Comunidad Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO.
¡¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD, FORO LEONART - REGAL RAPTOR RIDERS!!
Translator - Traductor
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» BOTON QUE CORTA LA CORRIENTE NO FUNCIONA
Hoy a las 10:56 am por xacarrere

» Presentación
Hoy a las 10:48 am por xacarrere

» Saludos desde Sevilla
Hoy a las 10:46 am por xacarrere

» sistema electrico
Ayer a las 11:51 pm por xacarrere

» No sube de vueltas csr custom 125 twin
Ayer a las 11:43 pm por xacarrere

» Así nace un nuevo biker
Ayer a las 11:14 pm por Wildesau

» nuevo en el foro
Ayer a las 07:45 pm por serggio on road

» Inscripciones para FDM - noviembre 2017
22/10/17, 07:55 pm por Otsobeltz.

» Cadena, piñón, corona para las Leonart
22/10/17, 01:12 am por xacarrere

» Fallo en bujia daytona 350i
21/10/17, 05:31 pm por knitro

» Encuesta foto mes de octubre 2017
21/10/17, 03:22 pm por Capitán Trueno

» Problema con seguro trimax
21/10/17, 01:36 pm por Tankee16

» Saludiños desde Vigo
21/10/17, 02:59 am por pedro jerez

» TALLERES ALTAMENTE RECOMENDADOS
20/10/17, 10:27 pm por Gus12

» Censo Regal Raptor en Extremadura
18/10/17, 12:49 am por VinachoHeart

Los posteadores más activos de la semana
xacarrere
 
Partekaraz
 
serggio on road
 
Garrapato
 
peralicos
 
gummyway
 
Eddie
 
Hosmar
 
Frankwolf
 
Wildesau
 

BOTON QUE CORTA LA CORRIENTE NO FUNCIONA

22/10/17, 08:27 pm por Ubute89

Hola buenas soy nuevo en el foro tengo pensado …

Comentarios: 5

sistema electrico

22/10/17, 11:45 pm por victor cayul leon

hola a todos comunidad regal raptor, les cuento …

Comentarios: 1

Así nace un nuevo biker

01/10/17, 08:03 pm por Otsobeltz.

Cool Twisted Evil 



Comentarios: 4

Cadena, piñón, corona para las Leonart

06/06/17, 02:17 am por xacarrere

Recientemente he leido en otros espacios web, …

Comentarios: 9

Tapon deposito gasoina Spyder

19/08/17, 10:38 am por ThePerimen

Buenos dias y un saludo a todos.
He perdido la …

Comentarios: 5

Pasos para homologar cuelgamonos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pasos para homologar cuelgamonos

Mensaje por David el Yankee el 15/06/16, 08:12 pm

Acabo de homologar el manillar de mi moto. Un cuelgamonos de 43 cm en una yamaha XVS950A
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
Abro este hilo para echar una manita a aquellos que queráis hacer algo parecido. Cosa que NO RECOMIENDO. Mucho dinero en papeleo y si lo que hacéis, lo podéis hacer vosotros, y cambiáis antes de pasar itv, dinero ahorrado.
Primero debéis saber si vuestros cambios son o no reforma. En mi caso, para un cambio de manillar, la documentación exigida es la siguiente:
1.-Certificado de taller: 
Es obligatorio, así que si lo ponéis vosotros, necesitáis que os lo firme un colega mecánico. El taller solo cobra por la instalación, no por el papel. En mi caso, caro pero es que hubo que cambiar cables y agrandar parte de las torretas. Mi manillar es de 32 con reducciones a 25mm y las putas torretas de serie quedaban en medio de la reducción por lo que hubo que agrandar esa parte. Y no, no pude encontrar unas torretas que salvaran la diferencia de medidas...
2.-Informe de conformidad:
Si la pieza es original, te la da la marca. Si no, debe tener el certificado ITV europeo. El denominado TUV. Con el TUV, un laboratorio te cobre 151 euros por "españolizar" este TUV y hacerlo válido para itv España. Si no tiene este este TUV, malo porque el certificado debe realizarlo entero un ingeniero en un laboratorio autorizado por las ITV. Y esto es caro, carísimo. Ni idea de cuanto. Recomiendo marcas como Highway Hawk que es una marca europea, fabrica en China y trae todo con TUV.
3.-Documentos normales para pasar itv: permiso de circulación, carnet de conducir etc.

Espero haber aclarado algo más este jaleo. VSss

David el Yankee
Super Rider
Super Rider

Masculino Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Pasos para homologar cuelgamonos

Mensaje por switchmind el 23/06/16, 12:36 pm

Gracias por la información, como dices...lo mejor es cambiar antes de pasar, sino según el dicho... te puede salir mas caro el collar que el perro, jeje

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esta imagen es una firma de tamaño normal, si pones una... ten en cuenta eso.
¿ Eres nuevo ? Presentate a tus compañeros y Rellena tu perfil / Procura no desviarte del tema.
Echale un vistazo a las normas / Usa el buscador antes de postear para no repetir.

Lo digo con cariño y la boca chica... no quiero pucheros, ni que me pisen lo fregao. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
switchmind
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 10/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Pasos para homologar cuelgamonos

Mensaje por Kurtulmak el 25/10/16, 03:02 pm

Una duda que tengo, ya que esto entiendo que es valido para cualquier tipo de manillar:

Buscando por internet lo que suele decir la gente es:
*Certificado del taller donde se realizó el cambio de manillar (un papel sellado por el taller, con su numero CIF, que indique que ellos han hecho ese cambio y que el manillar es ese, que ellos han sido los que lo han puesto y aseguran su correcto funcionamiento)
*El número de referencia de Industria (Ministerio) del manillar. Entregar esas dos cosas y pagar 20€ (depende donde lo leas pone algo menos o más, pero vamos, ronda por ahi)

Si carece de numero de referencia de industria es cuando toca el tema de ingenieros laboratorios etc, en eso coinciden todos los sitios donde lo he visto.

La cosa es, el número de referencia de industria como se si lo tiene o no?, pq por el precio de manillar, mano de obra y los 16-30€ si q merece la pena llevarlo legal.

Entiendo q esto lo tendran manillares más normales, cuelgamonos o formas raras será más dificil que lo tengan esa referencia
avatar
Kurtulmak
Rider Ocasional
Rider Ocasional

Masculino Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 11/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Pasos para homologar cuelgamonos

Mensaje por xacarrere el 25/10/16, 04:59 pm

Gracias por aportación David.

Yo me cambié el manillar y listo, no voy a homologarlo porque para eso tendría que estar muy seguro de que un dia no me canso y pongo otro que me guste más.
Si para la ITV hay pegas, le pongo el de serie y listo.

Estos de las homologaciones son unos ratas y te cobran un dineral y total para que un dia decidas que ya no te gusta tu moto como está y cambies algo.
avatar
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR

Masculino Mensajes : 17769
Fecha de inscripción : 23/08/2010

http://www.regalraptor-riders.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Pasos para homologar cuelgamonos

Mensaje por David el Yankee el 26/10/16, 08:07 am

Kutulmark, lo que llamas el número de referencia de industria, es algo así como la homologación del accesorio. Es decir, el fabricante te indica que su producto lo puedes montar en tu modelo de moto. Por ejemplo no puedes poner, en principio, el filtro del aire de una daytona en una harley o viceversa, porque no caben. Algunos fabricantes, acompañan sus accesorios con una homolgación europea llamada TUV. Highway hawk lo hace. Yo llevo todos mis accesorios de esa marca. Este papelito TUV es gratis y te ahorras pagar al ingeniero para que te lo haga igual pero en español. (El TUV de mi cuelga venía en alemán...) pero no te ahorras llevar el TUV al ingeniero español que es más barato porque no homologa el accesorio sino que convalida la autenticidad del papel que otro ingeniero alemán ya ha dado por válido. Y son 1oo y pico no 20...
Por otro lado tiene razón Xaca, lo mejor es ir cambiando porque puedes llegar a cansarte y luegos "des-homologar"...

David el Yankee
Super Rider
Super Rider

Masculino Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.