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se me para la Spyder 125

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se me para la Spyder 125

Mensaje por radial el 03/08/17, 10:14 am

Buenas, como comenté en mi presentación me he comprado una spyder 125 del 2008.

Me esta dejando un mal sabor de boca ya que no consigo que funcione mas de 15 minutos.

En apariencia la moto va bien, la pones al ralentí y no se le ve ningún problema la puedes dejar todo el día así, aunque no se le ve mucha alegría.

Cuando te pones a circular es cuando viene el problema, ya que de repente pierde potencia, parece que se queda a un cilindró y acaba ahogándose.

Mire las bujía y vi que hacían muy poca chispa asi que las cambié pero me sigue dando el mismo resultado.

He mirado por el foro y veo que el tema eléctrico hay que vigilarlo de vez en cuando, sobre todo respecto a estado de las conexiones y cables que se pueden soltar.

Por otro lado mi mecánico al consultar el problema me recomendó un reglaje de válvulas ya que se podía deber a que al calentarse el motor se fuera de punto.

¿alguna opinión al respecto?
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Re: se me para la Spyder 125

Mensaje por Route77 el 03/08/17, 02:07 pm

Tienes las toberas de admisión rajadas. Quita el carburador y compruebalas. Te entra aire por ahi.

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Re: se me para la Spyder 125

Mensaje por radial el 03/08/17, 02:28 pm

@Route77 escribió:Tienes las toberas de admisión rajadas. Quita el carburador y compruebalas. Te entra aire por ahi.
Ostias pues no se me había ocurrido.
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Re: se me para la Spyder 125

Mensaje por Route77 el 03/08/17, 05:47 pm

Es muy común,si la tuya es del 2008, seguro que necesita cambio. Supongo que necesitaras carburar después de cambiarlas

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Re: se me para la Spyder 125

Mensaje por radial el 04/08/17, 09:49 am

Si en efecto es una 2008 que ademas su anterior dueño la tuvo parada mas de la cuenta.

Esta tarde me pongo con ella y os cuento.

Gracias
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Re: se me para la Spyder 125

Mensaje por xacarrere el 05/08/17, 01:02 am

Parece que solo está un poco descuidada, haz lo que te dice route, sabe de lo que habla.
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Re: se me para la Spyder 125

Mensaje por radial el 08/08/17, 01:31 pm

Buenas pues he seguido vuestros consejos y desmonté las toberas.
Para mi sorpresa estaban bien, la goma estaba incluso engrasada, no presentaba roturas, ni grietas, ni agujeros ni nada que hiciera sospechar que estuvieran mal.

Asi que las monte, encendí a la primera y volvió a pasar lo mismo.
La moto fue genial durante unos 15 minutos, despues volvio a quedarse sin fuerza  en ninguna marcha , giraba el puño a tope pero no aceleraba, tan a penas se mantenía encendida y al final se apago con un tufo a gasolina impresionante.
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Re: se me para la Spyder 125

Mensaje por xacarrere el 09/08/17, 01:53 am

Las válvulas no son pero bueno un reglaje no le irá mal.

Yo me inclino a que pueda ser problema eléctrico, lo mejor es que compruebes cosas yendo de barato a caro, para ir descartando en el siguiente orden: pipas, cable de bujía, bobinas regulador, centralita, bateria, alternador.

Es posible que no te llegue chispa.
Quita la pipa de la bujia y pon el cable de la punta a algo metálico y arranca la moto, a ver si hay chispa en todo momento.
A veces también puede ser un cablecito de la bobina que esté un poco suelto o la centralita o el regulador, incluso el alternador, pero sigue el orden que te he dicho antes.

Haz esas comprobaciones y vamos descartando, si es algo que no sabes hacer tu, comentaselo a tu mecánico y nos vas comentando.

Por cierto ¿eres de Madrid o alrededores?

También serían importantes algunos datos para ayudarte mejor.

¿Cuantos km tiene? ¿que tipo de bujias llevas?
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Re: se me para la Spyder 125

Mensaje por radial el 09/08/17, 11:02 am

Hola, soy de Mañolandia, un poco lejos de Madrid jejeje

La moto marca 16.000KM 

La Chispa fue de lo primero que mire y es cierto que uno de los cilindros era prácticamente inexistente, por lo que cambie las bujías, ademas puse un grado menos para que con el calor del verano la moto fuese mejor.
Pero con el cambio de bujías no mejoró.
Si vas por el tema eléctrico lo que si he notado es que la bombilla de posición trasera se apaga cuando aceleras, yo pensaba que de vibraciones, ahora me haces dudar si tiene algo que ver y la tensión de la moto no se mantiene estable una vez en marcha.
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Re: se me para la Spyder 125

Mensaje por xacarrere el 09/08/17, 02:42 pm

Revisa lo que te comenté, estoy seguro de que es problema eléctrico.

Las bujias que solemos llevar la mayoría son las de código CR6HSA que son para temperaturas medias y te valen para invierno y verano, en general para el clima de nuestro pais van bién.

De serie suelen venir las CR7HSA pero muchos las hemos cambiado a la que lleva el 6 y hemos notado la mejora.


Si se apaga la bombilla trasera al acelerar, da a entender que le falta corriente, no se crea la suficiente para mantener la moto en marcha y el alumbrado, creo que si te miras el tema eléctrico, darás con el problema.
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Re: se me para la Spyder 125

Mensaje por radial el 10/08/17, 02:49 pm

Bueno pues después de abrir la tapa de balancines y posicionar el pistón en un cilindro no cabían las galgas y en el otro perfectamente.

Las regle y la moto funcionó como Dios........un rato

Me di un vuelta con ella y tiraba muy bien, pero al volver a casa para coger una chaqueta y dar una vuelta larga ya le metí unos pocos acelerones y se calento; resultado la moto se calo al dejar de dar gas

Al rato, ya equipado con ropa, baje a encenderla y la moto no aguantaba el ralentí si soltaba el gas. Si intentaba acelerarla parecía que se fuera ahogando cada vez mas, así que vuelta a empezar.

Esta mañana ya en frio la moto arranca y aguanta bastante bien.

Así que no se que coño es, pero solo le pasa con el motor caliente caliente.
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Re: se me para la Spyder 125

Mensaje por xacarrere el 10/08/17, 04:48 pm

Pues si comprobaste el tema eléctrico y no es, pues no se, igual hay que recarburar y sincronizar bién los carburadores.

El ralentí es fácil de regular, lo tienes que hacer con la moto caliente, le das a la rueda hasta que veas que aguante sin pararse.

Mira que el starter no esté abierto, que a veces es un error típico y al quedarse abierto, la moto se ahoga y no aguanta el ralentí en caliente.

Puede estar abierto sin darte cuenta o puede que esté averiado o tenga algún problema.
Se que lo sabes pero por si te has despistado en algún momento, te comento que el estarter cerrado es arriba y abierto abajo, echa un vistazo a ver.

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