Comunidad Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO.
¡¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD, FORO LEONART - REGAL RAPTOR RIDERS!!
Translator - Traductor
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Inscripciones para FDM - noviembre 2017
Ayer a las 11:13 pm por BlackYeti

» Así nace un nuevo biker
Ayer a las 09:44 pm por F18

» TALLERES ALTAMENTE RECOMENDADOS
18/10/17, 01:03 am por xacarrere

» No sube de vueltas csr custom 125 twin
18/10/17, 01:00 am por xacarrere

» Censo Regal Raptor en Extremadura
18/10/17, 12:49 am por VinachoHeart

» Vendo Daytona 350 2009 Madrid
17/10/17, 12:53 pm por brm67

» Saludos desde León!
16/10/17, 10:19 pm por pechon

» Vastarda.
15/10/17, 10:00 pm por xacarrere

» Presentación
15/10/17, 07:32 pm por mayuka

» Encuesta foto mes de octubre 2017
15/10/17, 07:30 pm por mayuka

» Ruteros Barna o alrededores
15/10/17, 06:20 pm por CHEMAPANI

» Marcha atascada
15/10/17, 04:20 pm por xacarrere

» Daytona camapana de embrague suelta
14/10/17, 01:26 am por xacarrere

» No pasa itv (normativa 8/017) emisión gases.
13/10/17, 07:28 pm por xacarrere

» Vendo chaqueta UNICA Regal Raptor
13/10/17, 07:18 pm por xacarrere

Los posteadores más activos de la semana
xacarrere

pechon

Garrapato

VinachoHeart

F18

brm67

ThePerimen

BlackYeti

motero malagueño

gummyway

Así nace un nuevo biker

01/10/17, 08:03 pm por Otsobeltz.

Cool Twisted Evil 

Comentarios: 3

Tapon deposito gasoina Spyder

19/08/17, 10:38 am por ThePerimen

Buenos dias y un saludo a todos.
He perdido la …

Comentarios: 5

Nuevo encargo de parches Leonart

08/09/17, 11:45 pm por xacarrere

Saludos riders.

Vamos a hacer parches Leonart, …

Comentarios: 17

Topic'it - APP para el foro desde el movil

27/09/17, 02:31 am por xacarrere

Saludos riders.

Tras un largo tiempo de espera, …

Comentarios: 2

Manillar. INCREIBLE

23/09/17, 09:00 pm por CrazyRider

Llevo la moto a lavar... todo genial, quedó …

Comentarios: 7

Vastarda.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Vastarda.

Mensaje por Hosmar el 23/09/17, 11:58 am

A quien mas tiene que gustar es a ti, los demas decimos lo que se nos ocurre, lo importante es que tu estes agusto con lo que haces. Salud

Auténtico RRR

Masculino Mensajes : 536

http://chll1214@yahoo.es

Mensaje por Otsobeltz. el 30/09/17, 09:01 am

Escape completo en negro mate anticalórico, tubo de conexión inox. incluido...certifico que aguanta perfectamente:

Auténtico RRR
Auténtico RRR

Masculino Mensajes : 761

Mensaje por Spartan117 el 30/09/17, 11:34 am

Me gusta lo que veo...

Auténtico RRR
Auténtico RRR

Masculino Mensajes : 1058

Mensaje por Otsobeltz. el 01/10/17, 09:31 am

Gracias!

Creo que me ha quedado muy "limpia". Mantiene las ruedas, las tapas, el depósito y el asiento como señas de identidad, pero he pintado de negro el faro y el manillar, recortado los guardabarros y reducido la iluminación al mínimo (así no hay ningun elemento fragil expuesto a toques accidentales).

Por otra parte, el rendimiento está a su máximo (un 250cc me permitiría un crucero de 100 en lugar de 90 y además no tocaría tanto el cambio) y, gracias al asiento, que dá buen apoyo en carretera de curvas (el mini-depósito no se puede sujetar con las piernas con el asiento corto), se domina como una bicicleta.

Lo que me está gustando también es el "scrambling", que dá muchas satisfacciones...espirituales y materiales... Twisted Evil

Auténtico RRR
Auténtico RRR

Mensaje por Otsobeltz. el 10/10/17, 12:15 pm

Y es que no puedo dejarla sin trastear!

Lo "feo" de la última configuración es el masivo volumen del asiento, sobre todo en la parte trasera...y lo malo del asiento corto la inclinación delantera...

El asiento Tank hecho a partir de uno de serie me manda muy "palante" ante cualquier frenada y carece de sensación de control del chasis.

Ahora el acierto ha venido de la mano de Born, que me ha mandado un asiento Essence con un acople elevador de la trasera del depósito y sus tornillos. Deja el depósito más horizontal con solo desatornillar sus dos tornillos, colocar la pieza (que trae encaje para los silenblocks de serie) y atornillar los nuevos. El asiento se encaja delante y se atornilla bajo el guardabarros con un simple taladrazo a su medida (vale para guardabarros de serie...el mío lo és, solo que recortado...).

He perdido las fotos de la pieza de montaje...es de tipo plástico y tiene toda la pinta de estar fabricada por impresión 3D...

Como se vé, tiene buena pinta en ambos casos...pero desde cierto ángulo el asiento de serie se vé enorme.

Ahora me sujeto bien porque, con el suplemento, el asiento queda horizontal y el depósito se puede sujetar con las piernas. Por otra parte, es mucho más duro y se nota la posición y reacción del chasis al milímetro (y se "escucha" el escape en la boca del estómago Twisted Evil ).

La postura es similar porque el plano es más alto y se hunde menos. Apenas he tenido que variar un poco el manillar hacia atrás porque me siento un poco más retrasado. Con eso los espejos han quedado directamente en su sitio. El manillar alto de serie me permite ir muy bien de pié por pistas y la mayor dureza de asiento no importa mucho porque la compensan las suspensiones (que antes se sentían menos al trabajar) y la baja presión de los "donuts" (1,3 en ambos ejes...de serie 1,25...).

Seguiré informando...

Auténtico RRR
Auténtico RRR

Mensaje por Garrapato el 10/10/17, 02:09 pm

Desde luego, mejor con el asiento Tank, y si ahora puedes manejarla cómodamente... el que la sigue, la consigue.

Pero seguro que sigues trasteando con ella... Twisted Evil

Colaborador

Masculino Mensajes : 1161

Mensaje por Otsobeltz. el 10/10/17, 06:45 pm

Este es el asiento Born, y si, se maneja mejor porque te transmite todo (contacto con el suelo, deslizamiento, ángulo, inercia...por algo en el dirt track van sobre auténticas tablas...)...ahora bien...me duele el culo!!! rsa 

Ya me acostumbraré  Suspect tongue Cool

Acabo de bajar del monte, 20km de pista, y no es tan terrible. Se trata de dar con la postura, tensar abdominales y acompañar el movimiento...un poco como montar a caballo. Trabajo de "core" y estabilizadores.

Auténtico RRR
Auténtico RRR

Mensaje por Otsobeltz. el 13/10/17, 06:09 pm

Ya encontré las fotos de la solución del asiento:

Y ahora que el asiento está a mi gusto (en cuanto a postura, agarre, etc...incluso me he acostumbrado y no me duele ya pirat ), he vuelto a colocar el "kit scrambler clásico" (total, son cuatro tornillos y un enchufe...es mi sistema "multimoto plug and play" Wink ).

Saludos pirat

Auténtico RRR
Auténtico RRR

Mensaje por xacarrere el 13/10/17, 07:44 pm

Como siempre decir que eres un maestro.

Y sobre lo del plug and play me gustaría que me hablaras sobre él, no he leido esa parte en tus mensajes, me la habré pasado o no se si la pusiste.

Intuyo que tienes guardabarros, piloto e intermitentes todo en un kit por asi llamarlo y para sustituirlo, desconectas, y pones otro que también lleva todo puesto.

No se si te refieres a eso.

Pero es algo que llevo dandole vueltas un tiempo, ya que quiero cambiar casi toda la parte trasera a mi moto pero me pone enfermo el tema de que para la ITV tengo que volver a montar todo.

Así que quisiera que toda la parte trasera en bloque, es decir, guardabarros, matricula, intermitentes y piloto, salieran de una pieza o casi de una pieza, con solo quitar los tornillos que sujetan el guardabarros y unas conexiones eléctricas que pondría en donde el cableado deriva a la parte trasera, serían unas conexiones de desconexion fácil.

Así haría las modificaciones que quiero y fácilmente cambiaría de una a otra, o podría hacer varias y cambiar de look facilmente

No se si me he explicado bién ya que quizá no conozco las palabras técnicas de estos temas mecánicos/electricos

xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR

Masculino Mensajes : 17759

http://www.regalraptor-riders.es

Mensaje por Otsobeltz. el 14/10/17, 07:08 pm

Ahora mismo tengo dos guardabarros con sus respectivos pilotos y dos asientos. Los intermitentes van cada uno por su lado.

Resumiendo, he cortado los cables de serie debajo el asiento y les he puesto terminales (2 por cada intermitente, 3 para el piloto - positivo posición, positivo señal de freno y masa- y, en mi caso particular una derivación de masa y positivo de posición para la luz de matrícula).

Pongo terminales tipo "bala" (hembras aisladas en el "lado moto", porque son las que mandan corriente y machos semiaislados en el "lado piloto/componente") de estos (los colores son por grosor de cable que admite y el rojo que yo uso es el de menor grosor): https://www.amazon.es/Conector-Terminal-Presi%C3%B3n-Aislado-El%C3%A9ctrico/dp/B00HNHUZWG/ref=pd_sim_107_5?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=NENK0DK3RM51BXA0JSGF

Cada guardabarros lleva su piloto instalado y se cambia quitando cuatro tornillos y desenchufando + enchufar el otro y poner los cuatro tornillos.

En mi caso he dejado la placa fija a la subestructura trasera, pero también se puede desmontar con dos tornillos y conectores porque tengo previsto hacerme con otro guardabarros de serie + portamatrícula + placa + catadióptrico (el piloto de serie lo tengo tambien listo con sus 3 terminales) para tener una trasera completa de serie lista para "enchufar" (ahora no lo tengo porque mi guardabarros corto actual lo hice cortando el de serie pirat ).

El caso es que sacando cuatro tornillos y desenchufando 7 terminales y haciendo lo contrario con el otro "kit", cambias toda la trasera en 10 minutos Wink. El asiento de serie se ancla en los laterales y en un velcro delante y para el Born Essence tengo que colocar el elevador de depósito y he hecho un agujero para atornillarlo en cada guardabarros.

Resultado:

Guardabarros de serie recortado:

Los intermitentes de serie en mi caso van atados a la parrilla trasera...con su cableado y terminales...

Espero que se entienda...da trabajo mientras lo estás pensando y preparando, pero una vez hecho es un juego de niños ir cambiando de uno a otro Wink .

Auténtico RRR
Auténtico RRR

Mensaje por Otsobeltz. el 14/10/17, 07:27 pm

El guardabarros estrecho, plano y de acero, de tipo universal, se adaptó así:

Y el paso des cableado de la matrícula:

El resultado de la primera fase con un piloto montado a la placa:

pirat

Auténtico RRR
Auténtico RRR

Mensaje por xacarrere el 14/10/17, 08:27 pm

Realmente espectacular.

Intentaré ser capaz de hacerlo ya que no entiendo de temas electricos.

Los conectores tipo bala supongo que entran a presión, quiero decir que no van con tornillos.
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR

Mensaje por xacarrere el 15/10/17, 04:17 pm

Otso, te he mandado privado sobre unas dudas para no desviarnos del tema aquí.

Cuando tengas un ratillo leelo, gracias de antebrazo. ddrrb2
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR

Mensaje por Otsobeltz. el 15/10/17, 09:22 pm

Auténtico RRR
Auténtico RRR