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19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
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Duda nueva sobre mi nueva moto
17/12/23, 10:37 amLoga550
Buenas chicos es un gusto estar en el grupo, soy Logan y escribo desde Colombia. He tenido muchas crucer y chopper pero es la primera vez que tengo una regal raptor, acabo de adquirir una spyder 300 que tenía 2 años parada y muchas cosas no están original. Una de ellas la varilla del aceite. Cuántos litros aproximados usa la spyder 300cc.? Nuevamente gracias por aceptarme
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
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Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

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SoulFury
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TALLERES QUE NO SE DEBEN PISAR Empty TALLERES QUE NO SE DEBEN PISAR

19/09/11, 01:45 am
Aporto yo mi caso reciente.

TALLER: TOWCA GRANADA
MECANICO: Jorge
AVERIA DIAGNOSTICADA: Fallo eléctrico, la moto en primera y segunda ratea y se para, en el resto de marchas no
FECHA DE ENTREGA:29-8-11
FECHA RECOGIDA:13-9-11(si, 15 dias señores)
DIAGNOSTICO FINAL(textual del mecánico): "pues es que la moto tenia un cable que derivaba a masa del conmutador, y saltaba cando queria", y "le he cambiado unas fichas de empalme que estaban sueltas".
COSTE: 128.56 € (3 horas de mano de obra + material opor las fichas fast-on)
VUELTA A AVERÍA: Desde el día siguiente hace amago de fallo de nuevo, hasta que ayer sábado me deja tirado en plena ruta. Con la moto de vuelta gracias a la grua(bendito seguro), investigo esas famosas fichas y ese "conmutador". En primer lugar veo UNA ENORME RAYA BAJO EL DEPOSITO QUE ANTES NO ESTABA. En segundo, veo que, tras desnudar por completo la moto, la única reparación que se ha hecho ha sido un "bypass" en un cable de masa de unos 20cm. y aqui viene lo gordo, según el individuo habia revisado el cableado entero;pues bien, veo EL CABLE DE LA BOBINA MASCADO Y CASI CORTADO POR LA CADENA(la bobina que manda los pulsos al cdi, no las de las bujias). Lo saneo, lo enfundo, vuelvo a poner el cable del bypass como estaba originalmente y, adivina adivinanza, MOTO ARREGLADA!.
CONCLUSIONES: debido a causas desconocidas, se ignora o pasa por encima del fallo real de la moto, se cobra excesivamente por el tiempo real de la reparación realizada y además se producen desperfectos en el vehículo y vuelta a averia, con los consiguientes incovenientes que esto causa.

Os animo a que, siendo lo mas detallados y veridicos posibles, expongais aquellos talleres que, para evitar malos ratos a muchos, recomendais no pisar. Saludoss y birras everywhere


Última edición por SoulFury el 21/09/11, 03:42 am, editado 2 veces
alanuy
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TALLERES QUE NO SE DEBEN PISAR Empty Re: TALLERES QUE NO SE DEBEN PISAR

19/09/11, 03:23 am
Tema delicado amigo mio !!!!

Lo que voy a decir a continuación es una opinión personal y me hago cargo de mis palabras.

Yo hace mucho que he optado por informarme, estudiar y aprender a hacer yo mismo mis modificaciones y/o reparaciones.
Si la cago, ya es mi responsabilidad ... (echando a perder se aprende, decía el chavo del 8) jaja .

Pero bueno, retomando tu temática, es valido dar tu feedback respecto el resultado obtenido con este taller o mecánico en cuestión, que por tu experiencia personal, fue pésimo.

Lo de que es un tema delicado, resulta en que podemos estar dando un juicio general negativo hacia un trabajador. Con las consecuencias un poco imprevisibles.
No creo que este Sr. tenga mala intención, me parece y creo no equivocarme que estamos simplemente ante un caso de inexperiencia o incompetencia.

Tu pudiste solucionar el fallo, teniendo en cuenta que no te dedicas a reparaciones de esa índole. Comparativamente es señal clara que faltan conocimientos en ese taller, lo que deriva en mala praxis y hasta incluso negligencia involuntaria por incompetencia.

Quizás a otros colegas con otras fallas, este taller dio buena respuesta. No lo sabemos.
Ahora bien, supongo ya lo tenes descartado de tu lista de talleres responsables. Y supongo no se lo vas a recomendar a nadie. Esto es valido, pero siempre a modo personal tuyo.

Ya publicarlo en un medio masivo, me parece un poco inconveniente. Yo se que dan ganas de dejarlo en evidencia en todas partes, pero es delicado. Personalmente me ha tocado en dos oportunidades, dar con gente incompetente y uno de ellos era un fraude. Así que se de lo que hablas.

Pero bueno, lo que necesitamos en realidad es una base de datos de los talleres de confianza, que han hecho bien su trabajo. Esos son los que debemos publicar.

Es todo, y por supuesto, siempre a titulo personal.

Un saludo,



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TALLERES QUE NO SE DEBEN PISAR Empty Re: TALLERES QUE NO SE DEBEN PISAR

19/09/11, 03:42 am
Vale, para reafirmar mi opinion, cuento otra en el mismo taller con el mismo mecanico hace un año(direis q tonto de mi que volvi a ir, pero siempre he sio de segundas oportunidades).

Lleve la moto para cambiarle la cadena y las zapatas de freno. Esto fue por Mayo del año pasado. Tras una semana, a la moto supuestamente no le habian podido nada mas que cambiar la cadena, porque no le habian llegado las zapatas y me la tuve que llevar antes. El mecánico me avisó de que "de atrás no iba a frenar casi nada porque las zapatas estaban en "mal estado". Una vez llevada la moto, me fijo en varias cosas:
-El tornillo de la vara del freno trasero está pasado de rosca por haberlo ajustado más de la cuenta.
-Paso de tener un plato para las zapatas original de CSR a tener uno de Honda.
Unos días después la vuelvo a llevar para los frenos, la moto sale frenando cojonuda....pero un dia despés la rueda trasera queda anclada.La llevo y me dice que na, que eran lso rodamientos, que los ha cambiao y que "no me cobra". Yo contento vuelvo a mi casa, y me percato de que el plato está más separado de la cuenta. Desmonto y veo lo siguiente:
-La rueda se bloqueó porque ROZÓ CONTRA EL PLATO Y SE FUE FUNDIENDO, si, lo que ois, tuve que rectificar la llanta despues.
-El plato de Honda se ve que va más pegado y le pusieron para separarlo DOS ARANDELAS.

De hecho, lo primero que le dije al llevarla(porque se le ocurrio preguntarme si frenaba, lo cual me dejo claro que se acordaba de la marranada que habia hecho) fue que si, que frenada, y que le habia quitado una de las dos arandelas.

Si después de esas dos, no tengo derecho a insinuar que este tio es un sinverguenza y que tiene de mecanico lo que yo de mono araña que fuma en pipa, que me quiten lo bailao

Razon tienes en que, en otro post aparte, deberían ponerse con pelos y señales los buenos mecánicos talleres que hemos ido encontrando. creo que peudo decir que todos los aqui presentes NECESITAMOS AMBAS LISTAS, TANTO LA DE BUENOS COMO LA DE MALOS MECANICOS.
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TALLERES QUE NO SE DEBEN PISAR Empty Re: TALLERES QUE NO SE DEBEN PISAR

19/09/11, 05:28 am
Si, entiendo perfectamente tu pesar, y como te decía, yo estaría igualmente indignado. Pero bueno, evidentemente entre incompetente e incapaz, es ademas negligente.
Por eso yo notaba nerviosismo de tu parte respecto a este taller. Era evidente en tus otros posts respecto a este asunto. Quizás ya le habías perdido la confianza después de lo lo sucedido anteriormente.

Lo bueno de todo esto es que por supuesto la vida continúa, las motos van y vienen, eres joven y esto que te ha sucedido, a pesar de ser algo negativo, te va instruyendo de como reaccionar ante un caso que se presente de igual manera en el futuro.
Ya te había dado señales de mala praxis anteriormente. Pero claro, ibas por otro fallo el cual no te imaginabas que podrías solucionarlo tu mismo.
Si mal no recuerdo, te habíamos dado algunas pistas de lo que podías revisar, teniendo en cuenta la falla que tu describías.

Pero bueno, saca lo positivo de este caso, y en futuras incidencias, vemos de entre todos, sacar adelante cualquier fallo que nos ocurra.

Si se pueden hacer cirugías cardio-vasculares de manera remota, porque no podemos reparar una moto de igual manera???

Hay que tenerse fé !!! jaja

Un saludo estimado,

P.D, se que tal vez no te sirva de consuelo, pero igualmente te salió barato conocer ese taller.

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TALLERES QUE NO SE DEBEN PISAR Empty Re: TALLERES QUE NO SE DEBEN PISAR

19/09/11, 02:40 pm
creo que es un caso documentado, piratas hay en todas partes, yo por mi parte no quiero hablar de ninguno ni bueno ni malo, mi experiencia con ellos esta ahí, suelto alguna picelada de cuando en cuando, me parece muy bien que nombremos este tipo de taller, aunque si a mi me hadado resultado positivo tus palabras no me va a afectar, cada uno cuenta sus experiencias como las vive y como las siente, tampoco me da pena si efectivamamente por mala praxis contrastada, un señor de esta indole se queda sin negocio, una negligencia en una moto te puede costar la vida, asi que en todos los negocios subir cuesta mucho pero bajar se baja en picado, y que cada perro se lama su propio rabo, ya esta bien de piratas, yo no tengo por que saber arreglar mi moto soy cocinero no mecanico, por eso lo llevo a un taller y si pago pido garantias, y si conmigo la caga por mi parte no le deseo lo mejor a ese ser.

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TALLERES QUE NO SE DEBEN PISAR Empty Re: TALLERES QUE NO SE DEBEN PISAR

19/09/11, 10:43 pm
ser politicamente correcto implica no denunciar a señores q abren un negocio y no saben de q va?
como dijo el colega, un servicio mal hecho en una moto puede implicar la muerte de un motonauta
y el muerto dificilmente entre al foro para dar testimonio
estoy absolutamente de acuerdo en q se destaque a los talleres q hacen su trabajo con honestidad y profesionalismo
y tambien estoy de acuerdo en dejar constancia de los talleres q viven a expensas de la falta de conocimiento de sus clientes

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Saludos

NIXEL
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TALLERES QUE NO SE DEBEN PISAR Empty Re: TALLERES QUE NO SE DEBEN PISAR

20/09/11, 12:15 am
Ya que esto esta degenerando... pondre mi puntito sureño...

Talleres que no se deben pisar... ovbiamente los que tengan el suelo lleno de grasa (vas al suelo fijo) o los que este todo reluciente (vas al suelo por la cera en vez de por la grasa)

Bromas aparte, un taller que me presta un servicio de PM a un amigo mio le han trabajado fatal asi que es muy relativo eso de rajar salvo que todo el que hable de un mismo lugar lo haga siempre mal... entonces hundir la flota se queda corto

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TALLERES QUE NO SE DEBEN PISAR Empty Re: TALLERES QUE NO SE DEBEN PISAR

20/09/11, 03:01 pm
A ver compañeros, que este tema sirva para lo que comenta Soulfury en su primer mensaje, no desvirtuemos el tema y que la gente ponga libremente lo que opine de ciertos talleres, al fin y al cabo, este tema está en una sección que está dedicada a talleres y servicios post-venta y tanto se puede decir lo bueno como lo malo, eso si sin faltas de respeto incluso aunque se lo merezcan.
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TALLERES QUE NO SE DEBEN PISAR Empty Re: TALLERES QUE NO SE DEBEN PISAR

20/09/11, 03:19 pm
Pues para recomendar pisar en algeciras Taller Oscar y Jose (mecanico que te afina la moto muy bien y se da cuenta a simple vista de fallos que tu le vas a comentar en ese mismo momento Shocked (creo que es adivino...)

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TALLERES QUE NO SE DEBEN PISAR Empty Re: TALLERES QUE NO SE DEBEN PISAR

20/09/11, 05:43 pm
Dobermann escribió:Pues para recomendar pisar en algeciras Taller Oscar y Jose (mecanico que te afina la moto muy bien y se da cuenta a simple vista de fallos que tu le vas a comentar en ese mismo momento Shocked (creo que es adivino...)

A ver compañero, creo que te has despistado un poco jeje, el título de este tema es Talleres que no se deben pisar con lo cual no es un tema para poner talleres que te lo hacen bién, para eso puedes abrir tu mismo un tema propio como otros que hay en esta sección.

Aquí solo pongamos los que no lo hacen tan bién, más que nada para avisar a la gente de donde no debe ir de la misma manera que en otros temas hemos comentado donde si debe ir.
Eso si, a no ser que el creador del tema sugiera alguna modificación.

Saludos.
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TALLERES QUE NO SE DEBEN PISAR Empty Re: TALLERES QUE NO SE DEBEN PISAR

20/09/11, 06:25 pm
Para encauzar el sentido de este hilo, no debeis pisar:

J J RACING en MADRID (Zona Ciudad Lineal)

He tenido numerosos problemas de descuidos provocados en muchos casos porque no conoce nada las Daytona. Creo que la mía fue la primera que vendió y lo estoy pagando todo caro. Además el tio es algo chapuzas. Os hago una lista:

- Me vendió la moto sin engrasar los engrasadores del vasculante.
- Cuando los engrasó me metió grasa como para un camión de 8 ruedas.
- Para que el cable de freno trasero no roce me puso cinta de carrocero.
- Para montar el tubo de escape derecho no se dió cuenta de que el motor no va centrado en la moto y el catalizador derecho va un poco torcido para compensarlo. Intentó meterlo recto taladrando un agujero más gordo en el soporte del silencioso. Ahora ese catalzador tiene una fuga en la junta con el silencioso.
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TALLERES QUE NO SE DEBEN PISAR Empty Re: TALLERES QUE NO SE DEBEN PISAR

20/09/11, 07:48 pm
no debeis pisar (motos lesseps) barcelona


la lleve a la revision de los 500 km y me la devolvieron con el embrague
suelto , la he llevado 3 veces por lo del cable debajo del guardabarros
que roza y se corta ,2 veces por el cuentakilometros ke dejo de
funcionar , la lleve otra vez porque me
la vendieron con una bateria mas pequeña que la caja y de las
vibraciones hizo mal contacto con la misma que es de metal y se comunico
,lo mas gracioso es que motos lesseps me hizo pagar la bateria pero por no discutir y bueno la llevo para la revision de los 1000 km todo bien bueno hasta ke estoy llegando acasa y la moto se me para arto de buscar el fallo descubro que es un fusible ,lo cambio y vuelve a arrancar ando 200 metros y se me cae la varilla que va al cambio de marchas ,creo que es lamentable


Última edición por diego el 07/06/12, 04:05 pm, editado 2 veces
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TALLERES QUE NO SE DEBEN PISAR Empty Re: TALLERES QUE NO SE DEBEN PISAR

20/09/11, 09:44 pm
Yo creo que si la moto no tiene una averia, el mantenimiento lo puede hacer uno mismo, por que cualquiera de nosotros conoce mas la moto que el 80% de mecanicos que dicen que tocan esta moto.

Yo ahora mismo la tengo en Leonart Mataro, por que mi mecanico no sabe como va apretado para que no se afloje uno de los barrales de la horquilla, este fin de semana me perdio todo el aceite por haberse aflojado
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TALLERES QUE NO SE DEBEN PISAR Empty Re: TALLERES QUE NO SE DEBEN PISAR

21/09/11, 01:28 am
Solo os pido una cosa, si quereis que este tema funcione y no se tenga que eliminar, limitaros a comentar la opinion sobre los servicios prestados en el taller pero solo informando de lo ocurrido, sin hacer juicio de valores sobre la
profesionalidad del taller, ya que cada uno puede tener un punto de vista, lo digo así, de esta manera porque yo como administrador del foro me juego mucho, de hecho si se falta el respeto a talleres y llega a oido de ellos, (como ha sucedido en otros foros) , yo podria tener problemas legales.

Saludos

PD. Por favor compañeros, revisad los mensajes que habeis puesto y si tienen algo que incumpla lo dicho, editar el mensaje por el bién del foro, me juego mucho.
Gracias
alanuy
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TALLERES QUE NO SE DEBEN PISAR Empty Re: TALLERES QUE NO SE DEBEN PISAR

21/09/11, 02:58 am
Verdaderamente debo coincidir con lo que afirma y pide Xaca, lo que el dice es un poco de lo que, a juicio personal le exponía a Soulfury al principio de este post.

Saludos,

P.D Xaca quizás debas para esta sección, adicionar de manera fija, una declaración de limite de responsabilidad.

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