Comunidad Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO.
¡¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD, FORO LEONART - REGAL RAPTOR RIDERS!!
Translator - Traductor
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» BOTON QUE CORTA LA CORRIENTE NO FUNCIONA
Hoy a las 10:56 am por xacarrere

» Presentación
Hoy a las 10:48 am por xacarrere

» Saludos desde Sevilla
Hoy a las 10:46 am por xacarrere

» sistema electrico
Ayer a las 11:51 pm por xacarrere

» No sube de vueltas csr custom 125 twin
Ayer a las 11:43 pm por xacarrere

» Así nace un nuevo biker
Ayer a las 11:14 pm por Wildesau

» nuevo en el foro
Ayer a las 07:45 pm por serggio on road

» Inscripciones para FDM - noviembre 2017
22/10/17, 07:55 pm por Otsobeltz.

» Cadena, piñón, corona para las Leonart
22/10/17, 01:12 am por xacarrere

» Fallo en bujia daytona 350i
21/10/17, 05:31 pm por knitro

» Encuesta foto mes de octubre 2017
21/10/17, 03:22 pm por Capitán Trueno

» Problema con seguro trimax
21/10/17, 01:36 pm por Tankee16

» Saludiños desde Vigo
21/10/17, 02:59 am por pedro jerez

» TALLERES ALTAMENTE RECOMENDADOS
20/10/17, 10:27 pm por Gus12

» Censo Regal Raptor en Extremadura
18/10/17, 12:49 am por VinachoHeart

Los posteadores más activos de la semana
xacarrere

Partekaraz

serggio on road

Garrapato

peralicos

gummyway

Eddie

Hosmar

Frankwolf

Wildesau

BOTON QUE CORTA LA CORRIENTE NO FUNCIONA

22/10/17, 08:27 pm por Ubute89

Hola buenas soy nuevo en el foro tengo pensado …

Comentarios: 5

sistema electrico

22/10/17, 11:45 pm por victor cayul leon

hola a todos comunidad regal raptor, les cuento …

Comentarios: 1

Así nace un nuevo biker

01/10/17, 08:03 pm por Otsobeltz.

Cool Twisted Evil 

Comentarios: 4

Cadena, piñón, corona para las Leonart

06/06/17, 02:17 am por xacarrere

Recientemente he leido en otros espacios web, …

Comentarios: 9

Tapon deposito gasoina Spyder

19/08/17, 10:38 am por ThePerimen

Buenos dias y un saludo a todos.
He perdido la …

Comentarios: 5

ITV: Dudas, consultas e información respecto a homologaciones. ¡Os lo respondo todo!

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ITV: Dudas, consultas e información respecto a homologaciones. ¡Os lo respondo todo!

Mensaje por Illegal Motorcycles el 28/06/13, 12:59 pm

Tama escribió:Hola CanaryCustomD,

yo tengo dos preguntas...srr

La primera es si recortas el guardabarros trasero en redondo, se supone que tampoco pasas I.T.V. ?
La segunda es como sabe I.T.V. que llevas el motor de serie 125 y no el 350 ? 
La segunda es un pregunta que hay que hacer ya que mas de uno se pregunta si cambiar motor o no. Yo soy uno de ellos. Ya sabemos que es ilegal pero hay que informarse.

Hola hermanito!

Pues te cuento.

El tema guardabarros es sencillo pero tiene su cosa. Normalmente, repito, NORMALMENTE en la ITV se guiarán por la norma básica de los guardabarros, que es que debe cubrir de un 25 a 30% de la rueda para ser legal.

¿Qué pasa? En el manual de reformas dice algo así como que si cambiar cualquier componente exterior, hay que homologar, pero en ningún punto específico dice nada de guardabarros.

Vámonos entonces al manual de ITV. Ellos, al revisar tu moto, revisan que tengas guardabarros, según dice el manual:

Mediante inspección visual se comprobará:
- La existencia de guardabarros.
- La fijación.
- El estado general.

Entonces, ¿Se puede recortar? ¿Cambiar? Pues si cumples las tres premisas anteriores, SI.

PERO ten en cuenta que esto no te da libertad para hacer lo que quieras, ya que por otro lado en el apartado de carrocerías del Manual de Reformas, te dice claramente que están prohibidas las aristas vivas o cortantes que supongan un riesgo para los viandantes en caso de colisión.

En definitiva, que en materia de guardabarros la única legislación que hay es la del regalento general de vehiculos que dice que el guardabarros para que sea legal, debe cumplir la función que tiene, evitar que proyectes piedritas y tal a los conductores, por lo tanto si no es demasiado corto, está bien sujeto, anclado y no tiene aristas ni puntas afiladas, puedes hacer lo que quieras con él cubierto por la ley.

Y sobre tu segunda consulta, seré breve: chungo chungo. cs

Última edición por CanaryCustomD el 28/06/13, 01:03 pm, editado 1 vez

Email - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Facebook -[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Whatsapp: 671 003 623
Illegal Motorcycles
V.I.P.
V.I.P.

Masculino Mensajes : 419

http://www.canarycustomdesign.com

Re: ITV: Dudas, consultas e información respecto a homologaciones. ¡Os lo respondo todo!

Mensaje por Illegal Motorcycles el 28/06/13, 01:02 pm

alexvic escribió:canarycustomd  mas bien nacra se refiere a esto 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si, es lo mismo, al fin y al cabo el cromo es algo estético.

No afecta en absoluto a las formas ni funcionamiento del vehiculo.

Saludos!

Illegal Motorcycles
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Tama el 28/06/13, 01:27 pm

La segunda pregunta has sido claro...Jajajaja.... Pero no me la has respondido...Jajajaja.....

Muy pronto volveremos a estar ON AIR
Tama
Super Rider
Super Rider

Masculino Mensajes : 221

Mensaje por Illegal Motorcycles el 28/06/13, 02:12 pm

Tama escribió:La segunda pregunta has sido claro...Jajajaja.... Pero no me la has respondido...Jajajaja.....

Bueno bueno, veo que te va la marcha jajaja, me gusta eso, no hay que ser conformista.

Básicamente piensa que los valores establecidos para gases y decibélios son diferentes para cada motor. Sería una casualidad muy muy casual que un 125 y 350 dieran los mismos valores.

Por ahí te pueden cazar.

Por otra parte, no sé yo hasta que punto son iguales ambos motores, ya que hay una diferencia de cilindrada importante. Hay motos, en las que sus diferencias de cilindrada varían en cilindro/pistón, por lo que los bloques exteriormente son iguales, no sé si es el caso de la tuya.

Y lo peor de todo, es que el operario conozca la moto, le suene, el sonido sea un canteo, etcétera.

No sé, se supone que no es tan sencillo, pero hay situaciones favorables en vuestras motos, como el hecho de que sean desconocidas, poco vistas, que tengan un cuerpo de moto grande...yo no animo a nadie a nada, es peligroso, es ilegal, y os pueden pillar.

Illegal Motorcycles
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Tama el 28/06/13, 02:51 pm

Ahi quería yo llegar CanaryCustomD..
El motor es el mismo, lo único que cambia es que los escapes llevan conectado algo, el que ? No lo se, yo creo que será algo de la inyección. Pero ya me a quedado claro lo que no hay que hacer. Es mejor sacarse el carnet y mirar otra moto. Jejejeje....

Muchissssimas Gracias

Tama
Super Rider
Super Rider

Mensaje por Illegal Motorcycles el 28/06/13, 02:56 pm

Hombre, sin duda es la opción mas viable, no tanto por no trapichear, porque con una moto mayor si no es el motor, es el manillar, los escapes, la admisión...

Pero básicamente vas tú mas tranquilo a hacer km.

Wink

Illegal Motorcycles
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por wolf el 28/06/13, 08:32 pm

Tama, primero ccd tiene razon en lo que teha dicho, pero (y por fa no me lo tomes a mal) tu has oido campañas y no sabes muy bien por donde, te resumo brevemente en que se diferencia tu motor del que estas planteando, es visualmente un poco masgrande el cilindro y la tapa superior es distinta en la 125 es una tapaque se ancla con dos tornillos allen, y el 320cc tiene tres piezas y se anclan con dos tornillos por cada lado, por lo demas son iguales, de echo utilizan hasta el mismo carburador, solo cambian los clicles y tambien cambia el cdi, y creo que cambia el colector que es un pelin mas largo, por lo demas es todo igual, ahhh otra diferencia, debajo de la toma de admision del carburador en tu motor pone 125 y en el otro 320, asi que si el inspector de la itv, sospecha va a buscar donde confirma lcc del motor

Team RRR
Team RRR

Masculino Mensajes : 7626

http://www.lacavernacustomcenter.com

Mensaje por Illegal Motorcycles el 28/06/13, 08:49 pm

Gracias Wolf, es información que yo no conocía sobre esta moto.

¡Un abrazo amigo mio!

Illegal Motorcycles
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por wolf el 28/06/13, 09:07 pm

a mandar que para eso estamos...

de hecho hay mucha gente que tiene estas motos que no sabe las difeencias visuales de un motor a otro, ya que ambos motores se basan en el mismo, en la honda rebel de 125 o 250 si es de refrigeracion por aire o en la ninja o vulcan 500 , que el el mismo pero por refrigeracion liquida, de hecho coniciden hasta en los anclajes jejej

Team RRR
Team RRR

Masculino Mensajes : 7626

http://www.lacavernacustomcenter.com

Mensaje por Tama el 28/06/13, 11:38 pm

Hola Wolf569, 
no me lo tomo a mal, tienes razon es lo que me han dicho, tanto el mecanico como algun compañero que lo lleva puesto.
Tambien te digo, que si, en el motor pone 124 para ser exactos y en el de 350 lo que sea. Pero eso lo borra el mecanico y lo vuelve a pintar, por eso se que mas de uno lo lleva puesto y pasan I.T.V.. Por eso yo antes de hacer nada me intento informar de todo. Pros y contras...Jejejeje...
Gracias por la informacion que no sabia.

Tama
Super Rider
Super Rider

Mensaje por minotauro el 30/06/13, 09:25 pm

he leido toda la informacion desde el principio y me gusta la manera con que lleva el tema nuestro compañero canary custom, gracias por los aportes y sobretodo por tu ayuda.

minotauro
V.I.P.
V.I.P.

Masculino Mensajes : 4757

Mensaje por Tama el 30/06/13, 11:57 pm

Hola CanaryCustomD....
De nuevo estoy aqui para preguntarte un rpoblemilla que tengo y antes de hacerlo prefiero preguntártelo, no vaya a ser que luego me echen para atrás...
[url=[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [/url]
Si ves la foto, quiero poner el porta matriculas así, para solucionar el problema que tengo con las luces traseras, se me corta el cable porque van por debajo del guardabarros y toca con el neumatico cuando sube la mujer. He pensado en hacer un porta matriculas como el de la foto, va en el centro de la moto y lo pondria a 30º, para que todo fuera legal. El piloto trasero y luz de matricula irian en el portamatriculas ya que asi pasaria el cable por otro lado y no me lo cortaría .(Logica).. 
Mi pregunta es si aun asi tendria que homologar el tema de las luces ? 
Muchas Gracias

Tama
Super Rider
Super Rider

Mensaje por Illegal Motorcycles el 01/07/13, 12:26 am

Hola Tama.

Tu pregunta ya es un poco más rebuscada y compleja, y aunque te contestaré según mis conocimientos, no puedo darte una verdad absoluta porque la verdad es que no me he enfrentado nunca a nada así.

Veamos, si nos ceñimos al tema de las matrículas, tal como especifico en el post anterior de las matriculas laterales, la matrícula debe cumplir una serie de requisitos para ser legal.

- Altura del suelo.
- Inclinación.
- Visibilidad.

Donde hace incapié el manual de reformas, es en el cambio de lugar o emplazamiento de la misma, entendemos moverla a la izquierda o derecha.

Si no llegas a nada de eso, mantienes lo anterior y demás, en teoría, y repito, en teoría no pueden decirte nada con la ley en la mano, ya que tú no has cambiado de lugar la matrícula, la tienes a 20 cm de altura del suelo, es visible por ambos lados de la moto y mantiene una inclinación de 30º.

¿Por qué te digo lo de "en teoría"? porque igual el operario de turno considera que eso que has hecho es un cambio de emplazamiento de la matrícula y te intentará buscar las vueltas.

Respecto a tu pregunta, pues hombre, la luz portamatrícula genial, pero el faro...no lo termino de ver.

Piensa que otra de las funciones de la ITV es comprobar los anclajes e instalación de los componentes, y yo será que no me hago a la idea, pero un piloto sujeto en el portamatrículas, a no ser que sea tipo americano que es todo una pieza, no lo termino de ver.

Pero entonces pueden decirte que el piloto no es homologado y te la lian de nuevo.

¿No te es mejor poner el piloto sobre el guardabarros y dejar el portamatrículas con la luz de matrícula sólamente? Es una observación.

Respecto a homologar, no, no tendrías que homologar, sencillamente el piloto o es homologado  o no lo es, al igual que la luz de la matrícula.

Un abrazo!!

Illegal Motorcycles
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Tama el 01/07/13, 08:54 am

Hola CanaryCustomD,

antes de nada agradecerte la respuesta y la rapidez, es genial poder tener a alguien, que te de las explicaciones de las dudas que podamos llegar a tener.pls 

Ahora te comento. El foco seria el de serie o otro homologado. Lleva la luz de posición, freno y matricula todo junto. El tema viene, como te decia en el anterior post, a que el neumático me corta los cables que pasan por debajo del guardabarros, que es el de la luces. Esto ya a hecho que me quede tirado 2 veces en pleno diluvio, en menos de un mes. Entonces si dejo como tu dices el foco en el guardabarros estaria en las mismas, la modificacion es por ese tema.
Y ha que te refieres con un foco americano de toda una pieza ?

Muchas Gracias de nuevo....

Tama
Super Rider
Super Rider

Mensaje por Illegal Motorcycles el 01/07/13, 10:28 am

Tama escribió:Hola CanaryCustomD,

antes de nada agradecerte la respuesta y la rapidez, es genial poder tener a alguien, que te de las explicaciones de las dudas que podamos llegar a tener.pls 

Ahora te comento. El foco seria el de serie o otro homologado. Lleva la luz de posición, freno y matricula todo junto. El tema viene, como te decia en el anterior post, a que el neumático me corta los cables que pasan por debajo del guardabarros, que es el de la luces. Esto ya a hecho que me quede tirado 2 veces en pleno diluvio, en menos de un mes. Entonces si dejo como tu dices el foco en el guardabarros estaria en las mismas, la modificacion es por ese tema.
Y ha que te refieres con un foco americano de toda una pieza ?

Muchas Gracias de nuevo....

Buenas de nuevo Tama.

¿Cómo es que te corta el cable? ¿Eso te pasa con la moto de serie?

Bueno, yo como te digo, sigo sin ver lo del faro entero en el soporte de la matrícula, pero claro...lo más probable si haces toda la adaptación esa, es que al ser artesanal te lo tiren para atrás como no homologado.

Yo personalmente no lo haría.

De resto, sabes que si cumple visibilidad, posicionamiento, luz de matrícula y catadrioptico, no puedes tener (legalmente hablando) problemas, otra cosa es que el técnico se quiera poner puntilloso, que los hay, pero lo del faro...me parece que te buscarías problemas, sinceramente.

Y cuando digo "tipo yankee" me refiero a esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Claro que ellos no tienen los problemas que tenemos nosotros con la ITV. :(

Illegal Motorcycles
V.I.P.
V.I.P.

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente