Varias dudas y presentación de mi Daytona 125
+6
Pendeviejo
Dobermann
xacarrere
mayuka
brm67
Gublins
10 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- GublinsRider Ocasional
- Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Varias dudas y presentación de mi Daytona 125
10/08/15, 11:45 pm
Buenas a todos, no me he olvidado de vosotros ehn? He tardado tanto porque la moto estaba en el mecánico limpiando carburadores, carburándola, ... y todas las cosas que hacen los mecánicos para ponerla a punto.
Tengo varias dudas y me gustaría que me echaseis una mano:
1- La probé y va muy bien aunque noto un poco incómoda la palanca de cambios. De jovenzuelo tenía una supermotard de 49cc y con un simple movimiento de pie cambiaba de marcha, pero en esta casi que tengo que levantar el pie del estribo para hacerlo... ¿es normal, pasa en todas?
2- La moto no se ha usado en algún que otro año y por no guardarla/tratarla como es debido ha salido óxido en casi todas las piezas cromadas, ¿sabéis cómo limpiarlo? he mirado en internet y encuentro cosas como papel de aluminio y cocacola, lana 0000, ... pero supongo que vosotros habréis quitado algún que otro óxido y me fío más de lo que digáis.
3- El antiguo dueño tien puesto un portamatrículas un poco horrible para mi gusto, es más grande y tiene 4 calaveras, una en cada esquina... me gustaría quitárselo, ¿Creeis que es difícil? (lo pregunta alguien con 0 conocimientos mecánicos pero mucha actitud)[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mañana por fin la tengo, el vendedor (mi colega) va a pasarle la ITV y acto seguido me la acerca a casa [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Prometo subir fotos, después de darme una vuelta claro está, que aunque está totalmente de fábrica quiero guardar las fotos por aquí para ir viendo la evolución de las modificaciones que le haré en cuanto me recupere un poco económicamente...
Por cierto sí que lleva respaldo y está un poco desgastado así que tapizarlo de nuevo será una de las primeras cosas que haré.
Saludos a todos!!!
Tengo varias dudas y me gustaría que me echaseis una mano:
1- La probé y va muy bien aunque noto un poco incómoda la palanca de cambios. De jovenzuelo tenía una supermotard de 49cc y con un simple movimiento de pie cambiaba de marcha, pero en esta casi que tengo que levantar el pie del estribo para hacerlo... ¿es normal, pasa en todas?
2- La moto no se ha usado en algún que otro año y por no guardarla/tratarla como es debido ha salido óxido en casi todas las piezas cromadas, ¿sabéis cómo limpiarlo? he mirado en internet y encuentro cosas como papel de aluminio y cocacola, lana 0000, ... pero supongo que vosotros habréis quitado algún que otro óxido y me fío más de lo que digáis.
3- El antiguo dueño tien puesto un portamatrículas un poco horrible para mi gusto, es más grande y tiene 4 calaveras, una en cada esquina... me gustaría quitárselo, ¿Creeis que es difícil? (lo pregunta alguien con 0 conocimientos mecánicos pero mucha actitud)[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mañana por fin la tengo, el vendedor (mi colega) va a pasarle la ITV y acto seguido me la acerca a casa [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Prometo subir fotos, después de darme una vuelta claro está, que aunque está totalmente de fábrica quiero guardar las fotos por aquí para ir viendo la evolución de las modificaciones que le haré en cuanto me recupere un poco económicamente...
Por cierto sí que lleva respaldo y está un poco desgastado así que tapizarlo de nuevo será una de las primeras cosas que haré.
Saludos a todos!!!
- GublinsRider Ocasional
- Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Re: Varias dudas y presentación de mi Daytona 125
13/08/15, 01:59 pm
Gracias! a ver si me llega hoy que va a pasar la ITV...
alguna solución a mis preguntas??
alguna solución a mis preguntas??
- mayukaEmbajadora RRR
- Mensajes : 9583
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Re: Varias dudas y presentación de mi Daytona 125
13/08/15, 08:23 pm
pues a disfrutarla a tope
lo del oxido por aquí también dieron el truco del papel de aluminio que consiste en hacer una bola y humedecerlo o mojarlo bien y frotar con ello ,yo lo probe y me lo quito.
lo del oxido por aquí también dieron el truco del papel de aluminio que consiste en hacer una bola y humedecerlo o mojarlo bien y frotar con ello ,yo lo probe y me lo quito.
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20058
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Varias dudas y presentación de mi Daytona 125
13/08/15, 08:46 pm
Lo de la palanca del cambio es regulable, la puedes bajar para acceder a ella mejor.
A mi moto se la subieron un poco porque me costaba meter el pié, eso no tiene la menor importancia.
A mi me lo hicieron en el taller pero vamos que si se te dan bién estas cosas, no es dificil, a mi me lo dijeron pero como la moto iba a pasar la revisión aproveché y me lo hicieron allí.
Ahora no se explicarte como era, no lo recuerdo, a ver si algún compañero lo comenta.
Lo del portamatrículas es cosa de parvulitos, como irá remachado, pues con un taladro le das encima de cada remache, y lo sacas, luego cuando lo tengas listo, para poner la matrícula de nuevo, pues a remachar de nuevo, se pueden poner tornillos pero no te lo recomiendo.
Saludos.
A mi moto se la subieron un poco porque me costaba meter el pié, eso no tiene la menor importancia.
A mi me lo hicieron en el taller pero vamos que si se te dan bién estas cosas, no es dificil, a mi me lo dijeron pero como la moto iba a pasar la revisión aproveché y me lo hicieron allí.
Ahora no se explicarte como era, no lo recuerdo, a ver si algún compañero lo comenta.
Lo del portamatrículas es cosa de parvulitos, como irá remachado, pues con un taladro le das encima de cada remache, y lo sacas, luego cuando lo tengas listo, para poner la matrícula de nuevo, pues a remachar de nuevo, se pueden poner tornillos pero no te lo recomiendo.
Saludos.
- GublinsRider Ocasional
- Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Re: Varias dudas y presentación de mi Daytona 125
14/08/15, 09:33 am
Gracias por tu ayuda xacarrere. Aún no tengo la moto... no ha pasado la ITV, por tener un águila en el guardabarros delantero y por tener 4 calaveras como tornillos en la matrícula, según ellos porque son elementos cortantes, ni que las calaveras tuvieran un cuchillo... La ITV fue un espectáculo vaya, pasaron dos naked de 650 antes que la mía y tardaron 5 minutos cada una y con la mía se tiraron 20 minutos, midiendo manillar, depósito, estuvo con la moto a todo gas durante dos minutos midiendo gases... una ruina.
Así que nada, el lunes tiene cita de nuevo, a ver si no le sacan más cosas, la espera es infinita... cuando ya por fin la tenga en mi poder echaré un vistazo al tema de la palanca y portamatrícula a ver si puedo hacer algo por mí mismo.
Saludos!
Así que nada, el lunes tiene cita de nuevo, a ver si no le sacan más cosas, la espera es infinita... cuando ya por fin la tenga en mi poder echaré un vistazo al tema de la palanca y portamatrícula a ver si puedo hacer algo por mí mismo.
Saludos!
- DobermannGurú RRR
- Mensajes : 3220
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Re: Varias dudas y presentación de mi Daytona 125
14/08/15, 02:59 pm
Es ley de vida... Y no has visto las itv de las spyder jajaja hasta de largo m miden la moto los hijolagranputas que otro nombre no tienen
Quisiera ver al primo o al hermano de alguno de estos con camara oculta a ver que le miraban a sus vehiculos
Itv.... Intentamos Timarte por Vehiculo
Quisiera ver al primo o al hermano de alguno de estos con camara oculta a ver que le miraban a sus vehiculos
Itv.... Intentamos Timarte por Vehiculo
- GublinsRider Ocasional
- Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Re: Varias dudas y presentación de mi Daytona 125
14/08/15, 08:51 pm
jajja madre mía... ya tengo la moto, tengo que pasar la ITV el lunes y aunque el mecánico le ha quitado el águila del guardabarros y las calaveras de la matrícula, le ha dejado el portamatrícula plateado metálico con unas alas de decoración, lo primero que he hecho ha sido comprar uno de esos portamatrículas negro con publicidad (se la he quitado ya que era una pegatina) y me dispongo a cambiarlo que no me fio ni un pelo de estos cabrones...
Ya me he dado una vuelta, no he podido resistirme y la verdad es que va muy bien, no es una moto para correr aunque la he puesto a 110 para probar y no le ha costado mucho. Estoy encantado
A ver si alguien sabe cómo regular de alto la palanca de cambios porque me cuesta cambiar de marchas, está muy alto y tengo que levantar el pie del estribo para cambiar...
Ya me he dado una vuelta, no he podido resistirme y la verdad es que va muy bien, no es una moto para correr aunque la he puesto a 110 para probar y no le ha costado mucho. Estoy encantado
A ver si alguien sabe cómo regular de alto la palanca de cambios porque me cuesta cambiar de marchas, está muy alto y tengo que levantar el pie del estribo para cambiar...
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20058
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Varias dudas y presentación de mi Daytona 125
14/08/15, 09:17 pm
Creo que es por la varilla de abajo, se afloja de un lado y otro, en un lado se desenrosca para la derecha y en otro para la izquierda y jugando con eso se sube o baja.
Mas o menos es eso pero mejor que alguien te lo explique paso a paso.
Mas o menos es eso pero mejor que alguien te lo explique paso a paso.
- PendeviejoGurú RRR
- Mensajes : 1103
Fecha de inscripción : 12/04/2012
Re: Varias dudas y presentación de mi Daytona 125
25/08/15, 08:56 pm
xacarrere escribió:Creo que es por la varilla de abajo, se afloja de un lado y otro, en un lado se desenrosca para la derecha y en otro para la izquierda y jugando con eso se sube o baja.
Mas o menos es eso pero mejor que alguien te lo explique paso a paso.
No hay mucho mas que explicar, aunque si aclarar, los extremos de la varilla tienen roscas contrarias, asi que cuando desesnroscas de un estremo lo haces tambien del otro, despues tienes una contratuerca en cada extremo para ajustarlos y asi no quede la varilla suelta, si desenroscas en teoria te sube el pedal, si enroscas baja, tienes rosca para rato así que se puede ajustar al gusto de cada uno.
Yo lo hago por temporadas de acuerdo al calzado que si no no me entran las botas!
Ahora no se si tu modelo tiene o no ese maldito molinete de la pedalera atrasada, si es así, entre el pedal y el molinete de m.... ese tienes otra varillita cortita, con esa tambien puedes jugar un poquito para la altura perfecta, siempre y cuando se trate de milimetros, si hablamos de centimetros mejor con la larga horizontal de abajo.
- GublinsRider Ocasional
- Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Re: Varias dudas y presentación de mi Daytona 125
01/09/15, 04:05 pm
Buenas, gracias por vuestra ayuda. El problema es que esa varilla ya está ajustada al mínimo con lo cual no puedo bajarla más... también veo que tiene algo de holgura el pedal que no es que me moleste pero me gustaría reducirlo. He visto donde se engancha esa varilla larga y está cogida con una especie de abrazadera (no se llama así pero cumple la misma función) y digo yo, ¿podría desenroscar esa abrazadera y así bajar la palanca?
Aprovecho para poner unas fotillos de una salida que hice el otro día. Creo que tiene varias cosas cambiadas como el pedal de freno, espejos creo (pone daelim detras) y alguna cosa más.
Saludos!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aprovecho para poner unas fotillos de una salida que hice el otro día. Creo que tiene varias cosas cambiadas como el pedal de freno, espejos creo (pone daelim detras) y alguna cosa más.
Saludos!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Otsobeltz.RRR Legendario
- Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 13/09/2013
Re: Varias dudas y presentación de mi Daytona 125
01/09/15, 04:30 pm
Para cambiar la altura de la palanca:
Más o menos vá así en los mandos adelantados de una custom:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La varilla de reenvio va por abajo hasta la bieleta que vemos sobre la pata de cabra que vá pillada al eje dentado de mando del cambio por una abrazadera apretada por un tornillo.
Se afloja, se saca y se corre un diente. En el caso de las imágenes a derechas sube la palanca, a izquierdas la baja. Se aprieta en la nueva ubicación y se usa la doble rosca opuesta de la varilla para el ajuste fino. Siempre puedes marcar el diente que coincide con la ranura para volver atrás si quieres.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Más o menos vá así en los mandos adelantados de una custom:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La varilla de reenvio va por abajo hasta la bieleta que vemos sobre la pata de cabra que vá pillada al eje dentado de mando del cambio por una abrazadera apretada por un tornillo.
Se afloja, se saca y se corre un diente. En el caso de las imágenes a derechas sube la palanca, a izquierdas la baja. Se aprieta en la nueva ubicación y se usa la doble rosca opuesta de la varilla para el ajuste fino. Siempre puedes marcar el diente que coincide con la ranura para volver atrás si quieres.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- GublinsRider Ocasional
- Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Re: Varias dudas y presentación de mi Daytona 125
01/09/15, 04:38 pm
Mejor explicado imposible, esa concretamente era mi duda.
Pues perfecto me pongo a ello a ver qué tal,
muuuchas gracias!
Pues perfecto me pongo a ello a ver qué tal,
muuuchas gracias!
- PizziRider Ocasional
- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 09/07/2015
Re: Varias dudas y presentación de mi Daytona 125
07/09/15, 12:14 pm
Hola!, yo también soy bastante nuevo y te leído ahora desde el principio, por eso a lo mejor mi ayuda llegara tarde seguramente pero por si acaso. El oxido en general sale más fácil con vinagre, aunque en cromados no lo se porque no soy un entendido pero para algo que puedo aportar te lo comento.
Un saludo y a disfrutar!
Un saludo y a disfrutar!
- GublinsRider Ocasional
- Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Re: Varias dudas y presentación de mi Daytona 125
07/09/15, 12:21 pm
Hola Pizzi, gracias por tu respuesta, nunca es tarde jejej.
Probé a quitar el óxido con papel aluminio y agua, tal y como leí en este foro y la verdad es que es magia, no daña el cromado y a base de frotar (tampoco hay que frotar mucho) se va el óxido. Lo hice haciendo una bola de papel aluminio, mojada en agua y cuando ya está viciado el papel (se nota porque aparte de salir el agua negra no quita el óxido) se tira y se coge otra. Así quité yo todo el óxido tanto de los escapes como de cualquier pieza cromada.
Saludos!!
Probé a quitar el óxido con papel aluminio y agua, tal y como leí en este foro y la verdad es que es magia, no daña el cromado y a base de frotar (tampoco hay que frotar mucho) se va el óxido. Lo hice haciendo una bola de papel aluminio, mojada en agua y cuando ya está viciado el papel (se nota porque aparte de salir el agua negra no quita el óxido) se tira y se coge otra. Así quité yo todo el óxido tanto de los escapes como de cualquier pieza cromada.
Saludos!!
Página 1 de 2. • 1, 2
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|