- GarrapatoV.I.P.
- Mensajes : 1471
Fecha de inscripción : 07/07/2015
ITV y Filtro de potencia
05/10/15, 04:57 pm
Hola, compañeros. Algunos de vosotros tenéis instalado un filtro que no es el de serie. Conozco a alguien que le dieron desfavorable por ir con otro filtro, y luego lo pasó ocultándolo. La cuestión es que quería conocer vuestra experiencia concreta en este asunto. ¿Cambiais por el filtro de origen? ¿Lo pasáis con él? ¿Lo escondéis?
Por favor, contadme para que sepa a que atenerme en el futuro.
Por favor, contadme para que sepa a que atenerme en el futuro.
Re: ITV y Filtro de potencia
05/10/15, 05:24 pm
Por mi experiencia propia, basta con esconderlo y que no lo vean...
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20078
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: ITV y Filtro de potencia
05/10/15, 10:35 pm
Claro, muchos lo llevan fuera porque queda estéticamente mejor, pero lo escondes en donde iba el original y listo.
Otros, lo llevan cambiado pero escondido, tal y como iba el de serie.
Cada uno tiene sus teorías pero un filtro al exterior será lo guay que quieras pero te va a coger más mierda que va a parar al motor.
Otros, lo llevan cambiado pero escondido, tal y como iba el de serie.
Cada uno tiene sus teorías pero un filtro al exterior será lo guay que quieras pero te va a coger más mierda que va a parar al motor.
- lumbelNew Rider
- Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 18/08/2015
Re: ITV y Filtro de potencia
06/10/15, 10:31 am
hola a todos,estoy deacuerodo con xacarrere en q llevar ese tipo de filtro tecnicamente no filtra...pasa todo.Lo q me fije en la raptor es q lleva lo q debe ser la admision del filtro debajo del asiento apuntando al sentido contrario de la marcha se me acaba de ocurrir pero ahi si podria poner el de potencia dejando el original
Re: ITV y Filtro de potencia
06/10/15, 10:51 am
Es cierto que este tipo de filtros no "filtran", valga la redundancia, la suciedad lo mismo que uno de serie.
Ahora bien, cabe destacar algo que muchos que lo montan se olvidan de ello (o incluso no son conscientes). Estos filtros requieren de mantenimiento, y en qué consiste? Pues que cada cierto tiempo (esto depende del uso, del estado visual del mismo, etc...) hay que desmontarlo, limpiarlo, y aplicarle un aceite específico que hay para dichos filtros que provocará un mejor filtrado de la suciedad...
Ahora bien, cabe destacar algo que muchos que lo montan se olvidan de ello (o incluso no son conscientes). Estos filtros requieren de mantenimiento, y en qué consiste? Pues que cada cierto tiempo (esto depende del uso, del estado visual del mismo, etc...) hay que desmontarlo, limpiarlo, y aplicarle un aceite específico que hay para dichos filtros que provocará un mejor filtrado de la suciedad...
Re: ITV y Filtro de potencia
06/10/15, 10:53 am
Por otra parte, añadir que nadie sufra o tema en exceso con el tema de la "suciedad", aplicando su mantenimento de vez en cuando no habrá ningún problema :)
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20078
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: ITV y Filtro de potencia
06/10/15, 11:44 am
Lumbel mi moto es como la tuya.
Debajo del asiento sale el respiradero de la caja del filtro.
Lo que puedes hacer es quitar el filtro original, y poner el que quieras y como va dentro de la caja no se va a ver.
Para esto tienes que abrir la tapa izquierda y verás otra tapa que es la de la caja del filtro, quitas 4 tornillos y ahi tiene el filtro.
Quitas el original y metes el que te guste, hay espacio de sobra y queda escondido sin que nadie se de cuenta.
Recuerda que si cambias el filtro, debes recarburar.
Ya dirás como va.
Yo a la mia le hice unos agujeros en la tapa de la caja del filtro y iba peor y la gente con raptor que conozco y que cambiaron el filtro, no mejoró nada y en algunos casos empeoró, pero bueno..... Prueba a ver que tal.
Debajo del asiento sale el respiradero de la caja del filtro.
Lo que puedes hacer es quitar el filtro original, y poner el que quieras y como va dentro de la caja no se va a ver.
Para esto tienes que abrir la tapa izquierda y verás otra tapa que es la de la caja del filtro, quitas 4 tornillos y ahi tiene el filtro.
Quitas el original y metes el que te guste, hay espacio de sobra y queda escondido sin que nadie se de cuenta.
Recuerda que si cambias el filtro, debes recarburar.
Ya dirás como va.
Yo a la mia le hice unos agujeros en la tapa de la caja del filtro y iba peor y la gente con raptor que conozco y que cambiaron el filtro, no mejoró nada y en algunos casos empeoró, pero bueno..... Prueba a ver que tal.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|