Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Últimos temas
Alternador20/03/24, 08:33 pmfrancisco1975
Cuenta revoluciones 20/03/24, 02:53 pmRychychyman
Fallo marcador Daytona20/03/24, 02:34 pmSalexo
Fotos X Kedada Regal Raptor Riders19/03/24, 09:51 pmAchoo
MI moto ...19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
Presentación 19/03/24, 08:33 pmfrancisco1975
Bomba combustible16/03/24, 10:31 pmBobber72
Recalentamiento daytona 35015/03/24, 07:07 pmAlex Diaz
Pesentación14/03/24, 03:15 pmPod-bull
Busco Deposito Leonart Daytona14/03/24, 03:10 pmPod-bull
Problema luces de emergencia09/03/24, 04:08 pmIvanalegre
venta Daytona02/03/24, 08:37 pmruta68
Ayuda daytona 12527/02/24, 07:37 amCarlos_vega87
Censo Regal Raptor Andalucia26/02/24, 09:34 pmCarlos_vega87
Presentacion26/02/24, 09:14 pmCarlos_vega87
Me presento!!20/02/24, 10:11 pmIvanalegre
Me presento 19/02/24, 07:31 amRyukhen
Me presento 18/02/24, 11:53 pmJuan_Carlos_Malaga
pegatina regal raptor12/02/24, 08:11 pmsera
RECIÉN LLEGADO11/02/24, 09:41 pmRejano
Piñón ataque11/02/24, 08:12 pmCrow1968
Regular amortiguacion trasera raptor11/02/24, 06:12 pmVictor ordtenes
Asiento Pilder11/02/24, 03:40 pmCrow1968
Los posteadores más activos del mes
4 Mensajes - 27%
2 Mensajes - 13%
2 Mensajes - 13%
1 Mensaje - 7%
1 Mensaje - 7%
1 Mensaje - 7%
1 Mensaje - 7%
1 Mensaje - 7%
1 Mensaje - 7%
1 Mensaje - 7%
MI moto ...
19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Duda nueva sobre mi nueva moto
17/12/23, 10:37 amLoga550
Buenas chicos es un gusto estar en el grupo, soy Logan y escribo desde Colombia. He tenido muchas crucer y chopper pero es la primera vez que tengo una regal raptor, acabo de adquirir una spyder 300 que tenía 2 años parada y muchas cosas no están original. Una de ellas la varilla del aceite. Cuántos litros aproximados usa la spyder 300cc.? Nuevamente gracias por aceptarme
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Ir abajo
Boldegar
Boldegar
Tened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/02/2016

Mas o menos dientes? Empty Mas o menos dientes?

08/07/16, 12:30 pm
Pues aqui va la duda.
Hace unos meses que compre una Spyder 125. La moto va de lujo, vibra un poco pero dentro de lo normal y corre bastante he llegado ha alcanzar los 130 km/h (con un poco de desnivel), y los 110 los coge y mantiene sin problemas...

El tema es el siguiente, ultimamente le estoy haciendo viajes bastante largos,( 70km de los cuales los 30 primeros son en autopista). Para la ida a pesar del desnivel,( al rededor del 4% o menos), la moto sube bien ,( no baja de 100 en 5), y hago el recorrido con una sola parada de 10 min para estirar piernas,( que llego con el culo roto...).

A la vuelta el problemas es aun menor pues esta vez el desnivel juega a nuestro favor.
Mi pregunta es la siguiente.

¿Le cambiariais la catalina de la rueda trasera por otra con menos dientes para ganar velocidad punta,( perdiendo fuerza), y poder mantener la velocidad de 100km/h y asi llevar el motor mas desahogado?
Boldegar
Boldegar
Tened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/02/2016

Mas o menos dientes? Empty Re: Mas o menos dientes?

08/07/16, 12:37 pm
Yo vivo en Palma de Mallorca y habitualmente los trayectos son cortos, en 10 o 20 minutos estas en cualquier parte. Pero recientemente me eche novia y vive en un publo a 70km. Para subir voy sobrado y sin prisas asi que si subo a una media de 100 y me baja la fuerza y tengo que bajar a 4 para ir a 90 no me preocupa...
Pero para la vuelta suelo ir mas apurado de tiempo y me preocupa que por ir a 110, 120 en un trayecto tan largo el motor sufra, y se termine jodiendo...
Como a la vuelta es casi todo cuesta abajo mantener esa velocidad con una catalina mas pequeña( menos dientes), es factible con lo cual podria ir mas rapido y con el motor mas desahogado....
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20058
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Mas o menos dientes? Empty Re: Mas o menos dientes?

08/07/16, 01:38 pm
En primer lugar decirte que si siempre llevas la moto al limite, vas a tener problemas, estas motos no son para ir siempre a puño.

Sobre lo que comentas, la gente lo que suele hacer por aquí para que la moto vaya más desahogada, y no pierda una fuerza apreciable, es poner un piñón de un diente más, ya con eso hace que a la velocidad que ahora vas con la moto revolucionada, pase a ir relajada, el aumento de velocidad no es muy apreciable pero se alargan las marchas y el motor va mucho mejor, lo notarás fijo.

Yo de ti probaría con eso que es menos aparatoso que cambiar la catalina y más barato y a ver resultados.
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20058
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Mas o menos dientes? Empty Re: Mas o menos dientes?

08/07/16, 01:39 pm
Paso el tema a mecánica que es donde corresponde.

Saludos.
Otsobeltz.
Otsobeltz.
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 13/09/2013

Mas o menos dientes? Empty Re: Mas o menos dientes?

09/07/16, 10:15 am
Solo unos detalles: 1 diente delantero suele equivaler a 2 o 3 traseros (alarga bastante más). En la ida a lo mejor tienes que meter 4ª con más frecuencia y al final ir más revolucionado...

Esas velocidades como crucero para una 125 son excesivas...(y poco reales diría yo, los cuenta km mienten como políticos).

Si vas a saco, tal vez te convenga colocar un pequeño cuenta rpm para controlar y no forzar el motor (70-80% de rpm max. potencia se puede mantener un buen rato sin peligro).

_________________
Ride on! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Boldegar
Boldegar
Tened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/02/2016

Mas o menos dientes? Empty Re: Mas o menos dientes?

09/07/16, 11:15 am
Respecto a lo de la velocidad e ir revolucionado lo se. De echo me he dado cuenta que la leonart sube muchisimo de revoluciones, tuve una keeway superligth S.E. y no subia tanto de revoluciones como esta...

Lo de las velocidades lo saque "marcando" la moto con el coche de un amigo. De ahi que se que lo maximo que coge son 125 en bajada,( el marcador marcaba los 140), y que los 110 los coge mas o menos sin problemas en llano,( marcador a 120).

Mi idea es mantener una velocidad de 90/100 en autopista,( en la ida al rededor de unos 30km en donde los ultimos 10 son de subida suave y la vuelta es practicamente cuesta abajo).
Y mantener los 70/80 en la ultima mitad pues ya es carretera llana.
Como ya he comentado he notado que las marchas son cortas y que en 5ª se revoluciona mucho,( indicador de que el motor va bastante sobrado sobre todo a la vuelta que es cuesta abajo.) Asi que la idea era pues eso, quitar un par de piñones para ganar algo de olgura en la vuelta manteniendo una velocidad medio/alta sin llegar al "tope" de este tipo de moto...
Boldegar
Boldegar
Tened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/02/2016

Mas o menos dientes? Empty Re: Mas o menos dientes?

09/07/16, 11:22 am
Asi mismo, cuando me compre la moto la intencion era pasar un añito o asi rodando con ella mientras me saco el carnet de a2 y cuando termine de pagar la moto,( que mas o menos me queda eso), mirar de cambiar el motor por un 250cc o un 350cc, que para la isla iria sobrado...
Como esta ese tema?
Cuanto me puede costar un motor de 250 o 350 de segunda mano?
Y homologarlo despues?
Se que hay un proveedor leonart aqui en la isla y que tiene taller, pero no se que cobra.
Ave01
Ave01
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Mas o menos dientes? Empty Re: Mas o menos dientes?

09/07/16, 11:57 am
Tengo una Spyder 125 desde hace más de 5 años a la que le cambié el piñón de ataque (el delantero) por uno con un diente más, comprado en la propia Leonart; sin duda una mejora.  La moto va tal como dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], alarga un poco más, en 5a. está menos revolucionada.  Jamás ha llegado a pasar de los 120 Km/h en su marcador.  Por encima de 100 Km/h se siente forzada, a tope, y no es cómodo mantenerla así.   Otra mejora pequeña ha sido retirar los catalizadores, pero hay que ser consiente que es una moto de 125 cc, con una geometría no diseñada para correr.

_________________
Las motos son como las mujeres... siempre hay alguien que tiene una mejor que la tuya.
reka
reka
New Rider
New Rider
Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Mas o menos dientes? Empty Re: Mas o menos dientes?

10/07/16, 02:16 pm
Boldegar escribió:Asi mismo, cuando me compre la moto la intencion era pasar un añito o asi rodando con ella mientras me saco el carnet de a2 y cuando termine de pagar la moto,( que mas o menos me queda eso), mirar de cambiar el motor por un 250cc o un 350cc, que para la isla iria sobrado...
Como esta ese tema?
Cuanto me puede costar un motor de 250 o 350 de segunda mano?
Y homologarlo despues?
Se que hay un proveedor leonart aqui en la isla y que tiene taller, pero no se que cobra.
En este foro hay gente que tiene el motor 350 puesto (en una 125) sin homologar, ya que no se distingue exteriormente. Igual te compensa mas vender la tuya y pillarte la 350, salvo que encuentres este último de segunda mano a buen precio.
Garrapato
Garrapato
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 1470
Fecha de inscripción : 07/07/2015

Mas o menos dientes? Empty Re: Mas o menos dientes?

10/07/16, 02:43 pm
Me parece a mi que el cambio de motor no es homologable. Yo todo el que conozco que lo cambió, va de ilegal. Eso si, parece que en la ITV no suelen coscarse...

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
MarcoFerro
MarcoFerro
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 870
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Mas o menos dientes? Empty Re: Mas o menos dientes?

11/07/16, 03:17 am
No se chicos, tal vez sea un paranoico de la legalidad, no por las multas, si no por las repercusiones ante un accidente. He trabajado en seguros y cuando hay accidentes serios los peritos miran todo con lupa y si descubren un motor que no es ende la moto, anulan el seguro y no cubren al asegurado...vamos que te quedas con el culo al aire.

Creo que es más económico vender la 125 y comprar una 350. Y si es por la impaciencia del A2, mi consejo es paciencia y disfrutar de la moto, ya llegará el momento de sacar el A2 y pillar una 350 o más gorda. Las prisas pueden traer disgustos

_________________
¿ Eres nuevo ? Preséntate a tus compañeros y Rellena tu perfil / Procura no desviarte del tema.
Échale un vistazo a las normas / Usa el buscador antes de postear para no repetir.

Lo digo con cariño y la boca chica... no quiero pucheros, ni que me pisen lo fregao. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Contenido patrocinado

Mas o menos dientes? Empty Re: Mas o menos dientes?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.