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Regulador Daytona
15/07/21, 11:16 pmGABIDAYTONA
Pues eso que se me ha fastidiado el regulador ( me pasa más corriente de la que debe) y quisiera pedir si alguien sabe que tipo de regulador le tengo que poner.
Gracias Chavales
Hoy cumplo 7 años con mi Leonart Raptor
19/04/21, 02:35 pmxacarrere
Saludos riders.
Como cada año por estas fechas pongo enlace a como surgió la posibilidad de tener mi moto.
Fue gracias a la espectacular gente de este foro, algo nunca o poco visto.

Leed aquí:
https://www.foroleonartmotorcycles.com/t7505-y-digo-yo#145791

Al final de ese enlace sigue con otro tema y a su vez ese segundo con un tercero, os dejo todos los enlaces por si quereis leer un poco de …
Manual de motor mtr
01/06/21, 05:13 pmMecacorto
Buenas a todos compañeros después de buscar y buscar no encuentro el manual de taller del motor es un DD244MI mi moto es una Mtr m1(CSR mk1 también se conoce como  nac ) .
Me gustaría regular las válvulas , la cadena de distribución y tener las tablas de aprietes del motor y no encuentro nada habrá si me podéis  ayudar gracias de antemano
Turn Out DB estruendo xD
03/03/18, 08:05 amJOSEgita
Vale, lo que voy a comentar. Ayer me pararon y me dijeron que a la que pueda le ponga lo que le falta al escape, evidentemente el policía no parecía saber lo que llevaba pero el sonido ya sabéis que es un estruendo y claro... Por suerte era enrollado y no me puso una multa, fue mas bien una especie de advertencia. No tengo ganas de ponerle los escapes de serie, pero tampoco tengo ganas de …
¿Qué crucero es mejor? ¿FAB Regal Raptor Daytona 350 o Hyosung GV250?
17/05/21, 11:18 amThomasson2021
FAB Regal Raptor Daytona 350  prdc 

Cilindrada 320 cc
Potencia máxima 22,8 BHP a 8500 rpm
Par máximo 22 NM a 6500 rpm
Número de cilindros 2
Número de engranajes 5
Distancia al suelo 140 mm
Peso en bordillo / mojado 180 kg
Capacidad del tanque de combustible 15 litros



Hyosung GV250 es una motocicleta cruiser de 249 cc fabricada por Hyosung Motors & Machinery Inc. La versión 2010 …
13 Junio 2021, Manifestacion motera por la movilidad segura y el libertad.
14/05/21, 10:09 amToniVi
Mas o menos dientes? Cartel10
spyder 125
26/03/21, 09:24 amcamilo martinez
Buenos días, acabo de aterrizar en el foro, perdonar si el tema esta repetido. tengo una spyder125, a la que le estoy cambiando cosillas, entre ellas los botones de arranque, que viene con cableado, pero no me cuadra, por eso busco el diagrama eléctrico. tengo todo conectado pero no consigo la luz de freno funcione correctamente. gracias de antemano y saludos a todos

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Boldegar
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Mas o menos dientes? Empty Mas o menos dientes?

08/07/16, 12:30 pm
Pues aqui va la duda.
Hace unos meses que compre una Spyder 125. La moto va de lujo, vibra un poco pero dentro de lo normal y corre bastante he llegado ha alcanzar los 130 km/h (con un poco de desnivel), y los 110 los coge y mantiene sin problemas...

El tema es el siguiente, ultimamente le estoy haciendo viajes bastante largos,( 70km de los cuales los 30 primeros son en autopista). Para la ida a pesar del desnivel,( al rededor del 4% o menos), la moto sube bien ,( no baja de 100 en 5), y hago el recorrido con una sola parada de 10 min para estirar piernas,( que llego con el culo roto...).

A la vuelta el problemas es aun menor pues esta vez el desnivel juega a nuestro favor.
Mi pregunta es la siguiente.

¿Le cambiariais la catalina de la rueda trasera por otra con menos dientes para ganar velocidad punta,( perdiendo fuerza), y poder mantener la velocidad de 100km/h y asi llevar el motor mas desahogado?
Boldegar
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Mas o menos dientes? Empty Re: Mas o menos dientes?

08/07/16, 12:37 pm
Yo vivo en Palma de Mallorca y habitualmente los trayectos son cortos, en 10 o 20 minutos estas en cualquier parte. Pero recientemente me eche novia y vive en un publo a 70km. Para subir voy sobrado y sin prisas asi que si subo a una media de 100 y me baja la fuerza y tengo que bajar a 4 para ir a 90 no me preocupa...
Pero para la vuelta suelo ir mas apurado de tiempo y me preocupa que por ir a 110, 120 en un trayecto tan largo el motor sufra, y se termine jodiendo...
Como a la vuelta es casi todo cuesta abajo mantener esa velocidad con una catalina mas pequeña( menos dientes), es factible con lo cual podria ir mas rapido y con el motor mas desahogado....
xacarrere
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08/07/16, 01:38 pm
En primer lugar decirte que si siempre llevas la moto al limite, vas a tener problemas, estas motos no son para ir siempre a puño.

Sobre lo que comentas, la gente lo que suele hacer por aquí para que la moto vaya más desahogada, y no pierda una fuerza apreciable, es poner un piñón de un diente más, ya con eso hace que a la velocidad que ahora vas con la moto revolucionada, pase a ir relajada, el aumento de velocidad no es muy apreciable pero se alargan las marchas y el motor va mucho mejor, lo notarás fijo.

Yo de ti probaría con eso que es menos aparatoso que cambiar la catalina y más barato y a ver resultados.
xacarrere
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Mas o menos dientes? Empty Re: Mas o menos dientes?

08/07/16, 01:39 pm
Paso el tema a mecánica que es donde corresponde.

Saludos.
Otsobeltz.
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Mas o menos dientes? Empty Re: Mas o menos dientes?

09/07/16, 10:15 am
Solo unos detalles: 1 diente delantero suele equivaler a 2 o 3 traseros (alarga bastante más). En la ida a lo mejor tienes que meter 4ª con más frecuencia y al final ir más revolucionado...

Esas velocidades como crucero para una 125 son excesivas...(y poco reales diría yo, los cuenta km mienten como políticos).

Si vas a saco, tal vez te convenga colocar un pequeño cuenta rpm para controlar y no forzar el motor (70-80% de rpm max. potencia se puede mantener un buen rato sin peligro).

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Boldegar
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Mas o menos dientes? Empty Re: Mas o menos dientes?

09/07/16, 11:15 am
Respecto a lo de la velocidad e ir revolucionado lo se. De echo me he dado cuenta que la leonart sube muchisimo de revoluciones, tuve una keeway superligth S.E. y no subia tanto de revoluciones como esta...

Lo de las velocidades lo saque "marcando" la moto con el coche de un amigo. De ahi que se que lo maximo que coge son 125 en bajada,( el marcador marcaba los 140), y que los 110 los coge mas o menos sin problemas en llano,( marcador a 120).

Mi idea es mantener una velocidad de 90/100 en autopista,( en la ida al rededor de unos 30km en donde los ultimos 10 son de subida suave y la vuelta es practicamente cuesta abajo).
Y mantener los 70/80 en la ultima mitad pues ya es carretera llana.
Como ya he comentado he notado que las marchas son cortas y que en 5ª se revoluciona mucho,( indicador de que el motor va bastante sobrado sobre todo a la vuelta que es cuesta abajo.) Asi que la idea era pues eso, quitar un par de piñones para ganar algo de olgura en la vuelta manteniendo una velocidad medio/alta sin llegar al "tope" de este tipo de moto...
Boldegar
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Mas o menos dientes? Empty Re: Mas o menos dientes?

09/07/16, 11:22 am
Asi mismo, cuando me compre la moto la intencion era pasar un añito o asi rodando con ella mientras me saco el carnet de a2 y cuando termine de pagar la moto,( que mas o menos me queda eso), mirar de cambiar el motor por un 250cc o un 350cc, que para la isla iria sobrado...
Como esta ese tema?
Cuanto me puede costar un motor de 250 o 350 de segunda mano?
Y homologarlo despues?
Se que hay un proveedor leonart aqui en la isla y que tiene taller, pero no se que cobra.
Ave01
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Mas o menos dientes? Empty Re: Mas o menos dientes?

09/07/16, 11:57 am
Tengo una Spyder 125 desde hace más de 5 años a la que le cambié el piñón de ataque (el delantero) por uno con un diente más, comprado en la propia Leonart; sin duda una mejora.  La moto va tal como dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], alarga un poco más, en 5a. está menos revolucionada.  Jamás ha llegado a pasar de los 120 Km/h en su marcador.  Por encima de 100 Km/h se siente forzada, a tope, y no es cómodo mantenerla así.   Otra mejora pequeña ha sido retirar los catalizadores, pero hay que ser consiente que es una moto de 125 cc, con una geometría no diseñada para correr.

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Las motos son como las mujeres... siempre hay alguien que tiene una mejor que la tuya.
reka
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Mas o menos dientes? Empty Re: Mas o menos dientes?

10/07/16, 02:16 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Asi mismo, cuando me compre la moto la intencion era pasar un añito o asi rodando con ella mientras me saco el carnet de a2 y cuando termine de pagar la moto,( que mas o menos me queda eso), mirar de cambiar el motor por un 250cc o un 350cc, que para la isla iria sobrado...
Como esta ese tema?
Cuanto me puede costar un motor de 250 o 350 de segunda mano?
Y homologarlo despues?
Se que hay un proveedor leonart aqui en la isla y que tiene taller, pero no se que cobra.
En este foro hay gente que tiene el motor 350 puesto (en una 125) sin homologar, ya que no se distingue exteriormente. Igual te compensa mas vender la tuya y pillarte la 350, salvo que encuentres este último de segunda mano a buen precio.
Garrapato
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Mas o menos dientes? Empty Re: Mas o menos dientes?

10/07/16, 02:43 pm
Me parece a mi que el cambio de motor no es homologable. Yo todo el que conozco que lo cambió, va de ilegal. Eso si, parece que en la ITV no suelen coscarse...

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MarcoFerro
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Mas o menos dientes? Empty Re: Mas o menos dientes?

11/07/16, 03:17 am
No se chicos, tal vez sea un paranoico de la legalidad, no por las multas, si no por las repercusiones ante un accidente. He trabajado en seguros y cuando hay accidentes serios los peritos miran todo con lupa y si descubren un motor que no es ende la moto, anulan el seguro y no cubren al asegurado...vamos que te quedas con el culo al aire.

Creo que es más económico vender la 125 y comprar una 350. Y si es por la impaciencia del A2, mi consejo es paciencia y disfrutar de la moto, ya llegará el momento de sacar el A2 y pillar una 350 o más gorda. Las prisas pueden traer disgustos

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