Foro Leonart | Regal Raptor Riders
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Cambiar intermitentes Leonart Daytona
17/10/19, 06:43 pmJesus_GR
Hola amigos, me gustaría cambiarle los intermitentes naranjas (mandarinas), a la Daytona, pero no sé si tengo que cambiar o quitar la abrazadera grande que va en la orquilla, o sacando esos puedo meter otros, sabéis de algunos que ya hayáis montado y les valgan o de alguna página, cómo en todo hay mil modelos... Y no se me conformo con que sean más pequeños o royo Harley o negros o …
YELLOW CUSTOM PROYECT
06/04/18, 11:32 pmRAKSO///
Hola que tal gente... despues de estar mucho tiempo perdido por el mundo, me he marcado un proyecto para este dos meses siguientes y no sabiendo como voy a acabar....jajajaja


Como todo comienzo de un proyecto, empecemos por su nombre, "YELLOW CUSTOM" basada en una Daytona 320cc limited edition negra mate.

El proyecto basicamente es trasformarla en un bobber... la moto tan conocida de carlos me …
INSTALACIÓN COLAS TURNOUT
03/07/18, 07:10 amNatxete
Bueno, tras una limpieza a fondo, ahora empieza lo bueno...

La primera "customización"  va a ser la instalación de las colas Turnout compradas en Iguana Custom:

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Siguiendo el tutorial del compañero Xacarrere y todos los consejos recibidos en el hilo …
Que hacerle a una daytona 10ºaniversario?
24/07/19, 04:19 pmAdriem.p.s
Hola chic@s, llevo unos meses en el foro pero no publiqué porque no tenia lo mas necesario para esta en el, mi Leonart pero ya está aquí y aun sin salir del taller ya quiero hacerle cosas a mi daytona 10º aniversario; sobretodo en el sentido mas técnico
De motor, escapes turnout o similar, filtro o filtros de alto caudal y montar un catalizador vacío, la pregunta: Al ser inyección tendría …
liberar colectores de escape
21/02/18, 07:03 pmStark_XLII
Hola buenas tardes, como muchos sabréis los colectores de nuestras Daytona 125 y supongo que demás motos son falsos, va por dentro un tubo mas estrecho, pues bien se lo he enseñado a una persona bien metida en el mundo de las motos y me ha dicho que ese tubo es un tope que obstruie la salida de gases impidiendo que la moto alcance un poco mas de velocidad, pues bien este post es para preguntar …
TIRAS NEGRAS EN DAYTONA BLANCA
27/06/18, 02:39 pmBasajaun
Buenas!

¿Hay algún forero dueño de una DAYTONA BLANCA que le haya retirado las pegatinas negras del depósito y ambos guardabarros y tenga fotos para enseñar? Estoy pensando en retirarlas, creo que la moto quedaría muy chula, más limpia y totalmente blanca, pero me gustaría verla antes en alguna foto si alguien lo ha hecho, si es posible.

Muchas gracias!
RELOJ Y TERMÓMETRO EN MANILLAR
14/09/18, 06:37 amNatxete
Ví esto en Amazon y me pareció una forma sencilla, barata y rápida de mejorar en estética (funcionalmente, tampoco es que sea algo del otro mundo) la zona del cuentakilómetros.

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A la hora de colocarlos, resultó que son más estrechos que el manillar y no entraban  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Qué chasco! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me resistía a deshechar la idea y …

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Boldegar
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Mas o menos dientes? Empty Mas o menos dientes?

el 08/07/16, 12:30 pm
Pues aqui va la duda.
Hace unos meses que compre una Spyder 125. La moto va de lujo, vibra un poco pero dentro de lo normal y corre bastante he llegado ha alcanzar los 130 km/h (con un poco de desnivel), y los 110 los coge y mantiene sin problemas...

El tema es el siguiente, ultimamente le estoy haciendo viajes bastante largos,( 70km de los cuales los 30 primeros son en autopista). Para la ida a pesar del desnivel,( al rededor del 4% o menos), la moto sube bien ,( no baja de 100 en 5), y hago el recorrido con una sola parada de 10 min para estirar piernas,( que llego con el culo roto...).

A la vuelta el problemas es aun menor pues esta vez el desnivel juega a nuestro favor.
Mi pregunta es la siguiente.

¿Le cambiariais la catalina de la rueda trasera por otra con menos dientes para ganar velocidad punta,( perdiendo fuerza), y poder mantener la velocidad de 100km/h y asi llevar el motor mas desahogado?
Boldegar
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el 08/07/16, 12:37 pm
Yo vivo en Palma de Mallorca y habitualmente los trayectos son cortos, en 10 o 20 minutos estas en cualquier parte. Pero recientemente me eche novia y vive en un publo a 70km. Para subir voy sobrado y sin prisas asi que si subo a una media de 100 y me baja la fuerza y tengo que bajar a 4 para ir a 90 no me preocupa...
Pero para la vuelta suelo ir mas apurado de tiempo y me preocupa que por ir a 110, 120 en un trayecto tan largo el motor sufra, y se termine jodiendo...
Como a la vuelta es casi todo cuesta abajo mantener esa velocidad con una catalina mas pequeña( menos dientes), es factible con lo cual podria ir mas rapido y con el motor mas desahogado....
xacarrere
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el 08/07/16, 01:38 pm
En primer lugar decirte que si siempre llevas la moto al limite, vas a tener problemas, estas motos no son para ir siempre a puño.

Sobre lo que comentas, la gente lo que suele hacer por aquí para que la moto vaya más desahogada, y no pierda una fuerza apreciable, es poner un piñón de un diente más, ya con eso hace que a la velocidad que ahora vas con la moto revolucionada, pase a ir relajada, el aumento de velocidad no es muy apreciable pero se alargan las marchas y el motor va mucho mejor, lo notarás fijo.

Yo de ti probaría con eso que es menos aparatoso que cambiar la catalina y más barato y a ver resultados.
xacarrere
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Mas o menos dientes? Empty Re: Mas o menos dientes?

el 08/07/16, 01:39 pm
Paso el tema a mecánica que es donde corresponde.

Saludos.
Otsobeltz.
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el 09/07/16, 10:15 am
Solo unos detalles: 1 diente delantero suele equivaler a 2 o 3 traseros (alarga bastante más). En la ida a lo mejor tienes que meter 4ª con más frecuencia y al final ir más revolucionado...

Esas velocidades como crucero para una 125 son excesivas...(y poco reales diría yo, los cuenta km mienten como políticos).

Si vas a saco, tal vez te convenga colocar un pequeño cuenta rpm para controlar y no forzar el motor (70-80% de rpm max. potencia se puede mantener un buen rato sin peligro).

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Boldegar
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el 09/07/16, 11:15 am
Respecto a lo de la velocidad e ir revolucionado lo se. De echo me he dado cuenta que la leonart sube muchisimo de revoluciones, tuve una keeway superligth S.E. y no subia tanto de revoluciones como esta...

Lo de las velocidades lo saque "marcando" la moto con el coche de un amigo. De ahi que se que lo maximo que coge son 125 en bajada,( el marcador marcaba los 140), y que los 110 los coge mas o menos sin problemas en llano,( marcador a 120).

Mi idea es mantener una velocidad de 90/100 en autopista,( en la ida al rededor de unos 30km en donde los ultimos 10 son de subida suave y la vuelta es practicamente cuesta abajo).
Y mantener los 70/80 en la ultima mitad pues ya es carretera llana.
Como ya he comentado he notado que las marchas son cortas y que en 5ª se revoluciona mucho,( indicador de que el motor va bastante sobrado sobre todo a la vuelta que es cuesta abajo.) Asi que la idea era pues eso, quitar un par de piñones para ganar algo de olgura en la vuelta manteniendo una velocidad medio/alta sin llegar al "tope" de este tipo de moto...
Boldegar
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Mas o menos dientes? Empty Re: Mas o menos dientes?

el 09/07/16, 11:22 am
Asi mismo, cuando me compre la moto la intencion era pasar un añito o asi rodando con ella mientras me saco el carnet de a2 y cuando termine de pagar la moto,( que mas o menos me queda eso), mirar de cambiar el motor por un 250cc o un 350cc, que para la isla iria sobrado...
Como esta ese tema?
Cuanto me puede costar un motor de 250 o 350 de segunda mano?
Y homologarlo despues?
Se que hay un proveedor leonart aqui en la isla y que tiene taller, pero no se que cobra.
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el 09/07/16, 11:57 am
Tengo una Spyder 125 desde hace más de 5 años a la que le cambié el piñón de ataque (el delantero) por uno con un diente más, comprado en la propia Leonart; sin duda una mejora.  La moto va tal como dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], alarga un poco más, en 5a. está menos revolucionada.  Jamás ha llegado a pasar de los 120 Km/h en su marcador.  Por encima de 100 Km/h se siente forzada, a tope, y no es cómodo mantenerla así.   Otra mejora pequeña ha sido retirar los catalizadores, pero hay que ser consiente que es una moto de 125 cc, con una geometría no diseñada para correr.

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Mas o menos dientes? Empty Re: Mas o menos dientes?

el 10/07/16, 02:16 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Asi mismo, cuando me compre la moto la intencion era pasar un añito o asi rodando con ella mientras me saco el carnet de a2 y cuando termine de pagar la moto,( que mas o menos me queda eso), mirar de cambiar el motor por un 250cc o un 350cc, que para la isla iria sobrado...
Como esta ese tema?
Cuanto me puede costar un motor de 250 o 350 de segunda mano?
Y homologarlo despues?
Se que hay un proveedor leonart aqui en la isla y que tiene taller, pero no se que cobra.
En este foro hay gente que tiene el motor 350 puesto (en una 125) sin homologar, ya que no se distingue exteriormente. Igual te compensa mas vender la tuya y pillarte la 350, salvo que encuentres este último de segunda mano a buen precio.
Garrapato
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el 10/07/16, 02:43 pm
Me parece a mi que el cambio de motor no es homologable. Yo todo el que conozco que lo cambió, va de ilegal. Eso si, parece que en la ITV no suelen coscarse...

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Mas o menos dientes? Empty Re: Mas o menos dientes?

el 11/07/16, 03:17 am
No se chicos, tal vez sea un paranoico de la legalidad, no por las multas, si no por las repercusiones ante un accidente. He trabajado en seguros y cuando hay accidentes serios los peritos miran todo con lupa y si descubren un motor que no es ende la moto, anulan el seguro y no cubren al asegurado...vamos que te quedas con el culo al aire.

Creo que es más económico vender la 125 y comprar una 350. Y si es por la impaciencia del A2, mi consejo es paciencia y disfrutar de la moto, ya llegará el momento de sacar el A2 y pillar una 350 o más gorda. Las prisas pueden traer disgustos

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