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YELLOW CUSTOM PROYECT
06/04/18, 11:32 pmRAKSO///
Hola que tal gente... despues de estar mucho tiempo perdido por el mundo, me he marcado un proyecto para este dos meses siguientes y no sabiendo como voy a acabar....jajajaja


Como todo comienzo de un proyecto, empecemos por su nombre, "YELLOW CUSTOM" basada en una Daytona 320cc limited edition negra mate.

El proyecto basicamente es trasformarla en un bobber... la moto tan conocida de carlos me …
INSTALACIÓN COLAS TURNOUT
03/07/18, 07:10 amNatxete
Bueno, tras una limpieza a fondo, ahora empieza lo bueno...

La primera "customización"  va a ser la instalación de las colas Turnout compradas en Iguana Custom:

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Siguiendo el tutorial del compañero Xacarrere y todos los consejos recibidos en el hilo …
Que hacerle a una daytona 10ºaniversario?
24/07/19, 04:19 pmAdriem.p.s
Hola chic@s, llevo unos meses en el foro pero no publiqué porque no tenia lo mas necesario para esta en el, mi Leonart pero ya está aquí y aun sin salir del taller ya quiero hacerle cosas a mi daytona 10º aniversario; sobretodo en el sentido mas técnico
De motor, escapes turnout o similar, filtro o filtros de alto caudal y montar un catalizador vacío, la pregunta: Al ser inyección tendría …
liberar colectores de escape
21/02/18, 07:03 pmStark_XLII
Hola buenas tardes, como muchos sabréis los colectores de nuestras Daytona 125 y supongo que demás motos son falsos, va por dentro un tubo mas estrecho, pues bien se lo he enseñado a una persona bien metida en el mundo de las motos y me ha dicho que ese tubo es un tope que obstruie la salida de gases impidiendo que la moto alcance un poco mas de velocidad, pues bien este post es para preguntar …
TIRAS NEGRAS EN DAYTONA BLANCA
27/06/18, 02:39 pmBasajaun
Buenas!

¿Hay algún forero dueño de una DAYTONA BLANCA que le haya retirado las pegatinas negras del depósito y ambos guardabarros y tenga fotos para enseñar? Estoy pensando en retirarlas, creo que la moto quedaría muy chula, más limpia y totalmente blanca, pero me gustaría verla antes en alguna foto si alguien lo ha hecho, si es posible.

Muchas gracias!
RELOJ Y TERMÓMETRO EN MANILLAR
14/09/18, 06:37 amNatxete
Ví esto en Amazon y me pareció una forma sencilla, barata y rápida de mejorar en estética (funcionalmente, tampoco es que sea algo del otro mundo) la zona del cuentakilómetros.

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A la hora de colocarlos, resultó que son más estrechos que el manillar y no entraban  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Qué chasco! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me resistía a deshechar la idea y …
EMBLEMAS RUTA 66
19/07/18, 07:06 amNatxete
Curioseando por Alliexpress ví estos emblemas de apariencia metálica, adhesivos y resultones y me parecieron que ni pintados para "alegrar" la tapa lateral. Yo opté por los grises, creo que quedan más integrados:

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ANTES:

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DESPUÉS:

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zoik
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tipos de gasolina Empty tipos de gasolina

el 09/09/16, 11:02 am
alguien que le eche a la moto algun tipo de gasolina especial?

que lleve tiempo haciendolo y que tenga resultados de media.


es que lei en face que la gasolina mas cara tiene sus beneficios pero tambien sus contras.

venga a abrir hilos!!! como se nota que tengo el turno de tarde.



jajajajajaja

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MarcoFerro
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tipos de gasolina Empty Re: tipos de gasolina

el 09/09/16, 09:04 pm
Yo he oido de todo. Al final lo que hacia era controlar que medias hacia, y por lo que sea, tal vez por que robaban menos, con ciertas gasolineras me duraba siempre mas el deposito.
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el 09/09/16, 11:21 pm
Tu échale gasolina de 95 y olvídate, milagros en una 125 no vas a conseguir.

ddrrb2 ddrrb2
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tipos de gasolina Empty Re: tipos de gasolina

el 10/09/16, 09:43 am
jejej ok par de dos.

he estado viendo videos en youtube de las quedadas.  mola.

gracias por las respuestas

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tipos de gasolina Empty Re: tipos de gasolina

el 10/09/16, 12:13 pm
Nuestra próxima kedada anual que es la que hacemos a nivel nacional, es el ultimo finde de mayo, así que tienes tiempo de prepararlo y te vienes.
mayuka
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tipos de gasolina Empty Re: tipos de gasolina

el 10/09/16, 12:31 pm
en cuestión de gasolina o repostaje al menos en los coches me dijo el mecanico que hay que echarle tres veces la barata por una de la cara ,ya que la cara es buena para el motor pero mala si se abusa para los inyectores yo es lo que hago con el coche en mi caso diésel ,no se si habrá que aplicar lo mismo para las motos en el caso que fueran de inyección.

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zoik
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tipos de gasolina Empty Re: tipos de gasolina

el 16/09/16, 05:00 pm
me parece increible.

osea he estado informandome algo mas estos dias sobre las capacidades de un combustible y otro...


pero joe!  si lo suyo es echarle el normal!!  el caro, aparte de que tampoco es la panacea, al contrario tiene efectos secundarios que te pueden cascar cosas del motor .


buff, lo mejor gasofa de la normal.


vamos yo cerraba este post y todo.  jajjajajaj

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tipos de gasolina Empty Re: tipos de gasolina

el 17/09/16, 10:31 pm
No hace falta cerrarlo, todo es información y seguro que alguien más tendrá la misma duda.

ddrrb2
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el 18/09/16, 11:06 am
Yo ultimamente estoy echándole de 98. En realidad la diferencia única debería ser que a más alto octanaje mayor resistencia a la autodetonación, lo cual solo importa en motores de alta compresión (que no es el caso).

Pero, he aquí que también llevan más aditivos para uso en motores de alta exigencia, y me pareció adecuado probarla empíricamente en mi monocilíndrico Suzuki de carrera corta y y altas velocidades de giro...y he comprobado que vibra menos y hace 15 km más por depósito...por 11 céntimos el litro de diferencia de precio en mi gasolinera habitual, sigo con la 98 y mi consumo de 2,8 l/100km (y eso retorciéndole la oreja por todos estos puertos de montaña y parado en atascos...).

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el 21/09/16, 05:52 pm
lo que puedo afirmar amigos es que una vez le eché sin plomo 95 en una gasolinera de esas que no conoces el nombre y automáticamente se me obstruyó la válvula de entrada de aire al depósito y se me paraba una y otra vez,cuando la desmontaron tenía una especie de mermelada viscosa, o sea que mi consejo es echar 95 o 98 pero en gasolineras conocidas por lo que pueda ocurrir.

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tipos de gasolina Empty Re: tipos de gasolina

el 24/09/16, 03:50 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:lo que puedo afirmar amigos es que una vez le eché sin plomo 95 en una gasolinera de esas que no conoces el nombre y automáticamente se me obstruyó la válvula de entrada de aire al depósito y se me paraba una y otra vez,cuando la desmontaron tenía una especie de mermelada viscosa, o sea que mi consejo es echar 95 o 98 pero en gasolineras conocidas por lo que pueda ocurrir.


yo en almeria tambien conozco alguna gasolinera de esas "piratas" ? jajaja

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el 24/09/16, 03:57 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo ultimamente estoy echándole de 98. En realidad la diferencia única debería ser que a más alto octanaje mayor resistencia a la autodetonación, lo cual solo importa en motores de alta compresión (que no es el caso).

Pero, he aquí que también llevan más aditivos para uso en motores de alta exigencia, y me pareció adecuado probarla empíricamente en mi monocilíndrico Suzuki de carrera corta y y altas velocidades de giro...y he comprobado que vibra menos y hace 15 km más por depósito...por 11 céntimos el litro de diferencia de precio en mi gasolinera habitual, sigo con la 98 y mi consumo de 2,8 l/100km (y eso retorciéndole la oreja por todos estos puertos de montaña y parado en atascos...).
pues la diferencia tu la has notado para bien . menos vibracion y 15 km mas me parece buenisimo.

a mi lo que me parecio leer , corregidme si me equivoco; /aunque creo que lo lei en combustible DIESEL, es que el "caro" frente al barato tenia tambien algo beneficioso como era el rendimiento  que si patatin que si patatan, peeeeeeeroooo .....

que al fina lel gasoil caro era como mas Ç"liquido" mas puro, menos "aceitoso"

y que eso, a la larga, te jodia el motor o por un sitio, o por el otro.  porque algunas piezas necesitaban de ese componente "aceitoso" y el caro al no llevar....... era peor todavia.

you know ?? Wink

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el 24/09/16, 04:00 pm
y por tanto pregunto....

en la gasolina pasa igual? la 98 a la larga (o media) pasaria factura del mismo modo, y es preferible la 95 ?

tambien decir que yo vengo de un mundo diesel.mi derbi variant era a la unica(y ultima) a la que le di de comer gasolina .

he dicho. jajajajaj

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el 25/09/16, 11:38 am
El diesel "explota" por compresión, muy elevada en esos motores (de 20/1 para arriba)(el dato indica que la cámara de combustión que queda al subir del todo el pistón es 20 veces menor en volumen que el volumen total que ha tomado de aire al llegar el pistón abajo del todo). La elevada presión genera mucho calor y hace explotar la mezcla. La bomba (también de alta presión para poder "nebulizar" el gasoil ahí dentro) inyecta en el momento preciso de avance, etc...no hay encendido eléctrico ni bujía ni chispa...). Funcionanpor pura detonación. Aquí entra solo aire y se mete el gasoil nebulizado al final para que explote.

Son motores muy sobredimensionados y pesados para poder aguantar tanto esfuerzo (no quiere decir, como se cree popularmente, que sean más duraderos). Los clásicos pueden funcionar hasta con aceite de freidora (conozco a uno que lo usa...huele e taska en los atascos tongue ). Los modernos, con inyección directa (sin precámara) e inyectores electrónicos, necesitan conbustibles más refinados, pero más aditivados para poder lubricar mejor...la generación de tu motor marcará qué combustible le vá mejor,.

En el motor gasolina la presión es menor (compresión 10/1 de media...los hay de menos y de más...). Cuanto más, significa que le has metido más mezcla en el mismo volumen, lo que dá más aire + gasolina = más potencia > (de ahí los turbocompresores y todo eso). En el momento preciso de avance de encendido (p.ej. 10º antes de Punto Muerto Superior), con el pistón subiendo, salta la chispa de la bujía y enciende la mezcla, que arde como una onda que se expande y alcanza el pistón ya justo empezando a bajar y lo empuja sin golpearlo ("picar")...justo lo opuesto a la detonación (lo pilla arriba del todo y le "mete" sin contemplaciones). Aquí entran el aire y la gasolina mezclados 14,7/1 .

Por qué tanta explicación? : para que se vea que en el motor de gasolina no queremos que detone la mezcla espontaneamente para no forzar pistón, biela cigüeñal y demás (se rompen con relativa facilidad si esto les ocurre).

Para evitar la detonación, la gasolina viene mezclada con antidetonantes (generalmente de la familia de los alcoholes) y eso indica el octanaje (95 octanos, 98 octanos, etc. -los hay mayores y menores, pero no se comercializan aquí-), la mayor resistencia a la detonación. Un 98 resiste más la detonación, y, por eso, hay que usarlo en los motores de alta compresión (y por lo tanto potentes también).

Nuestros motores de compresión normal van perfectamente con 95 (ojo si se vá a paìses subdesarrollados o a gasolineras malas...puede que tengan de bajo octanaje)...y por supuesto también con 98.

Puede merecer la pena pagar el sobreprecio? : depende...las 98, al estar enfocadas a vehículos de altas prestaciones con motores más forzados, vienen con más aditivos para lubricar, limpiar y protejer los conductos, cámaras y piezas del cilindro. En un motor de 125, de carrera corta y altas rpm de funcionamiento, a priori esto puede venir muy bién cara a la longevidad.

En mi caso, he notado menos vibración y consumo, lo que me hace pensar que hay menos fricción interna (he cambiado varias veces a lo largo del rodaje para que esa variable no influya en mi apreciación). No tengo termómetro, pero intuyo que también habrá bajado algo la temperatura de funcionamiento del aceite...

Con el bajo consumo que tiene mi Van Van (2,77 a los 100 la última medición -y eso "retorciendo oreja"), no me importa seguir echándole 98 y alargar su vida Wink .

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