Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Últimos temas
Novel 125Hoy a las 12:24 amGarrapato
Cambio de aceiteAyer a las 07:56 pmInkkoke
Cambio motorAyer a las 10:22 amRegajo
Codigos de error Delphi [Resuelto]15/04/24, 05:03 pmRychychyman
Presentación 14/04/24, 04:08 pmLuis Bilbo
Presentación11/04/24, 06:32 pmDeiviX
Plantilla asiento11/04/24, 04:32 pmcerberos taller mecanico
Leonart Vessel Valencia11/04/24, 03:15 pmRafel
Luz trasera Leonart Dayatona 10/04/24, 05:15 pmMiguel74
Ayuda daytona 12509/04/24, 04:23 pmRychychyman
Cuenta revoluciones 09/04/24, 04:15 pmRychychyman
Fallo marcador Daytona09/04/24, 04:13 pmRychychyman
Maquina de diagnostico para Daytona09/04/24, 04:10 pmRychychyman
Regular amortiguacion trasera raptor09/04/24, 01:56 amxacarrere
venta Daytona09/04/24, 01:52 amxacarrere
Regulador o rectificador09/04/24, 01:46 amxacarrere
MI DAYTONA VIBRA MUCHO... 09/04/24, 01:41 amxacarrere
Fotos X Kedada Regal Raptor Riders09/04/24, 01:35 amxacarrere
MI moto ...09/04/24, 01:34 amxacarrere
Mi Daytona 12509/04/24, 01:32 amxacarrere
Busco Deposito Leonart Daytona09/04/24, 01:31 amxacarrere
pegatina regal raptor09/04/24, 01:29 amxacarrere
Alternador09/04/24, 01:27 amxacarrere
Los posteadores más activos del mes
18 Mensajes - 51%
7 Mensajes - 20%
3 Mensajes - 9%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
MI moto ...
19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi Daytona 125
05/04/24, 10:52 amPod-bull
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Ir abajo
slug
slug
New Rider
New Rider
Masculino Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 14/04/2016

Cigueñal partido Empty Cigueñal partido

24/09/16, 07:43 pm
Pues me uno al club de los cigueñales partidos. 5500km y 1000km después de haberla comprado.
Después de encontrar un problema en el cdi que me volvio loco, a los pocos días me dijo adiós el cigueñal.

Voy a meterle un motor de honda cb 250. Se que algún compañero lo hizo, tengo algo de miedo con la itv pero bueno habrá que arriesgarse.

Saludos.
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20076
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Cigueñal partido Empty Re: Cigueñal partido

25/09/16, 08:55 pm
Hola compañero, aquí algunos han hecho el cambio y si lo haces bién pasas la ITV sin pega, ya que segun dicen las tapas del motor de leonart le valen al honda, también las tapas del cilindro y puedes conectar de "pega" los tubos de la refrigeración a las tapas y como el de la ITV no sea un buén conocedor de leonart (lo cual sería raro) no se nota.

Pero es conveniente que te informes bién por como hacerlo.
A ver si se pasa alguno que sepa los detalles y sino, en nuestro grupo de facebook hay algunos que lo hicieron, también puedes preguntar allí y a ver quién responde antes:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20076
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Cigueñal partido Empty Re: Cigueñal partido

25/09/16, 08:55 pm
Por cierto, paso el tema a mecánica ya que esto es común a todas las leonart por usar el mismo motor.
slug
slug
New Rider
New Rider
Masculino Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 14/04/2016

Cigueñal partido Empty Re: Cigueñal partido

28/09/16, 05:46 pm
Gracias Xacarrere, espero que todo vaya bien y pronto vuelva a poder montar en 2 ruedas.
De momento ya tengo el motor apalabrado. Espero que no tarde mucho en enviarmelo y poder montarlo lo antes posible.

Saludos!!
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20076
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Cigueñal partido Empty Re: Cigueñal partido

28/09/16, 06:54 pm
Ya dirás como va el proceso y funcionamiento.
slug
slug
New Rider
New Rider
Masculino Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 14/04/2016

Cigueñal partido Empty Re: Cigueñal partido

07/11/16, 03:57 pm
Hola, pues al final el motor del que hablaba arriba descubri que estubo montado en un buggie y busque otro.
Decidi en lugar de hacerlo yo mismo dejarlo en un taller ya que tengo poca idea y tiempo, ademas el presupuesto que me daban no me parecia excesivo.
Pues hoy me la dan!!! En unas horas ire a buscarla.
Por la mañana fui y me dijeron un poco el proceso: Le sirven los anclajes menos uno que con una pletina llega para adaptarlo, es el paso mas simple.Me pintaron el motor de negro para que no desentone tanto, las tapas laterales le valen las del motor original. Por otra parte para no quitar el sistema de refrigeracion dejaron el original de la moto con el ventilador conectado continuamente enviando aire al motor, incluso el circuito de agua queda activo para enfriar el radiador.
Por otra parte aprovecharon el cdi original, es algo que me extraña pero al provenir de un motor bicilindrico igualmente puede ser que sirva, por lo que me dicen del taller la probaron y va bien asi.
Para el tema del escape solo aprovecharon 5 cm de los colectores de la cb y soldaron con los originales.
Ya os contare como va despues de probarla y le quitare unas fotos.
Saludos!!
Garrapato
Garrapato
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 1471
Fecha de inscripción : 07/07/2015

Cigueñal partido Empty Re: Cigueñal partido

07/11/16, 08:54 pm
A ver que tal va. Por lo que cuentas parece un taller competente, y eso es una fortuna que no todos encuentran. Me quedo deseando ver fotos y leyendo tus impresiones.
ddrrb

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
MarcoFerro
MarcoFerro
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 870
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Cigueñal partido Empty Re: Cigueñal partido

08/11/16, 02:54 am
Suerte colega, desafortunadamente tengo medio motor jodido, no hay piezas de recambio y encontrar un motor compatible es una utopía. Pedazo de pisapapeles grande y bonito que tengo
Ya nos contarás que tal ha quedado, y por supuesto....fotos

_________________
¿ Eres nuevo ? Preséntate a tus compañeros y Rellena tu perfil / Procura no desviarte del tema.
Échale un vistazo a las normas / Usa el buscador antes de postear para no repetir.

Lo digo con cariño y la boca chica... no quiero pucheros, ni que me pisen lo fregao. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
slug
slug
New Rider
New Rider
Masculino Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 14/04/2016

Cigueñal partido Empty Re: Cigueñal partido

08/11/16, 06:24 pm
Es una pena MarcoFerro, yo llevaba varios meses sin poder ni ver la moto y es una putada.

Entre ayer a ultima hora y hoy estube probando un poco la moto y es una brutalidad el cambio de cilindrada. Antes de que partiera el cigueñal el antiguo motor llegaba facilmente a los 110, pero se quedaba subiendo hasta el punto de tener que ir a 3a a 60 en muchas subidas. Con esta subo a 100. Parece increible que solo sean 5cv de aumento.
El ruido es mas bronco y los escapes tappered que llevo suenan diferentes tambien, creo que incluso algo menos pero de forma mas grave.
El recorrido del cambio es mas corto y suave, las marchas entran mucho mejor. Aunque me es casi imposible meter el punto muerto despues de haber parado la moto en primera, puede que esto sea algo normal en este motor.
Estoy muy contento, sobre todo por que puedo volver a conducirla. Aún sigo un poco mosca con el tema de que siga con el mismo CDI y mismas bobinas, por lo que si alguien que entienda del tema me puede asesorar lo agradeceria ya que no se si es correcto conservar sobre todo un cdi para un motor que aunque sea parecido es diferente. Tengo miedo de que no envie la chispa correctamente y pueda ocasionar problemas a la larga.
Pongo un video en el que se aprecia la conexion del ventilador con el contacto y el ruido del motor, aunque la grabación realmente no se asemeja mucho al ruido real hay que echarle imaginación Wink

xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20076
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Cigueñal partido Empty Re: Cigueñal partido

08/11/16, 06:48 pm
Suena flipante, aunque hubiera estado bién que nos hubieras mostrado el aspecto del motor para ver que tal ha quedado el conjunto.

Supongo que los tubos de la refrigeración están conectados a las tapas del motor, aunque sea de pega, para así que puedas pasar bién la ITV.

Sobre lo del CDI y bobina, aunque puede que sean casi iguales por la similitud del motor, yo pensaba que los de honda serían mejores pero si el mecánico dice que lo de Leonart vale pues como se suele decir "si va bién, no lo toques"

MarcoFerro
MarcoFerro
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 870
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Cigueñal partido Empty Re: Cigueñal partido

08/11/16, 06:49 pm
Normal que notes el cambio. Yo si le pongo ese motor lo notaría a peor, ya que la mia es una 350

El video no se ve, o al menos en mi móvil solo se ve el recuadro negro del video y no hace nada al tocarlo

_________________
¿ Eres nuevo ? Preséntate a tus compañeros y Rellena tu perfil / Procura no desviarte del tema.
Échale un vistazo a las normas / Usa el buscador antes de postear para no repetir.

Lo digo con cariño y la boca chica... no quiero pucheros, ni que me pisen lo fregao. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
MarcoFerro
MarcoFerro
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 870
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Cigueñal partido Empty Re: Cigueñal partido

08/11/16, 06:50 pm
Rectifico, ya veo el video

_________________
¿ Eres nuevo ? Preséntate a tus compañeros y Rellena tu perfil / Procura no desviarte del tema.
Échale un vistazo a las normas / Usa el buscador antes de postear para no repetir.

Lo digo con cariño y la boca chica... no quiero pucheros, ni que me pisen lo fregao. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20076
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Cigueñal partido Empty Re: Cigueñal partido

08/11/16, 06:52 pm
Por cierto, ¿le pusiste tu ese tubo para alargar el escape o ya la compraste así?
Me refiero al tubo que hay entre el primer tramo del escape y el tapered.
slug
slug
New Rider
New Rider
Masculino Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 14/04/2016

Cigueñal partido Empty Re: Cigueñal partido

08/11/16, 11:31 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Adjunto fotos de como quedo la cosa ya que a la tarde no me dejaba subirlas. También pongo una de la parte donde se soldo el escape original.


Última edición por slug el 08/11/16, 11:50 pm, editado 1 vez
slug
slug
New Rider
New Rider
Masculino Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 14/04/2016

Cigueñal partido Empty Re: Cigueñal partido

08/11/16, 11:49 pm
xacarrere escribió:Suena flipante, aunque hubiera estado bién que nos hubieras mostrado el aspecto del motor para ver que tal ha quedado el conjunto.

Supongo que los tubos de la refrigeración están conectados a las tapas del motor, aunque sea de pega, para así que puedas pasar bién la ITV.

Sobre lo del CDI y bobina, aunque puede que sean casi iguales por la similitud del motor, yo pensaba que los de honda serían mejores pero si el mecánico dice que lo de Leonart vale pues como se suele decir "si va bién, no lo toques"

Xacarrere el sistema de refrigeracion liquida está funcionando, pero como no hay circuito en el motor solo circula el liquido de la tapa al radiador, en teoria esta agua no sube de cierta temperatura y el ventilador lanza aire que succiona del radiador.
xacarrere escribió:Por cierto, ¿le pusiste tu ese tubo para alargar el escape o ya la compraste así?
Me refiero al tubo que hay entre el primer tramo del escape y el tapered.
El tubo es en inox de 48mm creo recordar, me lo rebajaron por la parte de fuera en un tornero por lo que se inserta dentro de las colas y del trozo de catalizador cortado que hice haciendo tope. Busque como un loco la medida exacta pero parece ser que en España es una medida usada para la industria de la leche... Shocked .
Contenido patrocinado

Cigueñal partido Empty Re: Cigueñal partido

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.