Moto lenta
+4
Sike
gummyway
xacarrere
CrazyRider
8 participantes
- CrazyRiderAuténtico RRR
Moto lenta
19/10/16, 10:34 pm
He montado mi DAYTONA como 4-5 veces... como 150km total. Es preciosa, pintona, grande, bella, suena increible con mis tubos etc etc... pero no anda :] Llevo muy poco tiempo y es mi primera moto, no me arrepiento para nada que es preciosa y será una de las 125cc más rápidas y grandes pero pensaba que tendría más fuerza. Ahh y eso de cambiar de marcha cada 10km/h jaja :) ando casi siempre en 5 apartir de 55... se queda en todos lados y le cuesta llegar a 100. Peroooooo no le pido más con lo bonita que es :] la compré de segunda entonces no se que piñón tengo pero ni tira ni tiene punta jajaja
- xacarrereAdministrador RRR
Re: Moto lenta
19/10/16, 11:31 pm
Ya te he contestado algo similar en otro mensaje y te aseguro que de 100 pasa pero tienes que estirarle más las marchas, en 4 puedes ir perfectamente a 60 y más. Si le cambias tan pronto la moto está como muerta, no saca los cv que tiene.
Con 4 o 5 veces de usarla y sin haber tocado otra moto de marchas, es muy aventurado decir que no anda, mejor practica y verás que una velocidad decente te saca, sobretodo teniendo en cuenta que es una 125 con sus limitaciones.
Con 4 o 5 veces de usarla y sin haber tocado otra moto de marchas, es muy aventurado decir que no anda, mejor practica y verás que una velocidad decente te saca, sobretodo teniendo en cuenta que es una 125 con sus limitaciones.
- CrazyRiderAuténtico RRR
19/10/16, 11:39 pm
Ok estiro...xacarrere escribió:Ya te he contestado algo similar en otro mensaje y te aseguro que de 100 pasa pero tienes que estirarle más las marchas, en 4 puedes ir perfectamente a 60 y más. Si le cambias tan pronto la moto está como muerta, no saca los cv que tiene.
- gummyway100% rutero
20/10/16, 12:36 am
Cambiale el piñon y ponselo con un diente mas...yo lo he hecho y va muchisimo mejor....ahora meto tercera a 60 y no va a tope.....aún así....ahora también tienes ke revolucionarla un poco para ke coja brea....al principio también me pasaba como a tí.....eso si....no le pidas mas de lo ke te va a dar una 125

- SikeNew Rider
20/10/16, 02:59 am
Segun mi información debería ir cómoda a 80 km h
20/10/16, 12:20 pm
Sike escribió:Segun mi información debería ir cómoda a 80 km h
Sobradamente cómoda y a 90 también.
- zoikAuténtico RRR
24/10/16, 09:34 pm
holas. pues yo a ver si me podeis ayudar...
mi impresión, después de nada, un par de vueltas de nada, es que... no se..
se tira un mundo en segunda.... otro en tercera.... otro en cuarta...
ya se que no corren.
pero no se.. voy en segunda con el gas a tope, y va pero que muy chino chano... en 3 igual... 4....
no se si eso es muy normal.
tengo que reducir varias marchas para que no se me ahogue en una cuesta que hay al lado de mi casa.
que tampoco es que sea muy pronunciada.
me ralla porque me imagino con mi chica detrás diciéndole "bajate y sube la cuesta que te recojo ahí arriba"
pero que no solo en cuesta, osea que es que va emperrada
tiene 2350 km, es de 2011. totalmente de serie.
aunque he mirado las bujías y pone cr7 noseque.
cr7... deseando cambiarlas. jajajja
como lo soluciono?
mi impresión, después de nada, un par de vueltas de nada, es que... no se..
se tira un mundo en segunda.... otro en tercera.... otro en cuarta...
ya se que no corren.
pero no se.. voy en segunda con el gas a tope, y va pero que muy chino chano... en 3 igual... 4....
no se si eso es muy normal.
tengo que reducir varias marchas para que no se me ahogue en una cuesta que hay al lado de mi casa.
que tampoco es que sea muy pronunciada.
me ralla porque me imagino con mi chica detrás diciéndole "bajate y sube la cuesta que te recojo ahí arriba"
pero que no solo en cuesta, osea que es que va emperrada
tiene 2350 km, es de 2011. totalmente de serie.
aunque he mirado las bujías y pone cr7 noseque.
cr7... deseando cambiarlas. jajajja
como lo soluciono?
24/10/16, 10:10 pm
Si la han usado muy poco, estará aperrada, y con el uso se irá soltando. Desde luego, puedes cambiar bujías, que eso es barato. Revisa que no tenga rajada tobera de admisión. Quizás no esté bien carburada, o los carburadores anden sucios o con las boyas en mal estado. Pero vamos, a mi me suena a que hace falta que le des caña.

- zoikAuténtico RRR
24/10/16, 10:22 pm
gracias por el consejo! quieras que no, me esperanza saber que lo que necesito es darle caña.
y las buijas vienen del tiron.
las mejores son las ash6 noseque? no hay mejor bujía para la day?
y las buijas vienen del tiron.
las mejores son las ash6 noseque? no hay mejor bujía para la day?
24/10/16, 10:55 pm
Si tienes mecánico de confianza...dile ke te haga una puesta a punto de carburador,filtros,reglaje de válvulas,aceite,bujias y todo lo ke deba ser revisado después de haberla usado poco....también creo yo (conste ke no soy mecánico...te lo digo por experiencia propia)...ke tendrás ke apurar mas las marchas y abrirle los pulmones a base de puño..."sin pasarse"...jejejeje...con cariño..pero dale caña!!!!

25/10/16, 04:51 pm
Esos codigos de las bujias son en relacion a si son bujias más o menos frias, las CR7 tardan algo más en calentar y son las que llevan de serie.
Muchos les ponen las CR6 que calientan más rápido y arranca mejor.
Yo llevo esas y noto que me va mejor que con las CR7 que llevaba.
La moto a marchas bajas no tiene que correr, con esas marchas tienes un tramo corto que hacer, a no ser que no aceleres, pero si aceleras, en nada le cambias a la siguiente marcha.
Una buena pendiente la tienes que subir en quinta perfectamente y si ves que no llegas, pues bajas a cuarta y listo, no hay mas, para eso son las marchas.
Cuando veas que te acercas a un repecho, le estiras las marchas, le das caña en cuarta para subir la moto de revoluciones y luego le metes quinta, si subes pues bien, y si tienes que bajar a cuarta, como la habrás subido de revoluciones, pues se te quedará en una buena velocidad y fuerza de subida.
¿Y como sabes que la subes si no llevas cuenta revoluciones te preguntarás? pues muy facil, ella te lo dirá de como gruñe jejejeje
Yo he subido pendientes muy largas con un desnivel del 5 y 6% en cuarta a 80 y si mi moto puede la tuya también ya que es el mismo motor. Por cierto, entonces la moto tenia menos de 1000 km, no estaba muy fina aún, estoy seguro que cualquier leonart con más km, sube lo mismo que yo a 90 por lo menos.
Todo es práctica, si me permites decirlo y que conste que no es en modo ofensa ni mucho menos: no es la moto la que no anda, eres tu.
Todo es práctica y km.
Muchos les ponen las CR6 que calientan más rápido y arranca mejor.
Yo llevo esas y noto que me va mejor que con las CR7 que llevaba.
La moto a marchas bajas no tiene que correr, con esas marchas tienes un tramo corto que hacer, a no ser que no aceleres, pero si aceleras, en nada le cambias a la siguiente marcha.
Una buena pendiente la tienes que subir en quinta perfectamente y si ves que no llegas, pues bajas a cuarta y listo, no hay mas, para eso son las marchas.
Cuando veas que te acercas a un repecho, le estiras las marchas, le das caña en cuarta para subir la moto de revoluciones y luego le metes quinta, si subes pues bien, y si tienes que bajar a cuarta, como la habrás subido de revoluciones, pues se te quedará en una buena velocidad y fuerza de subida.
¿Y como sabes que la subes si no llevas cuenta revoluciones te preguntarás? pues muy facil, ella te lo dirá de como gruñe jejejeje
Yo he subido pendientes muy largas con un desnivel del 5 y 6% en cuarta a 80 y si mi moto puede la tuya también ya que es el mismo motor. Por cierto, entonces la moto tenia menos de 1000 km, no estaba muy fina aún, estoy seguro que cualquier leonart con más km, sube lo mismo que yo a 90 por lo menos.
Todo es práctica, si me permites decirlo y que conste que no es en modo ofensa ni mucho menos: no es la moto la que no anda, eres tu.
Todo es práctica y km.
- MarcoFerroV.I.P.
26/10/16, 03:57 am
Lo que tenéis que hacer ambos es tener la paciencia de que llegue el momento de haberle cogido el tranquillo. Y como os han dicho algunos, abrid más el gas y subidla de vueltas sin miedo (pero con cabeza claro)
Llegará un momento en que la conoceréis tan bien que subireis y bajaraeis de marcha sin pensarlo en función de por donde vayáis a pasar.
Y luego tened en cuenta que es una moto pesada y que hasta un vespino reacciona mejor (la Day pesa casi el doble que muchas 125). El propósito de esta moto es que te lleve a los sitios sin prisas, elegante, haciendo ruido y captando todas las miradas
Llegará un momento en que la conoceréis tan bien que subireis y bajaraeis de marcha sin pensarlo en función de por donde vayáis a pasar.
Y luego tened en cuenta que es una moto pesada y que hasta un vespino reacciona mejor (la Day pesa casi el doble que muchas 125). El propósito de esta moto es que te lleve a los sitios sin prisas, elegante, haciendo ruido y captando todas las miradas

- zoikAuténtico RRR
26/10/16, 03:34 pm
gracias gente! asi da gusto.
no os riais pero... que es un repecho?
jajajjaja
no os riais pero... que es un repecho?
jajajjaja
26/10/16, 03:54 pm
Leyendo esto me he dado cuenta que mi day no es la culpable, cabrones, me he dado cuenta que el lento soy yo.
Repecho = subida
Repecho = subida
26/10/16, 03:55 pm
Thanks!