Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Últimos temas
Primeros 10 años con mi xacacletaHoy a las 01:16 pmxacarrere
Cambio motorHoy a las 01:05 pmxacarrere
Novel 125Hoy a las 12:24 amGarrapato
Cambio de aceiteAyer a las 07:56 pmInkkoke
Codigos de error Delphi [Resuelto]15/04/24, 05:03 pmRychychyman
Presentación 14/04/24, 04:08 pmLuis Bilbo
Presentación11/04/24, 06:32 pmDeiviX
Plantilla asiento11/04/24, 04:32 pmcerberos taller mecanico
Leonart Vessel Valencia11/04/24, 03:15 pmRafel
Luz trasera Leonart Dayatona 10/04/24, 05:15 pmMiguel74
Ayuda daytona 12509/04/24, 04:23 pmRychychyman
Cuenta revoluciones 09/04/24, 04:15 pmRychychyman
Fallo marcador Daytona09/04/24, 04:13 pmRychychyman
Maquina de diagnostico para Daytona09/04/24, 04:10 pmRychychyman
Regular amortiguacion trasera raptor09/04/24, 01:56 amxacarrere
venta Daytona09/04/24, 01:52 amxacarrere
Regulador o rectificador09/04/24, 01:46 amxacarrere
MI DAYTONA VIBRA MUCHO... 09/04/24, 01:41 amxacarrere
Fotos X Kedada Regal Raptor Riders09/04/24, 01:35 amxacarrere
MI moto ...09/04/24, 01:34 amxacarrere
Mi Daytona 12509/04/24, 01:32 amxacarrere
Busco Deposito Leonart Daytona09/04/24, 01:31 amxacarrere
pegatina regal raptor09/04/24, 01:29 amxacarrere
Alternador09/04/24, 01:27 amxacarrere
Los posteadores más activos del mes
20 Mensajes - 54%
7 Mensajes - 19%
3 Mensajes - 8%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
MI moto ...
19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi Daytona 125
05/04/24, 10:52 amPod-bull
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Ir abajo
CrazyRider
CrazyRider
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 17/09/2016

Recarburar/piñón Empty Recarburar/piñón

19/10/16, 10:46 pm
Hola a todos, como sabeis compré una moto de segunda a un concesionario. Tenían montados los tubos originales porque acababa de pasar la ITV. Venía con unos custom increibles y les pedí que me las montaran. He leido algún forero decir que hay que recarburar... no se lo que es pero me lo habrán hecho en el conce? Como sé si está recarburado? Se que algo de potencia pierdo con los turnout que lo dice todo el mundo pero como sé que todo está en orden? Y de paso donde está ese piñon de ataque que nose si el antiguo dueño lo cambió o no?
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20078
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Recarburar/piñón Empty Re: Recarburar/piñón

19/10/16, 11:09 pm
Hola compañero, en primer lugar decirte que intentes poner cada tema en la sección correspondiente para llevar un orden, por ejemplo este tema habla de mecánica y corresponde a la sección de mecánica, no pasa nada porque yo ahora lo acabo de pasar, pero en lo sucesivo mejor tener en cuenta eso.

Sobre lo que dices, pues hay para todos los gustos, algunos dicen que hay que recarburar y otros no.
Si la moto notas que va bién, no la toques, dejala así, en cambio si notas que va mal pues igual le hace falta recarburarlo. Si no tienes nociones de básicas de estas cosas, es dificil que sepas si está recarburada o no.

Recarburar viene a colación de regular los carburadores de nuevo, los carburadores como sabrás es esa pieza que va agarrada a los cilindros, en realidad aunque son dos carburadores, es una sola pieza. Pues esa parte es donde entra la gasolina al carburador y según el escape que lleve, la moto tiene un comportamiento u otro, yo creo que si se recarbura (o lo que es lo mismo, se carbura de nuevo), la moto va acorde a la nueva salida de gases.

En cualquier caso si la moto va bién, no la toques.

Sobre el piñón, pues es fácil, tu sigue la cadena de atrás hacia adelante y en ese punto que dejas de ver la cadena porque queda tapada, ahi detrás está el piñón, tienes que desentornillar esa tapa y ahi detrás, está, mira cuantos dientes tiene el piñón, no hace falta que los cuentes, deberá llevar una inscripción que diga un número y luego una T, por ejemplo mi moto lleva el piñón de 14 dientes y pone lo siguiente: 14T

Antes de cambiarlo debes saber si ya está cambiado, por una parte debes saber cuantos dientes llevas en el piñón y saber cuantos lleva la daytona de serie, yo ahora no lo recuerdo porque no tengo una daytona, pero cualquier usuario de ella lo sabrá.

Otra manera de saberlo es, si ves que a 90 va muy revolucionada, vibra mucho, en ese caso no estará cambiado, porque justamente el cambio de piñón es para quitar eso.

Aunque me da a mi que el anterior dueño lo cambiaría.

Saludos.
CrazyRider
CrazyRider
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 17/09/2016

Recarburar/piñón Empty Re: Recarburar/piñón

19/10/16, 11:20 pm
Si te soy sincero diría que la moto va lenta pero porque no se nada de motos y es una 125 y que comparado con mi coche vibra desde que la enciendo hasta que la apago. No tengo referencia de lo que es normal... cuanto cuesta recarburar y el trabajo de cambiar el piñon en taller?

En cuanto a las revoluciones como no los marca pues me parece que siempre va revolucionada pero porque lo comparo con un coche... cambio a los 15 25 35 45 y 55 porque me da que lo pide como cuando vas a 5000rpm en un coche gasolina pero cuando cambio tampoco me parece que tire... subiendo cuesta, cambio cuando me parece y se queda.... será que cambio pronto? Esque entre que es moto, es 125, y los escapes basta con acelerar a medio gas que  tanta chapa china por todos lados me da que todo va ha reventar a la minima jajajaja digo esto pero me gusta mucho mi moto :]
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20078
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Recarburar/piñón Empty Re: Recarburar/piñón

19/10/16, 11:27 pm
Tienes que estirarle un poco las marchas, si fuera nueva me parece bien que cambies sin que te pida, pero debes estirarlas un poco, no mucho ni hacerla sufrir, pero si por ejemplo en un repecho no le estiras las marchas y le pones 5 se te morirá la moto y no subiras o te bajará mucho.

Estas motos cogen perfectamente los 110 reales y es más que suficiente para una 125. Si cambias muy rápido pues la moto irá como muy floja, hay que sacarle esos 12 cv que tiene y que sean utilizables.

Tu moto lleva metal y eso es muy buenas señal, la mayoría de motos chinas y no chinas es todo plástico, la daytona y la spyder es de las 125 que menos plástico llevan y eso es bueno.

Tu estirale las marchas y verás que en 5 da bastante de si y si un repecho no puedes subirlo en 5, pues lo subes en 4 que para eso están las marchas, es todo aprender a "jugar" con ellas.
CrazyRider
CrazyRider
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 17/09/2016

Recarburar/piñón Empty Re: Recarburar/piñón

19/10/16, 11:37 pm
xacarrere escribió:Tienes que estirarle un poco las marchas, si fuera nueva me parece bien que cambies sin que te  pida, pero debes estirarlas un poco, no mucho ni hacerla sufrir, pero si por ejemplo en un repecho no le estiras las marchas y le pones 5 se te morirá la moto y no subiras o te bajará mucho.

Estas motos cogen perfectamente los 110 reales y es más que suficiente para una 125. Si cambias muy rápido pues la moto irá como muy floja, hay que sacarle esos 12 cv que tiene y que sean utilizables.

Tu moto lleva metal y eso es muy buenas señal, la mayoría de motos chinas y no chinas es todo plástico, la daytona y la spyder es de las 125 que menos plástico llevan y eso es bueno.

Tu estirale las marchas y verás que en 5 da bastante de si y si un repecho no puedes subirlo en 5, pues lo subes en 4 que para eso están las marchas, es todo aprender a "jugar" con ellas.
Ok estiro, pero esas velocidades de cambio en llano te suenan bien o me quedo corto?
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20078
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Recarburar/piñón Empty Re: Recarburar/piñón

19/10/16, 11:39 pm
Te quedas muy corto compañero, en cuarta puedes ir a 60 o más, hay que estirar, tu moto no es nueva, no tengas miedo de meterle caña que es lo que ella te pide.
CrazyRider
CrazyRider
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 17/09/2016

Recarburar/piñón Empty Re: Recarburar/piñón

19/10/16, 11:41 pm
xacarrere escribió:Te quedas muy corto compañero, en cuarta puedes ir a 60 o más, hay que estirar, tu moto no es nueva, no tengas miedo de meterle caña que es lo que ella te pide.
Ok... pero con los tubos eso hace un ruido xD
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20078
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Recarburar/piñón Empty Re: Recarburar/piñón

19/10/16, 11:43 pm
Yo en tu caso lo que hubiera hecho es ir paso a paso.

Si esto de la moto te viene de nuevas, yo hubiera dejado los de serie y en cuanto hubiera cogido soltura, me hubiera metido en cambios de escape, de piñon si hace falta y lo que sea, pero lo primero es practicar y aprender a llevarla bién, para todo lo demás hay tiempo, lo más importante es la conducción.

Si llevas esos tubos y hace ruido, pues que haga, no por eso tienes que cambiar rápido o darle menos.
CrazyRider
CrazyRider
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 17/09/2016

Recarburar/piñón Empty Re: Recarburar/piñón

19/10/16, 11:47 pm
xacarrere escribió:Yo en tu caso lo que hubiera hecho es ir paso a paso.

Si esto de la moto te viene de nuevas, yo hubiera dejado los de serie y en cuanto hubiera cogido soltura, me hubiera metido en cambios de escape, de piñon si hace falta y lo que sea, pero lo primero es practicar y aprender a llevarla bién, para todo lo demás hay tiempo, lo más importante es la conducción.

Si llevas esos tubos y hace ruido, pues que haga, no por eso tienes que cambiar rápido o darle menos.
No no no.. si yo no quiero cambiar nada. Yo lo dejo como me lo entregaron con tubos y con el piñón que sea. Sólo es por saber que tiene mi moto y cómo está...
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20078
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Recarburar/piñón Empty Re: Recarburar/piñón

20/10/16, 12:05 am
Con los tubos de serie aprenderías mejor y no irias con temor de hacer ruido.
gummyway
gummyway
100% rutero
100% rutero
Masculino Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 18/07/2016

Recarburar/piñón Empty Re: Recarburar/piñón

20/10/16, 12:45 am
La day bicilindrica tiene de serie 13 dientes...yo le puse un 14
CrazyRider
CrazyRider
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 17/09/2016

Recarburar/piñón Empty Re: Recarburar/piñón

20/10/16, 08:23 am
xacarrere escribió:Con los tubos de serie aprenderías mejor y no irias con temor de hacer ruido.
Con que me digas que a la gente no le multan por eso me quedo tranquilo XD
CrazyRider
CrazyRider
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 17/09/2016

Recarburar/piñón Empty Re: Recarburar/piñón

02/11/16, 09:11 pm
Si normalmente llevo paquete... será mejor la de 13? Aún no miré... pero con todo lo que hizo el anterior dueño seguro que puso el de 14. Con mi pareja se queda en las cuestas y eso que estiro 4a hasta los 70 pero se queda. Si arravo en cuesta como sea mucho estoy en segunda y no da.... jusntos pesamos 140kg
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20078
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Recarburar/piñón Empty Re: Recarburar/piñón

02/11/16, 10:54 pm
Fíjate si llevas el de 13 o 14. Como bién dices con todos los cambios que le hizo su anterior dueño, sería raro que no se lo cambiara.

Si llevas el de 14, quizá para llevar paquete, te convendría el de 13.

Abres la tapa donde va el piñón y mira si lleva una inscripción para saber los dientes, por ejemplo, en mi piñón pone 14T y evidentemente quiere decir que lleva el de 14.

Si no lo pone pues lo puedes contar con paciencia, marcas uno con un rotulador o algo para saber donde empezaste y luego vas contando los dientes, como no se verás porque estan metidos en los eslabones, pues cuentas los eslabones esos, en fin, a tu rollo, como prefieras, pero lo puedes contar fácilmente.
CrazyRider
CrazyRider
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 17/09/2016

Recarburar/piñón Empty Re: Recarburar/piñón

02/11/16, 11:02 pm
En caso de que sea T13 lo dejo...Pero como sea T14 como bien dice Xaca igual es mejor que baje pero para alguien q no sabe de motores es sólo cambiar piñon? Lo demás queda igual? Cuanto me cobran en un taller por cambiar dólo eso?
Contenido patrocinado

Recarburar/piñón Empty Re: Recarburar/piñón

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.