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CrazyRider
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Cambio marchas Empty Cambio marchas

19/10/16, 11:05 pm
Alguna vez las marchas no os entran bien y teneis que soltar embrague y volver a embragar o si bajais directamente de 5 a 1 aveces se queda en 3 y o soltais embrague o no baja mas? Puede q solo sea porque soy novato o que simplemente esté cambiando mal... nose. Aveces paro en 5 o 4 y le doy al pedal 3 o 4 veces y pa mi que aveces no llego a 1 sino que se queda en 2 o 3. Si arranco se cala... si suelto un poco el embrague en 3 o 4 hace click y ya puedo seguir bajando a 2 y 1 o N. Igual debería seguir probando y sólo me imagino cosas...
xacarrere
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Cambio marchas Empty Re: Cambio marchas

19/10/16, 11:19 pm
Lo que comentas es normal cuando estas aprendiendo a llevar moto de marchas.

En estas motos a veces las marchas son puñeteras, ya que al principio entran duras y cuesta encontrar el punto muerto, pero tu moto ya tiene km y algunos años, con lo cual yo lo achaco a tu falta de experiencia.

Intenta no bajar de 5 a 1, baja progresivamente, por ejemplo si te acercas a una rotonda pues ves bajando poco a poco, que si no te retendrá mucho y eso tampoco es demasiado bueno y no hagas la rotonda el 1.
Si vas a parar, no tienes que parar en 5 o 4, ahi lo mismo, tienes que reducir progresivamente cada marcha y verás que le entran todas y bién.
Es normal que pares en 2 y de ahi le pongas el punto muerto, pero que pares en 5 o 4... lo único que pasará es que se te calará la moto.

Parar directamente de 5 a 1, sería en una situación apurada o algo así pero de normal no funciona así la cosa.

Lo mismo que subes de marcha progresivamente, para bajar lo mismo, tu practica y verás que es más fácil de lo que parece, si sabes utilizar el cambio del coche, sabes también el de la moto ¿acaso en coches bajas de 5 a 1 de golpe?

Saludos. ddrrb2
CrazyRider
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Cambio marchas Empty Re: Cambio marchas

19/10/16, 11:30 pm
xacarrere escribió:Lo que comentas es normal cuando estas aprendiendo a llevar moto de marchas.

En estas motos a veces las marchas son puñeteras, ya que al principio entran duras y cuesta encontrar el punto muerto, pero tu moto ya tiene km y algunos años, con lo cual yo lo achaco a tu falta de experiencia.

Intenta no bajar de 5 a 1, baja progresivamente, por ejemplo si te acercas a una rotonda pues ves bajando poco a poco, que si no te retendrá mucho y eso tampoco es demasiado bueno y no hagas la rotonda el 1.
Si vas a parar, no tienes que parar en 5 o 4, ahi lo mismo, tienes que reducir progresivamente cada marcha y verás que le entran todas y bién.
Es normal que pares en 2 y de ahi le pongas el punto muerto, pero que pares en 5 o 4... lo único que pasará es que se te calará la moto.

Parar directamente de 5 a 1, sería en una situación apurada o algo así pero de normal no funciona así la cosa.

Lo mismo que subes de marcha progresivamente, para bajar lo mismo, tu practica y verás que es más fácil de lo que parece, si sabes utilizar el cambio del coche, sabes también el de la moto ¿acaso en coches bajas de 5 a 1 de golpe?

Saludos. ddrrb2
No bajo de 5 a 1 en el coche e intento no hacerlo en la moto pero la diferencia es que en 5 en el coche voy a mas de 120 y en esta moto a 50-55  (velocidad caravana)  a veces se cierra un semaforo. La diferencia es que el coche me lo deja hacer.... paro en 5 y puedo meter cualquier marcha... la moto no es así entiendo? O bajo progresivamente hasta 2 o las marchas no entran bien en parado desde 5 a 1....?
xacarrere
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Cambio marchas Empty Re: Cambio marchas

19/10/16, 11:37 pm
En moto no puedes hacer eso porque además para hacerlo tendrás que usar mucho el freno para detenerla y eso es arriesgado, por una frenada brusca estas en el suelo automáticamente o tendras que coger el embrague, lo cual es también arriesgado porque pierdes tracción.

En moto hay que bajar progresivamente a no ser que sea una situación extema de peligro o similar.
Está bién que pares en segunda y de ahi al punto muerto pero no de 5 a 1.

No se trata de que no entren bién de 5 a 1 en parado, es que sencillamente no es normal y puede que le cuesten mas ya que no es para lo que están hechas.

En tu moto vas a 50 en quinta porque no la estas llevando bién, entiendeme bién, no lo digo por molestar, pero 50 los coges en 4 sin problema, cambias demasiado rápido.

CrazyRider
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Cambio marchas Empty Re: Cambio marchas

19/10/16, 11:43 pm
xacarrere escribió:En moto no puedes hacer eso porque además para hacerlo tendrás que usar mucho el freno para detenerla y eso es arriesgado, por una frenada brusca estas en el suelo automáticamente o tendras que coger el embrague, lo cual es también arriesgado porque pierdes tracción.

En moto hay que bajar progresivamente a no ser que sea una situación extema de peligro o similar.
Está bién que pares en segunda y de ahi al punto muerto pero no de 5 a 1.

No se trata de que no entren bién de 5 a 1 en parado, es que sencillamente no es normal y puede que le cuesten mas ya que no es para lo que están hechas.

En tu moto vas a 50 en quinta porque no la estas llevando bién, entiendeme bién, no lo digo por molestar, pero 50 los coges en 4 sin problema, cambias demasiado rápido.

Ok... desde ahora ms ruido XD
xacarrere
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Cambio marchas Empty Re: Cambio marchas

19/10/16, 11:46 pm
O ponle los tubos de serie para ir más tranquilo
CrazyRider
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Cambio marchas Empty Re: Cambio marchas

19/10/16, 11:49 pm
xacarrere escribió:O ponle los tubos de serie para ir más tranquilo
Si tranquilo voy.... esque nose con que frecuencia multan si parece que llevas un rinoceronte en el tubo de escape.
xacarrere
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Cambio marchas Empty Re: Cambio marchas

20/10/16, 12:09 am
Es que esos tubos suenan mucho.
Multan según suerte tengas, cuando aprendes a llevar bién la moto sabes como tienes que ir para que suenen algo menos al pasar por delante de la GC pero la verdad que no he leido a casi nadie que lo hayan multado.

Si te paran alguna vez, pues para salir del paso, aunque igual te multan, puedes decir que la compraste de segunda mano y que iba así y no sabes más, puede que te multen o puede que te digan que lo soluciones, nunca se sabe, pero vamos, tienes que ir mentalizado que es una posibilidad pero que no tiene porqué pasar.
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Cambio marchas Empty Re: Cambio marchas

20/10/16, 08:25 am
xacarrere escribió:Es que esos tubos suenan mucho.
Multan según suerte tengas, cuando aprendes a llevar bién la moto sabes como tienes que ir para que suenen algo menos al pasar por delante de la GC pero la verdad que no he leido a casi nadie que lo hayan multado.

Si te paran alguna vez, pues para salir del paso, aunque igual te multan, puedes decir que la compraste de segunda mano y que iba así y no sabes más, puede que te multen o puede que te digan que lo soluciones, nunca se sabe, pero vamos, tienes que ir mentalizado que es una posibilidad pero que no tiene porqué pasar.
Mmmm... punto muerto o acelerando lo minimo.
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