Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Servidor de Discord
Los posteadores más activos del mes
16 Mensajes - 31%
10 Mensajes - 20%
6 Mensajes - 12%
4 Mensajes - 8%
3 Mensajes - 6%
3 Mensajes - 6%
3 Mensajes - 6%
2 Mensajes - 4%
2 Mensajes - 4%
2 Mensajes - 4%
Los posteadores más activos de la semana
5 Mensajes - 42%
3 Mensajes - 25%
2 Mensajes - 17%
1 Mensaje - 8%
1 Mensaje - 8%
La producción de leonart pilder agotada
11/08/20, 09:21 pmjetu18
Buenas compañeros pilderos , leonart a anunciado que la producción de la pilder del 2020 esta agotada y ya no deja reservar
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mi pregunta es ¿ van a servir las unidades que están reservadas ya?, o por lo contrario las ultimas reservas de la moto puede ser que no se despachen.
Censo Leonart Pilder
05/02/20, 02:26 pmxacarrere
Saludos riders.
Esto es un censo para ver cuantos sois con Pilder y como vais creciendo.

Este es el formato, copiad, pegad en vuestro mensaje y añadiros, y si no os aclarais simplemente escribirlo y alguno ya lo copiaremos

NICK...................PROVINCIA................AÑO Y COLOR
Proceso de compra de Leonart Pilder
26/01/20, 11:34 pmPildero
¡Hola a todos! Abro este tema para ir contando las novedades de la adquisición de la Pilder.

El jueves 23 de enero recibí la llamada que tanto tiempo llevaba esperando. Desde Leonart me dicen que las Pilder ya están listas y que la recibiré la semana que viene. Tengo que elegir color en ese momento. Como en Albacete no hay distribuidor oficial Leonart, me piden que les envíe por e-mail los …
Pilder
14/08/20, 01:57 pmPatba
Bonjour à tous,
L’un de vous a t’il rencontré un problème de jauge à essence?Celle de ma moto ne fonctionne pas, c’est le seul défaut constaté. Si une solution existe, je suis intéressé.
Primeras impresiones Leonart Pilder
08/02/20, 05:13 pmPildero
Esta mañana me pasado por el concesionario para recogerla por fin. Así que ya la he conducido y os puedo contar mis primeras impresiones.

Decir que, al principio, iba un poco acojonado, ya que mi experiencia en motos de de marchas se reduce a los 6 meses que tuve una Honda Shadow 125, y a la que le hice sólo unos 700 kilómetros. Y de eso hace ya tres años, me la compré para tener moto …
Alforjas para la Pilder
14/07/20, 03:07 pmMinenage
El título suena a afirmación pero no, es una pregunta.

¿Sabéis si la pilder trae anclajes o tornillos para poder montarle alforjas? Se me hace raro por la terminación de la cola pero alguna moto así he visto.

Saludos.
Reprogramación Leonart Pilder
04/08/20, 02:53 pmjetu18
Buenas tardes,

He leido por aun lado que es posible reprogramar la centralita de la pilder para subirle la potencia ¿ alguien sabe algo de este tema?

Gracias, un saludo

Inkedfighter
Inkedfighter
Rider Ocasional
Rider Ocasional
Masculino Mensajes : 16

Falso depósito y filtro de aire Daytona Piaggio Empty Falso depósito y filtro de aire Daytona Piaggio

el 15/11/16, 05:34 pm
Hola compañeros,

os traigo un pequeño tutorial para crear un falso depósito, un empalme para meterle un filtro cónico y una protección para la centralita y batería de nuestra Daytona 125 motor Piaggio. Muchas ideas las he sacado de otro tutorial que corre por aquí, pero os explico como hacerlo en nuestra moto porque es un proceso un tanto distinto.

Exclamation Exclamation  AVISO: esto es muuuy casero todo, así que no esperéis calidad profesional  Exclamation Exclamation

MATERIALES Y HERRAMIENTAS:

·Destornillador, llaves allen
·Soldador eléctrico de estaño
·Lijadora eléctrica, o dremmel o taladro con adaptadores.
·Tornillos, hembras y arandelas
·Silicona
·Cinta aislante
·Cubre cables
·2 tubos de PVC de 125mm de diámetro
·2 tapas ciegas que encajen con los tubos anteriores
·1 abrazadera metálica que encaja con lo anterior
·2 codos de 90º (87º para ser exactos) y 50 mm de diámetro
·1 abrazadera para anclarlos entre sí
·El tubo original del filtro de aire con sus dos abrazaderas
·Filtro cónico de 54 mm (yo lo compré en una tienda local) (lleva una abrazadera)
·Tijeras, cúter o navaja afilada.
·Hoja de papel
·Lápiz
·Spray de pintura del color o colores que os guste/n
·Caja de cartón y diarios si no tenéis donde pintar (como es mi caso)
·Faldón viejo de moto u otro trozo de cuero o lona que os sirva
·Bridas

PROCESO DE DESMONTAJE Y RECOGIDA DE CABLES:

Lo primero es quitar el asiento de la moto. Yo llevaba el monoplaza, que se quita con un tornillo debajo del guardabarros trasero, cuesta un poco meter la mano entre rueda y tornillo pero con una carraca se suelta fácil. Así queda;
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Después se retiran las placas laterales, que llevan dos tornillos; uno cerca del depósito de gasolina y otro cerca del guardabarros trasero. La parte de abajo de la placa se quita tirando, va a presión  ddrrb2
Esto queda al descubierto:
Vemos la caja del filtro del aire. En nuestro modelo la centralita se encuentra más abajo, igual que la batería, facilitándonos el trabajo. 

Hay que desconectar todos los tubos que vemos en la primera foto. Después sacamos los cuatro tornillos de la parte superior de la caja, quitamos la tapa (quizás debas sacar un tornillo que hay anclado al guardabarros, este sirve para que no se suba el faldón, no te preocupes), y ahí hay el filtro de aire en sí. Guárdalo bien y límpialo si puedes. Aquí lo tienes:
Exclamation Exclamation Hay dos tornillos que son los más porculeros que he sacado en mi vida, cuidaíco, son de difícil acceso; están entre el guardabarros y la zona del asiento. Exclamation Exclamation

Ahora es momento de agrupar cables con bridas, cinta aislante para aquellos que estén al aire, y cubre cables como el usado en informática para recogerlos y protegerlos. Es sencillo y no hice fotos, pero se ve en el resultado final. Esto va a influir en la forma a hacer en el PVC, al loro.

FABRICACIÓN DEL FALSO DEPÓSITO Y FILTRO EXTERNO:

Lo primero es lijar los tubos, tapas y codos de PVC para eliminar las letras que lleva (marca) y etiquetas, restos de adhesivo, etc.
Quedarían más o menos así:
Una vez hecho esto, se pintan los tubos (y los codos si queréis, aunque yo los he encintado con cinta aislante para sujetarlos más fuerte entre sí).

Para ello utilizamos la caja de cartón con diarios en el fondo para que no traspase la pintura. Hacerlo en lugar ventilado. Como yo usé pintura negra y amarilla (esta para las tapas), usé una caja de zapatos para separar las dos secciones de pintura. Algo así debe quedar:

Aquí podría acabar la pintura, pero yo hice unos detalles (muy cutres pero es lo que logré haha).
Para ello busqué los diseños que me gustaron por internet, en circumferencias para que fueran más fáciles de poner en las tapas ciegas. Ajusté el tamaño des del PC con el paint, lo calqué con lápiz en un folio tal que así;

Lo recorté con tijeras y con mi navaja (si no la tenéis muy afilada ir mejor a por un cúter). Quedó así:
Esto lo puse cada uno encima de una tapa ciega y le heché pintura negra encima. 

Exclamation Exclamation 48 horas entre capa y capa, que yo esperé poco y con el frío que pega en Girona no secó bien y me quedaron grumos Exclamation Exclamation

Resultado:

Entonces, con el soldador eléctrico bien caliente, se le da la forma al PVC para que encaje con los cables recogidos y se le puedan meter los tubos. Yo le hice uno de gordo en el cual metí el filtro de aire de fábrica, y los dos más chicos para los otros tubos.

Con las tapas puestas en la posición que queráis, se le hace un agujero que traspase tubo y tapa, para poder meter ahí un tornillo que lo fije mejor entre ellos y de ahí al chasis. Se ven en la foto anterior.

FILTRO EXTERNO

Para sacar el tubo que va de la caja de aire al carburador solo se tiene que aflojar la abrazadera metálica que toca a este último.

Para poder meter los codos de 50mm y 90º (previamente pintados y/o encintados por separado) habrá que cortar un trozo de unos centímetros del tubo original, aprovechando la parte que conecta al carburador para que siga haciendo esta función. A este cacho se le acopla un codo, se aprieta con abrazadera, se le conecta el otro, abrazadera, y allí le metes el filtro (en mi caso un cónico). Pasará por enmedio de las barras del chasis del final del depósito de gasolina, yo lo saqué por el lado que hay el grifo de gasolina porque me chocaba con los cables por el otro lado.

Sobretodo fijaros que las abrazaderas hayan quedado bien puestas, apretadas, y el filtro bien sujeto.

ExclamationAl tocar el filtro de aire, se modifica el caudal del mismo, habiendo que recarburar la moto Exclamation

Con el filtro ya colocado, vamos a colocar el falso depósito.

Empecé por el lado donde había tubos, metiendo estos en los agujeros hechos en el PVC y aprovechando la pequeña abrazadera metálica que llevan para hacer de tope, poniéndola en la parte de tubo que está dentro el caño de PVC, así no se suelta.

Después coges una pletina que encaje con los anclajes cercanos al depósito donde se amarraban las placas laterales, y pasas un tornillo entre esta y el agujero que traspasa el tubo y tapa de PVC, le conectas la rosca y metes otra (para hacer contrarrosca). Yo le metí el filtro e aire de origen ahí para que tanto si expulsaban como si succionaban los dos tubos no tragaran ni escupieran suciedad. Lo usé para tapar el agujero grande, filtrando lo que entra y sale.

La pletina se conecta en el otro extremo a los anclajes de las tapas laterales antes mencionados con tornillo, rosca y contrarrosca, así cuesta más que se suelten.

pirat pirat Pequeña trampa chapucera, como no encontraba pletinas por mi zona que me sirvieran, usé tacos de dos o tres hojas de afeitar, que son de acero inoxidable y tienen agujeros, para que me sirviera. Por eso después de poner la silicona, como digo más abajo, le metí cinta aislante y protector de cables, si no me rajo las piernas hahah  ptpl2

Hacemos el mismo proceso con el otro tubo por el otro anclaje.

En este punto ya ponemos la abrazadera metálica adecuada (ancha y resistente) para unir los dos tubos. Queda tal que así:

Con esto así, le metí silicona en todos los tornillos, roscas y en la abrazadera para que quedara más sujeto. Un colega que es chapista me comentó de meterle bicomponente, pero se me iba de las manos por no saber sus propiedades y lo dejé estar. Puse un poco de cinta aislante en cantos que pinchases o cortasen, en la unión de los tubos que entran al PVC para fijarlos más (había puesto silicona también). 

PROTECCIÓN DE LA CENTRALITA Y BATERÍA

Como hemos sacado las placas laterales, estos elementos quedarían al descubierto, así que cogí un faldón de mi vieja Aprilia Classic 50, lo corté con la forma adecuada, lo limpié, y lo até con bridas de forma que cubriera los elementos mencionados. Es algo chapucero pero ya no están a la intemperie.

Así es como ha quedado todo al final: 
PEQUEÑO INCISO:

Recordad que tendréis que recarburar la moto. Cuando lo hagáis (hay un buen tuto por aquí de como hacerlo), vigilad que los tornillos del carburador se pasan como nada... son un asco. Yo cambié dos o tres, me costó la vida sacarlos.

La aguja de nuestro carburador no tiene clip, así que pasé la aguja entre tres roscas pequeñitas, que hace que quede más levantada la aguja, permitiendo que entre más gasolina, sería como subirla unas dos posiciones, y ahora en medios me va perfecto. Carburar bajos no tiene más misterio si se sigue la guía de aquí, igual que altos. Si veo que me va fina o gorda en altas le tocaré el chiclé, seguramente le tendré que meter alguno más gordo, pero aún no lo tengo hecho así que ya veré.

Espero que os sirva de ayuda este tutorial, si yo que soy un patoso lo he podido hacer, vosotros seguro que podéis hacerlo mucho mejor. ddrrb2 ddrrb2

Estoy contento de poder contribuir en algo a esta comunidad después de leer mucho y ayudarme, así que... ¡gracias a todos!

¡¡Nos vemos en la carretera colegas!!  guay2 guay2

V'sssssss
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 19697
http://www.regalraptor-riders.es

Falso depósito y filtro de aire Daytona Piaggio Empty Re: Falso depósito y filtro de aire Daytona Piaggio

el 15/11/16, 07:06 pm
Muchas gracias, genial aportación, este tuto si te parece bién lo publicaré en el blog del foro, porsupuesto diciendo que es tuyo.

Saludos.
Inkedfighter
Inkedfighter
Rider Ocasional
Rider Ocasional
Masculino Mensajes : 16

Falso depósito y filtro de aire Daytona Piaggio Empty Re: Falso depósito y filtro de aire Daytona Piaggio

el 15/11/16, 07:08 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Muchas gracias, genial aportación, este tuto si te parece bién lo publicaré en el blog del foro, porsupuesto diciendo que es tuyo.

Saludos.

Por mi perfecto, gracias!
Contenido patrocinado