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HE CAMBIADO EL MOTOR DE MI SPYDER 125 A 250cc
17/04/12, 11:11 pmjota
Hola Compañeros.

Pues si, como digo he cambiado el motor de mi "arañita" de 125 por el motor de 250cc que vendia el compañero cienoctanos hace pocos dias. Me puse al habla con el y por un poco menos de lo que pedia me lo quedè. El tio se ha comportado como un señor y ademas del motor me mando varias piezas mas ( regulador,cdi,radiador etc...) le saludo desde aqui si lo lee.

Bueno pues os …
Adaptación de ventilador
14/05/18, 06:54 pmVirus438
Buenos días, después de 2 semanas de intensas lluvias el foco led que había instalado en mi Spyder hizo cortocircuito y se fue llevando otros componentes con él (fusible, CDI, todas las luces y el ventilador!). Y oh sorpresa la marca que trajo mi moto no tiene nada de repuestos, investigando un poco resultó que el ventilador de radiador de la pulsar NS200 es del mismo diámetro que el de mi …
Indicador de marcha engranada.
29/01/18, 01:17 pmPartekaraz
Hola compañeros, paso a explicaros como monte una pantalla para saber la marcha engranada.

En mi caso es una Daytona 350, debajo del asiento, en la parte izquierda encontramos una conexión de color roja, que viene del sensor de la caja de cambios. Del cual sale un cable para el cuentakilómetros para indicarnos el punto muerto.

Una vez localizado el cable y el tipo de conexión busque por …
Brico: cambio del filtro de gasolina
18/02/12, 05:35 pmAve01
Sí, ya sé que es una tontería de brico... pero no he visto que se mencione este, y creo que dentro de todo el cromado y negro de la moto, el filtro de gasolina plástico amarillento original desentona bastante. Con este cambio no se gana ni en potencia ni en sonido; sólo en estética (según mi parecer), y esta guía puede servir de inspiración para continuar con trabajos mayores.

Nivel de …
Escape artesanal Daytona 350i
10/12/12, 07:05 pmCarlos
Aunque en el título especifico el modelo que poseo y sobre
el que se muestran las fotos, de hecho podría servir para cualquier Leonart o
moto en realidad.

La opción que yo he escogido pasa por aprovechar una parte de
los colectores originales por varias razones: La toma de la sonda Lambda al
principio del colector y el anclaje o conexión al cilindro. Por descontado que
pueden hacerse …

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Geesta
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Customizar sin homologar

el 25/11/16, 02:33 pm
Hola chicos,

Quiero convertir mi Leonart Daytona en un bobber y no se como funcionan los temas legales aquí en España o en Barcelona en concreto. ¿Puedo modificar sin homologar?

Quiero cambiar espejos, asiento, guardabarros detrás, deposito, y luces.

Efectivamente quiero salir como estas:
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Gracias de nuevo,
D
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Garrapato
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Re: Customizar sin homologar

el 25/11/16, 03:57 pm
Si no vas a homologar, así no puedes pasar la Inspección Técnica de Vehículos, que es obligatoria cada dos años. Por lo tanto, deben ser cambios reversibles.
Aquí casi todos tenemos cambios reversibles. Yo he tenido que porner para la itv las colas de escape originales con sus soportes, el guardabarros original con sus soportes, el asiento biplaza, el soporte de la matrícula... Una buena tarea. Si además me metiera con depósito, ahí creo que ya sería demasiado para mí.

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mayuka
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Re: Customizar sin homologar

el 25/11/16, 05:19 pm
y si homologas espera  a tenerlo todo hecho creo que cuésta lo mismo y te ahorras una pasta ,visto lo lo visto es lo mejor asi te olvidas de estar cambiándolo todo cada vez que toca la itv.
te quedaría preciosa una pasada.

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Geesta
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Re: Customizar sin homologar

el 25/11/16, 06:22 pm
Hola chicos, gracias por vuestras respuestas. Entonces cual es la mejor opción en mi caso y con esta 4 cosas que quiero cambiar? Comprar todo homologado? O cambiar cada vez que hay que pasar itv? O homologar algunas cosas?

Gracias de nuevo,
D
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Geesta
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Re: Customizar sin homologar

el 25/11/16, 06:29 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:y si homologas espera  a tenerlo todo hecho creo que cuésta lo mismo y te ahorras una pasta ,visto lo lo visto es lo mejor asi te olvidas de estar cambiándolo todo cada vez que toca la itv.
te quedaría preciosa una pasada.

cuesta lo mismo y ahorro una pasta en comparación de que? De pagar el taller cada vez que quiero pasar itv?
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Garrapato
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Re: Customizar sin homologar

el 26/11/16, 02:42 am
Lo que dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es que el coste de la homologación en la estación de la ITV te cuesta lo mismo si lo haces para una cosa que para cinco. No se trata de que compres cosas homologadas, se trata de que la itv te lo homologue, y además tendrás que llevar un informe técnico y más movidas, que también cuestan dinero. Por ahí dicen que la ivt te sopla unos 600 €, pero como no lo he hecho no lo se.

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chulanga
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Re: Customizar sin homologar

el 26/11/16, 08:13 am
Hola
Si lo que te gusta es una bobber ¿Porque te complicas?Cómprate una bobber. 

Saludos

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mayuka
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Re: Customizar sin homologar

el 26/11/16, 12:47 pm
exatamente ,garrapato lo ha explicado muy bien...

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David el Yankee
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Re: Customizar sin homologar

el 26/11/16, 02:54 pm
Hola. Lo primero que debes hacer es saber qué vas a cambiar y si necesitas homologarlo porque los espejos y luces, deben estar homologados pero hay muchos que puedes poner sin tener problemas con itv. Los puños por ejemplo no requieren homologación. Los guardabarros no hay homologados, tan solo deben medir lo requerido, que no sé cuánto es... En fin, que primero debes saber que opciones tienes. Los tubos...ninguno excepto el original pero no cuesta nada cambiarlos cada 4 años sin gastar en mecánico. Yo he cambiado y homologado un manillar (esto sí requiere homologación, medidas, dinero...) y puedes ver los pasos en un hilo aquí en el foro. Aquí hay gente muy maja que lo sabe todo y fijo que te ayudarán. En definitiva, dos opciones:
1.-cambiar mucho pero fácil y reversible y tu lo pones y lo quitas. 
2.-cambiar muchas cosas pagando por todo lo que sea necesario, una sola vez.
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xacarrere
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Re: Customizar sin homologar

el 26/11/16, 08:13 pm
Hola compañero, personalmente pienso que homologar eso es un saca dinero sin sentido porque luego querrás cambiar otra cosa, con el tiempo es normal que te gusten otras cosas y quieras cambiar más y no vas a estar siempre homologando.

Como ya te han dicho aquí la gente hace cambios reversibles, de manera que cuando llega la hora de la ITV, vuelven a poner lo original, la pasan y luego la vuelven a dejar como estaba.

- Los espejos no se homologan, intermitentes, luces, no se homologan, con comprarlo homologado es suficiente.
- El asiento puedes ponerle el que quieras, y para la ITV quitarlo facilmente y poner el de serie.
- El guardabarros trasero ya te han dicho que con respetar las medidas requeridas es suficiente.
- El depósito yo creo que no afecta a la ITV, en la ficha técnica no hay nada del depósito y creo que le puedes poner el que quieras.

Yo en mi moto llevo un asiento monoplaza que me hice a partir de una base compatible, del asiento yo creo que no te dicen nada tampoco, eso si, hay que llevar puesto el de pasajero.
En el caso de la daytona, es todo de una pieza, así que tienes que quitar el asiento monoplaza y poner el de serie.

Lo que dices son cosas muy simples y gastar dinero por eso, me parece excesivo, pero ahi ya tu mismo, hay daytonas en el foro modificadas mucho más de lo que dices tu y es todo reversible para quitar y poner facilmente.

Saludos.

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xacarrere
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Re: Customizar sin homologar

el 26/11/16, 08:54 pm
Aquí te dejo unas fotos de leonart customizadas, de manera que es todo reversible para ITV, sin homologar y verás que no es tan complicado y puedes hacer cosas muy guapas:

Esta es una Spyder con monoplaza y guardabarros trasero de la daytona
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Esta es una Spyder modificada con cambios similares a los que comentas, excepto el depósito.
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Estas dos fotos son de la Daytona de minotauro, uno de los más veteranos del foro, son fotos recientes de como la tiene ahora
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Ninguna está homologada, son cambios reversibles, más otros que no tienen repercusión alguna.

Con esto no quiero quitarte la idea de homologar, solo te digo lo que solemos hacer la mayoría.

Saludos.

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spyderman
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Re: Customizar sin homologar

el 30/11/16, 11:53 am
mi ex daytona la customice como la ultima foto mas o menos
minotauro hace años era un ejemplo a seguir y muchos queriamos tener la moto como el

yo nunca homologue nada, yo para la itv me pasaba una tarde reponiendo lo original y despues de pasarla volvia a ponerla como antes y las autoridades no suelen pararte por eso
las custom tienen un aspecto que no te suelen , a mi no me pararon nunca y llevaba los turnout que eran un escandalo juas juas juas
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Geesta
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Re: Customizar sin homologar

el 04/12/16, 06:09 pm
Gracias chicos por vuestras respuestas! Muy amable!

Ultima pregunta, sobre cambio de color. Esto afecta el ITV? Si quiero pintarla por ejemplo.
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MarcoFerro
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Re: Customizar sin homologar

el 04/12/16, 09:23 pm
Para la ITV  no afecta que yo sepa, pero en la ficha de la moto dice el color que tiene ysi lo cambias debes notificarlo a Tráfico.
Es más en teoría deberías incluso decírselo a tu seguro, ya que algunas compañías tienen prima de riesgo diferente en función del color.
Cámbiale el color pero notifica para no tener problemas

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xacarrere
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Re: Customizar sin homologar

el 04/12/16, 11:22 pm
A ver, yo no dudo que en algunas marcas ponga el color de la moto en la ficha técnica, pero en las Leonart no lo pone y no creo que haya ningún problema en la ITV porque es un dato que no está reflejado. Y a partir de eso, tampoco creo que el seguro ponga pegas de un dato del que no se informa en la documentación.

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Re: Customizar sin homologar

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