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Ya tenemos la Pilder
29/08/22, 03:14 amFRANJO
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Hoolaaa al fin tenemos la Pilder en casa
Leonart aniversario recién comprada
04/08/22, 05:57 pmClaudi84
Bueno después de hablar con los compañeros así ha quedado no le toque centralita, pero si le saque catalizadores y le puse escapes turn out de salida os pasó link de un vídeo para que la vais como ja quedado 

Ya tengo mi Daytona ..
28/04/22, 08:44 pmCalandracas
Hola a todos, hace unos meses me presenté y preguntaba para comprar una Leonart de segunda mano.
  Pues bien, ya la tengo, una preciosa Daytona de 12 años y 20.000km que no está mal cuidada, funciona perfectamente y ya le he hecho 500 kilométricos. 
 Os confieso que a mis 53 tacos es mi primera moto, es una espinita que tenía clavada desde la adolescencia y por circunstancias (cada uno …
mi moto
30/05/22, 10:38 pmNelson Bobadilla
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Mi Leona
11/01/22, 09:44 amRegajo
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xacarrere
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Cadena, piñón, corona para las Leonart Empty Cadena, piñón, corona para las Leonart

06/06/17, 02:17 am
Recientemente he leido en otros espacios web, facebook, etc. gente que quiere cambiar la cadena de serie por una reforzada de calidad, con lo cual abro este tema para que aportemos información aquí sobre las especificaciones de dicha cadena según modelos Leonart.

Para la Daytona de 350 parece ser que se necesita una cadena con un paso de 530 y 126 eslabones.
Supongo que en la Spyder 350 es el mismo caso.

Las 125 parece ser que llevan paso de cadena de 428, ahora mismo no se cuantos eslabones, supongo que variará según modelo y distancia entre piñón y corona. Por ejemplo, Daytona y Spyder igual pero la Raptor es más corta.

Es interesante que vayamos aportando información, así en lo sucesivo, sabremos que configuración es mejor para nuestras motos.
Al mismo tiempo también podemos comentar sobre los piñones y coronas adecuados, ya que supongo que cada piñón y corona corresponde a un paso de cadena concreto.


Para los que no lo sepan, decir que un cambio de cadena reforzada de calidad con su piñón y corona correspondiente, hace que nuestras Leonart cambien como del dia a la noche, reduciendo drásticamente las vibraciones y dando un cambio espectacular en la conducción, de ahi la importancia de este tema.


Última edición por xacarrere el 09/06/17, 12:15 am, editado 1 vez
xacarrere
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Cadena, piñón, corona para las Leonart Empty Re: Cadena, piñón, corona para las Leonart

06/06/17, 02:23 am
Aquí unos enlaces que he encontrado de transmisiones para las 350:

http://motosgarguera.es/home/22069-cadena-rk-530dr-con-126-eslabones-negro.html

http://www.vicma.es/Cadena-RK-530H-con-126-eslabones-negro

Aquí dos distribuidores de una misma marca que me han dicho que es buena y no muycara, que tiene un monton de transmisiones, ahi no he encontrado las especificaciones necesarias para nuestras leonart pero seguro que están:

https://kitdecadena.com

https://www.unobike.com/es/cat/para-tu-moto/kits-transmisin

Para las 125 no he mirado porque no se cuantos eslabones tienen.
mijuan
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Cadena, piñón, corona para las Leonart Empty Re: Cadena, piñón, corona para las Leonart

08/06/17, 10:12 am
Creo que para Spyder son 154 eslabones. Yo he comprado dos cadenas de 530 y 84 eslabones para empalmarlas (espero que no me falten ... )

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Cadena, piñón, corona para las Leonart Empty Re: Cadena, piñón, corona para las Leonart

08/06/17, 03:31 pm
mijuan escribió:Creo que para Spyder son 154 eslabones. Yo he comprado dos cadenas de 530 y 84 eslabones para empalmarlas (espero que no me falten ... )

Gracias por la info, ya contarás como te va el empalme.

Aunque si la daytona y la spyder comparten la parte ciclo, chasis, ect. deberían ser los mismos eslabones ¿no?
En el grupo de face hay uno que dice que para su daytona de 350 son 126.
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Cadena, piñón, corona para las Leonart Empty Re: Cadena, piñón, corona para las Leonart

08/06/17, 03:39 pm
Aquí traigo una info que me han dado fuentes oficiales de Leonart:

- Las 125 hasta el 2012 llevan un paso de cadena de 428
- Las 125 despues del 2012 el paso es de 530 (motores iguales al 350)
- Las Daytona con motor Piaggio, llevan un paso de cadena de 428
- Las 350 llevan un paso de 530
- Las 250 llevan un paso de cadena de 520 (estos motores están descatalogados pero puede servir para los que tengan las raptor de 250)

Los piñones y corona también son distintos según el paso de cadena.
Por ejemplo, el piñón y la corona de las 125 de antes del 2012 no vale para el modelo posterior.
Como curiosidad decir que el paso de cadena de las 125 de despues del 2012 es el mismo que en las 350. Esto evidentemente se hizo para abaratar costes, así le vale lo mismo a la 125, que a la 350.

He preguntado por los eslabones pero en ese momento no me han podido decir, ya que cada modelo tiene unos distintos y parece que esa info no estaba a mano.
Ya lo iremos averiguando.
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Cadena, piñón, corona para las Leonart Empty Re: Cadena, piñón, corona para las Leonart

08/06/17, 09:00 pm
Gracias por el aporte.


Un Saludo.
mijuan
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Cadena, piñón, corona para las Leonart Empty Re: Cadena, piñón, corona para las Leonart

09/06/17, 10:02 am
xacarrere escribió:Aquí traigo una info que me han dado fuentes oficiales de Leonart:

- Las 125 hasta el 2012 llevan un paso de cadena de 428
- Las 125 despues del 2012 el paso es de 530 (motores iguales al 350)
- Las Daytona con motor Piaggio, llevan un paso de cadena de 428
- Las 350 llevan un paso de 530
- Las 250 llevan un paso de cadena de 520 (estos motores están descatalogados pero puede servir para los que tengan las raptor de 250)

Los piñones y corona también son distintos según el paso de cadena.
Por ejemplo, el piñón y la corona de las 125 de antes del 2012 no vale para el modelo posterior.
Como curiosidad decir que el paso de cadena de las 125 de despues del 2012 es el mismo que en las 350. Esto evidentemente se hizo para abaratar costes, así le vale lo mismo a la 125, que a la 350.

He preguntado por los eslabones pero en ese momento no me han podido decir, ya que cada modelo tiene unos distintos y parece que esa info no estaba a mano.
Ya lo iremos averiguando.
Una información muy útil.
En cuanto le ponga las cadenas (porque son dos a empalmar) os digo los eslabones que necesita la mía (es una 300 de 2.011). Pero esto será la próxima semana, porque este finde estará dedicado a "destunear" la moto para la ITV de esta próxima semana. Qué castigo, por Dios ...

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12/06/17, 11:59 am
Asunto cadenas (porque recordemos que eran dos).

En efecto, mi Spyder lleva cadena de 154 eslabones. El paso es 530 (yo he comprado dos cadenas 530H de 84 eslabones, que salen muy bien de precio).

El empalme se complicó un poquito, porque tuve que cortar un eslabón con la radial. Al margen de eso, es cuestión de contar eslabones y empalmar con los eslabones de conexión que llevan las cadenas (uno cada una). Enrollar en corona y en plato, y listo.

Lamento no haber hecho fotos, pero con las manos llenas de grasa y enfrascado en la pelea, ni se me ocurrió, la verdad. Con la cadena nuevecita, los cambios de marcha van mucho más suaves. Poco puedo decir más, porque ha coincidido con haber montado los escapes de serie en lugar de los turn outs, y la moto va más corta de potencia, así que ya os comentaré la mejoría real cuando ponga sus escapes de nuevo.

La cuestión es recordar esto: Más vale una mínima inversión en cadena nueva, que llevarla destensada (aunque sea un poco) ... ahorraremos peligro y salvaremos la corona y el plato.

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14/08/17, 01:11 am
Recordad, tema interesante para a la hora de cambiar piñones y cadenas en vuestras motos.
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22/10/17, 01:12 am
Es interesante que este tema esté a la vista ya que muchos posiblemente estareis interesados en cambiar la transmisión y quizá penseis que cualquier cadena, piñón o corona vale y no es así, depende del paso de cadena de cada modelo.
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26/11/17, 12:20 pm
xacarrere escribió:Es interesante que este tema esté a la vista ya que muchos posiblemente estareis interesados en cambiar la transmisión y quizá penseis que cualquier cadena, piñón o corona vale y no es así, depende del paso de cadena de cada modelo.

Y os puedo asegurar por experiencia propia que es un auténtico galimatías.

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15/01/18, 12:30 am
Antes de comprar cambiar la transmisión en vuestras Leonart, es conveniente que os leais este tema para saber si os vale, ya que según el paso de cadena de cada modelo, le corresponde un tipo de piñón y de corona.

Hay Leonart que llevan paso de cadena 428, otras 520 y otras 530, así que antes de comprar nada, mejor aseguraros.
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18/01/18, 01:29 pm
Xaca, quizá sería interesante crear una imagen con una tabla con toda la info centralizada y ponerla en el primer post de este hilo, así estaría más a mano para todo el mundo...

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18/01/18, 09:16 pm
Pues si, es buena idea, a ver si saco un rato y lo hago.
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03/05/18, 11:47 pm
Este es un tema a tener muy en cuenta si pensais cambiar la transmisión en vuestras motos.
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