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Capitán Trueno
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24/10/17, 08:52 pm
Buenas raiders, pues eso, como dice el tema sería bueno que compartieseis los cuidados que cada uno le hacéis a estas joyitas cuando van a estar muuuucho tiempo "paraícas" cada cual tendrá sus truquis y experiencias.
Algunos moteros de otras marcas me comentan los peligros de la inactividad como que se piquen gomas, se pudra la gasolina o se solidifique el aceite con las consiguientes reparaciones mileuristas que pueda conllevar.
Pido perdón por anticipado si hay algún tema parecido pero lo he estado buscando y no lo he visto. 
Saludos "pa tós" ddrrb2 mcrr
Garrapato
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V.I.P.
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24/10/17, 10:17 pm
Yo soy de la opinión de que invierno hay que sacarlas con frecuencia también. Es cuestión de ir abrigado, evitar zonas con hielo o demasiado húmedas...
Pero un gadget que me parece imprescindible desde que lo tengo, es el desconectador de bateria. Desconecto con una rosca y puede estar parada muuucho tiempo sin que luego le cueste arrancar. Muy recomendable y además no cuesta mucho.

_________________
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xacarrere
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24/10/17, 11:46 pm
Es conveniente sacar la moto en invierno, aunque sea una vuelta corta cada 15 o 20 dias, yo ya voy por la tercera batería por estar tiempo sin usarla y cuando compré hace poco la última, el de la tienda me dijo que daba igual que la comprara sin mantenimiento o de mucha marca, que si estaba un tiempo sin usarla, me la iba a cargar igual.

También me dijo que desconectar los bornes no hace nada, que a partir de que a una bateria nueva le metes el liquido dentro, se activa y da igual si desconectas los bornes como sino, el caso es igual, a la larga te la cargas si no ruedas con ella, que es como mejor se carga.
Se que hay unos mantenedores de batería por el cual lo conectas a la electricidad y la mantiene.

También me han comentado que las membranas de los carburadores se resecan, se hacen posos de suciedad dentro del carburador por inactividad y de la manera que yo lo evito, es con un producto de metal lube que se mete en el deposito de gasolina, se pone 3ml por litro y mantiene carburadores/inyectores, membranas, agujas, cilindros, etc en condiciones y evita males mayores si la moto está parada un tiempo.

Aparte de eso si es mucho mucho tiempo parada pues puede joderse de todo, claro, pero creo que hay que evitar eso.
Yo no es de los que salen mucho en moto pero si es verdad que en invierno también salgo, no mucho pero si, total es equiparse bién y listo.

¡¡¡Temazo capitan trueno!!! ddrrb2 ddrrb2 ddrrb2
Gus12
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25/10/17, 12:02 am
Hola yo a la mia le voy haciendo lo mismo que a la anterior que tuve cada semana almenos una ves la ponia en marcha y me estava 10 o 15 minutos a que calentase el motor y luego a dormir ,y si el dia acompañaba un paseillo pa quitarme el mono y disfrutar un poco del sol que en invierno se agradese ,y lo de quitarle un borne si va a estar mucho tiempo sin arrancar tambien va bien,yo le suelo limpiar las bujias antes de ponerla en marcha si lleva mucho parada por la carbonilla que le pueda aver quedado,para facilitarle el arranque.
xacarrere
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25/10/17, 12:11 am
Cuidado con tenerla mucho rato en marcha con la moto parada, 15 minutos es mucho, eso chupa de la batería y también consume, te lo digo por experiencia, así me quedé un invierno sin bateria, de vez en cuando la arrancaba y al final tuve que cargar la batería, es mejor que te des una vuelta.
VinachoHeart
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25/10/17, 02:18 am
Yo le voy a poner un voltímetro pequeño con display que pille por eBay y asi saber por donde van los tiros

Enviado desde Topic'it
robertobierzo
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09/11/17, 06:36 am
Me han dejado una Leonart Daytona 125cc que lleva como 3 ó 4 años parada. Me da miedo el pensar la de cosas que pueden ir mal al no haberla dejado preparada para su hibernación.

¿Qué me recomendáis que mire antes de ponerme a comprar bacteria, filtros y demás fluidos?

No querría gastar mucho para luego darme cuenta de que no hay nada que hacer con ella, sobre todo no siendo mía.
Gus12
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09/11/17, 11:57 pm
Si vas a intentar arrancarla ,yo  liimpiaria bujias ,controlaria el aceite,gasolina e intentaria puentiarla y ver si la bateria que tiene carga y se mantiene cargada despues de dar un paseo,a ver si al dia siguiente sigue arrancando de ahi en mas lo que te vaya saliendo
Capitán Trueno
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10/11/17, 10:35 pm
También me comentan que al estar mucho tiempo parada sin mover, las ruedas, además de la típica perdida de presión,  los neumáticos tienden a cuadrarse o abombarse por estar siempre en la misma posición con lo que nos podemos ver cambiando neumáticos aunque tengan pocos kilómetros.
Se aconseja un juego de caballetes elevadores para evitar que la moto toque el suelo.
Aquí una sugerencia:

https://www.amazon.es/Bike-soportes-delantero-trasero-Paddock/dp/B00A9I15TS/ref=sr_1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1510349375&sr=8-1-fkmr0&keywords=caballete+delantero+y+trasero+universal+moto
robertobierzo
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18/11/17, 11:36 pm
Gracias por los consejos compañeros. Tras 2 semanas de viaje, esta semana me pondré de lleno a revisarla, a ver qué le va surgiendo.
mayuka
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21/11/17, 07:28 pm
yo siempre que puedo me doy una vueltilla ,no me gusta dejarla parada durante mucho tiempo no me parece que es bueno.

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mijuan
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26/11/17, 12:14 pm
Buenas a todos, cuánto tiempo llevaba ya sin entrar por aquí!. 
Acabo de encerrar a la Black Beast ahora mismo, tras darles unas vueltas por el pueblo (no he salido a carretera porque tengo que cambiar ambos neumáticos, que están cristalizados), despues de casi cuatro meses parada. Ha sido su mayor parón. Una vez que ha calentado, sin problemas. Pero es cierto, no se deben dejar paradas mucho tiempo. Al menos cada dos semanas, es cuestión de darles una vuelta aunque sea de un cuarto de hora.

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