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MI Leonart 125
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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

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Micerinos
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Dudas Raptor 125 Empty Dudas Raptor 125

22/12/17, 03:04 pm
Hola a todos y un saludo, ya me presentado en el foro y os informo por aquí que ayer me compré una Raptor de segunda mano y seguramente seré un poco pesado con preguntas y dudas,.
Aquí está la primera ¿como se desconecta el pitido de los intermitentes?
Me parece molesto a más no poder, y disculpar las molestias.
xacarrere
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Dudas Raptor 125 Empty Re: Dudas Raptor 125

22/12/17, 09:54 pm
Hola compañero, ese pitido viene bién para no olvidarte de quitarlo, al final no te das cuenta de que está, es como en el coche que también suena, por ejemplo en otros modelos de la marca no suena así y a veces he leido que a algunos se les olvida de quitar.
Pero bueno, supongo que de alguna manera se podrá quitar, aunque ahi no te puedo ayudar.

Yo tengo una moto como la tuya y puedo ayudarte creo que en casi todo lo que comentas en tu presentación, tema vibraciones, piñón.

Por cierto la mia lleva de serie 14 dientes en el piñón y 44 en la corona.
Es facil de saber, si le quitas la tapa que cubre el piñón, verás que en este hay inscrito un número y la letra T y en la corona también lo pone.

Por ejemplo en la mia pone 14T delante y 44T detras, eso son los dientes.
La primera es corta pero viene de lujo en pendientes, pero se soluciona poniendo un diente más, por ejemplo el de 15, pero debes asegurarte de que llevas el de 14.

Además con eso solucionas también lo de las vibraciones en 80 que afectan al conjunto de la moto, ya que las marchas se alargan, con una cuarta más larga y una quinta adecuada más para llanear sin sufrir.

Cualquier duda la comentas, o si quieres abrir cada tema para una cosa como tu lo veas, pero yo creo que si le cambias el título a este tema y pones por ejemplo "Dudas Raptor 125" pues casi mejor porque así te contestamos todo aquí.

Micerinos
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Dudas Raptor 125 Empty Re: Dudas Raptor 125

22/12/17, 09:57 pm
De nuevo gracias Xacarrere, ahora estoy con el móvil y versión móvil en cuanto pueda cambio el título. Miraré a sacar la tapa y me asegurare que piñón lleva
xacarrere
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Dudas Raptor 125 Empty Re: Dudas Raptor 125

23/12/17, 12:29 am
También hice varias cosas para evitar vibraciones en varias partes de la moto, que me fué muy bién, si quieres ya te comentaré.

Para el piñón de un diente más, mejor pregunta a ver si leonart lo tiene y si no pues es buscar uno compatible que los hay.

Saludos.
Micerinos
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Dudas Raptor 125 Empty Re: Dudas Raptor 125

23/12/17, 01:51 pm
Ayer me acerque por mirar donde esta la Leonart y me sorprendió que no hay letrero ni nada, me acercaré el miércoles a ver si tienen piñones de diferentes tamaños, pues sería de agradecer que me contaras lo de las vibraciones.
Hoy me a pasado una cosa muy extraña, dando una vuelta por una carretera cuesta arriba llena de curvas al llegar a la cima me parado y coño me salía humo de la tapa del lado izquierdo que creo que hay esta el filtro de aire, no se a sido muy extraño
Micerinos
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Dudas Raptor 125 Empty Re: Dudas Raptor 125

23/12/17, 02:37 pm
Por favor si algún administrador puede cambiarme el titulo del pos por Dudas Raptor 125, es que desde el móvil hasta poniendo la versión web no veo como editar el tituló
xacarrere
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Dudas Raptor 125 Empty Re: Dudas Raptor 125

23/12/17, 08:52 pm
¡¡¡Ya está hecho lo del título!!!

Sobre lo que comentas del humo pues no se, nunca me ha pasado, ¿quizá al subir la has llevado apurada de revoluciones? ¿has notado algún olor?

Sobre las vibraciones, yo tenia en mi moto una que zumbaba mucho, molestaba a los oidos incluso y al final vi que venía del depósito, la cuestión es que por debajo, en alguna parte rozaba con el chasis y metal contra metal, cuando más le daba a la moto, más insufrible era, así que quité el depósito y lo forré por abajo con goma de cámara antigua de coche, de los que llevaban cámara en los neumáticos y a partir de ahi solucionado, también puse arandelas de goma en el embellecedor del radiador, en el cubrecadenas y en algún sitio más, y así se evitaron las molestas vibraciones que a veces son zumbidos, ruiditos, roces.

Otra cosa que he hecho y va muy bién, es el metal lube, que es un producto que se echa en el carter donde está el aceite, no es necesario camibiar el aceite para ponerlo, simplemente lo metes y listo y notas que la moto mejora en comportamiento, sobretodo si tiene bastantes años y tendencia a vibrar, es barato, apenas 15 euros un bote de 60 cl y como se pone cada 50000 km, pues con una vez que le pongas ya tienes para siempre, a no ser que le hagas 50000 km en el tiempo que la tengas claro jejeje.


Última edición por xacarrere el 23/12/17, 09:10 pm, editado 1 vez
xacarrere
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Dudas Raptor 125 Empty Re: Dudas Raptor 125

23/12/17, 08:59 pm
El local de Leonart es bastante grande, aunque no ponga letrero no quiere decir nada, tu vas y verás que dentro es muy amplio y tienen allí las nuevas motos también.

Supongo que el local que has visto es este de la imagen:

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Micerinos
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Dudas Raptor 125 Empty Re: Dudas Raptor 125

23/12/17, 10:06 pm
Muchas gracias por la ayuda Xacarrere, la verdad que olía a plástico quemado y salía del lado del filtro de aire no lo de monte porque no tenía destornillador, luego seguí con la moto y nada, incluso me metí por la autovía y también bien, a mi me da que algo se recalentamiento demasiado y un plástico está por ahí en cuanto pueda desmonto y miro.
Respecto a lo de las vibraciones haré lo del depósito porque he notado que vibra mucho y lo del metal lube miraré también de echarselo pero no me queda claro si al cambiar el aceite desaparece y hay que volver a echar imagino que es un aditivo del aceite
Micerinos
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Dudas Raptor 125 Empty Re: Dudas Raptor 125

23/12/17, 10:09 pm
Y si ese es el local que visto, era de noche y bien bien no sabia donde era y me esperaba algún letrero jajajajajajajajajaja
xacarrere
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Dudas Raptor 125 Empty Re: Dudas Raptor 125

24/12/17, 01:24 am
Lo del filtro, igual está sucio y no ha filtrado bién, sería cuestión de quitar la tapa y limpiarlo, es de los de carton, no lo mojes que te lo cargas jejeje.

El metal lube no es ningún aditivo del aceite, es un tratamiento para la fricción interna y aunque cambies el aceite no se va, se queda impregnado en los rodamientos.

Si tienes dudas, busca en el foro metal lube y te saldrá más de un tema donde se ha comentado y muchos lo hemos puesto, te dejo el enlace a la web por si te interesa leer las especificaciones:

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Dudas Raptor 125 Empty Re: Dudas Raptor 125

24/12/17, 11:20 am
Como siempre muchas gracias Xacarrere, ahora mismo voy a ver el filtro del aire al igual esta muy sucio
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Dudas Raptor 125 Empty Re: Dudas Raptor 125

24/12/17, 02:41 pm
Bueno pues ya me puesto a de montar y mirar, el filtro de aire es nuevo y no se ve nada incendiado ni plástico derretido pero me dado cuenta que el tubo de goma que va desde los carburadores al filtro está todo agrietado y muy rajado.
Por otra parte el piñón es 14t.
Ahora mi problema es cambiar el tubo de goma que creo que hay que sacar el asiento para quitar tornillos de la caja del filtro y no tengo ni idea de como se saca el asiento. Tengo que pedir el manual de la moto que vi un post para pedirlo.
xacarrere
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Dudas Raptor 125 Empty Re: Dudas Raptor 125

24/12/17, 04:36 pm
Hola compañero.

Lo antes que pueda te mando el manual.

El asiento se quita muy facil.
Puedes quitar solo el del conductor o también el del pasajero (son independientes)

Para el trasero quitas dos tornillos que veras atras, levantas y lo sacas ya que por delante se mete una lengüeta en el del conductor.

Para quitar el del conductor, lo mismo, quitas dos tornillos de detrás suyo, levantas y sacas para afuera, ya que delante hay una lengüeta que se mete debajo de donde comienza el depósito.

Esa parte que tienes rajada, es muy importante. Son las toberas y si esta rajada te entra mas aire del debido y puede hacer que se te ahogue la moto o vaya mal.

Los de leonart tienen los repuestos necesarios. Esa pieza puede valer unos 30 euros.
Tambie puedes comprarlo de Aliexpress por unos 10 euros, pero te tardará 15-20 dias en llegar.

Si quieres mi opinión, siendo de Mataró que no tienes gastos de envio ni nada y que te lo dan al momento, yo de ti lo compraria alli aunque te cueste un poco mas.

Saludos
xacarrere
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Dudas Raptor 125 Empty Re: Dudas Raptor 125

24/12/17, 04:48 pm
Por cierto, la caja del filtro no se puede sacar
Para poner la tobera tendrás que aflojar en la parte de los carburadores y donde conecta al filtro, ya sea accediendo por arriba quitando el asiento o por la parte izquierda de la moto quitando la tapa exterior y luego la otra tapa de la caja del filtro
Esos son los accesos, olvidate de quitar ningún otro tornillo de la caja del filtro y menos sacarla
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Dudas Raptor 125 Empty Re: Dudas Raptor 125

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