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Diseño y fabricación vacuometro
01/02/18, 06:10 pmStark_XLII
Hola buenas tardes, como algunos pensarán ya "este esta motivado" pues bien hoy os traigo el diseño y fabricación de un vacuometro de aceite, en el siguiente enlace tenéis toda la información para construirlo, por cierto en la pagina no lo menciono pero uso aceite hidráulico.

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Espero que os guste y que os sirva.

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Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador
12/02/18, 05:58 pmxacarrere
Saludos riders.

Mucho se ha hablado de este tema y distintas son las maneras a las que la gente opta para cambiar las colas.

Mi opción es la del catalizador vacio y cortado por la mitad para tener una conexión para cada lado.
Y aunque siempre se ha dicho que el catalizador no entra dentro la cola por ser del mismo diámetro, yo lo he conseguido, os explico como.

Aquí tenemos el catalizador …
HE CAMBIADO EL MOTOR DE MI SPYDER 125 A 250cc
17/04/12, 11:11 pmjota
Hola Compañeros.

Pues si, como digo he cambiado el motor de mi "arañita" de 125 por el motor de 250cc que vendia el compañero cienoctanos hace pocos dias. Me puse al habla con el y por un poco menos de lo que pedia me lo quedè. El tio se ha comportado como un señor y ademas del motor me mando varias piezas mas ( regulador,cdi,radiador etc...) le saludo desde aqui si lo lee.

Bueno pues os …
Adaptación de ventilador
14/05/18, 06:54 pmVirus438
Buenos días, después de 2 semanas de intensas lluvias el foco led que había instalado en mi Spyder hizo cortocircuito y se fue llevando otros componentes con él (fusible, CDI, todas las luces y el ventilador!). Y oh sorpresa la marca que trajo mi moto no tiene nada de repuestos, investigando un poco resultó que el ventilador de radiador de la pulsar NS200 es del mismo diámetro que el de mi …
Indicador de marcha engranada.
29/01/18, 01:17 pmPartekaraz
Hola compañeros, paso a explicaros como monte una pantalla para saber la marcha engranada.

En mi caso es una Daytona 350, debajo del asiento, en la parte izquierda encontramos una conexión de color roja, que viene del sensor de la caja de cambios. Del cual sale un cable para el cuentakilómetros para indicarnos el punto muerto.

Una vez localizado el cable y el tipo de conexión busque por …

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xacarrere
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Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador

el 12/02/18, 05:58 pm
Saludos riders.

Mucho se ha hablado de este tema y distintas son las maneras a las que la gente opta para cambiar las colas.

Mi opción es la del catalizador vacio y cortado por la mitad para tener una conexión para cada lado.
Y aunque siempre se ha dicho que el catalizador no entra dentro la cola por ser del mismo diámetro, yo lo he conseguido, os explico como.

Aquí tenemos el catalizador ya cortado por la mitad, esta es una de las partes
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Ahora tenemos que hacer 4 cortes con la radial (o con una sierra de mano si no teneis radial ) de unos 30 mm de largo, uno por cada lado de la circunferencia.
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Aquí lo podeis ver mejor.
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Si acaso, por si cada escape universal fuera ligeramente distinto, empezad con un corte y si necesitais más, seguro que con 4 cortes como yo os entra perfectamente, pero seguid leyendo para saber como.

Luego teneis que poner la abrazadera que trae la cola (u otra que tengais o cualquier sistema similar que se os ocurra) encima del catalizador cortado, justo encima de los cortes, dejando libres como 5 mm más o menos
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Despues enrroscais la abrazadera todo lo que podais y eso hará que gracias a los cortes que hemos hecho, el tubo dé un poco de si,  por cierto, es conveniente que al principio de los cortes, sea algo más ancho, así le damos más margen de trabajo a la abrazadera para enrroscar lo suficiente. 
Una vez enrroscada, ponemos el catalizador en la cola apretado con la mano.

Aquí vemos que el catalizador ya está metido en la cola  esos 5 mm primeros.
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A continuación aflojais la abrazadera y la cambiais de lado, ya que su sitio es encima de la cola, pero antes de enrroscarla,  cogeis una maza de las que tienen la cabeza de plástico o goma  (para no estropear nada) y le vais dando golpecitos al catalizador, vereis que sin pega va entrando hasta donde querais. Cuando haya entrado hasta donde querais, ya solo queda enrroscar la abrazadera y ya tenemos las colas listas para ponerlas.

Si no teneis ese tipo de maza, vale un martillo pero ponedle encima de la pieza a golpear, una tela o algo grueso como corcho, goma o lo que tengais a mano y os pueda servir, para no dar metal contra metal.



Este es el resultado, como veis queda muy limpio, casi como si viniera de serie.

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Precio total: 22 euros del catalizador vacio y lo que te cuesten los turnout, tapered o la cola que elijais, más barato dificil está

Aquí teneis un enlace a un tema de Natxete, el cual ha puesto sus turnouts siguiendo los pasos de este tutorial:

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Como veis es fácil y cualquier persona sin conocimientos previos, puede hacerlo.

Espero que os haya gustado, cualquier duda o pregunta, me comentais.


Última edición por xacarrere el 14/07/18, 05:08 pm, editado 10 veces

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peralicos
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Re: Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador

el 12/02/18, 11:55 pm
Bien Xaca, la comodidad de quetar las colas así no tiene precio.

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Stark_XLII
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Re: Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador

el 13/02/18, 09:12 am
Muy buen trabajo, creo que lo haré yo también.
Gran aporte
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xacarrere
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Re: Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador

el 13/02/18, 08:44 pm
Gracias compañeros, a ver si termino el otro escape

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xacarrere
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Re: Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador

el 16/02/18, 01:47 am
Ya tengo las dos colas hechas y el primer mensaje actualizado con más fotos que os lo dejarán más claro si cabe.

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Natxete
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Re: Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador

el 22/06/18, 07:59 pm
Muy bien explicado pero para mi caso... Radial???? Cortar???? No me esperaba nada de esto, pensaba en como mucho desatornillar y atornillar :D
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xacarrere
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Re: Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador

el 22/06/18, 09:56 pm
Jejejeje, ¿atornillar y desentornillar? eso seria lo ideal pero los fabricantes no hacen las motos para que luego cambien los escapes,

De hecho en otras custom si quieres cambiar escapes es muchisimo mas complicado porque tienes que serrar y soldar y luego los escapes no te valen para la ITV.

Lo que aquí explico es fácil, ten en cuenta una cosa, yo no corté con la radial, sino otra persona, basta con que sigas los pasos y lo de cortar se lo pidas a alguien, es algo muy sencillo que en cinco minutos te harán, no es nada complicado, de hecho la gente siempre dice que estas motos son las más fáciles para esto.

Tan solo encargar a leonart un catalizador, cortarlo en dos partes iguales y hacerle los cortes en la circunferencia.

Sin cortar los catalizadores no tienes las tomas para las colas.

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Natxete
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Re: Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador

el 23/06/18, 01:06 pm
Ok, tomo nota. Os iré informando. Gracias de nuevo!
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peralicos
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Re: Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador

el 23/06/18, 01:28 pm
Una vez tengas esa pieza, que te las pueden fabricar o cortando un catalizador, es una tarea sencilla, quitar 3 tornillos y poner 3 tornillos.

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Natxete
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Re: Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador

el 23/06/18, 06:05 pm
De momento iré pidiendo el catalizador a Leonart
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xacarrere
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Re: Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador

el 24/06/18, 12:04 am
Pide un catalizador vacio que si no lo especificas, te lo mandan con la parte interna también y luego tienes que vaciarlo tu, aparte que te cuesta más dinero
Por cierto a mi este sistema de poner las colas me lo dijo Javi, el de repuestos de Leonart, así que si le pides un catalizador vacio para cambiar las colas, posiblemente también te lo comente.

Los 4 cortes en la circunferencia de cada catalizador cortado por la mitad, tienen que ser un poco más anchos que los mios de la foto, a mi me vino bién, pero justito, si se hacen más anchos es mejor.


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Re: Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador

el 27/06/18, 06:05 am
Bueno, pues más rápido de lo esperado, ayer me llegó el catalizador vacío junto con el asiento monoplaza.
brv
Seguramente el catalizador se lo lleva mi mujer, que trabaja en administración de un concesionario de coches para que algún compañero de taller le haga los cortes siguiendo mis instrucciones (las de este tuto). Así pues, los cortes en la circunferencia de 30 mm de largos, que dices "un poco más anchos que los de la foto", ¿cuántos de ancho dirías? ¿1?

Y otra duda, una vez insertado el medio catalizador en la cola, ¿se atornilla al escape de la moto sustituyendo el catalizador original entero (que se queda unido a la "cola" de serie para volver a colocar para la ITV)? O, ¿queda como un "acople" final de la cola turnout y se une al catalizador original de la moto que sigue en su sitio, no lo sustituye este medio?

Y sea una u otra opción, ¿ya está? ¿O la cola también se atornilla o sujeta de algún modo a la moto? Es que en este vídeo de Iguana Custom les veo un acople lateral con agujeros que tiene pinta de ir atornillado a la moto con lo que entonces, no debería meter el catalizador "a ojo", sino lo justo y necesario para que ese acople coincida con donde deba atornillarlo a la moto... ¿no?

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Re: Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador

el 28/06/18, 01:04 am
Hola compañero, a ver por partes, intentaré explicarme lo mejor que pueda.

Los cortes un poco más anchos que los de la foto que son los mios, ya que así mejor, si puede ser un par de mm de ancho.

Una vez insertado el medio catalizador en la cola, lo atornillas en el mismo sitio exacto donde has quitado la cola original, no sustituye al catalizador entero de serie, ese debe de estar ahi,
Justamente el medio catalizador con la cola, debe de ir atornillado al catalizador entero de serie. Ese medio catalizador no lo sustituye,

Evidentemente la cola se atornilla a la sujección donde va la de serie, no puede ir suelta, sino se jodería.

Se sujeta por ese acople lateral que ves en el video, es justo para eso.
Justo ese acople es para que lo pongas a tu gusto, ya que se puede mover adelante y atrás en una ranura que tiene el turnout, eso lo debes acoplar, sería un milagro que te cayera justo en el mismo sitio que de serie.

Intenta meter el medio catalizador en la cola hasta que tape los cortes, osea 30 mm o algo menos si quieres, eso a tu gusto.
Luego lo atornillas al catalizador entero pero no muy fuerte porque debes de calcular primero donde irá el acople y quizá luego tendrás que quitarlo para hacer el agujero de la pletina donde deba ir, ya que muchos acoples no llevan el agujero hecho para que cada uno se lo haga a su gusto.

Es posible también que el acople de serie te valga y no necesites ese que viene con el turnout.

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Natxete
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Re: Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador

el 28/06/18, 11:48 am
OK. Todo claro pues y perfectamente explicado. Muchísimas gracias!

Espero no tener que hacer agujeros en nada!  Shocked
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Re: Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador

el 28/06/18, 11:46 pm
Lo de agujeros me refiero a la pletina o acople del turnout, ahi no pasa nada ya que según altura o inclinación puedes necesitar agujerearla y correrla adelante o atrás para que llegue al anclaje de serie.

Recuerda que los cortes deben ser de 2 o 3 mm de ancho, te dije 2 pero si son 3 quizá mejor, si ya lo tienes hecho pues no pasa nada, eso si, sigue el tuto al pié de la letra poniendo la abrazadera del turnout encima de la zona de cortes y aprietala al máximo para que esa parte se encoja y poder meterla en la cola (que mal suena eso jejeje)

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Re: Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador

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