Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Últimos temas
Bomba combustible16/03/24, 10:31 pmBobber72
Recalentamiento daytona 35015/03/24, 07:07 pmAlex Diaz
Pesentación14/03/24, 03:15 pmPod-bull
Busco Deposito Leonart Daytona14/03/24, 03:10 pmPod-bull
Problema luces de emergencia09/03/24, 04:08 pmIvanalegre
venta Daytona02/03/24, 08:37 pmruta68
Ayuda daytona 12527/02/24, 07:37 amCarlos_vega87
Censo Regal Raptor Andalucia26/02/24, 09:34 pmCarlos_vega87
Presentacion26/02/24, 09:14 pmCarlos_vega87
Me presento!!20/02/24, 10:11 pmIvanalegre
Me presento 19/02/24, 07:31 amRyukhen
Me presento 18/02/24, 11:53 pmJuan_Carlos_Malaga
pegatina regal raptor12/02/24, 08:11 pmsera
RECIÉN LLEGADO11/02/24, 09:41 pmRejano
Piñón ataque11/02/24, 08:12 pmCrow1968
Regular amortiguacion trasera raptor11/02/24, 06:12 pmVictor ordtenes
Asiento Pilder11/02/24, 03:40 pmCrow1968
hola soy nuevo11/02/24, 07:04 amsera
Censo Leonart Pilder31/01/24, 03:38 pmCrow1968
Otro más31/01/24, 03:31 pmCrow1968
Experiencia 1ª ITV30/01/24, 07:01 amYONO
LEONART DAYTONA 12528/01/24, 10:39 pmÉldelpan
Leonard Daytona en Almeria25/01/24, 07:58 amCalandracas
Me presento24/01/24, 07:04 pmCrow1968
Los posteadores más activos del mes
2 Mensajes - 29%
1 Mensaje - 14%
1 Mensaje - 14%
1 Mensaje - 14%
1 Mensaje - 14%
1 Mensaje - 14%
Duda nueva sobre mi nueva moto
17/12/23, 10:37 amLoga550
Buenas chicos es un gusto estar en el grupo, soy Logan y escribo desde Colombia. He tenido muchas crucer y chopper pero es la primera vez que tengo una regal raptor, acabo de adquirir una spyder 300 que tenía 2 años parada y muchas cosas no están original. Una de ellas la varilla del aceite. Cuántos litros aproximados usa la spyder 300cc.? Nuevamente gracias por aceptarme
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …
Mi Daytona 125
29/06/23, 10:08 pmTxemista
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi primera moto, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ir abajo
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20058
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador Empty Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador

12/02/18, 05:58 pm
Saludos riders.

Mucho se ha hablado de este tema y distintas son las maneras a las que la gente opta para cambiar las colas.

Mi opción es la del catalizador vacio y cortado por la mitad para tener una conexión para cada lado.
Y aunque siempre se ha dicho que el catalizador no entra dentro la cola por ser del mismo diámetro, yo lo he conseguido, os explico como.

Aquí tenemos el catalizador ya cortado por la mitad, esta es una de las partes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Ahora tenemos que hacer 4 cortes con la radial de unos 25 mm de largo o 30 mm máximo, uno por cada lado de la circunferencia, de unos 3 mm de ancho cada corte (yo los hice algo más estrechos pero mejor como he dicho para que cueste menos)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Aquí lo podeis ver mejor.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Luego teneis que poner la abrazadera que trae la cola (u otra que tengais o cualquier sistema similar que se os ocurra) encima del catalizador cortado, justo encima de los cortes, dejando libres como 5 mm más o menos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Despues enrroscais la abrazadera todo lo que podais y eso hará que gracias a los cortes que hemos hecho, el tubo dé un poco de si.
Una vez enrroscada, ponemos el catalizador en la cola de
manera que apretando con la mano, entra un poco.

Aquí vemos que el catalizador ya está metido en la cola  esos 5 mm primeros.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


A continuación aflojais la abrazadera y la cambiais de lado, ya que su sitio es encima de la cola, pero antes de enrroscarla,  cogeis una maza de las que tienen la cabeza de plástico o goma  (si no teneis esta, pues un martillo amortiguando el golpe con algo, para no dar metal contra metal y estropear algo) y le vais dando golpecitos al catalizador, vereis que va entrando fácilmente. Cuando haya entrado hasta donde querais, ya solo queda enrroscar la abrazadera y ya tenemos las colas listas para ponerlas.

Por cierto, tened en cuenta en la posición en que irán enrroscadas las juntas al resto del escape y de la parte de la cola donde va la pletina que se sujetará al chasis de la moto, no sea que despues de  terminado, veais que no os cuadra bién y haya que sacarlo otra vez.

Este es el resultado, como veis queda muy limpio, casi como si viniera de serie.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Precio total: 22 euros del catalizador vacio y lo que te cuesten los turnout, tapered o la cola que elijais, más barato dificil está

Aquí teneis un enlace a un tema de Natxete, el cual ha puesto sus turnouts siguiendo los pasos de este tutorial:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Como veis es fácil y cualquier persona sin conocimientos previos, puede hacerlo.

Espero que os haya gustado, cualquier duda o pregunta, me comentais.


Última edición por xacarrere el 08/01/19, 10:05 pm, editado 16 veces

A Gus12, Tegoro y a Txemista les gusta esta publicaciòn

peralicos
peralicos
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 01/10/2014

Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador Empty Re: Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador

12/02/18, 11:55 pm
Bien Xaca, la comodidad de quetar las colas así no tiene precio.

_________________

"No road is too long when you have good company"

Stark_XLII
Stark_XLII
New Rider
New Rider
Masculino Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 21/12/2017
http://www.jpingenieria.es

Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador Empty Re: Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador

13/02/18, 09:12 am
Muy buen trabajo, creo que lo haré yo también.
Gran aporte
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20058
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador Empty Re: Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador

13/02/18, 08:44 pm
Gracias compañeros, a ver si termino el otro escape
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20058
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador Empty Re: Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador

16/02/18, 01:47 am
Ya tengo las dos colas hechas y el primer mensaje actualizado con más fotos que os lo dejarán más claro si cabe.
Natxete
Natxete
Super Rider
Super Rider
Masculino Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 25/03/2017

Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador Empty Re: Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador

22/06/18, 07:59 pm
Muy bien explicado pero para mi caso... Radial???? Cortar???? No me esperaba nada de esto, pensaba en como mucho desatornillar y atornillar :D
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20058
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador Empty Re: Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador

22/06/18, 09:56 pm
Jejejeje, ¿atornillar y desentornillar? eso seria lo ideal pero los fabricantes no hacen las motos para que luego cambien los escapes,

De hecho en otras custom si quieres cambiar escapes es muchisimo mas complicado porque tienes que serrar y soldar y luego los escapes no te valen para la ITV.

Lo que aquí explico es fácil, ten en cuenta una cosa, yo no corté con la radial, sino otra persona, basta con que sigas los pasos y lo de cortar se lo pidas a alguien, es algo muy sencillo que en cinco minutos te harán, no es nada complicado, de hecho la gente siempre dice que estas motos son las más fáciles para esto.

Tan solo encargar a leonart un catalizador, cortarlo en dos partes iguales y hacerle los cortes en la circunferencia.

Sin cortar los catalizadores no tienes las tomas para las colas.
Natxete
Natxete
Super Rider
Super Rider
Masculino Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 25/03/2017

Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador Empty Re: Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador

23/06/18, 01:06 pm
Ok, tomo nota. Os iré informando. Gracias de nuevo!
peralicos
peralicos
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 01/10/2014

Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador Empty Re: Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador

23/06/18, 01:28 pm
Una vez tengas esa pieza, que te las pueden fabricar o cortando un catalizador, es una tarea sencilla, quitar 3 tornillos y poner 3 tornillos.

_________________

"No road is too long when you have good company"

Natxete
Natxete
Super Rider
Super Rider
Masculino Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 25/03/2017

Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador Empty Re: Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador

23/06/18, 06:05 pm
De momento iré pidiendo el catalizador a Leonart
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20058
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador Empty Re: Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador

24/06/18, 12:04 am
Pide un catalizador vacio que si no lo especificas, te lo mandan con la parte interna también y luego tienes que vaciarlo tu, aparte que te cuesta más dinero
Por cierto a mi este sistema de poner las colas me lo dijo Javi, el de repuestos de Leonart, así que si le pides un catalizador vacio para cambiar las colas, posiblemente también te lo comente.

Los 4 cortes en la circunferencia de cada catalizador cortado por la mitad, tienen que ser un poco más anchos que los mios de la foto, a mi me vino bién, pero justito, si se hacen más anchos es mejor.

Natxete
Natxete
Super Rider
Super Rider
Masculino Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 25/03/2017

Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador Empty Re: Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador

27/06/18, 06:05 am
Bueno, pues más rápido de lo esperado, ayer me llegó el catalizador vacío junto con el asiento monoplaza.
brv
Seguramente el catalizador se lo lleva mi mujer, que trabaja en administración de un concesionario de coches para que algún compañero de taller le haga los cortes siguiendo mis instrucciones (las de este tuto). Así pues, los cortes en la circunferencia de 30 mm de largos, que dices "un poco más anchos que los de la foto", ¿cuántos de ancho dirías? ¿1?

Y otra duda, una vez insertado el medio catalizador en la cola, ¿se atornilla al escape de la moto sustituyendo el catalizador original entero (que se queda unido a la "cola" de serie para volver a colocar para la ITV)? O, ¿queda como un "acople" final de la cola turnout y se une al catalizador original de la moto que sigue en su sitio, no lo sustituye este medio?

Y sea una u otra opción, ¿ya está? ¿O la cola también se atornilla o sujeta de algún modo a la moto? Es que en este vídeo de Iguana Custom les veo un acople lateral con agujeros que tiene pinta de ir atornillado a la moto con lo que entonces, no debería meter el catalizador "a ojo", sino lo justo y necesario para que ese acople coincida con donde deba atornillarlo a la moto... ¿no?

xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20058
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador Empty Re: Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador

28/06/18, 01:04 am
Hola compañero, a ver por partes, intentaré explicarme lo mejor que pueda.

Los cortes un poco más anchos que los de la foto que son los mios, ya que así mejor, si puede ser un par de mm de ancho.

Una vez insertado el medio catalizador en la cola, lo atornillas en el mismo sitio exacto donde has quitado la cola original, no sustituye al catalizador entero de serie, ese debe de estar ahi,
Justamente el medio catalizador con la cola, debe de ir atornillado al catalizador entero de serie. Ese medio catalizador no lo sustituye,

Evidentemente la cola se atornilla a la sujección donde va la de serie, no puede ir suelta, sino se jodería.

Se sujeta por ese acople lateral que ves en el video, es justo para eso.
Justo ese acople es para que lo pongas a tu gusto, ya que se puede mover adelante y atrás en una ranura que tiene el turnout, eso lo debes acoplar, sería un milagro que te cayera justo en el mismo sitio que de serie.

Intenta meter el medio catalizador en la cola hasta que tape los cortes, osea 30 mm o algo menos si quieres, eso a tu gusto.
Luego lo atornillas al catalizador entero pero no muy fuerte porque debes de calcular primero donde irá el acople y quizá luego tendrás que quitarlo para hacer el agujero de la pletina donde deba ir, ya que muchos acoples no llevan el agujero hecho para que cada uno se lo haga a su gusto.

Es posible también que el acople de serie te valga y no necesites ese que viene con el turnout.

A Alldrich le gusta esta publicaciòn

Natxete
Natxete
Super Rider
Super Rider
Masculino Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 25/03/2017

Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador Empty Re: Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador

28/06/18, 11:48 am
OK. Todo claro pues y perfectamente explicado. Muchísimas gracias!

Espero no tener que hacer agujeros en nada!  Shocked
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20058
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador Empty Re: Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador

28/06/18, 11:46 pm
Lo de agujeros me refiero a la pletina o acople del turnout, ahi no pasa nada ya que según altura o inclinación puedes necesitar agujerearla y correrla adelante o atrás para que llegue al anclaje de serie.

Recuerda que los cortes deben ser de 2 o 3 mm de ancho, te dije 2 pero si son 3 quizá mejor, si ya lo tienes hecho pues no pasa nada, eso si, sigue el tuto al pié de la letra poniendo la abrazadera del turnout encima de la zona de cortes y aprietala al máximo para que esa parte se encoja y poder meterla en la cola (que mal suena eso jejeje)
Contenido patrocinado

Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador Empty Re: Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.