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Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador
12/02/18, 05:58 pmxacarrere
Saludos riders.

Mucho se ha hablado de este tema y distintas son las maneras a las que la gente opta para cambiar las colas.

Mi opción es la del catalizador vacio y cortado por la mitad para tener una conexión para cada lado.
Y aunque siempre se ha dicho que el catalizador no entra dentro la cola por ser del mismo diámetro, yo lo he conseguido, os explico como.

Aquí tenemos el catalizador …
Diseño y fabricación vacuometro
01/02/18, 06:10 pmStark_XLII
Hola buenas tardes, como algunos pensarán ya "este esta motivado" pues bien hoy os traigo el diseño y fabricación de un vacuometro de aceite, en el siguiente enlace tenéis toda la información para construirlo, por cierto en la pagina no lo menciono pero uso aceite hidráulico.

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Espero que os guste y que os sirva.

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HE CAMBIADO EL MOTOR DE MI SPYDER 125 A 250cc
17/04/12, 11:11 pmjota
Hola Compañeros.

Pues si, como digo he cambiado el motor de mi "arañita" de 125 por el motor de 250cc que vendia el compañero cienoctanos hace pocos dias. Me puse al habla con el y por un poco menos de lo que pedia me lo quedè. El tio se ha comportado como un señor y ademas del motor me mando varias piezas mas ( regulador,cdi,radiador etc...) le saludo desde aqui si lo lee.

Bueno pues os …
Adaptación de ventilador
14/05/18, 06:54 pmVirus438
Buenos días, después de 2 semanas de intensas lluvias el foco led que había instalado en mi Spyder hizo cortocircuito y se fue llevando otros componentes con él (fusible, CDI, todas las luces y el ventilador!). Y oh sorpresa la marca que trajo mi moto no tiene nada de repuestos, investigando un poco resultó que el ventilador de radiador de la pulsar NS200 es del mismo diámetro que el de mi …
Indicador de marcha engranada.
29/01/18, 01:17 pmPartekaraz
Hola compañeros, paso a explicaros como monte una pantalla para saber la marcha engranada.

En mi caso es una Daytona 350, debajo del asiento, en la parte izquierda encontramos una conexión de color roja, que viene del sensor de la caja de cambios. Del cual sale un cable para el cuentakilómetros para indicarnos el punto muerto.

Una vez localizado el cable y el tipo de conexión busque por …

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Stark_XLII
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liberar colectores de escape

el 21/02/18, 07:03 pm
Hola buenas tardes, como muchos sabréis los colectores de nuestras Daytona 125 y supongo que demás motos son falsos, va por dentro un tubo mas estrecho, pues bien se lo he enseñado a una persona bien metida en el mundo de las motos y me ha dicho que ese tubo es un tope que obstruie la salida de gases impidiendo que la moto alcance un poco mas de velocidad, pues bien este post es para preguntar si alguien le ha quitado esos tubitos y si se nota la diferencia. 

un saludo
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xacarrere
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Re: liberar colectores de escape

el 22/02/18, 02:55 am
Hombre lo del famoso tubito tipo cañeria que tenemos, no diría que es un tope, eso es más en las 50, en estas de cuatro tiempos es simplemente un tubo que hace que la moto retenga mucho.

En lugar de quitarlo, lo que solemos hacer es cambiar la cola, que es más fácil y le puedes poner la que te guste, la mayoría de gente pone turnout, otros como yo ponemos tapered, que son colas universales semi-huecas que hace que la moto suene más.

Lo de andar mas pues no exactamente, no te  hace ganar más cv, hace que desahogue más, eso si y en mi caso con los tapered le noto algo más de tirón a la moto pero no hace ni mucho  menos que gane mucha más velocidad.

También hay que tener en cuenta que cuanto más ancha sea la boca, más fuelle va a perder la moto, hay que buscar la medida justa para que ande bién.

Por ejemplo imaginate que soplas fuerte por un tubo pequeño, como el que lleva dentro nuestras motos, seguro que puedes soplar muy fuerte, pero según cojas tubos más anchos, teniendo tu la misma capacidad de soplar, cuanto más ancho sea el tubo, menos fuelle tendrás para sacar ese aire.
Pues el escape igual, lo mismo vaciando tus escapes no es la medida correcta y te pierde tirón.

Yo he leido a gente con turnout que la moto pierde algo de tirón al salir, luego en carretera bién, y es que los turnout son bastante  anchos, en cambio los tapered son más estrechos y tirando a cónicos y ya te digo, en mi moto noto más tirón con ellos que con los de serie.

Yo de ti  me olvidaría de vaciar los escapes ya que los vas a estropear y luego para la itv los necesitarás, mejor comprate unas colas universales que las hay de muchos tipos y  te cuestan 100 euros las dos y se las pones como hacemos la mayoría, de quita y pon con dos tornillos para que a hora de la itv puedas ponerle las originales y luego de volver de la itv, le pones de nuevo las colas universales.

Es mi consejo pero si tu quieres trastear y vaciar los tuyos, pues adelante.

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xacarrere
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Re: liberar colectores de escape

el 25/02/18, 07:25 pm
¿Que tal con el vaciado de escapes?
Cuentanos que tal va la moto, igual alguien se anima también.

Los escapes de serie que tengo la verdad es que ese tubo no va suelto sino que va soldado a las paredes, no se como se quitaría sin romper nada.

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madmax036
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Re: liberar colectores de escape

el 09/07/18, 05:01 pm
muy buenas, tengo una spyder de 125 y le he vaciado los escapes de serie, no ha sido mucho problema ya que con una radial cortas por el borde y sacas la tapa exterior con dos tubitos cortos, la cuestion esta mas adentro pero sin mucho problema golpeas con una barra larga y un martillo la siguiente tapa con otors dos tubitos cortos y se suelta facilmente(recuerda que son motos chinas y las soldaduros son hechas con chicles de frambuesa o yerbabuena) y listo le pasas una lima a los bordes para que el corte exterior se vea bonito y a rodar. Ganas algo de caballaje y un sonido muy hermoso y angelical (mucha gente piensa que la moto es de alta cilindrada...jajajajaja)
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xacarrere
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Re: liberar colectores de escape

el 09/07/18, 06:56 pm
Mas cv no creo que ganes, como mucho algo de tiron, yo llevo colas tapered y suena acojonante y tengo mejor salida, mas desahogo de la moto, sube mejor las cuestas pero no se puede hablar de cv en plural, mas desahogo si

Por cierto ¿Que vas a hacer cuando tengas que ir a la ITV? necesitaras los escapes de serie, el sonido lo miran mucho.

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madmax036
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Re: liberar colectores de escape

el 09/07/18, 07:01 pm
cuando se tienen amiguetes..... acabo de pasar la itv y no vuelvom hasta el 2020 Cool
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Re: liberar colectores de escape

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