liberar colectores de escape
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xacarrere
Stark_XLII
6 participantes
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liberar colectores de escape
21/02/18, 07:03 pm
Hola buenas tardes, como muchos sabréis los colectores de nuestras Daytona 125 y supongo que demás motos son falsos, va por dentro un tubo mas estrecho, pues bien se lo he enseñado a una persona bien metida en el mundo de las motos y me ha dicho que ese tubo es un tope que obstruie la salida de gases impidiendo que la moto alcance un poco mas de velocidad, pues bien este post es para preguntar si alguien le ha quitado esos tubitos y si se nota la diferencia.
un saludo
un saludo
- xacarrereAdministrador RRR
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Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: liberar colectores de escape
22/02/18, 02:55 am
Hombre lo del famoso tubito tipo cañeria que tenemos, no diría que es un tope, eso es más en las 50, en estas de cuatro tiempos es simplemente un tubo que hace que la moto retenga mucho.
En lugar de quitarlo, lo que solemos hacer es cambiar la cola, que es más fácil y le puedes poner la que te guste, la mayoría de gente pone turnout, otros como yo ponemos tapered, que son colas universales semi-huecas que hace que la moto suene más.
Lo de andar mas pues no exactamente, no te hace ganar más cv, hace que desahogue más, eso si y en mi caso con los tapered le noto algo más de tirón a la moto pero no hace ni mucho menos que gane mucha más velocidad.
También hay que tener en cuenta que cuanto más ancha sea la boca, más fuelle va a perder la moto, hay que buscar la medida justa para que ande bién.
Por ejemplo imaginate que soplas fuerte por un tubo pequeño, como el que lleva dentro nuestras motos, seguro que puedes soplar muy fuerte, pero según cojas tubos más anchos, teniendo tu la misma capacidad de soplar, cuanto más ancho sea el tubo, menos fuelle tendrás para sacar ese aire.
Pues el escape igual, lo mismo vaciando tus escapes no es la medida correcta y te pierde tirón.
Yo he leido a gente con turnout que la moto pierde algo de tirón al salir, luego en carretera bién, y es que los turnout son bastante anchos, en cambio los tapered son más estrechos y tirando a cónicos y ya te digo, en mi moto noto más tirón con ellos que con los de serie.
Yo de ti me olvidaría de vaciar los escapes ya que los vas a estropear y luego para la itv los necesitarás, mejor comprate unas colas universales que las hay de muchos tipos y te cuestan 100 euros las dos y se las pones como hacemos la mayoría, de quita y pon con dos tornillos para que a hora de la itv puedas ponerle las originales y luego de volver de la itv, le pones de nuevo las colas universales.
Es mi consejo pero si tu quieres trastear y vaciar los tuyos, pues adelante.
En lugar de quitarlo, lo que solemos hacer es cambiar la cola, que es más fácil y le puedes poner la que te guste, la mayoría de gente pone turnout, otros como yo ponemos tapered, que son colas universales semi-huecas que hace que la moto suene más.
Lo de andar mas pues no exactamente, no te hace ganar más cv, hace que desahogue más, eso si y en mi caso con los tapered le noto algo más de tirón a la moto pero no hace ni mucho menos que gane mucha más velocidad.
También hay que tener en cuenta que cuanto más ancha sea la boca, más fuelle va a perder la moto, hay que buscar la medida justa para que ande bién.
Por ejemplo imaginate que soplas fuerte por un tubo pequeño, como el que lleva dentro nuestras motos, seguro que puedes soplar muy fuerte, pero según cojas tubos más anchos, teniendo tu la misma capacidad de soplar, cuanto más ancho sea el tubo, menos fuelle tendrás para sacar ese aire.
Pues el escape igual, lo mismo vaciando tus escapes no es la medida correcta y te pierde tirón.
Yo he leido a gente con turnout que la moto pierde algo de tirón al salir, luego en carretera bién, y es que los turnout son bastante anchos, en cambio los tapered son más estrechos y tirando a cónicos y ya te digo, en mi moto noto más tirón con ellos que con los de serie.
Yo de ti me olvidaría de vaciar los escapes ya que los vas a estropear y luego para la itv los necesitarás, mejor comprate unas colas universales que las hay de muchos tipos y te cuestan 100 euros las dos y se las pones como hacemos la mayoría, de quita y pon con dos tornillos para que a hora de la itv puedas ponerle las originales y luego de volver de la itv, le pones de nuevo las colas universales.
Es mi consejo pero si tu quieres trastear y vaciar los tuyos, pues adelante.
A Josep Hernando le gusta esta publicaciòn
- xacarrereAdministrador RRR
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Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: liberar colectores de escape
25/02/18, 07:25 pm
¿Que tal con el vaciado de escapes?
Cuentanos que tal va la moto, igual alguien se anima también.
Los escapes de serie que tengo la verdad es que ese tubo no va suelto sino que va soldado a las paredes, no se como se quitaría sin romper nada.
Cuentanos que tal va la moto, igual alguien se anima también.
Los escapes de serie que tengo la verdad es que ese tubo no va suelto sino que va soldado a las paredes, no se como se quitaría sin romper nada.
- madmax036Rider Ocasional
- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 04/07/2018
Re: liberar colectores de escape
09/07/18, 05:01 pm
muy buenas, tengo una spyder de 125 y le he vaciado los escapes de serie, no ha sido mucho problema ya que con una radial cortas por el borde y sacas la tapa exterior con dos tubitos cortos, la cuestion esta mas adentro pero sin mucho problema golpeas con una barra larga y un martillo la siguiente tapa con otors dos tubitos cortos y se suelta facilmente(recuerda que son motos chinas y las soldaduros son hechas con chicles de frambuesa o yerbabuena) y listo le pasas una lima a los bordes para que el corte exterior se vea bonito y a rodar. Ganas algo de caballaje y un sonido muy hermoso y angelical (mucha gente piensa que la moto es de alta cilindrada...jajajajaja)
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20058
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: liberar colectores de escape
09/07/18, 06:56 pm
Mas cv no creo que ganes, como mucho algo de tiron, yo llevo colas tapered y suena acojonante y tengo mejor salida, mas desahogo de la moto, sube mejor las cuestas pero no se puede hablar de cv en plural, mas desahogo si
Por cierto ¿Que vas a hacer cuando tengas que ir a la ITV? necesitaras los escapes de serie, el sonido lo miran mucho.
Por cierto ¿Que vas a hacer cuando tengas que ir a la ITV? necesitaras los escapes de serie, el sonido lo miran mucho.
- madmax036Rider Ocasional
- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 04/07/2018
Re: liberar colectores de escape
09/07/18, 07:01 pm
cuando se tienen amiguetes..... acabo de pasar la itv y no vuelvom hasta el 2020
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20058
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: liberar colectores de escape
15/11/18, 06:00 pm
Panzita escribió: me rindo...
¿Y eso?
- InvitadoInvitado
Re: liberar colectores de escape
15/11/18, 09:42 pm
Nada, que nunca he podido entender realmente el negocio de la ITV...xacarrere escribió:Panzita escribió: me rindo...
¿Y eso?
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20058
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: liberar colectores de escape
17/11/18, 08:55 pm
Panzita escribió:Nada, que nunca he podido entender realmente el negocio de la ITV...xacarrere escribió:Panzita escribió: me rindo...
¿Y eso?
Pues simplemente eso.
Es un negocio.
- Jorsal87Rider Ocasional
- Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 16/05/2019
Re: liberar colectores de escape
02/06/19, 11:17 am
Reflotó este post por una duda. Estoy mirando las colas tapered pero no sé qué milimetros son la medida a ver si alguien puede ayudarme para no equivocarme al comprarlos .gracias
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20058
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: liberar colectores de escape
02/06/19, 07:20 pm
Los tapered no se la medida pero son los que la gente pone a las leonart entre otros.
Hay que poner un acople y con él se te queda de quita y pon, facilmente para cuando llegue la ITV poder quitarlos con un par de tornillos, yo al igual que la mayoría lo llevaba así y por cierto vendo los mios por si te interesa, están ya preparados para ponerlos en la moto sin tocar nada.
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Hay que poner un acople y con él se te queda de quita y pon, facilmente para cuando llegue la ITV poder quitarlos con un par de tornillos, yo al igual que la mayoría lo llevaba así y por cierto vendo los mios por si te interesa, están ya preparados para ponerlos en la moto sin tocar nada.
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- InvitadoInvitado
Re: liberar colectores de escape
02/06/19, 08:21 pm
A mi me interesan Xaca, pero la lengüeta que viene para anclarlos no las tienes?
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- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20058
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: liberar colectores de escape
03/06/19, 11:51 pm
La tengo pero está adaptada a mi moto, osea doblada y no te va a servir, porque si la enderezas ya no se queda recta, tendrá curvas y hará feo, pero puedes conseguir unas pletinas en cualquier sitio de bricolaje o en un taller, tan solo es un trozo de metal de unos 3 mm de la longitud que necesites y no mucha anchura.
Re: liberar colectores de escape
02/07/19, 07:47 am
Aunque tarde, doy mi opinion, yo tengo una Daytona de 320 del 2010 con el escape en 3 partes, donde va el "silencioso" le quite el interior con un martillo ya que lleva un punto de soldadura si no mal recuerdo, la moto pasa la itv sin problema de gases ni ruidos, yo tengo puesto un piñon de un diente mas con filtro de aire directo y de marcador en llano coge sin problema 140 y peso 90kg...
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