Turn Out DB estruendo xD
+6
Dobermann
JOSEgita
Basajaun
spyderman
peralicos
Garrapato
10 participantes
Página 2 de 2. •
1, 2

- xacarrereAdministrador RRR
Re: Turn Out DB estruendo xD
14/03/18, 02:50 pm
Todo está en base a los decibelios, el máximo para motos son 90, si te pasas tienen todo el derecho a multarte aun en el supuesto caso de llevar los de serie.
Por otra parte está que los escapes universales no están homologados y si lees en sus webs de origen, verás que pone que no son para circular sino para exposiciones y circuitos cerrados o cosas así, esto lo ponen para curarse en salud porque saben que la gente se los va a poner, es como una artimaña legal para no pillarse los dedos.
Cualquier escapes no homologado, es totalmente sancionable.
Por otra parte está que los escapes universales no están homologados y si lees en sus webs de origen, verás que pone que no son para circular sino para exposiciones y circuitos cerrados o cosas así, esto lo ponen para curarse en salud porque saben que la gente se los va a poner, es como una artimaña legal para no pillarse los dedos.
Cualquier escapes no homologado, es totalmente sancionable.
- BasajaunSuper Rider
14/03/18, 02:58 pm
Está bien saberlo. A mí se me han quedado mirando alguna vez, pero siempre he pensado que era por lo bonita que era la moto, jeje. Eso sí, cuando les veo parados, paso a 20 km/h porsiaca.

14/03/18, 03:12 pm
A simple vista creo que no, pero si tienen una maquina para medir Decibelios entonces si que te crujen...

Camarada Silver Gits
14/03/18, 05:10 pm
Si los pueden medir si, pero rara vez llevan el medidor en sus patrullas rutinarias.
Es más por ir de listos y como no quieres lios pues pagas, pero que no es así.
Es más por ir de listos y como no quieres lios pues pagas, pero que no es así.
- DobermannGurú RRR
09/05/18, 09:58 pm
Respecto a los db killer...
Los tengo puestos en unos turn out y paso las itv con ellos puestos
Motivo: a los dbkillers les enrolle alrededor del esparrago estopa de escape (que es lo que se le pone a los escapes para que no suenen... No se el empeño de inventar con estropajos y demas panoladas habiendo estopa para escapes en la tienda de repuestos mas cutre que haya...
La carburas despues de ponerla y baja uno o dos decibelios del maximo
Asi suena a tope...pero cero multas
Pasare una imagen con un dibujo para torpes
Por cierto darle vueltas con la estopa sin apretar a tope al enroscar altededor del trompetin del dbkiller
Los tengo puestos en unos turn out y paso las itv con ellos puestos
Motivo: a los dbkillers les enrolle alrededor del esparrago estopa de escape (que es lo que se le pone a los escapes para que no suenen... No se el empeño de inventar con estropajos y demas panoladas habiendo estopa para escapes en la tienda de repuestos mas cutre que haya...
La carburas despues de ponerla y baja uno o dos decibelios del maximo
Asi suena a tope...pero cero multas
Pasare una imagen con un dibujo para torpes
Por cierto darle vueltas con la estopa sin apretar a tope al enroscar altededor del trompetin del dbkiller

- DobermannGurú RRR
09/05/18, 10:08 pm
Se enrosca al tubo fino cortado un pelin menos largo que el tubo fino

- DobermannGurú RRR
09/05/18, 10:14 pm

- DobermannGurú RRR
09/05/18, 10:15 pm
Salio doble porque a mi me daban dos

- mijuanRRR Legendario
21/05/18, 01:07 pm
Si no te hacen una medición de db in situ, el guardia no tiene competencia para eso. Con ITV en vigor, si el agente decide denunciar puede hacerlo, pero sin mucha base (otra cosa es que la multa te la ejecutan sí o sí, y luego si quieres te vas a pleito ... total, que la pagas). Como alguien dijo antes, lo mejor cuando veas a la Autoridad es marcha más larga y no acelerar apenas.
Respecto del dilema tapered - turn outs, yo he tenidos ambos (tapered en mi primera Spyder -125-, y turn out en mi 300 de ahora), y puedo decir que el sonito de los tapered era mayor incluso que el de los turn out, y llevaba catalizadores (antes y ahora). El sonito turn out a mí me gusta mucho más, y no me suena a metal, como decía Xaca. Al ralentí, mi moto ronronea como un gatito ... con esteroides, jejeje. El sonido es magnífico. Y, para ITV, se colocan los de serie y andando.
Respecto del dilema tapered - turn outs, yo he tenidos ambos (tapered en mi primera Spyder -125-, y turn out en mi 300 de ahora), y puedo decir que el sonito de los tapered era mayor incluso que el de los turn out, y llevaba catalizadores (antes y ahora). El sonito turn out a mí me gusta mucho más, y no me suena a metal, como decía Xaca. Al ralentí, mi moto ronronea como un gatito ... con esteroides, jejeje. El sonido es magnífico. Y, para ITV, se colocan los de serie y andando.

22/05/18, 01:38 am
Todos los escapes libres suenan, la gente piensa que el tapered suena menos pero en realidad suena distintos.
El turnout suena fuerte pero el sonido es distinto, a mi me parece metálico, pero es una apreciación mia y el tapered lo veo más ronco, no tan escandaloso aunque en decibelios esté parecido.
Otra razón de comprar los tapered fué que son más discretos y muy parecidos a los de serie de la raptor. Los turnout en cambio "canta" de lejos que son cambiados y aunque muchos no se fijen, yo opté por prevenir, seguramente a una spyder, daytona o bobber parece distinto pero la raptor es una moto más discreta y yo personalmente lo quise así.
El turnout suena fuerte pero el sonido es distinto, a mi me parece metálico, pero es una apreciación mia y el tapered lo veo más ronco, no tan escandaloso aunque en decibelios esté parecido.
Otra razón de comprar los tapered fué que son más discretos y muy parecidos a los de serie de la raptor. Los turnout en cambio "canta" de lejos que son cambiados y aunque muchos no se fijen, yo opté por prevenir, seguramente a una spyder, daytona o bobber parece distinto pero la raptor es una moto más discreta y yo personalmente lo quise así.
- mijuanRRR Legendario
15/06/18, 01:24 pm
Coincido contigo. Los tapered van mejor para la Raptor. A la Spyder, a mi juicio, le pegan más los turn out.

- mayukaEmbajadora RRR
15/06/18, 08:57 pm
los de serie no por favorrrrrrrrrrr ja ja j aja ja yo cuando tenia la daytona le puse los taperd sonaba muy bien ,cuando me paraba la poli que me paraba muchas veces para ver la moto nunca me dijeron nada por el sonido.

- mijuanRRR Legendario
25/07/18, 12:43 pm
Mayuuuuu ... leo en tu avatar que te has pasado a la Honda Shadow??? ... Estoy más desconectado que el copón ... Buena elección, no obstante, a disfrutarla!

- alypatryTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
05/06/21, 12:32 pm
de que medida es el db killer? quiero instalarle uno a un turn out.
es de 60mm?
es de 60mm?
Página 2 de 2. •
1, 2