Foro Leonart | Regal Raptor Riders
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Censo Leonart Pilder
05/02/20, 02:26 pmxacarrere
Saludos riders.
Esto es un censo para ver cuantos sois con Pilder y como vais creciendo.

Este es el formato, copiad, pegad en vuestro mensaje y añadiros, y si no os aclarais simplemente escribirlo y alguno ya lo copiaremos

NICK...................PROVINCIA................AÑO Y COLOR
Primeras impresiones Leonart Pilder
08/02/20, 05:13 pmPildero
Esta mañana me pasado por el concesionario para recogerla por fin. Así que ya la he conducido y os puedo contar mis primeras impresiones.

Decir que, al principio, iba un poco acojonado, ya que mi experiencia en motos de de marchas se reduce a los 6 meses que tuve una Honda Shadow 125, y a la que le hice sólo unos 700 kilómetros. Y de eso hace ya tres años, me la compré para tener moto …
Reservada !!!
10/02/20, 08:48 pmStartir
Hola compis !! después de un año buscando, comparando, ahorrando y sobre todo dudando... me he decidido por la Pilder. Ya la tengo encargada, para cuando llegue la próxima remesa, muy contento  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] así que ahora solo toca esperar, es cierto que me hubiera gustado tener algo mas de información del día a día, pero algunos tenemos que ser los valientes e ir de avanzadilla jajaja. Ya os …
Proceso de compra de Leonart Pilder
26/01/20, 11:34 pmPildero
¡Hola a todos! Abro este tema para ir contando las novedades de la adquisición de la Pilder.

El jueves 23 de enero recibí la llamada que tanto tiempo llevaba esperando. Desde Leonart me dicen que las Pilder ya están listas y que la recibiré la semana que viene. Tengo que elegir color en ese momento. Como en Albacete no hay distribuidor oficial Leonart, me piden que les envíe por e-mail los …
Pilder 400
19/01/20, 01:28 amPildero
Mientras esperamos la inminente llegada de la 125, os pongo esta curiosidad de un foro chino. Todavía no está confirmada oficialmente por Leonart, pero ya parece que la 400 también está desarrollada. En el enlace vienen también las características técnicas.

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Lo curioso es que algunas fotos ya las conocíamos como correspondientes a la 125, …
Foto y video de la Leonart Pilder 125
20/08/19, 04:17 pmxacarrere
Saludos riders.

Os paso la información e imagenes que me ha proporcionado el compañero Luis Jubany Serra, de su visita a la central de Leonart  en Mataró donde le dejaron probar a él y a un amigo la Leonart Pilder.
Le comentaron que se puede variar la centralita para llegar a 20cv.
Además, tal y como veréis en el video suena espectacular y tiene muy buena pinta


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La Pilder ya en España y a la venta
23/01/20, 08:52 pmxacarrere
Saludos riders.
Muchas veces he dicho que llegaba la Pilder y siempre pasaba algo y ser retrasaba, pero eso ya no pasará mas porque ya están en la central de Leonart.
Aquí un par de fotos que me han enviado de Leonart Motors hace un rato.

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Natxete
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INSTALACIÓN COLAS TURNOUT Empty INSTALACIÓN COLAS TURNOUT

el 03/07/18, 07:10 am
Bueno, tras una limpieza a fondo, ahora empieza lo bueno...

La primera "customización"  va a ser la instalación de las colas Turnout compradas en Iguana Custom:

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Siguiendo el tutorial del compañero Xacarrere y todos los consejos recibidos en el hilo del mismo:

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La semana pasada me llegó el catalizador vacío de Leonart y ayer me lo prepararon en el taller del concesionario de coches donde trabaja mi mujer:

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Esta tarde me lío con la abrazadera. El tuto está perfectamente explicado, espero que todo vaya bien. Os cuento! Y por supuesto, subiré vídeo con el "antes" y el "después" del sonido.

Actualización 1:

Pues conseguí hacer la primer parte, pero me costó más de lo esperado  pale

Con la abrazadera apretada al máximo, no entraba... Al final, subiéndola, bajándola, probando con la de la otra cola, etc. entró  Cool Y la segunda mucho antes y mejor.

Luego, me dí cuenta de que ofuscado con que entrara, ni me fijé en la posición del catalizador cortado... Y estaba desviado completamente de la posición que coincidía con el de la moto para atornillarlo  affraid

No había forma de girarlo... Tuve que volver a aflojar la abrazadera, sacarlo (Dios, sí costó!!) y repetir el proceso en la posición correcta...

Luego, siempre se quedaba un pelin, pelin, pelin, casi inapreciable parte del corte sin entrar y me daba cosa no dejar completamente insertados los cortes por si por ahí se escapaba humo/gases o sonaba raro...

Finalmente, dejé las dos colas con el catalizador insertado y la abrazadera en su sitio y apretada.

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Hoy tocará desmontar el de serie y colocarlas.

Actualización 2

Bueno, disculpar por haber tardado en dar señales de vida. He tenido un poco de lío con otros temas...

Los Turnout ya lucen (¡y suenan!) en mi Daytona. Me ha costado Dios y ayuda la supuesta parte fácil... Los tornillos estaban fortísimos o atascados, algo pasados de rosca, etc. Y no disponía de llave dinamométrica, etc. Unido a posiciones incómodas y demás, se me hizo eterno el desatornillar, colocar y apretar. Casi me doy por vencido y la llevo a un taller... bdbl 

Pero los rocié bien de 3 en 1 y lo dejé para el día siguiente a ver si así se facilitaba la cosa, y así fue  Cool

También, una de las abrazaderas impedía que se plegara la pata de cabra (no caí en ello al colocarla hacia dentro/abajo para que no se viera) y tuve que aflojarla y girarla...

Luego, el escape quedaba muy lejos de la tija para sujetarlo (en realidad, debía girarlo más hacia la moto respecto a la posición del catalizador, acercándose así el hueco para el tornillo...) 

Para colmo, me pudo el ansía y me fuí un día al trabajo con la cola que había instalado sin sujetar a la moto, sólo atornillada al catalizador, parecía fuerte aunque no había podido apretar los tornillos la máximo por falta de herramientas adecuadas. Paré a poner gasolina y... ¡no estaba la cola! Dios! Sólo estaba el medio catalizador colgando por el tornillo de abajo (el de arriba ni estaba!)... Imagino que se soltó y al golpearse contra el suelo, se salió del medio cortado (la abrazadera tampoco estaría lo suficientemente apretada)  pale nose

Imaginaos mi cara!!  affraid

Vamos, las pegas y complicaciones que te echan para atrás y desaniman cuando estás haciendo algo que no debía suponer problema alguno y ves que se convierte en un largo túnel que nunca acaba.

Tuve que desechar la idea de comprar unas defensas (ya apalabradas) para comprar otra cola más y esta vez, con paciencia, probando la mejor posición del accesorio del turnout para sujetar a la tija y haciéndome con las herramientas más adecuadas para poder apretar a tope los tornillos, mucho sudor y paciencia, al fin, todo ha acabado bien...  rokero guay2

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Última edición por Natxete el 12/07/18, 10:50 am, editado 2 veces
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INSTALACIÓN COLAS TURNOUT Empty Re: INSTALACIÓN COLAS TURNOUT

el 03/07/18, 01:03 pm
Estupendo tema para que la gente vea que es fácil.
Por cierto te han hecho los cortes muy muy bien, me gusta mucho como han quedado los dos medios catalizadores.
Natxete
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INSTALACIÓN COLAS TURNOUT Empty Re: INSTALACIÓN COLAS TURNOUT

el 04/07/18, 11:42 am
Actualizado el primer post
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INSTALACIÓN COLAS TURNOUT Empty Re: INSTALACIÓN COLAS TURNOUT

el 04/07/18, 12:46 pm
brv

Ahora a hacer ruido!!!!

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INSTALACIÓN COLAS TURNOUT Empty Re: INSTALACIÓN COLAS TURNOUT

el 04/07/18, 01:21 pm
Estás hecho un crack natxete, y eso que al principio no estabas muy convencido, está genial.
Cuesta un poco de entrar pero entra, ten en cuenta que es el mismo diámetro de las colas y ese poco que dá de si es el que nos hace falta para entrar, yo lo que hice para que me costara menos es poner la abrazadera lo más al final posible, dejando apenas 5mm porque era más fácil encogerse ahi que más atrás, luego ya todo más fácil.

Por cierto, me pasó igual que a ti rsa rsa  despues de puesto, no me coincidia con el acople del chasis, pero no lo quité, sino que le di con una maza y lo fuí girando.

Sobre tapar completamente los cortes con las colas, si puedes mejor pero sino no pasa  nada, a mi se me ha quedado como un par de mm fuera y si pongo la mano con la moto en marcha, noto como un soplido leve pero nada mas y no le afecta a la moto, no es gran cosa lo que se pierde.

Por cierto, si te parece bién, pondré un enlace de este tema al tema del tutorial para que la gente vea que no solo es un tutorial sin más, sino que realmente la gente lo puede hacer sin muchos conocimientos, digo esto porque se de uno que no pudo hacerlo, desistió, seguramente los cortes no eran suficientemente anchos o no apretó suficiente o no siguió alguno de los pasos.

Así, con tu enlace (y de los que vengan en un futuro) siempre da más seguridad a la gente.
Natxete
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INSTALACIÓN COLAS TURNOUT Empty Re: INSTALACIÓN COLAS TURNOUT

el 04/07/18, 01:38 pm
Claro, por supuesto  ddrrb

Y gracias por decirme lo de no tapar al 100% los cortes, ya me quedo tranquilo  Wink
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el 04/07/18, 02:46 pm
Muy bien, pues ya casi lo tienes. Estoy deseando ver los videos del antes y el depués para ver la diferencia.
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INSTALACIÓN COLAS TURNOUT Empty Re: INSTALACIÓN COLAS TURNOUT

el 04/07/18, 03:33 pm
Natxete cuando la pongas en marcha con los turnout veras que estruendo.
Vas a asustar a las viejecitas jejejeje
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el 05/07/18, 12:20 pm
Hola compañeros,

Después de leer el hilo de Natxete me animé con la mía. Desde ayer llevo las TurnOut negras de 50 Iguana Custom.

He cortado los tubos respetando el tubo interior (escape real) y acoplado las colas con abrazaderas. Después de sudar y sudar para colocarlas...HAN QUEDADO ESPECTACULARES. El sonido es alucinante. Muchas gracias por lo fácil que lo has explicado

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el 05/07/18, 11:42 pm
Grushut has cortado los de serie?? Has pensado que te harán falta para pasar la ITV...

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el 06/07/18, 03:15 am
No era necesario cortar, si has leido bién a Natxete verás que ha usado un catalizador, el cual ha cortado por la mitad, de manera que así se hacen las dos conexiones (una para cada lado) de quita y pon para la ITV.
Así se pone el turnout atornillado y luego para la ITV, se desentornilla y del mismo modo se ponen las colas originales.

En escapes como estos que son de tres piezas, no es necesario cortar.
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el 06/07/18, 01:27 pm
Hola,

Mi escape no es de tres piezas, es como el de la imagen, por lo que no tenía más remedio que cortar.



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 De la forma que se han cortado, puedo acoplar los originales de nuevo, con abrazaderas. Hice la prueba y sin problemas.

Un amigo lo tiene cortado de la misma manera y para la ITV los ha acoplado con abrazaderas. No le han puesto ningún problema.

Creeis que me pueden poner complicaciones?

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el 06/07/18, 02:26 pm
A vale, pensabamos que era la daytona con motor bicilindrico que tiene los escapes en tres piezas.
Al ser la de motor piaggio es distinto

Si luego los escapes se ponen bién con abrazaderas, no deberian de darte problemas, ya que lo que miran en la ITV, es que lleves todo lo de serie y que suene dentro de lo permitido, no creo que por unas abrazaderas te digan nada.
Por cierto, ¿has cortado en los dos lados escapes o solo has puesto uno sin el otro (que como sabras el de la izquierda se quita fácil)?

Por cierto podrias abrir un tema aparte para detallar como lo has hecho, por donde has cortado y como lo puedes acoplar luego para la ITV, ya que mucha gente con el mismo modelo de daytona que tu, quería cambiar los escapes pero por el tema de la ITV y no saber como hacerlo, no los cambió, por lo cual sería muy útil esta información.

Saludos.
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el 12/07/18, 10:51 am
Actualizado el primer post!
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el 12/07/18, 08:00 pm
Al final todo salio bien, algunas cosas pasan por inexperiencia como lo de irte sin sujetar el turnout, que es normal lo que te paso ya que por muy sujeto que estuviera el medio catalizador, ten en cuenta que solo por el tintineo de la moto, las normales vibraciones y los altibajos de la carretera, es mas que normal lo que ha pasado, debe ir bien sujeto, pero gracias a ello ahora controlas el tema y puedes aconsejar a otros que en tu lugar, les pueda pasar lo mismo.

Por cierto, no pienses que a todos les sale todo bien a la primera, lo que pasa que al publicar un tutorial, no lo dicen, jejejeje pero ten por seguro que cosas asi pasan a todos, de no ser que sean profesionales de la mecánica.
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