- Adriem.p.sTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/03/2019
Que hacerle a una daytona 10ºaniversario?
24/07/19, 04:19 pm
Hola chic@s, llevo unos meses en el foro pero no publiqué porque no tenia lo mas necesario para esta en el, mi Leonart pero ya está aquí y aun sin salir del taller ya quiero hacerle cosas a mi daytona 10º aniversario; sobretodo en el sentido mas técnico
De motor, escapes turnout o similar, filtro o filtros de alto caudal y montar un catalizador vacío, la pregunta: Al ser inyección tendría que re-carburar, en el taller no están seguros por lo de la centralita y no quiero arriesgar.
P.d. encantado de estar aquí, y cuando mi Leonart ya salga no dudare en subir algo.
De motor, escapes turnout o similar, filtro o filtros de alto caudal y montar un catalizador vacío, la pregunta: Al ser inyección tendría que re-carburar, en el taller no están seguros por lo de la centralita y no quiero arriesgar.
P.d. encantado de estar aquí, y cuando mi Leonart ya salga no dudare en subir algo.
- InvitadoInvitado
Re: Que hacerle a una daytona 10ºaniversario?
24/07/19, 08:18 pm
Recarburar no tendrías que hacerlo porque no tiene carburador.
Si cambias algún componente que cambie la entrada o salida de aire en un sistema de inyección, hemos de remapear la misma, Si no lo haces, corres el riesgo de que la ECU trabaje con el mapeo establecido para los componentes de fabrica, y por lo tanto, llevar el motor funcionando pobre de gasolina porque el mapeo no ha sido reprogramado para la nueva entrada y salida de aire.
Si en el taller de Leonart donde has comprado la moto no saben esto... mal asunto...
Edito: Cuidado con la garantía si tocas la moto mientras está en vigor la misma. Podrías perderla si le metes mano y alguna cosa se te desconfigura o empieza a funcionar mal
Si cambias algún componente que cambie la entrada o salida de aire en un sistema de inyección, hemos de remapear la misma, Si no lo haces, corres el riesgo de que la ECU trabaje con el mapeo establecido para los componentes de fabrica, y por lo tanto, llevar el motor funcionando pobre de gasolina porque el mapeo no ha sido reprogramado para la nueva entrada y salida de aire.
Si en el taller de Leonart donde has comprado la moto no saben esto... mal asunto...
Edito: Cuidado con la garantía si tocas la moto mientras está en vigor la misma. Podrías perderla si le metes mano y alguna cosa se te desconfigura o empieza a funcionar mal
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20058
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Que hacerle a una daytona 10ºaniversario?
27/07/19, 02:02 pm
Coincido con Panzita.
Por mucho que cambies si la centralita está configurada de forma X, da igual porque no te va a dar mas y encima puede funcionar mal, habria que remapear.
No se si compraste la moto en taller oficial o simplemente la encargaste en un taller de tu confianza, en cualquier caso, estas cosas están fuera de garantia y si tu taller de las pasa por alto y no dice nada, mejor para ti.
Yo no le haría demasiado, estas motos salen muy bien y los 110 te los cogen, pedir mas es tonteria porque no tienen nada de aerodinámica, son custom y todo el aire te da en el pecho.
En una de carburacion, le pones unos catalizadores vacios y recarburas y la moto te gana una porcion de cv, que te da mas tirón y quizá algo de velocidad, pero en inyección....poca cosa y poca broma.
Si lo que quieres es que suene mejor, le puedes cambiar las colas lo que hará que desahogue mas y suene a moto gorda, e incluso ponerle catalizadores vacios.
Lo de los filtros si es por efecto estético, pues puedes poner unos sin conectar pero si los quieres operativos pues es lo que ha dicho Panzita, hay que tocar la centralita para darle la dosis necesaria de gasolina y que así esté en proporcion con el nuevo caudal de aire.
Yo la verdad en una moto como la tuya, no le tocaría nada de motor porque va muy bien y una vez rodada tira bastante, al principio la veras tosca y lenta pero es normal, hazle un buen rodaje verás que a partir de los 1500 km la moto va mas suelta
Y sobretodo poniendonos en lo peor, mucho cuidado porque si tienes una averia de motor y en leonart se enteran que le has tocado varias cosas, puedes perder la garantia, estas motos al conectarlas al ordenador, te sale todo ahi y si ven algo anormal....
Por mucho que cambies si la centralita está configurada de forma X, da igual porque no te va a dar mas y encima puede funcionar mal, habria que remapear.
No se si compraste la moto en taller oficial o simplemente la encargaste en un taller de tu confianza, en cualquier caso, estas cosas están fuera de garantia y si tu taller de las pasa por alto y no dice nada, mejor para ti.
Yo no le haría demasiado, estas motos salen muy bien y los 110 te los cogen, pedir mas es tonteria porque no tienen nada de aerodinámica, son custom y todo el aire te da en el pecho.
En una de carburacion, le pones unos catalizadores vacios y recarburas y la moto te gana una porcion de cv, que te da mas tirón y quizá algo de velocidad, pero en inyección....poca cosa y poca broma.
Si lo que quieres es que suene mejor, le puedes cambiar las colas lo que hará que desahogue mas y suene a moto gorda, e incluso ponerle catalizadores vacios.
Lo de los filtros si es por efecto estético, pues puedes poner unos sin conectar pero si los quieres operativos pues es lo que ha dicho Panzita, hay que tocar la centralita para darle la dosis necesaria de gasolina y que así esté en proporcion con el nuevo caudal de aire.
Yo la verdad en una moto como la tuya, no le tocaría nada de motor porque va muy bien y una vez rodada tira bastante, al principio la veras tosca y lenta pero es normal, hazle un buen rodaje verás que a partir de los 1500 km la moto va mas suelta
Y sobretodo poniendonos en lo peor, mucho cuidado porque si tienes una averia de motor y en leonart se enteran que le has tocado varias cosas, puedes perder la garantia, estas motos al conectarlas al ordenador, te sale todo ahi y si ven algo anormal....
A Tegoro le gusta esta publicaciòn
- RAKSO///Auténtico RRR
- Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 28/06/2015
Re: Que hacerle a una daytona 10ºaniversario?
27/07/19, 06:37 pm
Buenas, yo solo le cambiaba los neumaticos que lleva de casa por unos buenos y con la banda blanca.... buff quedaria espectacular....y con ese cambio no te afecta a la garantia... ajajjajaa
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20058
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Que hacerle a una daytona 10ºaniversario?
27/07/19, 07:04 pm
RAKSO/// escribió:Buenas, yo solo le cambiaba los neumaticos que lleva de casa por unos buenos y con la banda blanca.... buff quedaria espectacular....y con ese cambio no te afecta a la garantia... ajajjajaa
Exacto, y además una gran inversión.
- Adriem.p.sTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/03/2019
Re: Que hacerle a una daytona 10ºaniversario?
28/07/19, 08:27 pm
Pues gracias por los consejos.
Si la daytona la compré en mi taller de confianza y que también me realiza el servicio oficial,, la misma Leonart me lo recomendó y si pueden mapearmela, pero justo por el tema de la garantía buscaba vuestra opinión porque ellos mismos me comentaban eso, aunque por otro lado ellos customizan, y comentan que hay formas de mantener feliz la centralita sin siquiera tocarla, logrando un sonido y presencia mejores.
Quizá pruebe unos turnout o unos escapes artesanales, más un filtro de potencia bridado para que mantenga los caudales y presiones estipulados por la marca.
No se si me estoy pasando.
De todas formas repito que muchas gracias por las aportaciones, y seguiré leyendo.
Si la daytona la compré en mi taller de confianza y que también me realiza el servicio oficial,, la misma Leonart me lo recomendó y si pueden mapearmela, pero justo por el tema de la garantía buscaba vuestra opinión porque ellos mismos me comentaban eso, aunque por otro lado ellos customizan, y comentan que hay formas de mantener feliz la centralita sin siquiera tocarla, logrando un sonido y presencia mejores.
Quizá pruebe unos turnout o unos escapes artesanales, más un filtro de potencia bridado para que mantenga los caudales y presiones estipulados por la marca.
No se si me estoy pasando.
De todas formas repito que muchas gracias por las aportaciones, y seguiré leyendo.
- Adriem.p.sTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/03/2019
Re: Que hacerle a una daytona 10ºaniversario?
28/07/19, 08:29 pm
RAKSO/// escribió:Buenas, yo solo le cambiaba los neumaticos que lleva de casa por unos buenos y con la banda blanca.... buff quedaria espectacular....y con ese cambio no te afecta a la garantia... ajajjajaa
Si tambien me lo comentaron jajajj quizá monte algo mejor cuando terminemos de rodarla
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20058
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Que hacerle a una daytona 10ºaniversario?
31/07/19, 08:15 pm
Sonido y presencia siempre se puede mejorar, porsupuesto, le pones unas colas universales, las mas conocidas son las turnout pero las tapered también suenan muy bien y lo del filtro entiendo que es por estética porque si mantienes los caudales, la unica mejora es la estética.
Con eso y los neumáticos yo creo que vas bien, a estas motos la gente no las suele tocar mecánicamente.
Con eso y los neumáticos yo creo que vas bien, a estas motos la gente no las suele tocar mecánicamente.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|