Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Últimos temas
CAMBIAR BOMBILLA PILDER POR H4 ó LED.Ayer a las 02:10 amcasandra1977
Hola a todos. Saludos26/04/24, 09:27 pmRegajo
Primeros 10 años con mi xacacleta26/04/24, 01:01 amSoulFury
Cambio motor19/04/24, 01:05 pmxacarrere
Novel 12519/04/24, 12:24 amGarrapato
Cambio de aceite18/04/24, 07:56 pmInkkoke
Codigos de error Delphi [Resuelto]15/04/24, 05:03 pmRychychyman
Presentación 14/04/24, 04:08 pmLuis Bilbo
Presentación11/04/24, 06:32 pmDeiviX
Plantilla asiento11/04/24, 04:32 pmcerberos taller mecanico
Leonart Vessel Valencia11/04/24, 03:15 pmRafel
Luz trasera Leonart Dayatona 10/04/24, 05:15 pmMiguel74
Ayuda daytona 12509/04/24, 04:23 pmRychychyman
Cuenta revoluciones 09/04/24, 04:15 pmRychychyman
Fallo marcador Daytona09/04/24, 04:13 pmRychychyman
Maquina de diagnostico para Daytona09/04/24, 04:10 pmRychychyman
Regular amortiguacion trasera raptor09/04/24, 01:56 amxacarrere
venta Daytona09/04/24, 01:52 amxacarrere
Regulador o rectificador09/04/24, 01:46 amxacarrere
MI DAYTONA VIBRA MUCHO... 09/04/24, 01:41 amxacarrere
Fotos X Kedada Regal Raptor Riders09/04/24, 01:35 amxacarrere
MI moto ...09/04/24, 01:34 amxacarrere
Mi Daytona 12509/04/24, 01:32 amxacarrere
Busco Deposito Leonart Daytona09/04/24, 01:31 amxacarrere
Los posteadores más activos del mes
21 Mensajes - 53%
7 Mensajes - 18%
4 Mensajes - 10%
2 Mensajes - 5%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
MI moto ...
19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi Daytona 125
05/04/24, 10:52 amPod-bull
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Primeras impresiones Leonart Pilder

+30
santino
Carlos Ochoa
Pildero
TITO1
bikerglobero
Ajavier
ra1nes
gonexco
jcarlos.garcia
xacarrere
MOTOR&GAS
Lugis75
Javier Nieto
Startir
Faker
Garlord
CAMPOS
YONO
Luigy
Franc.m
frenan_2
cactus
Shwonn
inlogico
Lopez_Pilder
david.gri
angel s
RAKSO///
Natxete
Karlontxo
34 participantes
Ir abajo
Pildero
Pildero
Moderador
Moderador
Masculino Mensajes : 649
Fecha de inscripción : 16/03/2016

Primeras impresiones Leonart Pilder Empty Primeras impresiones Leonart Pilder

08/02/20, 05:13 pm
Esta mañana me pasado por el concesionario para recogerla por fin. Así que ya la he conducido y os puedo contar mis primeras impresiones.

Decir que, al principio, iba un poco acojonado, ya que mi experiencia en motos de de marchas se reduce a los 6 meses que tuve una Honda Shadow 125, y a la que le hice sólo unos 700 kilómetros. Y de eso hace ya tres años, me la compré para tener moto mientras llegaba la Pilder, algunos de vosotros lo recordaréis. Luego tuve una Vespa Primavera moderna, así que, como veis, parto prácticamente de cero.

Pero eso no me ha impedido a atreverme a salir del concesionario, todo pertrechado, con mi Pilder. Ya montado en ella, llega un propietario de una Yamaha MT-07, se monta y la arranca. Se oía un suave susurro. Arranco la Pilder y el ronco ronroneo de su motor ya no deja oír a la Yamaha, jejeje. Pruebo las marchas en parado, parece que no me cabe el pie, ya que la bota no me deja hacer el giro... Salgo despacio, al principio me cuesta cambiar, no ubico bien dónde están los reposapiés y la palanca, en la Shadow estaban mucho más adelantados. incluso en alguna ocasión me quedo parado en medio de la calle, ya que pongo el punto muerto y no atino con las marchas. Menos mal que era ancha y puedo echarme a un lado con la inercia que llevaba... Así que busco zonas con menos tráfico para practicar, donde ya le voy cogiendo el tranquillo. Es cuando ya me atrevo a acercarme a una gasolinera del un polígono industrial cercano, lleno el depósito y me dedico a completar mi "formación" allí, en zonas donde no hay casi nadie. Empiezo a encontrarme más cómodo, subiendo y bajando marchas, frenando... ya es casi como cuando llevaba la Shadow, en poco tiempo te adaptas a la posición, por cierto, más cómoda de lo que puede parecer en un principio, vas con el cuerpo hacia adelante y notas que te da muy buen control de la moto.

Es verdad que en parado se nota pesada, aunque su bajo centro de gravedad hace que no haya problemas. Pero una vez en marcha, se nota ligera como una pluma. Entra en las curvas (rotondas en este caso) con sólo insinuarlo y el ancho neumático trasero te da mucha seguridad. Recuerdo que la Shadow me costaba meterla en las curvas, tendía a seguir recto. De frenos también va muy bien, aunque no los he probado a fondo. El sonido también acompaña en marcha, incluso me ha parecido escuchar agún petardeo en alguna reducción.

Luego continúo, que tengo visita familiar.

A Caesarnix le gusta esta publicaciòn

Karlontxo
Karlontxo
Tened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/01/2020

Primeras impresiones Leonart Pilder Empty Re: Primeras impresiones Leonart Pilder

08/02/20, 05:20 pm
Enhorabuena pildero!! Me alegro mucho en cuanto la moto y tú seáis uno seguro que la disfrutarás mucho!!🍻🍻
Pildero
Pildero
Moderador
Moderador
Masculino Mensajes : 649
Fecha de inscripción : 16/03/2016

Primeras impresiones Leonart Pilder Empty Re: Primeras impresiones Leonart Pilder

08/02/20, 08:18 pm
Gracias, Karlontxo.

Continúo. Todo perfecto, menos una cosa. Para mí que el embrague está demasiado duro. Resulta que tenía que parar cada cierto tiempo porque me dolía la muñeca, y luego ha llegado un momento en el que he tenido que terminar el paseo porque el dolor era ya muy fuerte. De hecho, ahora mismo tengo la muñeca izquierda dolorida y un poco toda la mano. También he notado que las manetas quedan muy lejos y eso lo agrava. Es raro, iré al conce, espero que se pueda regular de alguna forma y se solucione, porque por lo demás me tiene enamorado.

Pongo alguna foto del paseo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Caesarnix le gusta esta publicaciòn

xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20079
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Primeras impresiones Leonart Pilder Empty Re: Primeras impresiones Leonart Pilder

08/02/20, 11:31 pm
Estupendas fotos.
Lo del embrague tiene fácil solución, quizá esté demasiado tensado.
Estar poco tensado también es jodido porque puede pasar que no entren bien las marchas o entren duras, algo así le pasaba a mi K-light y despuás de tensarlo mucho mejor.
Quizá te lo hayan tensado demasiado,, lo comentas al taller, y que te digan si es normal, hay que acostumbrarse o si está demasiado tensado.
Pildero
Pildero
Moderador
Moderador
Masculino Mensajes : 649
Fecha de inscripción : 16/03/2016

Primeras impresiones Leonart Pilder Empty Re: Primeras impresiones Leonart Pilder

08/02/20, 11:40 pm
A ver si lo del embrague voy a ser yo...  He bajado al garaje a probar y me cuesta accionarlo porque me duele la muñeca. Pero he probado con la mano derecha y no me cuesta. El tema es que llevo tres semanas lesionado, primero del codo y luego del hombro izquierdo, aún no recuperado del todo, y la última semana con el brazo en cabestrillo. Debido a la lesión he podido forzar más la muñeca, a parte de lo que le haya podido afectar a la musculatura de todo el brazo el estar ese tiempo sin ejercitarse...

Pero también puede que esté un poco tensado como dices. El caso es que la moto embraga prácticamente desde que empiezas a soltar la maneta, no tiene casi "zona muerta". ¿Eso es un síntoma de estar demasiado tensado?


Última edición por Pildero el 09/02/20, 12:22 am, editado 1 vez
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20079
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Primeras impresiones Leonart Pilder Empty Re: Primeras impresiones Leonart Pilder

09/02/20, 12:12 am
No sabría decirte, con mi leonart la moto sale apenas suelto la maneta, en cambio con la keeway tengo que soltar mas y "jugar" con el acelerador. Un día te pasas por el taller y que ellos te digan si es normal o no o le dices a algún amigo que pruebe la maneta para ver otra opinión.
Pildero
Pildero
Moderador
Moderador
Masculino Mensajes : 649
Fecha de inscripción : 16/03/2016

Primeras impresiones Leonart Pilder Empty Re: Primeras impresiones Leonart Pilder

09/02/20, 01:03 am
Sí, preguntaré en el taller a ver qué me dicen.
david.gri
david.gri
Rider Ocasional
Rider Ocasional
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 17/10/2019

Primeras impresiones Leonart Pilder Empty Re: Primeras impresiones Leonart Pilder

09/02/20, 06:10 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] los espejos retrovisores se los has cambiado?? O son esos los que vienen??
Es que yo el otro dia en el conce la mia no los tenia puesto y me parece que eran redondos no?
Pildero
Pildero
Moderador
Moderador
Masculino Mensajes : 649
Fecha de inscripción : 16/03/2016

Primeras impresiones Leonart Pilder Empty Re: Primeras impresiones Leonart Pilder

09/02/20, 08:18 pm
Son los espejos que vienen. No son los redondos. Pensaba cambiarlos por unos tipo cafe racer en los extremos del manillar, pero, ahora que he probado éstos, la verdad es que se ve bastante bien y no están tan mal...
Natxete
Natxete
Super Rider
Super Rider
Masculino Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 25/03/2017

Primeras impresiones Leonart Pilder Empty Re: Primeras impresiones Leonart Pilder

10/02/20, 07:11 am
Yo creo que si es el brazo que has tenido fastidiado, en cabestrillo y demás, ha de ser por eso básicamente. Por un lado que te duela hacer fuerza, por otro, que debas hacer más porque tengas la muñeca "débil" y se juntan las dos cosas. Ahora, eso no quita que lo comentes y te lo aflojen un poco.

Yo estoy contento de ver que se comentan algunas cosas "negativas" (o no buenas) para que así todos podamos ir conociendo todos los detalles, los buenos y los menos buenos, en vez de sólo resaltar todas las virtudes y callarnos lo "malo", sobre todo para los que estamos con dudas de qué modelo comprar.
RAKSO///
RAKSO///
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 28/06/2015

Primeras impresiones Leonart Pilder Empty Re: Primeras impresiones Leonart Pilder

10/02/20, 08:39 pm
Enhorabuena Pildero!!!! que bonitas es... Por cierto, he leido lo que te ha pasado lo del embrague y lo de las marchas y te puedo asegurar que eso no es normal... Un embrague tiene que ir suave, y no porque el cable este mas flojo, si no que por los muelles que actuan en los discos de embrague tiene que estar bien, imaginate circular con ella en la ciudad, acabariamos todo el mundo con tendinitis por culpa de los embragues... Te recomiendo que mires muy bien el recorrido del cable (camisa), desde que sale de la maneta izquierda hasta el lado derecho del motor, y observes que no tiene ninguna curvatura extraña que se vea afectado el cable en el interior de la camisa.. si no ves nada raro llevala al concesonario y que la revisen.
Sobre el tema de la palanca del cambio de marchas, viendo la fotografia la veo muy pero muy baja, tendria que estar la palanca del cambio un pelin mas baja que la altura del pedal freno... Seguramente iras muchisimo mejor...

Bueno, son retoques y ajustes de montaje que a lo mejor se ha dejado pasar pero no te preocupes que lo del embrague, seguramente es que tendra un curvatura que impida que haga correctamente su recorrido sin esfuerzos.

Un saludo.
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20079
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Primeras impresiones Leonart Pilder Empty Re: Primeras impresiones Leonart Pilder

10/02/20, 09:00 pm
Bueno son cosas de reglaje, no son cosas de mal funcionamiento de la moto tal cual.
Cuando me dieron mi Keeway tenia el embrague algo destensado y las marchas entraban duras, me lo tensaron y listo.

Seria interesante la opinión al respecto del resto de propietarios de la pilder para asi poder contrastar.
Pildero
Pildero
Moderador
Moderador
Masculino Mensajes : 649
Fecha de inscripción : 16/03/2016

Primeras impresiones Leonart Pilder Empty Re: Primeras impresiones Leonart Pilder

10/02/20, 09:13 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Sí, lo del brazo fastidiado ha tenido mucho que ver, me lo ha confirmado mi hermana fisioterapeuta, que al tenerlo inmovilizado se pierde enseguida musculatura y me he sobrecargado la muñeca.

@RAKSO/// Gracias, sí, es una pasada. Aparte de lo del brazo, la llevaré para que la ajusten. También he visto que la maneta del embrague está atornillada un poco separada del puño y no pegada a éste como la del freno. Esto hace que la parte que agarras quede más alejada, debido a la curvatura de la maneta, lo cual es más incómodo.

Entonces ¿la palanca de cambio se puede regular? Ahora que lo dices, por eso me costaba meter la bota y hacer el giro del pie para cambiar. Estando más alta sería mejor...

La llevaré para que le hagan estos pequeños ajustes cuando me recupere, que ahora la tengo parada sin poder cogerla por el tema de la muñeca. Con la ganas que tengo....
Pildero
Pildero
Moderador
Moderador
Masculino Mensajes : 649
Fecha de inscripción : 16/03/2016

Primeras impresiones Leonart Pilder Empty Re: Primeras impresiones Leonart Pilder

10/02/20, 09:15 pm
Eso es, xaca. En cuanto me recupere y me lo regulen, voy a disfrutar como un enano.
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20079
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Primeras impresiones Leonart Pilder Empty Re: Primeras impresiones Leonart Pilder

10/02/20, 10:08 pm
En mi Leonart también me regularon la palanca de las marchas, ya que ahi le influyen muchos factores
Cuando quité espuma del asiento al estar sentado mas bajo, tenia el pie obligado y me lo regularon, por otra parte influye el calzado que lleves, intenta llevar el mismo tipo de calzado. Por ejemplo cuando llevo deportivas me cabe bien el pie pero con calzado mas grueso no me cabe y tendria que regularlo de nuevo, en fin es cosa de ir acoplándose
Contenido patrocinado

Primeras impresiones Leonart Pilder Empty Re: Primeras impresiones Leonart Pilder

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.