Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Últimos temas
Bomba combustible16/03/24, 10:31 pmBobber72
Recalentamiento daytona 35015/03/24, 07:07 pmAlex Diaz
Pesentación14/03/24, 03:15 pmPod-bull
Busco Deposito Leonart Daytona14/03/24, 03:10 pmPod-bull
Problema luces de emergencia09/03/24, 04:08 pmIvanalegre
venta Daytona02/03/24, 08:37 pmruta68
Ayuda daytona 12527/02/24, 07:37 amCarlos_vega87
Censo Regal Raptor Andalucia26/02/24, 09:34 pmCarlos_vega87
Presentacion26/02/24, 09:14 pmCarlos_vega87
Me presento!!20/02/24, 10:11 pmIvanalegre
Me presento 19/02/24, 07:31 amRyukhen
Me presento 18/02/24, 11:53 pmJuan_Carlos_Malaga
pegatina regal raptor12/02/24, 08:11 pmsera
RECIÉN LLEGADO11/02/24, 09:41 pmRejano
Piñón ataque11/02/24, 08:12 pmCrow1968
Regular amortiguacion trasera raptor11/02/24, 06:12 pmVictor ordtenes
Asiento Pilder11/02/24, 03:40 pmCrow1968
hola soy nuevo11/02/24, 07:04 amsera
Censo Leonart Pilder31/01/24, 03:38 pmCrow1968
Otro más31/01/24, 03:31 pmCrow1968
Experiencia 1ª ITV30/01/24, 07:01 amYONO
LEONART DAYTONA 12528/01/24, 10:39 pmÉldelpan
Leonard Daytona en Almeria25/01/24, 07:58 amCalandracas
Me presento24/01/24, 07:04 pmCrow1968
Los posteadores más activos del mes
2 Mensajes - 29%
1 Mensaje - 14%
1 Mensaje - 14%
1 Mensaje - 14%
1 Mensaje - 14%
1 Mensaje - 14%
Duda nueva sobre mi nueva moto
17/12/23, 10:37 amLoga550
Buenas chicos es un gusto estar en el grupo, soy Logan y escribo desde Colombia. He tenido muchas crucer y chopper pero es la primera vez que tengo una regal raptor, acabo de adquirir una spyder 300 que tenía 2 años parada y muchas cosas no están original. Una de ellas la varilla del aceite. Cuántos litros aproximados usa la spyder 300cc.? Nuevamente gracias por aceptarme
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …
Mi Daytona 125
29/06/23, 10:08 pmTxemista
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi primera moto, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ir abajo
Juan Miguel
Juan Miguel
Rider Ocasional
Rider Ocasional
Masculino Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 24/10/2022

¿Porque alguien preferiría una Raptor en lugar de Spyder o Daytona? Empty ¿Porque alguien preferiría una Raptor en lugar de Spyder o Daytona?

26/10/22, 12:33 am
Esta no es una pregunta para molestar, es interés. Pienso que podríamos aceptar que la Leonart Raptor es en realidad la Honda Rebel 125. Incluso creo que podríamos decir que fue usada para diseñar la Spyder de la que procede la Daytona. Dicho esto tengo curiosidad por saber si aparte del origen o la estetica, ya que de gustos no hay nada escrito, si habría alguna consideración mecánica o de otro tipo para tener una Raptor en lugar de una Daytona.
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20058
Fecha de inscripción : 23/08/2010

¿Porque alguien preferiría una Raptor en lugar de Spyder o Daytona? Empty Re: ¿Porque alguien preferiría una Raptor en lugar de Spyder o Daytona?

26/10/22, 08:56 pm
Juan Miguel escribió:Esta no es una pregunta para molestar, es interés. Pienso que podríamos aceptar que la Leonart Raptor es en realidad la Honda Rebel 125. Incluso creo que podríamos decir que fue usada para diseñar la Spyder de la que procede la Daytona. Dicho esto tengo curiosidad por saber si aparte del origen o la estetica, ya que de gustos no hay nada escrito, si habría alguna consideración mecánica o de otro tipo para tener una Raptor en lugar de una Daytona.

Efectivamente la Leonart Raptor fué la primera, con nombre de fábrica Regal Raptor DD125E-8 y de ahí surgió la versión 250 muy similar a la Spyder con Horquilla bastante lanzada sin llegar al extremo de la Spyder, luego de la Spyder surgió la Daytona y de ahí el resto pero es que además, partiendo de la Raptor surgió la Heritage y de esta, la Vessel que es igual salvo detalles estéticos, estas dos motos son actualizaciones de la Raptor por así decirlo.

Esto es cosa de gustos, yo tengo una Raptor y no quiero una Spyder ni una daytona, por una parte porque son grandes para mi y por otra porque no son mi estilo. Como he dicho de la Raptor surgió la heritage y de esta la vessel, con lo cual son motos que viniendo de la Raptor siguen gustando y estando de actualidad y la gente las prefiere mas que a la daytona, son otro estilo y otro tamaño.
De motor van todas igual, es el mismo motor en todas, es el aspecto de la moto, si te gusta custom clasico como la raptor estilo rebel, si te gusta una chopper o si te gusta una moto como la daytona mas a lo harley, o una heritage mezcla custom y cafe racer o una vessel mas racer.
Una Raptor y una Daytona son totalmente distintas, si se parecieran pues podría uno descantarse por la daytona por el parecido, pero no se parecen en nada, una es custom clasica y la otra siempre se ha dicho custom deportiva, así que yo personalmente no veo que tenga que gustar mas la daytona, para mi es cosa de gustos.

De todas formas la Raptor hace muchos años que no se fabrica, las opcionesque se venden actualmente son las descendientes de la Raptor (heritage y vessel) y, la daytona y la pilder.

Espero haberte aclarado la duda brindar

A Juan Miguel le gusta esta publicaciòn

Juan Miguel
Juan Miguel
Rider Ocasional
Rider Ocasional
Masculino Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 24/10/2022

¿Porque alguien preferiría una Raptor en lugar de Spyder o Daytona? Empty Si, gracias.

26/10/22, 11:30 pm
Lo cierto es que me preguntaba como tu, siendo el lider en lo que se refiere a Leonart, en este foro y en los grupos de Facebook tenías una Raptor. ¿Sabes que? Resulta que tienen un precio inferior de segunda mano. La parte de la amortiguación de una Raptor es la clásica, un sistema simple, duro y resistente. El sistema de la Spyder y Daytona es otra cosa. Una de las cosas que pienso le daría un toque más moderno a la Raptor sería el asiento doble de la Spyder/Daytona en lugar de ese asiento en dos piezas heredado de la Honda Rebel. También le quedaría mejor la luz trasera bajo el guardabarros trasero tal como lo lleva la Spyder. Sin embargo, de nuevo, todas esas cosas son cuestión de gustos y las custom las más customizadas, valga la redundancia. Gracias por la respuesta.
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20058
Fecha de inscripción : 23/08/2010

¿Porque alguien preferiría una Raptor en lugar de Spyder o Daytona? Empty Re: ¿Porque alguien preferiría una Raptor en lugar de Spyder o Daytona?

28/10/22, 02:16 am
Juan Miguel escribió:Lo cierto es que me preguntaba como tu, siendo el lider en lo que se refiere a Leonart, en este foro y en los grupos de Facebook tenías una Raptor. ¿Sabes que? Resulta que tienen un precio inferior de segunda mano. La parte de la amortiguación de una Raptor es la clásica, un sistema simple, duro y resistente. El sistema de la Spyder y Daytona es otra cosa. Una de las cosas que pienso le daría un toque más moderno a la Raptor sería el asiento doble de la Spyder/Daytona en lugar de ese asiento en dos piezas heredado de la Honda Rebel. También le quedaría mejor la luz trasera bajo el guardabarros trasero tal como lo lleva la Spyder. Sin embargo, de nuevo, todas esas cosas son cuestión de gustos y las custom las más customizadas, valga la redundancia. Gracias por la respuesta.

Hola Juan Miguel, no entiendo porque yo debería tener otro modelo, para mi todos son igual de válidos, ninguno es menos que el otro, simplemente son distintos tipos de moto, y en ocasiones va también por el tema de la altura, a mi me resultaria incomodisimo una spyder y la daytona muy ajustada por mi 1,65 de altura, en cambio la raptor me viene perfecta:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que comentas del asiento de una pieza, yo pienso lo contrario, ya que en una raptor es muy fácil poner un asiento monoplaza, yo de  hecho lo llevo y quité el asiento del pasajero, en cambio el asiento largo es mas complicado para eso.
Yo con una base de asiento de honda rebel que compré (y así conservar el original) me hice un asiento mas bajo al estilo bobber y tapizado con polipiel marron envejecida y quedó genial, es una moto que con cuatro cosas la dejas de lujo

Lo que comentas del piloto bajo el guardabarros, lo llevaba la raptor II, no se si llegaste a conocerla, era una actualizacion de la raptor con piloto bajo el guardabarros y llantas al estilo de la daytona, el tapon del deposito también como la daytona y diversos detalles:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Juan Miguel le gusta esta publicaciòn

Juan Miguel
Juan Miguel
Rider Ocasional
Rider Ocasional
Masculino Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 24/10/2022

¿Porque alguien preferiría una Raptor en lugar de Spyder o Daytona? Empty Re: ¿Porque alguien preferiría una Raptor en lugar de Spyder o Daytona?

28/10/22, 10:41 pm
El caso es que no he tenido la suerte de tener una Leonart Raptor al lado de una Spyder y Daytona para poder apreciar la diferencia de tamaño. La mía es una Spyder y lo que puedo decir es que lo que me gusta de la Spyder es lo que también me disgusta, la horquilla y su ángulo de giro. Básicamente lo bonito de la Spyder es su horquilla lanzada pero en caso de necesitar un giro de emergencia para evitar un peligro creo que es la peor opción de las tres. Por lo demás no sabía lo de la luz trasera de la Raptor 2, es muy interesante. También tengo que encontar alguna foto de la Raptor de 250 con esa horquilla un poco más lanzada pero no tanto como la Spyder, debe ser un bonito diseño, espero que no pierda en maniobrabilidad.
reddragon
reddragon
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 881
Fecha de inscripción : 11/11/2010

¿Porque alguien preferiría una Raptor en lugar de Spyder o Daytona? Empty Re: ¿Porque alguien preferiría una Raptor en lugar de Spyder o Daytona?

09/03/23, 01:46 pm
Para esta consulta existen distintas respuestas, yo he tenido una Daytona 350, Spyder 350, Bobber 350, y dos clones rebel 250 distintos.
Con respecto a la parte puramente mecánica/ciclística hay que reconocer que la Raptor supera a la Daytona/Spyder/Bobber en respuesta (siempre comparando con la misma cilindrada) y en maniobrabilidad, Es una moto con mejor relación de caja, menor peso y más ligera al andar, cosa que comparte con sus modelos derivados: Heritage y Vessel (Café Racer en otros paises).
Obviamente la ventaja de la Daytona/Spyder/Bobber es la parte estética, aunque al final todo depende de los gustos personales de cada uno.
También una cosa importante es cuanto uno priorice la comodidad al andar y la posición de manejo, ya que la Raptor vuelve a superarlas en esos items.

_________________

Contenido patrocinado

¿Porque alguien preferiría una Raptor en lugar de Spyder o Daytona? Empty Re: ¿Porque alguien preferiría una Raptor en lugar de Spyder o Daytona?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.