Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Últimos temas
Bomba combustible16/03/24, 10:31 pmBobber72
Recalentamiento daytona 35015/03/24, 07:07 pmAlex Diaz
Pesentación14/03/24, 03:15 pmPod-bull
Busco Deposito Leonart Daytona14/03/24, 03:10 pmPod-bull
Problema luces de emergencia09/03/24, 04:08 pmIvanalegre
venta Daytona02/03/24, 08:37 pmruta68
Ayuda daytona 12527/02/24, 07:37 amCarlos_vega87
Censo Regal Raptor Andalucia26/02/24, 09:34 pmCarlos_vega87
Presentacion26/02/24, 09:14 pmCarlos_vega87
Me presento!!20/02/24, 10:11 pmIvanalegre
Me presento 19/02/24, 07:31 amRyukhen
Me presento 18/02/24, 11:53 pmJuan_Carlos_Malaga
pegatina regal raptor12/02/24, 08:11 pmsera
RECIÉN LLEGADO11/02/24, 09:41 pmRejano
Piñón ataque11/02/24, 08:12 pmCrow1968
Regular amortiguacion trasera raptor11/02/24, 06:12 pmVictor ordtenes
Asiento Pilder11/02/24, 03:40 pmCrow1968
hola soy nuevo11/02/24, 07:04 amsera
Censo Leonart Pilder31/01/24, 03:38 pmCrow1968
Otro más31/01/24, 03:31 pmCrow1968
Experiencia 1ª ITV30/01/24, 07:01 amYONO
LEONART DAYTONA 12528/01/24, 10:39 pmÉldelpan
Leonard Daytona en Almeria25/01/24, 07:58 amCalandracas
Me presento24/01/24, 07:04 pmCrow1968
Los posteadores más activos del mes
2 Mensajes - 29%
1 Mensaje - 14%
1 Mensaje - 14%
1 Mensaje - 14%
1 Mensaje - 14%
1 Mensaje - 14%
Duda nueva sobre mi nueva moto
17/12/23, 10:37 amLoga550
Buenas chicos es un gusto estar en el grupo, soy Logan y escribo desde Colombia. He tenido muchas crucer y chopper pero es la primera vez que tengo una regal raptor, acabo de adquirir una spyder 300 que tenía 2 años parada y muchas cosas no están original. Una de ellas la varilla del aceite. Cuántos litros aproximados usa la spyder 300cc.? Nuevamente gracias por aceptarme
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …
Mi Daytona 125
29/06/23, 10:08 pmTxemista
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi primera moto, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ir abajo
juanmiguelmartin777@gmail
juanmiguelmartin777@gmail
Tened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
Masculino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/01/2023

Palanca de cambio de marchas. Empty Palanca de cambio de marchas.

26/01/23, 08:08 pm
Hola.

Desde que terminó el verano tengo la moto averiada. Basicamente, si conoceis las Spider y Daytona sabreis que la palanca de cambio de marchas que llevaban las primeras fue modificado. De manera que la palacanca de cambio de las actuales es diferente. Bien, pues a mi se me rompió el tornillo de la palanca y tenía un desgaste muy pronunciado en una de las piezas. En la casa oficial de Leonart no tienen piezas de la palanca de cambio de las antiguas. Me dieron varias piezas de la palanca de cambio actual y un tornillo más largo para adaptar el sistema. La llevé a un taller y le montaron las piezas pero no funcionaba. Os aseguro que ya de camino a casa me daba problemas, las marchas bajaban pero no subían bien. El sistema no se adapta.
He buscado pero no hay motos Leonart de desguace. Incluso he buscado en internet sabiendo que se puede llamar Regal Raptor Spyder, Jawa y muchos otros nombres pero no he encontrado nada. El caso es que buscaba todo el sistema de la palanca de cambio original. Incluso, aún cuando no se si es legal, buscaba algo que le sirviera tal vez de alguna Honda Rebel 250 ya que procede de ésta pero nada. Como es un tiempo no muy bueno para sacar la moto se ha quedado en la cochera. De momento no se que hacer.
reddragon
reddragon
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 881
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Palanca de cambio de marchas. Empty Re: Palanca de cambio de marchas.

17/02/23, 07:53 pm
Saca fotos de cerca para ver como quedó y quizas podamos orientarte para ver si regulando algo se puede solucionar.

_________________

reddragon
reddragon
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 881
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Palanca de cambio de marchas. Empty Re: Palanca de cambio de marchas.

22/02/23, 02:16 pm
Ya vi las fotos en otro tema y ya me orienté, en el sistema anterior con accionamiento simple es necesatio doblar ligeramente la varilla de cambios, esto evita que toque la parte baja del motor y te permite subir de cambios sin dificultad.
Ahora reviso si tengo alguna foto de ello o hago algun esquema para que sea más claro

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahí subí una foto donde se puede ver la curva que tiene la varilla para evitar que toque el motor

_________________

juanmiguelmartin777@gmail
juanmiguelmartin777@gmail
Tened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
Masculino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/01/2023

Palanca de cambio de marchas. Empty Fotos palanca antes y despues.

26/02/23, 11:38 am
Hola 
Lo primero disculpar no responder antes, he estado muy ocupado y, de cierto, tiene interés para mí pues la moto no ha vuelto a moverse.

Esto sería el cambio de marchas original (no es mi moto pero así era)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora os muestro un cambio de marchas más moderno. De este si que tienen piezas nuevas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Ahora poner atención a lo siguiente. En el cambio antiguo, el mio, hay un eje más largo entre la palanca y la pieza con forma de gota dónde va la varilla que llega al motor. El conjunto nuevo lleva una especie de "balancin" intermedio y, además, el eje entre la palanca y la pieza con forma de gota es más corto.

En el siguiente mensaje os voy a mostrar el hibrido que fue montado en mi moto, la mitad del antiguo y la mitad del moderno. El problema era que el eje (tornillo) estaba roto. Ahora lo compensaron con un tornillo más largo para unir la varilla que va al motor. El conjunto cabecea, sube marchas pero no las baja, no se adapta.
juanmiguelmartin777@gmail
juanmiguelmartin777@gmail
Tened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
Masculino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/01/2023

Palanca de cambio de marchas. Empty Re: Palanca de cambio de marchas.

26/02/23, 11:50 am
El híbrido es este:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


De nuevo os muestro la pieza con forma de gota original (desgastada) y el eje central que se partió.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como podeis ver la pieza de arriba, con forma de gota, es distinta a la que se pone ahora, es más ancha en la zona dónde aloja el tornillo. Lo solucionaron enviándome un tornillo más largo. Se da el caso en que incluso el eje central de la palanca, que estaba roto en el extremo también es más largo el antiguo que el actual. El conjunto híbrido cabecea y no funciona.

Gracias.
reddragon
reddragon
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 881
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Palanca de cambio de marchas. Empty Re: Palanca de cambio de marchas.

27/02/23, 05:01 pm
A la pieza original solo se le rompió el eje cuadrado? Porque si aún la tiene puedes pedir a algun taller que lo cambien x el eje de la nueva, solo es sacar el tornillito prisionero y desclabar el eje. Con eso colocarías las piezas originales nuevamente.

_________________

juanmiguelmartin777@gmail
juanmiguelmartin777@gmail
Tened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
Masculino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/01/2023

Palanca de cambio de marchas. Empty Re: Palanca de cambio de marchas.

28/02/23, 07:27 pm
El eje original se partió justo dónde pasa el tornillo. Es lógico, el agujero debilita ese extremo. Por si fuera poco, esa pieza con forma de gota, que es la zona dónde llega el extremo del eje, se fue "redondeando". Es que el eje termina en un cuadradillo con un agujero que lo atraviesa, pues bien, la pieza con forma de gota tiene ese cuadradillo desfigurado pues se fue redondeando.
El caso es que siendo la Spyder y Daytona una moto con muchos importadores y marcas, no he encontrado repuestos nuevos originales. He llegado a buscar si encontraba esos repuestos en Estados Unidos pero no ha habido suerte. Eso despues de cansarme de buscar en desguaces, ebay, amazon, aliexpress...
reddragon
reddragon
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 881
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Palanca de cambio de marchas. Empty Re: Palanca de cambio de marchas.

03/03/23, 06:28 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________

A juanmiguelmartin777@gmail le gusta esta publicaciòn

juanmiguelmartin777@gmail
juanmiguelmartin777@gmail
Tened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
Masculino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/01/2023

Palanca de cambio de marchas. Empty Re: Palanca de cambio de marchas.

05/03/23, 06:51 pm
reddragon escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias. No conocía esa web.
Contenido patrocinado

Palanca de cambio de marchas. Empty Re: Palanca de cambio de marchas.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.