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Hola amigos, quería presentarles el nuevo cambio de mi Leonart Daytona. Cambié los manillares, que ahora son barras de Dragbar. Los espejos están montados debajo. Una silla de montar bobber. El guardabarros trasero se acorta. Los …
Palanca de cambio de marchas.
2 participantes
- juanmiguelmartin777@gmailTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
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Palanca de cambio de marchas.
26/01/23, 08:08 pm
Hola.
Desde que terminó el verano tengo la moto averiada. Basicamente, si conoceis las Spider y Daytona sabreis que la palanca de cambio de marchas que llevaban las primeras fue modificado. De manera que la palacanca de cambio de las actuales es diferente. Bien, pues a mi se me rompió el tornillo de la palanca y tenía un desgaste muy pronunciado en una de las piezas. En la casa oficial de Leonart no tienen piezas de la palanca de cambio de las antiguas. Me dieron varias piezas de la palanca de cambio actual y un tornillo más largo para adaptar el sistema. La llevé a un taller y le montaron las piezas pero no funcionaba. Os aseguro que ya de camino a casa me daba problemas, las marchas bajaban pero no subían bien. El sistema no se adapta.
He buscado pero no hay motos Leonart de desguace. Incluso he buscado en internet sabiendo que se puede llamar Regal Raptor Spyder, Jawa y muchos otros nombres pero no he encontrado nada. El caso es que buscaba todo el sistema de la palanca de cambio original. Incluso, aún cuando no se si es legal, buscaba algo que le sirviera tal vez de alguna Honda Rebel 250 ya que procede de ésta pero nada. Como es un tiempo no muy bueno para sacar la moto se ha quedado en la cochera. De momento no se que hacer.
Desde que terminó el verano tengo la moto averiada. Basicamente, si conoceis las Spider y Daytona sabreis que la palanca de cambio de marchas que llevaban las primeras fue modificado. De manera que la palacanca de cambio de las actuales es diferente. Bien, pues a mi se me rompió el tornillo de la palanca y tenía un desgaste muy pronunciado en una de las piezas. En la casa oficial de Leonart no tienen piezas de la palanca de cambio de las antiguas. Me dieron varias piezas de la palanca de cambio actual y un tornillo más largo para adaptar el sistema. La llevé a un taller y le montaron las piezas pero no funcionaba. Os aseguro que ya de camino a casa me daba problemas, las marchas bajaban pero no subían bien. El sistema no se adapta.
He buscado pero no hay motos Leonart de desguace. Incluso he buscado en internet sabiendo que se puede llamar Regal Raptor Spyder, Jawa y muchos otros nombres pero no he encontrado nada. El caso es que buscaba todo el sistema de la palanca de cambio original. Incluso, aún cuando no se si es legal, buscaba algo que le sirviera tal vez de alguna Honda Rebel 250 ya que procede de ésta pero nada. Como es un tiempo no muy bueno para sacar la moto se ha quedado en la cochera. De momento no se que hacer.
- reddragonV.I.P.
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Re: Palanca de cambio de marchas.
17/02/23, 07:53 pm
Saca fotos de cerca para ver como quedó y quizas podamos orientarte para ver si regulando algo se puede solucionar.
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- reddragonV.I.P.
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Re: Palanca de cambio de marchas.
22/02/23, 02:16 pm
Ya vi las fotos en otro tema y ya me orienté, en el sistema anterior con accionamiento simple es necesatio doblar ligeramente la varilla de cambios, esto evita que toque la parte baja del motor y te permite subir de cambios sin dificultad.
Ahora reviso si tengo alguna foto de ello o hago algun esquema para que sea más claro
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Ahí subí una foto donde se puede ver la curva que tiene la varilla para evitar que toque el motor
Ahora reviso si tengo alguna foto de ello o hago algun esquema para que sea más claro
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- juanmiguelmartin777@gmailTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/01/2023
Fotos palanca antes y despues.
26/02/23, 11:38 am
Hola
Lo primero disculpar no responder antes, he estado muy ocupado y, de cierto, tiene interés para mí pues la moto no ha vuelto a moverse.
Esto sería el cambio de marchas original (no es mi moto pero así era)
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Ahora os muestro un cambio de marchas más moderno. De este si que tienen piezas nuevas:
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Ahora poner atención a lo siguiente. En el cambio antiguo, el mio, hay un eje más largo entre la palanca y la pieza con forma de gota dónde va la varilla que llega al motor. El conjunto nuevo lleva una especie de "balancin" intermedio y, además, el eje entre la palanca y la pieza con forma de gota es más corto.
En el siguiente mensaje os voy a mostrar el hibrido que fue montado en mi moto, la mitad del antiguo y la mitad del moderno. El problema era que el eje (tornillo) estaba roto. Ahora lo compensaron con un tornillo más largo para unir la varilla que va al motor. El conjunto cabecea, sube marchas pero no las baja, no se adapta.
Lo primero disculpar no responder antes, he estado muy ocupado y, de cierto, tiene interés para mí pues la moto no ha vuelto a moverse.
Esto sería el cambio de marchas original (no es mi moto pero así era)
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Ahora os muestro un cambio de marchas más moderno. De este si que tienen piezas nuevas:
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Ahora poner atención a lo siguiente. En el cambio antiguo, el mio, hay un eje más largo entre la palanca y la pieza con forma de gota dónde va la varilla que llega al motor. El conjunto nuevo lleva una especie de "balancin" intermedio y, además, el eje entre la palanca y la pieza con forma de gota es más corto.
En el siguiente mensaje os voy a mostrar el hibrido que fue montado en mi moto, la mitad del antiguo y la mitad del moderno. El problema era que el eje (tornillo) estaba roto. Ahora lo compensaron con un tornillo más largo para unir la varilla que va al motor. El conjunto cabecea, sube marchas pero no las baja, no se adapta.
- juanmiguelmartin777@gmailTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
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Re: Palanca de cambio de marchas.
26/02/23, 11:50 am
El híbrido es este:
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De nuevo os muestro la pieza con forma de gota original (desgastada) y el eje central que se partió.
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Como podeis ver la pieza de arriba, con forma de gota, es distinta a la que se pone ahora, es más ancha en la zona dónde aloja el tornillo. Lo solucionaron enviándome un tornillo más largo. Se da el caso en que incluso el eje central de la palanca, que estaba roto en el extremo también es más largo el antiguo que el actual. El conjunto híbrido cabecea y no funciona.
Gracias.
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De nuevo os muestro la pieza con forma de gota original (desgastada) y el eje central que se partió.
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Como podeis ver la pieza de arriba, con forma de gota, es distinta a la que se pone ahora, es más ancha en la zona dónde aloja el tornillo. Lo solucionaron enviándome un tornillo más largo. Se da el caso en que incluso el eje central de la palanca, que estaba roto en el extremo también es más largo el antiguo que el actual. El conjunto híbrido cabecea y no funciona.
Gracias.
- reddragonV.I.P.
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Re: Palanca de cambio de marchas.
27/02/23, 05:01 pm
A la pieza original solo se le rompió el eje cuadrado? Porque si aún la tiene puedes pedir a algun taller que lo cambien x el eje de la nueva, solo es sacar el tornillito prisionero y desclabar el eje. Con eso colocarías las piezas originales nuevamente.
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- juanmiguelmartin777@gmailTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
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Re: Palanca de cambio de marchas.
28/02/23, 07:27 pm
El eje original se partió justo dónde pasa el tornillo. Es lógico, el agujero debilita ese extremo. Por si fuera poco, esa pieza con forma de gota, que es la zona dónde llega el extremo del eje, se fue "redondeando". Es que el eje termina en un cuadradillo con un agujero que lo atraviesa, pues bien, la pieza con forma de gota tiene ese cuadradillo desfigurado pues se fue redondeando.
El caso es que siendo la Spyder y Daytona una moto con muchos importadores y marcas, no he encontrado repuestos nuevos originales. He llegado a buscar si encontraba esos repuestos en Estados Unidos pero no ha habido suerte. Eso despues de cansarme de buscar en desguaces, ebay, amazon, aliexpress...
El caso es que siendo la Spyder y Daytona una moto con muchos importadores y marcas, no he encontrado repuestos nuevos originales. He llegado a buscar si encontraba esos repuestos en Estados Unidos pero no ha habido suerte. Eso despues de cansarme de buscar en desguaces, ebay, amazon, aliexpress...
- reddragonV.I.P.
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Re: Palanca de cambio de marchas.
03/03/23, 06:28 pm
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- juanmiguelmartin777@gmailTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
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Re: Palanca de cambio de marchas.
05/03/23, 06:51 pm
reddragon escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gracias. No conocía esa web.
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