Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Últimos temas
Alternador20/03/24, 08:33 pmfrancisco1975
Cuenta revoluciones 20/03/24, 02:53 pmRychychyman
Fallo marcador Daytona20/03/24, 02:34 pmSalexo
Fotos X Kedada Regal Raptor Riders19/03/24, 09:51 pmAchoo
MI moto ...19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
Presentación 19/03/24, 08:33 pmfrancisco1975
Bomba combustible16/03/24, 10:31 pmBobber72
Recalentamiento daytona 35015/03/24, 07:07 pmAlex Diaz
Pesentación14/03/24, 03:15 pmPod-bull
Busco Deposito Leonart Daytona14/03/24, 03:10 pmPod-bull
Problema luces de emergencia09/03/24, 04:08 pmIvanalegre
venta Daytona02/03/24, 08:37 pmruta68
Ayuda daytona 12527/02/24, 07:37 amCarlos_vega87
Censo Regal Raptor Andalucia26/02/24, 09:34 pmCarlos_vega87
Presentacion26/02/24, 09:14 pmCarlos_vega87
Me presento!!20/02/24, 10:11 pmIvanalegre
Me presento 19/02/24, 07:31 amRyukhen
Me presento 18/02/24, 11:53 pmJuan_Carlos_Malaga
pegatina regal raptor12/02/24, 08:11 pmsera
RECIÉN LLEGADO11/02/24, 09:41 pmRejano
Piñón ataque11/02/24, 08:12 pmCrow1968
Regular amortiguacion trasera raptor11/02/24, 06:12 pmVictor ordtenes
Asiento Pilder11/02/24, 03:40 pmCrow1968
Los posteadores más activos del mes
4 Mensajes - 27%
2 Mensajes - 13%
2 Mensajes - 13%
1 Mensaje - 7%
1 Mensaje - 7%
1 Mensaje - 7%
1 Mensaje - 7%
1 Mensaje - 7%
1 Mensaje - 7%
1 Mensaje - 7%
MI moto ...
19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Duda nueva sobre mi nueva moto
17/12/23, 10:37 amLoga550
Buenas chicos es un gusto estar en el grupo, soy Logan y escribo desde Colombia. He tenido muchas crucer y chopper pero es la primera vez que tengo una regal raptor, acabo de adquirir una spyder 300 que tenía 2 años parada y muchas cosas no están original. Una de ellas la varilla del aceite. Cuántos litros aproximados usa la spyder 300cc.? Nuevamente gracias por aceptarme
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Ir abajo
Douglas
Douglas
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 648
Fecha de inscripción : 31/03/2011
http://www.ecosudamerica.com

Vacuometro en el cuadro Empty Vacuometro en el cuadro

17/04/11, 08:45 pm
Como ven , los relojes y los instrumentos son mi debilidad debe ser por mi condicion de piloto o algo más oscuro jaja, la cosa es que he colocado un vacuometro en un anillo en el cuadro que estaba ahi esperandome para ser tocado.
De corrido ell instr esta colocado a la valvula de retorno y toma lectura de los dos carburadorers en simultaneo, pero la herramienta colocada ahi mismo, nos servira para carburar exactamente nuestros dos carburadores, conectando el vac a cada uno por separado para regular.

Me gusto el lugar, la instalacion llevo solo 15min y es el unico reloj que tiene esa orientacion en una moto, no se ...me gusto..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Uploaded with [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Uploaded with [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Uploaded with [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Uploaded with [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

SINCRONIZACION DE CARBURADORES
REGULAR CON EL VACIO

La carburación de las motos es uno de sus apartados más complicados, o al menos que requieren una mayor atención y ajuste. Hay que tener en cuenta que conseguir una mezcla adecuada en todas las ocasiones es una tarea bastante difícil, y que la operación se complica aún más en los motores de varios cilindros, dotados de carburadores independientes.

Un carburador por cilindroActualmente, los motores pluricilíndricos suelen disponer de un carburador para cada cilindro. Las ventajas de este sistema provienen de la optimización de los conductos de admisión y de la posibilidad de ajustar cada cilindro a sus necesidades concretas. Sin embargo, esto plantea también algunos problemas, ya que todos los carburadores deben funcionar de la misma manera y al mismo tiempo.
Cuando el piloto acelera, acciona un único mando que debe servir para todos los carburadores; esto obliga a que el accionamiento sea simultáneo en la batería. Para conseguirlo, debe realizarse un ajuste preciso de todos ellos, que normalmente se denomina sincronización de carburadores. El fin que se persigue es que todos las carburadores abran al mismo tiempo y con la misma intensidad.
La segunda operación no tiene más problema que diseñar el accionamiento con el mismo recorrido, pero la apertura simultánea sí que requiere un ajuste periódico, debido á que normalmente, al haber un sólo cable, la transmisión se realiza por medio de elementos mecánicos que, al estar sometidos a vibraciones, se desajustan.
Las consecuencias de una mala sincronización de los carburadores se manifiestan sobre todo a bajos regímenes, cuando el ralentí es inestable y las aceleraciones son pobres y con tirones. Sin embargo, a altas revoluciones también tiene consecuencias, ya que hay cilindros que reciben mayor caúdal y que trabajan más forzados que otros.
Para un motor tetracilíndrico es necesario un vacuómetro de cuatro lecturas para nivelar perfectamente los cuatro carburadores.

La base es la depresiónPara ajustar la apertura de los carburadores, los aparatos que se emplean trabajan sobre la depresión que originan los cilindros, midiéndola y comprobando que sea la misma en todos, tanto a régimen de ralentí como en aceleración. Estos aparatos se denominan vacuómetros y existen tres versiones más o menos comunes.
Los más clásicos, aunque si son de buena calidad también son los más exactos dentro de un precio razonable, son los de mercurio. En este caso hay un depósito de este metal que se encuentra conectado a una serie de tubos, uno por cada carburador que deseemos sincronizar. Al unir el tubo con la tobera y poner en marcha el motor, la depresión tiende a hacer subir el mercurio por el tubo, pero al ser muy pesado, tan sólo se eleva unos centímetros, por la que se puede medir también la depresión exacta, sin más que ver la altura a la que sube el mercurio y multiplicarla por la sección y su densidad, que es 13,6gr/cm3.
Los vacuómetros de "reloj' son muy similares a los anteriores, pero en vez de ser el mercurio el medio empleado para medir, se intercala una membrana muy sensible, que se conecta e una esfera graduada. Dependiendo de la depresión, la membrana se desplaza más o menos, al tiempo que hace que la aguja gire, la cual lee directamente el valor de la depresión.
Un tercer sistema de reciente aparición es el vacuómetro digital. Aunque hay algunas versiones de funcionamiento similar al de los relojes analógicos, en los que éstos se sustituyen por lectores digitales, los más especializados emplean sensores de presión de gran exactitud, unidos a elementos electrónicos de análisis, de modo que se ofrece una información muy exacta.

Manejo totalmente sencilloEl empleo de los vacuómetros es muy sencillo. Hay que unir tantos canales como caburadores haya en la moto, uno con cada uno. Es importante tener conciencia de qué carburador es el que corresponde a cada una de las líneas del vacuométro, por lo que siempre se deben numerar tanto en el elemento indicador como en el extremo del tubo que se une al motor. Normalmente, las toberas de admisión disponen de entradas tapadas con tornillos o tapones de goma para
este fin, de forma que tan sólo hay que acoplar un elemento intermedio entre el tubo elástico del vacuómetro y la tobera.
La sincronización es muy simple; se pone en marcha el motor intentando que no esté muy caliente, ya que en ese caso se vuelve muy sensible, pero con la suficiente temperatura como para que ralentice sin problemas. Hay un buen truco que consiste en elevar ligeramente el ralentí para obtener valores mayores de depresión y ajustar mejor.
Los carburadores disponen de varios tornillos de regulación que compensan por parejas los carburadores, y posteriormente otros que compensan parejas entre sí. Al moverlos llegaremos a una situación en la que las columnas de mercurio estén al mismo nivel; los relojes indicarán lo mismo, o los indicadores digitales marcarán una cifra similar. En general se pueden admitir pequeños valores de diferencia entre carburadores.
Una vez que estén ajustados, conviene dar unos pequeños acelerones para comprobar que todos aspiran con la misma intensidad, pero hay que hacerlo con mucho cuidado para evitar que la depresión tire el mercurio o rompa las membranas.
Cada carburador tiene un tornillo de regulación, excepto el que está conectado al mando del ralentí. Este es el que marca la pauta a seguir.
Aunque aparentemente una batería de cuatro carburadores pueda parecer extremadamente complicada, dispone de todos los elementos necesarios para su regulación.
SINCRONIZACION DE CARBURADORES
En primer lugar se quita el tornillo o el tapón de los conductos de comunicación con los conductos de admisión. Luego se conectan los tubos del vacuómetro con la precaución de que no esten en contacto con ninguna zona caliente.
A continuación se pone en marcha la moto sin llevar el motor a altas revoluciones y se deja que se estabilice el ralentí. Para esta operación, no conviene que el motor esté muy caliente.
Después se lleva el motor a medio régimen y se observan las lecturas del vacuómetro de los cilindros de los extremos. Se ajustan primero los cilindros 1 y 2 con ayuda del tornillo que existe para este fin.
Una vez sincronizada la parte izquierda, se pasa a ajustar los cilindros 3 y 4 de la misma forma, con la precaución de qua estos últimos estén idénticos a los 1 y 2. No importa si el vacuómetro es de mercurio, de relojes con glicerina o digital.
Cuando las dos parejas funcionan correctamente, se igualan los valores de ambas con ayuda del tornillo central, que mueve a la vez los cilindros de la derecha y los de la izquierda. Esta operación permitirá regular perfectamente el ralentí.
Una vez que estén todos sincronizados, se comprueba la operación con un pequeño acelerón para ver que los cuatro carburadores responden por igual. El acelerón debe ser pequeño, con el fin de que la depresión no subá mucho y saque el mercurio del vacuómetro por la parte superior de la columna de cristal.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Alpinne01
Alpinne01
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1724
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Vacuometro en el cuadro Empty Re: Vacuometro en el cuadro

17/04/11, 08:52 pm
En vez de un motor parece que llevas un alambique :lol: ...es una broma, cada uno pone lo que le gusta, ademas queda original Wink
avatar
NACRA1
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Vacuometro en el cuadro Empty Re: Vacuometro en el cuadro

17/04/11, 08:53 pm
Buena informacion...... :sleep:. ( Es broma compi ). :P

Estas hecho tio, un señor relojeeeero., jajajajajajaja. :D
Pako_O
Pako_O
New Rider
New Rider
Masculino Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 30/11/2010

Vacuometro en el cuadro Empty Re: Vacuometro en el cuadro

17/04/11, 08:55 pm
Interesante...
Douglas
Douglas
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 648
Fecha de inscripción : 31/03/2011
http://www.ecosudamerica.com

Vacuometro en el cuadro Empty Re: Vacuometro en el cuadro

18/04/11, 12:48 am
Vean en este post como es importante una calibracion de carburadores y que sencillo es hacerlo uno mismo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahora que he puesto la valvula para regular la oscilacion solo me falta una llave de tres vias para elegir que carburador tomo lectura y listo, el vacu instalado de por vida en la moto, hasta ahora llevo gastados 25 dolares.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Douglas
Douglas
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 648
Fecha de inscripción : 31/03/2011
http://www.ecosudamerica.com

Vacuometro en el cuadro Empty Re: Vacuometro en el cuadro

18/04/11, 02:12 am
Mas info, esta es la que vale:

Uso del vacuometro para calibracion y deteccion de fallas.

Ahora va la guía de fallas según la lectura en el reloj del vacuo

( les recuerdo que la lectura normal esta entre 17 a 22 Pul de Hg o de ( mercurio).

1. Si la aguja se encuentra firme aproximadamente a 19 pulgadas, el motor se encuentra en buen estado.

2. Si la aguja oscila entre las 26 y 3 pulgadas, mientras se abre y cierra la válvula de mariposa, indica que el motor se encuentra muy bien.

3. Si la aguja permanece firme, aproximadamente 12 pulgadas: indica que hay una avería en los anillos del pistón.

4. Si la aguja permanece firme aproximadamente a 15 pulgadas, pero al accionar el acelerador se mueve del 22 a 0, indica avería en los anillos de pistón.

5. Si la aguja se mueve ocasionalmente entre 18 y 14 pulgadas. Indica que la válvula se pega a veces cuando está abierta.

6. Si la aguja se mueveentre 18 y 12 pulgadas.válvula quemada.

7. Si la aguja se mueve con regularidad entre 18 y 16 pulgadas cuando la válvula se está cerrando. Indica una válvula que pasa.
8. Si la aguja oscila rápidamente entre 19 y 14 pulgadas. Indica guías de válvula en mal estado.
9. Si la aguja se mueve entre 10 y 22 pulgadas con el motor acelerado, indica resortes de válvulas vencidos.
10. Si la aguja oscila entre 8 y 15 pulgadas y permanece firme, indica retraso en la sincronización de las válvulas.
11. Si la aguja oscila entre 13 y 17 pulgadas y permanece firme. Indica retraso en la puesta a tiempo del encendido, tiempo atrasado.
12. Si la aguja se mueve lentamente entre 14 y 16 pulgadas, indica que los claros de la bujías están mal calibradas.
13. Si la aguja permanece abajo de las 5 pulgadas, indica que la junta de la cabeza del cilindro se filtra.
14. Si la aguja se mueve lenta y regularmente entre 5 y 19 pulgadas, indica filtraciones de las juntas de la cabeza de los cilindros.
15. Si la aguja sube al principio y después baja de pronto hasta 0, luego sube lentamente hasta aproximadamente 16 pulgadas. Indica un silenciador o catalizador tapado u obstruido.
16. Si la aguja oscila entre 13 y 17 pulgadas, indica que el carburador o el sistema de inyección requiere ajuste y limpieza.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
flamepsp
flamepsp
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 2410
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Vacuometro en el cuadro Empty Re: Vacuometro en el cuadro

18/04/11, 01:51 pm
Eres una maquina compi.
Douglas
Douglas
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 648
Fecha de inscripción : 31/03/2011
http://www.ecosudamerica.com

Vacuometro en el cuadro Empty Re: Vacuometro en el cuadro

18/04/11, 05:36 pm
Aqui esta mi primer regulacion de carburadores, y como podran ver en las imagenes estaban si regulacion de 20 cm/hg a 17 cm/hg el otro, variando el tornillo que esta entre las dos mariposas hay que ir jugando con el regule general, la manilla negra que esta a la derecha de los carburadores, en menos de 10min, regulacion lista y les aseguro que se siente la serendad. ademas se fueron unos petardeos raros que tenia la moto.

Carburador izquierdo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Uploaded with [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Carburador derecho
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Uploaded with [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Calibracion final
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
SKULL
SKULL
Capitán de Rutas
Capitán de Rutas
Masculino Mensajes : 1913
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Vacuometro en el cuadro Empty Re: Vacuometro en el cuadro

18/04/11, 07:40 pm
Estas hecho un artista.Entiendo que asi sabes que los carburadores funcionan por igual¿No?

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
juan
juan
Super Rider
Super Rider
Masculino Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 21/12/2010

Vacuometro en el cuadro Empty Re: Vacuometro en el cuadro

18/04/11, 07:45 pm
Impresionante loco, que energia le has puesto, muy bueno !!!. a ver si lo veo personalmente cuando ande por Rosario.
Douglas
Douglas
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 648
Fecha de inscripción : 31/03/2011
http://www.ecosudamerica.com

Vacuometro en el cuadro Empty Re: Vacuometro en el cuadro

18/04/11, 09:00 pm
Asi es los carburadores trabajan igual, pero al no estar calibrados, las calidades de las mezclas son diferentes en cada uno de ellos y la aceleracion es desigual, si calibras tus carburadores de tenerlos, veras que es como tener inyeccion. No vibraciones de motor, menos consumo, mejor vida util.

Ahora ya empece a refinar el "alambique" y a esconder zondas, todo encaja perfecto, solo me resta conseguir una poliamida negra para pasar desapercibido y listo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Uploaded with [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Uploaded with [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Uploaded with [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Uploaded with [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
minotauro
minotauro
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 4587
Fecha de inscripción : 13/12/2010

Vacuometro en el cuadro Empty Re: Vacuometro en el cuadro

18/04/11, 10:50 pm
madre mia santa, me he puesto a leer el tema de douglas y me he quedado a cuadros, eres un fenomeno tio, yo no he conprendido nada pero sonaba bien, y para un experto como tu no hay problema, pero la mayoria de los mortales preferimos llevar al mecanico la moto, asi por lo menos con tantos relojeres no haremos saltar el deposito jejeje.lo dicho enhorabuena

_________________

trompeta136
trompeta136
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 07/01/2011

Vacuometro en el cuadro Empty Re: Vacuometro en el cuadro

18/04/11, 11:02 pm
Buen trabajo amigo y interesante tema, creo que es una buena solucion para saber de qué falla nuestra burrita y si se desquilibra o notamos cosas raras tener una referencia de que puede ser. Enhorabuena.
Douglas
Douglas
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 648
Fecha de inscripción : 31/03/2011
http://www.ecosudamerica.com

Vacuometro en el cuadro Empty Re: Vacuometro en el cuadro

19/04/11, 03:29 am
Gracias por los elogios, a saber que este tema nacio por tener estos elementos en mi taller y ver en la moto el sitio para alojarlos, al igual que el resto fui descubriendo veneficios a la hora de contar con la herramienta, si bien se puede vivir sin esto, en mi caso los elementos estaban ahi esperando ser instalados y si a alguien le picara el bichillo de hacerlo, un manometro no cuesta mas de 10 dolares y entre mangueras y conectores otros 20, total 30/35 dolares un buen instrumento para los que gustan de meter mano en la moto. Saludos a todos y otra vez gracias por el respeto.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Douglas
Douglas
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 648
Fecha de inscripción : 31/03/2011
http://www.ecosudamerica.com

Vacuometro en el cuadro Empty Re: Vacuometro en el cuadro

19/04/11, 03:32 am
eso si, el reloj de temp, se fué....buscare un tapon de aceite con termo, no son caros y son discretos, esta la info pero no salta a la vista.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Contenido patrocinado

Vacuometro en el cuadro Empty Re: Vacuometro en el cuadro

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.