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Leonart Riders en facebook
26/09/21, 02:20 amxacarrere
Saludos riders, para posibles interesad@s aquí os dejo enlace a nuestro grupo de facebook hermano dedicado a todos los modelos de Leonart:

https://www.facebook.com/groups/leonart.riders

brindar
Desanimo Daytona
27/09/19, 12:24 pmGABIDAYTONA
Muy buenas

Escribo este post simplemente para deshogarme pues no hace ni un mes que compre una Daytona 125 y ya es la segunda vez que tiene que pasar por taller. Solo tiene 160 km y me daba fallo de sensor oxigeno, me han cambiado el sensor y de camino a casa todo perfecto hasta que se ha parado en seco, arrancaba y se venia abajo hasta que ha dejado de arrancar. Me recoge la grua y vamos al …
Regulador Daytona
15/07/21, 11:16 pmGABIDAYTONA
Pues eso que se me ha fastidiado el regulador ( me pasa más corriente de la que debe) y quisiera pedir si alguien sabe que tipo de regulador le tengo que poner.
Gracias Chavales
Hoy cumplo 7 años con mi Leonart Raptor
19/04/21, 02:35 pmxacarrere
Saludos riders.
Como cada año por estas fechas pongo enlace a como surgió la posibilidad de tener mi moto.
Fue gracias a la espectacular gente de este foro, algo nunca o poco visto.

Leed aquí:
https://www.foroleonartmotorcycles.com/t7505-y-digo-yo#145791

Al final de ese enlace sigue con otro tema y a su vez ese segundo con un tercero, os dejo todos los enlaces por si quereis leer un poco de …
Manual de motor mtr
01/06/21, 05:13 pmMecacorto
Buenas a todos compañeros después de buscar y buscar no encuentro el manual de taller del motor es un DD244MI mi moto es una Mtr m1(CSR mk1 también se conoce como  nac ) .
Me gustaría regular las válvulas , la cadena de distribución y tener las tablas de aprietes del motor y no encuentro nada habrá si me podéis  ayudar gracias de antemano
Turn Out DB estruendo xD
03/03/18, 08:05 amJOSEgita
Vale, lo que voy a comentar. Ayer me pararon y me dijeron que a la que pueda le ponga lo que le falta al escape, evidentemente el policía no parecía saber lo que llevaba pero el sonido ya sabéis que es un estruendo y claro... Por suerte era enrollado y no me puso una multa, fue mas bien una especie de advertencia. No tengo ganas de ponerle los escapes de serie, pero tampoco tengo ganas de …
¿Qué crucero es mejor? ¿FAB Regal Raptor Daytona 350 o Hyosung GV250?
17/05/21, 11:18 amThomasson2021
FAB Regal Raptor Daytona 350  prdc 

Cilindrada 320 cc
Potencia máxima 22,8 BHP a 8500 rpm
Par máximo 22 NM a 6500 rpm
Número de cilindros 2
Número de engranajes 5
Distancia al suelo 140 mm
Peso en bordillo / mojado 180 kg
Capacidad del tanque de combustible 15 litros



Hyosung GV250 es una motocicleta cruiser de 249 cc fabricada por Hyosung Motors & Machinery Inc. La versión 2010 …

Reflexiones sobre "Potenciar" la Spyder 125

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Reflexiones sobre "Potenciar" la Spyder 125  Empty Reflexiones sobre "Potenciar" la Spyder 125

22/04/11, 06:57 pm
Se ha hablado mucho sobre este tema pero, trucar un 4t es caro y complicado. Hazte a la idea de que una 600, por ejemplo, cambiando colectores, escape, filtro de aire y eliminando el catalizador, si llega a ganar 10cv, se puede dar con un canto en los dientes.

Y eso es menos de un 10%. Y teniendo en cuenta que dado el tipo de motor que es, saca más provecho de un escape más libre que un tranquilo 125 4t. Traslada "menos de un 10%" a un 125 4t y verás que si tienes 10cv y solo quitas el catalizador, si ganas 1 cv puedes llamar al Guinness de los records.

Lo del catalizador (dejando a parte consideraciones medioambientales) es un asunto goloso porque aparentemente no tiene contrapartidas. "Capa" la moto, y sin él va mejor (a lo mejor requiere un retoque a la carburación, pero es una ganancia neta, no pierdes bajos ni tacto de gas ni nada).

Por lo demás, un motor 4t es muy complicado y si modificas un parámetro tienes que hacerlo con los demás. Si cambias escape y colectores, no podrás aprovecharlo si no cambias el filtro de aire y carburas. En ocasiones no se trata de carburar y cambiar el filtro para "aprovechar" el cambio en el escape, sino simplemente para que vaya bien.

Aunque cambies eso, la alzada de válvulas y su "timing" (intervalos de apertura y cierre) siguen siendo las mismas, lo que te limita mucho. Así que puedes ponerte a cambiar los árboles de levas.

Pero las válvulas son las que son y tienen el tamaño que tienen. Y sin aumentar la cilindrada ni aumentar la compresión, la potencia se consigue a base de revoluciones y más revoluciones necesitan un carburador mayor y válvulas más grandes.

Una alternativa consiste en aumentar la compresión cambiando la junta de culata por otra más fina...pero no puedes aumentarla mucho porque las válvulas acabarían tocando en la cabeza del pistón. Necesitarías pistones de alta compresión (diseñados para compresiones más altas).

La alternativa final es el aumento de cilindrada, que sin cambiar nada más puede hacerte ganar medios y bajos (altos no) y permitirte alargar el desarrollo y ganar un poco de punta si es eso lo que quieres. Pero es ilegal, puede reducir la fiabilidad, es caro y si quieres aumentar la potencia máxima tienes que meterle mano a casi todo lo que he puesto antes (admisión, escape, distribución, compresión).

Conclusión: trucar un 4t requiere dinero y ser exhaustivo. Y ni gastando dinero a espuertas puedes garantizar que vaya a salir bien. Un motor es un asunto muy serio y compuesto de muchas partes interdependientes.

Si quieres ganar un poco más de "respuesta" (y lo pongo entre comillas porque a veces las sensaciones son engañosas), puedes quitar ese catalizador, comprobar que queda bien carburada y a ver.

A lo mejor modificar la admisión con un filtro nuevo o "abriendo" la caja del filtro ayudaría...pero a veces con esas cosas se pierde más de lo que se gana. Los filtros muy abiertos y ciertos carburadores de depresión, no se llevan bien. Y las cajas del filtro más abiertas que de serie pueden reducir la potencia en bajos o medios (aumenta el caudal de aire en aperturas máximas, pero a aperturas parciales, o al pedir chicha desde abajo puede ser perjudicial) .
Ahì lo dejo, a ver que sacamos entre todos.

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Reflexiones sobre "Potenciar" la Spyder 125  Empty Re: Reflexiones sobre "Potenciar" la Spyder 125

22/04/11, 08:03 pm
Pues yo la 1ª conclusion que debe tener siempre en mente un usuario con este tipo de motor y cilindrada cuando se haga la pregunta de...como ganarle un poquito mas? es...tienes la moto que tienes y es lo que hay, el resto es marear la perdiz, o te planteas en personarlizarla o te planteas cambiar de cilindrada.Este tipo de motor, solo puedes ganar en sensaciones...colocarle un escape, tenerla bien carburada, que los taques pisen correctamente las valvulas...es importantisimo tener claro que no hay mas, se trata de personalizarla, disfrutarla y hacerle un mantenimiento que nos adquiera fiabilidad y que dure muchos añitos, si con esto ya sobra, bien...no te has equivocado, si no...cambia de cilindrada y no marees la perdiz, jejejejeejjeje
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Reflexiones sobre "Potenciar" la Spyder 125  Empty Re: Reflexiones sobre "Potenciar" la Spyder 125

22/04/11, 08:33 pm
Si es que esto es así compañeros, tenemos motos de 125 cc, y dan lo que dan, y punto, y si queremos que corran mas, pues muy sencillo, cambiamos de cilindrada y punto.
No nos engañemos, la velocidad se gana con revoluciones de motor, a mas revoluciones mas desgaste de cilindros.
Estamos acostumbrados, a los motores de dos tiempos de antes que les haciamos autenticas perrerias, que si lumbreras, que si chicles....pero no nos confundamos, estas motos no son ni medio iguales.
A si que la conclusion que yo saco es......estoy encantado con lo que tengo, por que yo lo he querido así, y lo que me gusta es, disfrutar del paisaje, romper cuellos, y por correr, no rompermelo yo.
Es lo que hay, y lo que tenemos compañeros, no ordeñemos mucho la teta de la vaca, no se quede sin leche... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .
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23/04/11, 07:52 am
Completamente de acuerdo, la moto que tenemos es la que escogimos y las prestaciones son las que son, lo único que pienso hacerle a la mía en cuestión de motor es asegurarme y mejorar las características que trae de serie, me refiero a unos escapes mas abiertos, un mejor filtro de aire unas buenas bujías y asegurar que el reglaje este bien hecho y si encuentro una centralita que se pueda adaptar mejorar el mapeado para que tenga un rendimiento optimo en todas las situaciones.
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Reflexiones sobre "Potenciar" la Spyder 125  Empty Re: Reflexiones sobre "Potenciar" la Spyder 125

24/04/11, 11:30 am
veo que somos conscientes de lo que tenemos,si no tenemos maaaasss,aqui es donde se nota a quien le encanta su moto aunque sea poca cilindrada,tenemos de sobra con su aspecto y belleza,cuando ruedo con un colega que tiene una gorda,a veces me dice,seras mamon,te miran mas a ti,jejeje.
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03/05/11, 10:21 pm
excelente exposicion amigo alba.despues de eso poco mas se puede decir y las cnclusiones estan todas dichas.lo que ai es xq lo habeis elegido y que estas motos no son para correr.
yo expongo mi conclusion,disfrutadlas con mucha salud amigos mios que lo importante no es llegar antes,sino disfrutar del camino y,sobre todo,llegar.
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03/05/11, 10:53 pm
pero pa k correr??? a 100-110 o 120 como mucho no se va bien??

lo k se le ponga a estas motos k sea por estetica, unos tubos k suenen bien y un filtro k tb llama la atencion
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21/07/11, 10:00 pm
hola, he leido todo y veo que no me he equivocado de gente, pues si, la moto es la que es, una 125.todos queremos el carnet pero ninguno se lo saca o simplemente se prepara para ello ,que se pueden sacar los test por la red.pero es bonito tambien conformarse nada mas que por su estetica jejeje. busco una spyder para comprar en barna y ya nos veremos en algun sitio y celebraremos mi diana2, asi se va a llamar jeje y conocer gente nueva. vssssssssssss
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21/07/11, 10:18 pm
mis felicitaciones para el alba, me ha gustado mucho tu aporte. un saludo amigo.

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Gonzalo
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21/07/11, 10:49 pm
Hola camaradas Riders.

En primer lugar, felicitaciones al Alba por tan acertada reflexion.

Ahora, mi apreciacion. A partir de 90 Km/h, a mi, particularmente, que soy un comodon y me gusta ir en mi burra como si estuviera en el sofa de mi casa, el viento empieza a molestarme, por lo que me pregunto ¿para que quiero mas velocidad si no la voy a utilizar? He llegdo a los 130 Km/h y la moto se hace casi ingobernable, con la sensacion de que voy a salir volando. Si de verdad quisieramos correr, nos habriamos comprado una "R" y no una chooper. Mi ambicion con mi burra es disfrutar de la carretera y personalizarla todo lo que pueda hasta que este como yo la veo en mi cabeza, y para eso, todavia me falta.

Bueno, no os aburro mas. Saludos y nos vemos en la ruta.
trugelmir
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21/07/11, 11:22 pm
brutus,se te a olvidao algo...algunos no nos sacamos el carnet simplemente xq no podemos.los que me coocen por aqui saben que sueño cada noche con sacarme el carnet y poder pillarme la spyder 350.espero que no falte mucho jejej.
minotauro
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21/07/11, 11:27 pm
y yo quitarme del paro y sacarmelo y comprarme una gorditaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

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trugelmir
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21/07/11, 11:55 pm
por eso dig compi,por eso digo...
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23/07/11, 03:17 pm
Lo que dice josema es cierto, vas con otras motos de mayor o igual cilindrada pero miran mas las spyder (esque estan wenisimas) jeje, y "trucarlas" pasa ganar 3 o 5 km/h mas y de 0 a 100 0,5 seg menos pues no se yo... mas bien tunearlas buscando un aspecto determinado acorde con tu bolsillo y/o personalidad que no hace maravillas en las prestaciones pero precisamente las custom, chopper, etc, no son motos de grandes pretensiones mecanicas sino esteticas (eso hay que tenerlo muy claro o te has equivocado de motos)

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El_Alba
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24/07/11, 11:40 pm
Muy de acuerdo con Doberman, los poseedores de este tipo de motos , no buscamos velocidad precisamente.

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