Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Últimos temas
Alternador20/03/24, 08:33 pmfrancisco1975
Cuenta revoluciones 20/03/24, 02:53 pmRychychyman
Fallo marcador Daytona20/03/24, 02:34 pmSalexo
Fotos X Kedada Regal Raptor Riders19/03/24, 09:51 pmAchoo
MI moto ...19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
Presentación 19/03/24, 08:33 pmfrancisco1975
Bomba combustible16/03/24, 10:31 pmBobber72
Recalentamiento daytona 35015/03/24, 07:07 pmAlex Diaz
Pesentación14/03/24, 03:15 pmPod-bull
Busco Deposito Leonart Daytona14/03/24, 03:10 pmPod-bull
Problema luces de emergencia09/03/24, 04:08 pmIvanalegre
venta Daytona02/03/24, 08:37 pmruta68
Ayuda daytona 12527/02/24, 07:37 amCarlos_vega87
Censo Regal Raptor Andalucia26/02/24, 09:34 pmCarlos_vega87
Presentacion26/02/24, 09:14 pmCarlos_vega87
Me presento!!20/02/24, 10:11 pmIvanalegre
Me presento 19/02/24, 07:31 amRyukhen
Me presento 18/02/24, 11:53 pmJuan_Carlos_Malaga
pegatina regal raptor12/02/24, 08:11 pmsera
RECIÉN LLEGADO11/02/24, 09:41 pmRejano
Piñón ataque11/02/24, 08:12 pmCrow1968
Regular amortiguacion trasera raptor11/02/24, 06:12 pmVictor ordtenes
Asiento Pilder11/02/24, 03:40 pmCrow1968
Los posteadores más activos del mes
4 Mensajes - 27%
2 Mensajes - 13%
2 Mensajes - 13%
1 Mensaje - 7%
1 Mensaje - 7%
1 Mensaje - 7%
1 Mensaje - 7%
1 Mensaje - 7%
1 Mensaje - 7%
1 Mensaje - 7%
MI moto ...
19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Duda nueva sobre mi nueva moto
17/12/23, 10:37 amLoga550
Buenas chicos es un gusto estar en el grupo, soy Logan y escribo desde Colombia. He tenido muchas crucer y chopper pero es la primera vez que tengo una regal raptor, acabo de adquirir una spyder 300 que tenía 2 años parada y muchas cosas no están original. Una de ellas la varilla del aceite. Cuántos litros aproximados usa la spyder 300cc.? Nuevamente gracias por aceptarme
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Ir abajo
El_Alba
El_Alba
Capitán de Rutas
Capitán de Rutas
Masculino Mensajes : 1683
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Reflexiones sobre "Potenciar" la Spyder 125  Empty Reflexiones sobre "Potenciar" la Spyder 125

22/04/11, 06:57 pm
Se ha hablado mucho sobre este tema pero, trucar un 4t es caro y complicado. Hazte a la idea de que una 600, por ejemplo, cambiando colectores, escape, filtro de aire y eliminando el catalizador, si llega a ganar 10cv, se puede dar con un canto en los dientes.

Y eso es menos de un 10%. Y teniendo en cuenta que dado el tipo de motor que es, saca más provecho de un escape más libre que un tranquilo 125 4t. Traslada "menos de un 10%" a un 125 4t y verás que si tienes 10cv y solo quitas el catalizador, si ganas 1 cv puedes llamar al Guinness de los records.

Lo del catalizador (dejando a parte consideraciones medioambientales) es un asunto goloso porque aparentemente no tiene contrapartidas. "Capa" la moto, y sin él va mejor (a lo mejor requiere un retoque a la carburación, pero es una ganancia neta, no pierdes bajos ni tacto de gas ni nada).

Por lo demás, un motor 4t es muy complicado y si modificas un parámetro tienes que hacerlo con los demás. Si cambias escape y colectores, no podrás aprovecharlo si no cambias el filtro de aire y carburas. En ocasiones no se trata de carburar y cambiar el filtro para "aprovechar" el cambio en el escape, sino simplemente para que vaya bien.

Aunque cambies eso, la alzada de válvulas y su "timing" (intervalos de apertura y cierre) siguen siendo las mismas, lo que te limita mucho. Así que puedes ponerte a cambiar los árboles de levas.

Pero las válvulas son las que son y tienen el tamaño que tienen. Y sin aumentar la cilindrada ni aumentar la compresión, la potencia se consigue a base de revoluciones y más revoluciones necesitan un carburador mayor y válvulas más grandes.

Una alternativa consiste en aumentar la compresión cambiando la junta de culata por otra más fina...pero no puedes aumentarla mucho porque las válvulas acabarían tocando en la cabeza del pistón. Necesitarías pistones de alta compresión (diseñados para compresiones más altas).

La alternativa final es el aumento de cilindrada, que sin cambiar nada más puede hacerte ganar medios y bajos (altos no) y permitirte alargar el desarrollo y ganar un poco de punta si es eso lo que quieres. Pero es ilegal, puede reducir la fiabilidad, es caro y si quieres aumentar la potencia máxima tienes que meterle mano a casi todo lo que he puesto antes (admisión, escape, distribución, compresión).

Conclusión: trucar un 4t requiere dinero y ser exhaustivo. Y ni gastando dinero a espuertas puedes garantizar que vaya a salir bien. Un motor es un asunto muy serio y compuesto de muchas partes interdependientes.

Si quieres ganar un poco más de "respuesta" (y lo pongo entre comillas porque a veces las sensaciones son engañosas), puedes quitar ese catalizador, comprobar que queda bien carburada y a ver.

A lo mejor modificar la admisión con un filtro nuevo o "abriendo" la caja del filtro ayudaría...pero a veces con esas cosas se pierde más de lo que se gana. Los filtros muy abiertos y ciertos carburadores de depresión, no se llevan bien. Y las cajas del filtro más abiertas que de serie pueden reducir la potencia en bajos o medios (aumenta el caudal de aire en aperturas máximas, pero a aperturas parciales, o al pedir chicha desde abajo puede ser perjudicial) .
Ahì lo dejo, a ver que sacamos entre todos.

_________________
Las personas que hacen poco ruido son peligrosas
Alpinne01
Alpinne01
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1724
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Reflexiones sobre "Potenciar" la Spyder 125  Empty Re: Reflexiones sobre "Potenciar" la Spyder 125

22/04/11, 08:03 pm
Pues yo la 1ª conclusion que debe tener siempre en mente un usuario con este tipo de motor y cilindrada cuando se haga la pregunta de...como ganarle un poquito mas? es...tienes la moto que tienes y es lo que hay, el resto es marear la perdiz, o te planteas en personarlizarla o te planteas cambiar de cilindrada.Este tipo de motor, solo puedes ganar en sensaciones...colocarle un escape, tenerla bien carburada, que los taques pisen correctamente las valvulas...es importantisimo tener claro que no hay mas, se trata de personalizarla, disfrutarla y hacerle un mantenimiento que nos adquiera fiabilidad y que dure muchos añitos, si con esto ya sobra, bien...no te has equivocado, si no...cambia de cilindrada y no marees la perdiz, jejejejeejjeje
avatar
NACRA1
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Reflexiones sobre "Potenciar" la Spyder 125  Empty Re: Reflexiones sobre "Potenciar" la Spyder 125

22/04/11, 08:33 pm
Si es que esto es así compañeros, tenemos motos de 125 cc, y dan lo que dan, y punto, y si queremos que corran mas, pues muy sencillo, cambiamos de cilindrada y punto.
No nos engañemos, la velocidad se gana con revoluciones de motor, a mas revoluciones mas desgaste de cilindros.
Estamos acostumbrados, a los motores de dos tiempos de antes que les haciamos autenticas perrerias, que si lumbreras, que si chicles....pero no nos confundamos, estas motos no son ni medio iguales.
A si que la conclusion que yo saco es......estoy encantado con lo que tengo, por que yo lo he querido así, y lo que me gusta es, disfrutar del paisaje, romper cuellos, y por correr, no rompermelo yo.
Es lo que hay, y lo que tenemos compañeros, no ordeñemos mucho la teta de la vaca, no se quede sin leche... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .
flamepsp
flamepsp
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 2410
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Reflexiones sobre "Potenciar" la Spyder 125  Empty Re: Reflexiones sobre "Potenciar" la Spyder 125

23/04/11, 07:52 am
Completamente de acuerdo, la moto que tenemos es la que escogimos y las prestaciones son las que son, lo único que pienso hacerle a la mía en cuestión de motor es asegurarme y mejorar las características que trae de serie, me refiero a unos escapes mas abiertos, un mejor filtro de aire unas buenas bujías y asegurar que el reglaje este bien hecho y si encuentro una centralita que se pueda adaptar mejorar el mapeado para que tenga un rendimiento optimo en todas las situaciones.
josema
josema
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Reflexiones sobre "Potenciar" la Spyder 125  Empty Re: Reflexiones sobre "Potenciar" la Spyder 125

24/04/11, 11:30 am
veo que somos conscientes de lo que tenemos,si no tenemos maaaasss,aqui es donde se nota a quien le encanta su moto aunque sea poca cilindrada,tenemos de sobra con su aspecto y belleza,cuando ruedo con un colega que tiene una gorda,a veces me dice,seras mamon,te miran mas a ti,jejeje.
trugelmir
trugelmir
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1569
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Reflexiones sobre "Potenciar" la Spyder 125  Empty Re: Reflexiones sobre "Potenciar" la Spyder 125

03/05/11, 10:21 pm
excelente exposicion amigo alba.despues de eso poco mas se puede decir y las cnclusiones estan todas dichas.lo que ai es xq lo habeis elegido y que estas motos no son para correr.
yo expongo mi conclusion,disfrutadlas con mucha salud amigos mios que lo importante no es llegar antes,sino disfrutar del camino y,sobre todo,llegar.
biker-rock
biker-rock
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 458
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Reflexiones sobre "Potenciar" la Spyder 125  Empty Re: Reflexiones sobre "Potenciar" la Spyder 125

03/05/11, 10:53 pm
pero pa k correr??? a 100-110 o 120 como mucho no se va bien??

lo k se le ponga a estas motos k sea por estetica, unos tubos k suenen bien y un filtro k tb llama la atencion
brutus
brutus
Rider Ocasional
Rider Ocasional
Masculino Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Reflexiones sobre "Potenciar" la Spyder 125  Empty Re: Reflexiones sobre "Potenciar" la Spyder 125

21/07/11, 10:00 pm
hola, he leido todo y veo que no me he equivocado de gente, pues si, la moto es la que es, una 125.todos queremos el carnet pero ninguno se lo saca o simplemente se prepara para ello ,que se pueden sacar los test por la red.pero es bonito tambien conformarse nada mas que por su estetica jejeje. busco una spyder para comprar en barna y ya nos veremos en algun sitio y celebraremos mi diana2, asi se va a llamar jeje y conocer gente nueva. vssssssssssss
minotauro
minotauro
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 4587
Fecha de inscripción : 13/12/2010

Reflexiones sobre "Potenciar" la Spyder 125  Empty Re: Reflexiones sobre "Potenciar" la Spyder 125

21/07/11, 10:18 pm
mis felicitaciones para el alba, me ha gustado mucho tu aporte. un saludo amigo.

_________________

Gonzalo
Gonzalo
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 14/12/2010

Reflexiones sobre "Potenciar" la Spyder 125  Empty Re: Reflexiones sobre "Potenciar" la Spyder 125

21/07/11, 10:49 pm
Hola camaradas Riders.

En primer lugar, felicitaciones al Alba por tan acertada reflexion.

Ahora, mi apreciacion. A partir de 90 Km/h, a mi, particularmente, que soy un comodon y me gusta ir en mi burra como si estuviera en el sofa de mi casa, el viento empieza a molestarme, por lo que me pregunto ¿para que quiero mas velocidad si no la voy a utilizar? He llegdo a los 130 Km/h y la moto se hace casi ingobernable, con la sensacion de que voy a salir volando. Si de verdad quisieramos correr, nos habriamos comprado una "R" y no una chooper. Mi ambicion con mi burra es disfrutar de la carretera y personalizarla todo lo que pueda hasta que este como yo la veo en mi cabeza, y para eso, todavia me falta.

Bueno, no os aburro mas. Saludos y nos vemos en la ruta.
trugelmir
trugelmir
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1569
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Reflexiones sobre "Potenciar" la Spyder 125  Empty Re: Reflexiones sobre "Potenciar" la Spyder 125

21/07/11, 11:22 pm
brutus,se te a olvidao algo...algunos no nos sacamos el carnet simplemente xq no podemos.los que me coocen por aqui saben que sueño cada noche con sacarme el carnet y poder pillarme la spyder 350.espero que no falte mucho jejej.
minotauro
minotauro
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 4587
Fecha de inscripción : 13/12/2010

Reflexiones sobre "Potenciar" la Spyder 125  Empty Re: Reflexiones sobre "Potenciar" la Spyder 125

21/07/11, 11:27 pm
y yo quitarme del paro y sacarmelo y comprarme una gorditaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

_________________

trugelmir
trugelmir
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1569
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Reflexiones sobre "Potenciar" la Spyder 125  Empty Re: Reflexiones sobre "Potenciar" la Spyder 125

21/07/11, 11:55 pm
por eso dig compi,por eso digo...
Dobermann
Dobermann
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 3220
Fecha de inscripción : 30/06/2011

Reflexiones sobre "Potenciar" la Spyder 125  Empty Re: Reflexiones sobre "Potenciar" la Spyder 125

23/07/11, 03:17 pm
Lo que dice josema es cierto, vas con otras motos de mayor o igual cilindrada pero miran mas las spyder (esque estan wenisimas) jeje, y "trucarlas" pasa ganar 3 o 5 km/h mas y de 0 a 100 0,5 seg menos pues no se yo... mas bien tunearlas buscando un aspecto determinado acorde con tu bolsillo y/o personalidad que no hace maravillas en las prestaciones pero precisamente las custom, chopper, etc, no son motos de grandes pretensiones mecanicas sino esteticas (eso hay que tenerlo muy claro o te has equivocado de motos)

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El_Alba
El_Alba
Capitán de Rutas
Capitán de Rutas
Masculino Mensajes : 1683
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Reflexiones sobre "Potenciar" la Spyder 125  Empty Re: Reflexiones sobre "Potenciar" la Spyder 125

24/07/11, 11:40 pm
Muy de acuerdo con Doberman, los poseedores de este tipo de motos , no buscamos velocidad precisamente.

_________________
Las personas que hacen poco ruido son peligrosas
Contenido patrocinado

Reflexiones sobre "Potenciar" la Spyder 125  Empty Re: Reflexiones sobre "Potenciar" la Spyder 125

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.