Foro Leonart | Regal Raptor Riders
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Primeras impresiones Leonart Pilder
08/02/20, 05:13 pmPildero
Esta mañana me pasado por el concesionario para recogerla por fin. Así que ya la he conducido y os puedo contar mis primeras impresiones.

Decir que, al principio, iba un poco acojonado, ya que mi experiencia en motos de de marchas se reduce a los 6 meses que tuve una Honda Shadow 125, y a la que le hice sólo unos 700 kilómetros. Y de eso hace ya tres años, me la compré para tener moto …
Características de la Pilder
24/04/20, 07:47 pmjosepreh
Buenas. Como habréis visto en la página de Leonart, hay cosas que no nos dicen y que creo que son importantes. Espero que los que ya tenéis entre vuestras patas la moto podáis arrojar luz sobre esto.

Y, hablando de luz, cómo son las luces e intermitentes de la Pilder? Todas las fotos que salen en la web están de perfil o desde atrás.

Otra cosa que no sale es la información sobre el …
¡¡¡En breve mas Pilder!!!
17/04/20, 01:39 amxacarrere
Según he podido saber por fuentes oficiales, en próximos días llegan 150 Pilder (que están reservadas) para España y otros paises de europa como Alemania y Francia.

Su intención es empezar a repartirlas en unos 20 dias, pero todo dependerá de la situación actual y si les dejan hacerlo.

Saludos y enhorabuena a los próximos propietarios
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promociones/ofertas
26/05/20, 09:02 pmgonexco
Muy buenas gente! 

Estoy a punto de reservar mi pilder y me preguntaba si alguno ha recibido algun tipo de promo especial. 

El color que me gusta es en negro mate y me dicen que es un sobrecosto de 300 euros + IVA. 

Espero comentarios, un abrazo!!
ME PRESENTO
22/05/20, 02:44 pmTITO1
Buenas tardes a todos en especial a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Administrador RRR por invitarme a esta presentación mi nombre es juan carlos de Terrassa barcelona ya hice mi reserva de mi pilder mate con ilusión la espero me han dicho para mediado o finales de julio dije en el anterior post que subiria fotos y un video en 4k y bien editado dando un poco de explicacion al respeto y así poder abrir un canal en …
Pilder 400
19/01/20, 01:28 amPildero
Mientras esperamos la inminente llegada de la 125, os pongo esta curiosidad de un foro chino. Todavía no está confirmada oficialmente por Leonart, pero ya parece que la 400 también está desarrollada. En el enlace vienen también las características técnicas.

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Lo curioso es que algunas fotos ya las conocíamos como correspondientes a la 125, …
Nueva página web Leonart Pilder
23/04/20, 08:06 pmPildero
Leonart ha creado una web específica para la Pilder. Os dejo el enlace:

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fitalg
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duda con el estarter Empty duda con el estarter

el 27/04/11, 08:54 am
Hola amigos....tengo otra duda que fijo me pueden solucionar....

esta mañana para arrancar la moto tuve que abrir el estarter para que la moto arrancase en frio y cuando estuvo un par de minutos calentandose lo cerre y si no aceleraba se calaba....y mi duda es....¿si cierro del todo el estarter y se me cala la moto tras calentar, es posible que sea por el ralentí (pese a que no está muy bajo)? o puede ser que debo dejar ligeramente abierto el aire para no ahogar la moto mientras rudo, sin llegar a cerrarlo del todo?

saludos y gracias.
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NACRA1
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duda con el estarter Empty Re: duda con el estarter

el 27/04/11, 09:12 am
Ten en cuenta compañero, que el starter, solo es para arrancar la moto....en frio.
Si tienes mucho tiempo el starter cerrado, la moto se ahogará, ya que la mezcla aire gasolina, solo es rica en gasolina, y te inundará los cilindros.
Yo por ejemplo, solo cierro el starter, para arrancarla, nada mas arrancar, lo quito.
Si la saco todos los dias, ni lo utilizo....cada motor es un mundo.
Tu tienes que ir cojiendole el tranquillo poco a poco. Saludos.
fitalg
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duda con el estarter Empty Re: duda con el estarter

el 27/04/11, 09:17 am
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ten en cuenta compañero, que el starter, solo es para arrancar la moto....en frio.
Si tienes mucho tiempo el starter cerrado, la moto se ahogará, ya que la mezcla aire gasolina, solo es rica en gasolina, y te inundará los cilindros.
Yo por ejemplo, solo cierro el starter, para arrancarla, nada mas arrancar, lo quito.
Si la saco todos los dias, ni lo utilizo....cada motor es un mundo.
Tu tienes que ir cojiendole el tranquillo poco a poco. Saludos.
perdona por insistir...pero en esto algo perdido....cuando dices cerrarlo, hablas de subir la palanquita hacia arriba para arrancar y luego la bajas para circular, e incluso ni necesitas subirla en ocasiones?

a ver...yo llevo 2 días con ella y puede que aún esté ajustandose todo...pero ya te digo, esta mañana tube que abrir el starter para arrancar y esperar a que caliente y tras unos minutos, al bajar la palanca la moto se calaba a no ser que la acelerase, por lo que finalmente tube que abrirlo un pelin para circular.....mi duda es esa....debo de tenerlo ligeramente abierto o debo de esperar a que mi moto se asiente un poco para poder hacer como comentas Nacra?

saludos y gracias.
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NACRA1
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el 27/04/11, 09:43 am
Cerrado significa, cuando bajas la palanca, para arrancar, se dice cerrado, por que la palomilla optura la entrada de aire.
Quizas el problema que tengas compañero sea que, lo trienes demasiado tiempo cerrado, ( palanca hacia abajo ), entonces el motor se para, por que lo tienes ahogado.
Encuanto a lo de si lo tienes que tener siempre un poco abierto.....nunca, por que la moto tendria un exceso de gasolina con poco aire, no siendo la mezcla rica....y se te ahogaria.
Y de perdonar....no tengo nada que perdonar compi, para eso estamos para ayudarnos en lo que podamos. Saludos, y ya nos contaras.
fitalg
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el 27/04/11, 09:45 am
entonces debería de arrancar la moto con el starter cerrado y si está fria y no arranca, lo abro un pelin hasta que caliente y luego cerrarlo verdad??

o al contrario...jajaja que desastre soy!!!
esta tarde lo pruebo y os comentaré...

mil gracias.

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el 27/04/11, 09:59 am
La moto la tienes que arrancar con el starter cerrado, ( palanca hacia abajo ), pero OJO, solo con el motor frio, en caliente no.
La tienes mas o menos un minitillo, y lo abres, ( palanca hacia arriba ).
De hecho notaras, si lo abres ( palanca hacia arriba ), damasiado pronto, que al andar con la moto, te dará muchos tirones, entonces tienes que cerrarlo, ( palanca hacia abajo ), hasta que deje de tironear.
Ten siempre en cuenta fitalg compi, que no es bueno tener mucho tiempo el starter cerrado, ( palanca hacia abajo ), inunda los cilindros de gasolina, y el motor claro está se ahoga. Saludos
Esto solo pasa los primeros 100 años, tu no te preocupes compi, jajajajajaja. :D
fitalg
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el 27/04/11, 10:02 am
ammmmm....me va quedando más claro...jajaja....lo único, que como me comentas que si la moto está fria que debo de cerrarlo (hacia abajo) la moto no arrancaba y al subir la palanca arrancó sin problemas...y tras un par de minutos la bajé...y se bajó de vueltas el motor y se caló y eso que el ralentí no está muy bajo....puede ser que tuviera que estar algo más de tiempo arrancada en parado...

ya te contare....

saludos y nuevamente...mil gracias tio! :lol:

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el 27/04/11, 11:06 am
Si bajaste la palanca, y no te arrancó, es por que no necesitaba que la bajaras el motor, es decir, que para arrancar, no necesitaba el motor el starter.
Luego te bajó de vueltas el motos, y se paró, por que te estaba entrando demasiada gasolina, y se ahogo.
Ya nos contarás esta tarde como te va.
Alpinne01
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el 27/04/11, 11:11 am
Veamos...cuando tu Bajas la palanca lo que haces es cerrar la entrada de aire, por lo que la mezcla es rica en gasolina y ayuda a arrancar en frio, una vez la moto arrancada, inmediatamente subes la palanca, se abre la entrada de aire para hacer la mezcla optima.Cuando utilizas la moto asiduamente y la arrancas varias veces a diario no hace falta bajar la palanca, ahora que llega el buen tiempo no te lo va a soler pedir...el periodos que no lo cojas seguro que si.
Yo tengo por norma y te recomiendo arrancar sin bajar la palanca...con un intento me basta, si arranca..pues de P.M, que no...le cierro, la arranco ( y me suele arrancar a la primera ) y vuelvo a subir la palanca...le doy unos suaves acelerones y dejo que vaya cogiendo temp. en relenti

Saludos
fitalg
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el 27/04/11, 11:22 am
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Veamos...cuando tu Bajas la palanca lo que haces es cerrar la entrada de aire, por lo que la mezcla es rica en gasolina y ayuda a arrancar en frio, una vez la moto arrancada, inmediatamente subes la palanca, se abre la entrada de aire para hacer la mezcla optima.Cuando utilizas la moto asiduamente y la arrancas varias veces a diario no hace falta bajar la palanca, ahora que llega el buen tiempo no te lo va a soler pedir...el periodos que no lo cojas seguro que si.
Yo tengo por norma y te recomiendo arrancar sin bajar la palanca...con un intento me basta, si arranca..pues de P.M, que no...le cierro, la arranco ( y me suele arrancar a la primera ) y vuelvo a subir la palanca...le doy unos suaves acelerones y dejo que vaya cogiendo temp. en relenti

Saludos

ok...acabo de ver mi problema....estaba convencido de cuando habláis de cerrar, era bajar la palanca y es justo todo lo contrario. con la palanca hacia arriba cierras el starter....claro ahora cuadra...la moto con la palanca hacia arriba arrancaba a la primera....y cuando lo baje se caló supongo que por la mezcla de gasolina...

que paciencia hay que tener conmigo...jajaja

gracias!
Alpinne01
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el 27/04/11, 11:41 am
Equilicua...si la moto te arranca y la bajas, lo que haces es cerrar el aire y enrriquecer la mezcla ( que solo vale para arrancarla en frio ) la enrriqueces tanto que al no tener aire suficiente se ahoga y se para...y si se ahoga luego hay que estar dale que te pego al arranque hasta que los cilindros escupen el exceso y hasta que lo que entre en cilindro sea la mezcla optima para que haya una correcta explosion. Para que haya una explosion tiene que haber chispa, aire y combustible...si cerramos tendremos chispa y combustible ( en cantidad ) y solo el aire que habia ya en el cilindro ( no le entrara nada de fuera ) con lo que tendremos unas primeras explosiones ricas en combustible que hacen subir rapidamente de temperatura la camara de los cilindros...si le vamos abriendo el aire las explosiones seran mas optimas y expansibas...con menos efecto calorimetro, de hay que abusar de tener el estarter bajado o tener una mezcla muy rica en combustible haga que se azuleen los colectores de escape por la temperatura


Última edición por Alpinne01 el 27/04/11, 11:45 am, editado 1 vez
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el 27/04/11, 11:44 am
Correcto....ahora si, asi es.
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el 27/04/11, 12:01 pm
joder...me ha costado, pero ya lo he entendido...!!! jajaja

esta tarde lo pruebo.

un saludo.

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el 27/04/11, 01:55 pm
Yo llevo mas de 4000km con la Daytona y hasta ahora no he podido utilizar el estarter (cebador). Aunque la moto esté fría solo me queda darle ligeramente al puño durante un minuto hasta que quede en ralenti sin problemas, si trato de utilizar el starter, la moto no arranca y se para inmediatamente si acaso llegó a arrancar.
Por ahora el tema no me ha preocupado demsiado, pero aqui ya se está viniendo el frío y el invierno se acerca, espero esto no me traiga problemas cuando la temperatura sea muy baja.

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