Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios
mi moto
30/05/22, 10:38 pmNelson Bobadilla
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ya tengo mi Daytona ..
28/04/22, 08:44 pmCalandracas
Hola a todos, hace unos meses me presenté y preguntaba para comprar una Leonart de segunda mano.
  Pues bien, ya la tengo, una preciosa Daytona de 12 años y 20.000km que no está mal cuidada, funciona perfectamente y ya le he hecho 500 kilométricos. 
 Os confieso que a mis 53 tacos es mi primera moto, es una espinita que tenía clavada desde la adolescencia y por circunstancias (cada uno …
Mi Leona
11/01/22, 09:44 amRegajo
Antes y después...????
21/12/21, 01:36 pmAlexWake
Buenas....
Siempre me ha gustado este modelo de moto.
Me parece una moto con un chasis muy agradecido para modificar y toquetear....
Espero que os guste la modificación que salió al final de mil ideas que rondaron por mi cabeza a la hora de personalizarla....
Mi H-Leonart Daytona :))
01/07/12, 04:34 pmbizconti
Recién sacada del horno y evidentemente de serie pero muy nueva :D

[URL=https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/820/img1761xl.jpg/][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

peligro soldando

+8
Diablo
SoulFury
NACRA1
blaquesmith
wolf
matiasgmbm
El_Alba
minotauro
12 participantes
trugelmir
trugelmir
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1569

peligro soldando - Página 2 Empty Re: peligro soldando

29/04/11, 12:26 am
que te soldaron exactamente mino???lo mas seguro es que si te soldaron con la bateria puesta y sin proteccion pues que la bateria haya petado por una subida brusca de tension,que las tensiones que se manejan para soldar no son poca cosa.
josema
josema
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 790

29/04/11, 12:32 am
trugel,tienes toda la razon,peeeeero,luego si eso me corriges,porfa,todos los aparatitos de nuestra moto tienen un positivo y un negativo,el negativo es el chasis de la moto donde va directo a bateria,el positivo va directo al positivo de bateria,bien,cualquier apratito no funciona sin un positivo y un negativo,bien,si soldamos en la moto sin desconectar la bateria,todo el arco electrico de soldadura recorre toda la moto,cableado y bateria incluida,lo cual podemos quemar la instalacion y reventar la bateria por la sobrecarga de la soldadura,bien,si desconectamos el positivo de la bateria,lo dejamos suelto SIN QUE TOQUE EL CHASIS DE LA MOTO,todos nuestro aparatitos solo estaran alimentados por el negativo,lo cual quiere decir que un aparatito con alimentacion solo por negativo no funciona ni sufre perjuicio ninguno,lo malo seria que cuando desconectamos el positivo lo dejasemos el cable rozando el chasis de la moto,quiere decir que al soldar meteriamos toda la descarga elecrica de la soldadura en la instalacion de la moto,el arco de soldadura entraria a la misma vez por el positivo y por el negativo,(arco de soldadura es la explosion entre el electrodo y la masa,osease,la pieza que soldamos) lo cual al no tener salida quemariamos toda instalacion,reles,etc,si dejasemos la borna del positivo libre de rozar en ningun sitio seria por donde sale la descarga que produce la soldadura sin tener perjuicio alguno,mientras que soldemos y la borna del positivo este desconectada y aislada,no tiene porque suceder nada,el aparatito que dices que por cierto la caña,se utiliza para cuando se suelda con baterias conectadas,es el que reduce para que los picos del arco de soldadura nunca fastidie la bateria ni la instalacion electrica,por cierto el chasis del coche nunca puede hacer de toma de tierra ya que esta montado sobre cuatro gomas y no tenemos derivacion a tierra,todo esto lo comento porque con doce años mi padre me enseño a soldar en los grandes camiones de las canteras,y hasta los dieciocho no me separe de eso,por cierto trugel,no te estoy corrigiendo tu aportacion al foro que creo que es fantastica,solo aporto mi opinion no creas que tengo mal rollo,aqui todos aprendemos los unos de los otros.

saludos camaradas.
trugelmir
trugelmir
Gurú RRR
Gurú RRR

29/04/11, 02:48 pm
josema,para nada me a molestado ni mucho menos,al contrario,de estas correccion la mayoria de las veces se aprende.tienes toda la razon,el chasi no es tirre xq no toca el suelo,quise decir masa jeje.
desconectando la bateria se protege algo mas pero de todas formas el estas metiendo un positivo y un negativo al soldar y con una tension muy grande,yo no recomendaria soldar sin el salvapicos en coches o motos en ninguna circunstacia,asi nos ahorrariamos disgustos por si acaso.o nunca hbeis escuchado lo tipico de "yo siempre lo hago asi y nunca a pasado nada" y cuando te lo han hecho a ti a pasado jajajajaja.
y lo dicho josema,si llevas tanto tiempo soldando y tal,pues tu conoceras el tema muchisimo mejor que yo,asi que te agradezco que me des una colleja si me equivoco compi jeje.
un saludo.
josema
josema
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 790

29/04/11, 04:53 pm
nada,nada,tranqui,el tema de soldadura lo deje hace mucho tiempo,cambie de oficio y aun sigo en el,pero no me desconecto del todo,uno de mis proveedores nos hacen estructuras en inox y( ellos tambien hacen reformas en volquetes) y por eso sigo en contacto,de vez en cuando tengo que hacer algun apaño de soldadura en nuestras instalaciones.

un saludo compañero.
minotauro
minotauro
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 4587

29/04/11, 07:02 pm
desde luego sois unos fenomenos,gracias por vuestro aporte, pero sin ofender y siendo mas escuetos, si me respondeis con un si o un no me quedaria mas tranquilo ¿si quito totalmente la bateria, porque para poder acceder a ella tenemos que desmontar media moto, ?si la quitara, no tendria problema para soldar. saludos

trugelmir
trugelmir
Gurú RRR
Gurú RRR

29/04/11, 07:50 pm
para mi opinion,el quitar la bateria no da segurida 100%.yo que tu buscaria un salvapico y te quedas trankilo del todo.en teoria no deberia de pasar nada.por mi parte siento no poder darte una respuesta mas concreta mino.
minotauro
minotauro
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 4587

29/04/11, 10:12 pm
vale, trugelmir, te agradezco tu interes, y me buscare un salvapico o pala, jejej para seguir soldando. saludo amigo

trugelmir
trugelmir
Gurú RRR
Gurú RRR

29/04/11, 11:04 pm
no creo que eso salga muy caro y lo podras encontrar en cualquier tienda de electricidad o donde lleven tema de soldadura.
weno que es lo que tienes que soldar que me pica la curiosidad?alguna modificacion o que?
zzmoto
zzmoto
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 14
http://www.zzmoto.com/

01/05/11, 12:11 am
minotauro escribió:vale, trugelmir, te agradezco tu interes, y me buscare un salvapico o pala, jejej para seguir soldando. saludo amigo

Hola compañero. Intentare ser lo mas breve y claro posible. En todos mis años de trabajo muchas han sido las motos que he recibido con batería, regulador o CDI dañado por realizar soldaduras eléctricas.
Yo sueldo habitualmente sin problemas: desconectando siempre bateria y CDI aparte de esto busco ubicar la pinza de masa lo mas cerca posible del sitio a soldar con unos 15cm es suficiente.
Un saludo...
trugelmir
trugelmir
Gurú RRR
Gurú RRR

01/05/11, 04:14 am
muchisimas gracias por la aclaracion zzmoto,siempre es bueno tener la opinion de alguien que ha tenido la experiencia de primera mano.
un saludo.
flamepsp
flamepsp
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 2410

06/05/11, 09:00 am
Mino no te compliques la vida, siempre desconecta la batería antes de soldar y si puedes toda la electrónica si ademas quitas el deposito mejor que mejor, recuerda que aunque no suceda siempre es muy facil que te cargues algo y piensa que hay maquinas que sueldan con corriente alterna y otras con continua y si le metes con una de continua sin desconectar es seguro que tendrás problemas.
Contenido patrocinado