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30/05/22, 10:38 pmNelson Bobadilla
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Ya tengo mi Daytona ..
28/04/22, 08:44 pmCalandracas
Hola a todos, hace unos meses me presenté y preguntaba para comprar una Leonart de segunda mano.
  Pues bien, ya la tengo, una preciosa Daytona de 12 años y 20.000km que no está mal cuidada, funciona perfectamente y ya le he hecho 500 kilométricos. 
 Os confieso que a mis 53 tacos es mi primera moto, es una espinita que tenía clavada desde la adolescencia y por circunstancias (cada uno …
Mi Leona
11/01/22, 09:44 amRegajo
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Antes y después...????
21/12/21, 01:36 pmAlexWake
Buenas....
Siempre me ha gustado este modelo de moto.
Me parece una moto con un chasis muy agradecido para modificar y toquetear....
Espero que os guste la modificación que salió al final de mil ideas que rondaron por mi cabeza a la hora de personalizarla....
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Mi H-Leonart Daytona :))
01/07/12, 04:34 pmbizconti
Recién sacada del horno y evidentemente de serie pero muy nueva :D

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Señales para la circulacion en grupo

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09/05/11, 11:02 pm
La comunicación en carretera es primordial y el conocimiento de éstas lógicamente necesario:

Vamos a mostraros unas señales fáciles e intuitivas para rodar en grupo.

Antes de empezar con las señas recordad siempre que antes que señalizar lo que prima es nuestra seguridad en marcha. Antes de soltarnos debemos cerciorarnos de que no existen imprevistos como baches o incorporaciones laterales de vehículos en los próximos metros de nuestra trayectoria.
1. Movimiento circular del dedo índice con el brazo levantado: Encender motores.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


2. Brazo extendido girar hacia la izquierda .[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



3. Brazo izquierdo levantado con codo doblado a 90 grados verticalmente: Giro a la derecha.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



4. Señalar con el brazo izquierdo en ángulo de 45 grados hacia abajo: Peligro-precaución a la izquierda.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



5. Extensión leve (45 grados) de la pierna derecha: Peligro-precaución a la derecha.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



6. Elevación del brazo izquierdo con el dedo índice hacia arriba: Aumentar la velocidad.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



7. Brazo izquierdo hacia abajo con movimiento de la mano de arriba hacia abajo: Disminuir velocidad.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



8. Extensión del brazo izquierdo en ángulo de 45 grados hacia abajo con la palma de la mano abierta hacia atrás: Parar.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



9. Mano izquierda sobre el casco con los dedos extendidos hacia arriba: Formar en una sola fila. Recordar que lo ideal en grupo es rodar en forma de escalera, zig-zag ò trebolillo .
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10. Mano izquierda hacia arriba con el dedo índice y meñique extendido (cuernos): Formación de escalera, zig-zag o trebolillo.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



11. Movimiento del brazo izquierdo hacia arriba y hacia abajo con el puño cerrado: Compactar el grupo.
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SI CONSEGUIMOS RESPETAR ESTOS PUNTOS, HAREMOS DE LAS SALIDAS ALGO ORGANIZADO, DIVERTIDO Y SIN PELIGRO. ES CUESTION DE CUMPLIRLAS Y HACERLAS CUMPLIR.

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09/05/11, 11:10 pm
esto deberia tener una chincheta...

Gracias majo

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josema
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09/05/11, 11:13 pm
alba,miaque eres apañao macho.buen aporte.
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09/05/11, 11:14 pm
Muy bueno Alba, tu como siempre sorprendiendome.
Un muy buen aporte para circular en dragon.
Lo jodio del caso es que al final no te acuerdas de na jajajajajajaja.


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09/05/11, 11:18 pm
Por la cuenta que te tiene te acordaras, ya que no hacerlo puede dar lugar a algun percance, la verdad es que no son dificiles.

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10/05/11, 12:16 am
Algunas de ellas las vimos en directo en la Kdd del domingo.

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10/05/11, 12:35 am
wolf569 escribió:esto deberia tener una chincheta...

Gracias majo

Lo he pensado también nada más ver el tema, por cierto compi ¿a que esperas para ponerlo en chincheta? :D :D :D venga lo hago yo jeje.
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10/05/11, 12:37 am
por que yo no sabo :(

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10/05/11, 12:53 am
wolf569 escribió:por que yo no sabo :(

Mecauenlaleche si es mas facil que ir en spyder, tu pincha en editar en el primer mensaje del tema (ojo tiene que ser el primero, en los otros no está la opción), ves abajo del mensaje y verás las opciones: normal, post-it, anuncio y anuncio global, pues pinchas en post-it y yastá :D
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10/05/11, 01:25 am
por eso no me salia, por que no pinchaba el primero, aunque ir spyder es muy faaaaacil :D

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26/06/11, 01:30 pm
Muy bueno Alba. Procurare recordarlo
el colo
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Tened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
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01/07/11, 04:48 am
Aqui en Arg. se acostumbra a rodar en formacion Z separadas una de otra aproximadamente 5 metros y en subgrupos de 5 a 7 motos, dejar un vacio de 25/30 metros para el proximo subgrupo, para que los vehiculos puedan pasar y tener un lugar para cerrarce evitando el problema de encierro si son muchas las motos y no le da lugar para pasarlas a todas, de esta forma se evita minimizar riesgos y los automovilitas pueden ir avanzando de formacion en formacion sin necesidad de encerrar a nadie. Los adelantamiento estan firmemente prohibidos y el unico que lo puede hacer es el guia o lider del grupo a quien le cae la responsabilidad de llevar al grupo en forma segura, asi tambien es quien fija la velocidad y da las distintas ordenes a la caravana.
Cabe mencionar que a muchos no les gusta rutear de esta manera y prefieren hacerlo solo y dejar que su puño libremente haga girar el acelerador hasta donde lo desee y detenerce cuando sientan la necesidad de hacerlo. Yo normalmente viajo solo y mi mayor placer es parar bien temprano por la mañana bajo los arboles, termo con cafe, atado de cigarrillos y el MP4/5 y quedarme minimo una hora mirando la grandeza de la naturaleza, escuchar todos los sonidos, el viento, el sol nuevo del dia, y esa relajacion es mi mejor terapia..... salgo nuevito, purificado ...... y como siempre me digo: "Quien me quita lo bailado..."

El Colo
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01/09/11, 03:48 pm
Muy buen aporte, muchas gracias colega.-

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24/09/11, 02:41 pm
muchas gracias tio me has ayudado ahora sabre circular en grupo. saludos vs
Fullman
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18/01/12, 08:51 pm
Saludos, riders.
Después de mucho tiempo circulando en solitario, estoy experimentando el placer de rutear en compañia (conociendo de paso a excelentes personas) gracias a este foro. La cuestión es que con otros compañeros se ha planteado la necesidad de aprender algunas normas básicas de circulación en grupo, que muchos ignoramos por falta de experiencia, para poder hacer nuestras rutas con mayor seguridad y disfrutar de ellas aún más de lo que ya solemos.
Con esta intención he buscado información en otros sitios moteros y aquí pongo una selección de las normas más básicas que he encontrado, como complemento al buen aporte de El_Alba. Venga, ojalá que sirvan de ayuda. Birras para tod@s! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NORMAS BÁSICAS PARA CIRCULAR EN GRUPO

ANTES DE SALIR
1- Acudir con puntualidad al punto de reunión.

2-Llegar al punto de reunión preparado:
-Con el depósito lleno y la vejiga vacía.
-Llevar el equipamiento para las condiciones previstas, tanto en lo que se refiere a vestuario como herramientas.
-Asegurarse que la moto esté en buenas condiciones de funcionamiento.

3-Presentados todos los miembros del grupo, deben comentar los detalles de la ruta (“briefing”), siendo el Capitán de Ruta el encargado de concretar todos los pormenores.

4-Especificar el significado de las señales que se van a usar para comunicar cualquier incidencia.


SITUACIÓN DE LAS MOTOS
5-La moto de cabeza corresponde al Capitán de Ruta: es quien conoce la ruta y guía al grupo, decidiendo el camino, la velocidad, las paradas, asignar si es necesario los distintos roles a los miembros del grupo (como quién circula el último) y, en definitiva, velar por la seguridad de todos.

6-Después de la moto del Capitán de Ruta, se colocarán las motos de los compañeros menos experimentados, los que lleven pasajero y, si se da el caso, las de menor cilindrada o potencia.

7-Sólo se alterará el orden del grupo por razones de fuerza mayor. Hay que respetar la posición dentro de la formación. No está permitido irse sobrepasando sólo "porque estaba aburrido". Los piques en los circuitos.

8-El último del grupo debe ser el poseedor de la moto más potente o el compañero de mayor experiencia, para que en caso de urgencia pueda rebasar al grupo y advertir al Capitán de Ruta. Su cometido es asegurarse de que no se pierde nadie, ver si alguien tiene problemas y de que se rueda a la velocidad del que tiene menos experiencia. Es conveniente que lleve algo que le distinga en la distancia, de esta forma el primero, con un simple vistazo en el retrovisor, sabe si está todo el grupo o tiene que aminorar la marcha.


CIRCULACIÓN
9-Circular en serreta o espiga: primero el Capitán de Ruta, el segundo por detrás a la derecha (en zigzag), el tercero por detrás a la izquierda y así sucesivamente, dejando entre uno y otro una distancia prudencial. Esto permite tanto tener espacio suficiente para no colisionar en caso de frenada de emergencia como mantener la unidad del grupo. Sólo el Capitán ira en el medio de la calle para tener una visión general hacia atrás. En una curva, el conductor del exterior debe dejar espacio al conductor del interior para que se pueda abrir si lo necesita.

10-En las carreteras con curvas o estrechas, el grupo se estirará y circulará en fila, dejando el suficiente espacio entre moto y moto para posibles maniobras de frenada.

11-El que va primero controla al de atrás y así sucesivamente. Vigila tu retrovisor y no pierdas de vista al compañero que te sigue, si ves que se aleja demasiado, reduce la velocidad, el compañero que te precede hará lo mismo, de modo que si alguien tiene problemas, mediante el efecto dominó se ralentizará todo el grupo.

12-En los cruces, semáforos, travesías, ciudades, pueblos, rotondas... circular despacio y más juntos. Si se produce un corte del grupo, la cabeza del grupo parará hasta que todos se reúnan de nuevo.

13-No circular en paralelo bajo ningún concepto. Rodar en paralelo es muy peligroso, porque los coches no tienen espacio para adelantar y las motos se estorban unas a otras.
El único momento en que las motos deben ir de dos en dos es paradas ante una intersección.

14-No se considera que un grupo de motoristas sea un solo vehículo. Se amable y permite que los automóviles entren y salgan de la autopista y cambien de carril. Por lo general, el automovilista no querrá ir conduciendo en medio de un grupo de motos, y se saldrá del grupo lo más pronto posible.


ADELANTAMIENTOS
15-Hay que decidir como se cambia de carril. En autopista, lo normal es que el primero en cambiar de carril sea el último de la fila (aunque la orden la da el Capitán), bloqueando de esta manera el carril para que el resto de grupo pueda cambiar de forma segura.
Para efectuar la maniobra de adelantamiento, la moto de cabeza señalizará su intención de adelantar, y todos efectuarán la maniobra cuando el compañero colocado justo detrás inicie el adelantamiento y se situe en el carril para adelantar.

(En ciertos clubes, la norma de adelantamiento es más simple:
Cada conductor debe decidir por su cuenta si es seguro adelantar. Adelanta como si estuvieras conduciendo solo.)

16-Una vez realizado el adelantamiento, volver al carril derecho, dejando espacio suficiente para que puedan entrar los que van detrás.


PARADAS DE EMERGENCIA
17-Si alguna moto se parase, el grupo debe avisar hasta que la moto en cabeza se pare, tal como se ha expuesto en el punto 11.

18-Cuando la moto del Capitán de Ruta se deba parar en el arcén, todos lo harán en fila india detrás de él y nadie se bajará de la moto hasta que (dos opciones):
a)El Capitán de Ruta así lo señalice.
b)El último del grupo adelantará a la columna y se pondrá en contacto con el Capitán de Ruta para averiguar el motivo de la parada, y sólo él advertirá al resto del grupo.

19-En caso de realizar una parada de emergencia en una zona peligrosa, se procurará minimizar al máximo el riesgo de accidentes mediante la colocación, lo más idónea posible, de las motos y ocupantes, procediendo a señalizar la situación al tránsito hasta que el problema quede solventado.


REPOSTAJE
20-A la hora de repostar, todo el mundo lo hace para evitar paradas posteriores innecesarias. Es conveniente pagar en metálico y repostar cantidades redondas para agilizar el proceso.


INTERSECCIONES (Esta norma está ideada para grupos muy numerosos).
En las intersecciones, los veteranos del grupo (los que así hayan sido designados) se irán relevando para cortar el tráfico hasta que pase toda la columna del grupo.


APARCAMIENTO
21-El Capitán de Ruta señalará la salida de la carretera. Conducirá hasta el final del aparcamiento para permitir que todas las motos salgan de la vía. El aparcamiento de forma ordenada mejora las maniobras.

ALGUNOS CONSEJOS PARA CONDUCIR CON SEGURIDAD
-Prestad atención a los cruces e intersecciones.
-Olvidad que tenéis prioridad. Tener la razón en una silla de ruedas no sirve de nada.
-Adoptad una conducción responsable. Respetad el código de circulación.
-Llevad el casco convenientemente sujeto.
-Responsabilidad con el consumo de alcohol.
-Conoced vuestros límites y los de vuestra motocicleta y rodad dentro de ellos.
-No conduzcáis si no os encontráis bien.
-Tener el teléfono móvil de algunos de los compañeros que salen de ruta, por si un casual fuera necesario avisarles.
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