Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Últimos temas
Primeros 10 años con mi xacacletaHoy a las 01:01 amSoulFury
Hola a todos. SaludosAyer a las 02:55 pmTino Candas
Cambio motor19/04/24, 01:05 pmxacarrere
Novel 12519/04/24, 12:24 amGarrapato
Cambio de aceite18/04/24, 07:56 pmInkkoke
Codigos de error Delphi [Resuelto]15/04/24, 05:03 pmRychychyman
Presentación 14/04/24, 04:08 pmLuis Bilbo
Presentación11/04/24, 06:32 pmDeiviX
Plantilla asiento11/04/24, 04:32 pmcerberos taller mecanico
Leonart Vessel Valencia11/04/24, 03:15 pmRafel
Luz trasera Leonart Dayatona 10/04/24, 05:15 pmMiguel74
Ayuda daytona 12509/04/24, 04:23 pmRychychyman
Cuenta revoluciones 09/04/24, 04:15 pmRychychyman
Fallo marcador Daytona09/04/24, 04:13 pmRychychyman
Maquina de diagnostico para Daytona09/04/24, 04:10 pmRychychyman
Regular amortiguacion trasera raptor09/04/24, 01:56 amxacarrere
venta Daytona09/04/24, 01:52 amxacarrere
Regulador o rectificador09/04/24, 01:46 amxacarrere
MI DAYTONA VIBRA MUCHO... 09/04/24, 01:41 amxacarrere
Fotos X Kedada Regal Raptor Riders09/04/24, 01:35 amxacarrere
MI moto ...09/04/24, 01:34 amxacarrere
Mi Daytona 12509/04/24, 01:32 amxacarrere
Busco Deposito Leonart Daytona09/04/24, 01:31 amxacarrere
pegatina regal raptor09/04/24, 01:29 amxacarrere
Los posteadores más activos del mes
21 Mensajes - 54%
7 Mensajes - 18%
3 Mensajes - 8%
2 Mensajes - 5%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
MI moto ...
19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi Daytona 125
05/04/24, 10:52 amPod-bull
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Ir abajo
iceman
iceman
Rider Ocasional
Rider Ocasional
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 22/06/2011

bobber.... Empty bobber....

22/06/11, 10:00 pm
Hola:

Soy nuevo en el mundo de las motos y me entregan el viernes una Bobber. El caso es que me la he comprado lejos de ver una en la calle o en el taller. Tengo bastantes dudas a pesar de haber machacado todos los foros que aparecen en google (lógicamente incluído éste) y me gustaría saber si alguien de los que por aquí se deja ver tiene ganas y tiempo de resolvérmelas.

El chasis parece estar bien configurado y no he leído ni una sola crítica al motor pero sí muchos defectos concretos (relés, tornillos flojos, etc) que a menudo la gente "perdona" en favor de su predilección por la estética de la moto.

El tema que más me preocupa es la fiabilidad (o falta de fiabilidad mejor dicho) de éstas motos. A menudo la gente postea haciendo referencia a la ausencia de averías en su moto, pero de repente aparece alguien con "cuantiosos" problemas. Soy mecánico de aviones, los estandares de calidad y seguridad en mi mundo son muy altos y no sé si es por eso que las espectativas que tengo en esta moto son relativamente bajas. ¿Puede alguien ratificar mi opinión (averías son casos puntuales) desde el punto de vista de su experiencia o como propietario de una de estas motos? Supongo que tarde o temprano lo descubriré yo mismo porque me la dan antes de que acabe la semana pero si alguien me asesora mejor.

Ahí van una dudas:
¿resulta laborioso colocar la matrícula a un lateral de la rueda? ¿Cuanto cuesta? ¿tiempo en taller para hacerlo?

Gracias de antemano y un saludo desde Madrid.







avatar
NACRA1
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010

bobber.... Empty Re: bobber....

22/06/11, 10:15 pm
Creo compi que tenias que haberte pasado primero por el hilo de las presentaciones, para darte mejor a conocer, y asi te damos la bienvenida como te mereces.

Encuanto a tus dudas, la placa la puedes poner tu, no es complicado, lo venden todo, eso si, la tienes que legalizar, que te puede costar alrededor de 300 €.
Lo que te cuesta, no lo se, si lo haces tu, que ya te digo que es sencillo, muy poco dinero, lo que te cueste solo el acople.
La fiabilidad de la moto, te aseguro que es total, hombre puedes tener cualquier chorrada, como hemos tenido muchos, tornillos que se aflojan, cosas asi, pero la moto es una pasada, y la Bobber es una preciosidad.
Ya te iremos contando mas cosillas compi. Saludos. :D
Carlos
Carlos
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 13/12/2010

bobber.... Empty Re: bobber....

23/06/11, 12:29 pm
Hola Iceman.

Yo tengo la Bobber, aunque para ser realista tiene 25km y esta desmontada en el parking a la espera de ir poniéndole cosas. Sin embargo tengo la Daytona, completamente modificada, y aunque en este foro hay gente con mas Km te puedo dar mi opinión: La fiabilidad de la moto es algo con lo que no puedes contar de antemano. No es una moto japonesa, cuyos controles de calidad son increiblemente altos. Y eso que yo he tenido CERO problemas. Pero no cuento con ese factor para nada. Es material chino de baja calidad, barato y simple. En las modificaciones de la Daytona me he encontrado zonas del bastidor oxidadas - moto nueva - y en general un acabado pésimo. Los actuales manguitos del freno delantero de la Bobber son metálicos cosa que hace que mejore mucho la sensación de frenada, pero en la Daytona tengo una esponja por freno delantero.

En definitiva, no esperes nada relativo a fiabilidad y seguro que la disfrutarás. Porque dicho esto, en su favor juega su extrema sencillez, tanto si es de carburación como de inyección. La tornilleria es pésima y se desaprieta con facilidad, pero a la vez es facilísimo "tocarla". El motor es una replica de la Honda Rebel, mas probado que la paella valenciana, asi que es improbable que te falle... pero no porque haya pasado por un control de calidad exhaustivo.

En resumen, estas motos son, ante todo, baratas, sencillas y sobre todo atractivas. Se averian menos de lo que podría parecer pero es que no son máquinas para exigir como sí lo harias de una japonesa o una Harley. Y te lo digo desde la perspectiva de quien ha tenido 16 motos incluyendo BMW, Kawasaki, Yamaha, Suzuki, etc. Yo me lo paso en grande llevándolas de paseo y sobre todo cuidándolas personalmente. Y creo que si lo consideras asi, pocos problemas te van a dar.

Disculpa el ladrillo y te aseguro que la Bobber me parece una máquina de lo mas divertida!
avatar
Invitado
Invitado

bobber.... Empty Re: bobber....

23/06/11, 12:52 pm
Carlos estoy de acuerdo con todo lo que dices, menos unas cosa.. es una de las 125cc custom mas caras del mercado..
Saludos
Carlos
Carlos
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 13/12/2010

bobber.... Empty Re: bobber....

23/06/11, 01:03 pm
degolla escribió:Carlos estoy de acuerdo con todo lo que dices, menos unas cosa.. es una de las 125cc custom mas caras del mercado..
Saludos

Upa! Vaya pues estaba mal informado. Gracias Degolla. Aun así, que bonitas son!! Wink
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20079
Fecha de inscripción : 23/08/2010

bobber.... Empty Re: bobber....

23/06/11, 10:05 pm
Así es Degolla, la verdad es que es muy cara, roza lo que valia la intruder 125 y shadow 125 que eran las mas caras, como ahora esas ya no se venden en españa, pues ahora las mas caras son las daytona, spyder y bobber de 125, pero bueno carga a gusto no pesa, si satisface a los usuarios, ya sobra todo.

Por cierto Carlos, el motor no es el de la rebel, ese era refrigerado por aire, aunque siempre se dijo que la refrigeración liquida era una modificacion de la marca, pero no es así, eso es una de las muchas trolas que corren por internet, os dejo un par de enlaces a otra parte del foro para que sepais cosas de estas motos y sus motores:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.
iceman
iceman
Rider Ocasional
Rider Ocasional
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 22/06/2011

bobber.... Empty Re: bobber....

23/06/11, 11:17 pm
gracias carlos. es más o menos lo que esperaba. tengo acceso a materiales y herramientas y espero poder estudiar los manuales y aprender a tocarla.

Por cierto, cuales son las averías más comunes que habéis vivido/leído en el foro??

gracias de antemano
blaquesmith
blaquesmith
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1802
Fecha de inscripción : 25/10/2010
http://art.ferrerons.cat

bobber.... Empty Re: bobber....

24/06/11, 10:38 am
Si miras en el foro de Averías comunes, las tienes todas, con estadísticas incluídas :D

_________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

art.ferrerons.cat
iceman
iceman
Rider Ocasional
Rider Ocasional
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 22/06/2011

bobber.... Empty Re: bobber....

24/06/11, 04:01 pm
okidoki blaquesmith le voy a echar un ojo.

gracias
iceman
iceman
Rider Ocasional
Rider Ocasional
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 22/06/2011

bobber.... Empty Re: bobber....

24/06/11, 08:31 pm
no sé si he ojeado en el sitio correcto, pero como averías frecuentes de la Bobber sólo hay un post. Seguiré investigando. Por cierto, cuantos kilómetros habéis llegado a hacer con vuestra moto en un día?? Se lo comentaba a Calderón en un mensaje privado. Tengo pensado hacer 190 kilómetros en un día. La moto está en rodaje. Iría por carreteras secundarias parando y par de veces como mínimo y respetando los parámetros que recomienda el manual para el rodaje. Lo veis factible???


Gracias de antemano.
flamepsp
flamepsp
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 2410
Fecha de inscripción : 17/11/2010

bobber.... Empty Re: bobber....

24/06/11, 09:17 pm
si los haces como dices no tienes por que tener ningún problema.
iceman
iceman
Rider Ocasional
Rider Ocasional
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 22/06/2011

bobber.... Empty Re: bobber....

24/06/11, 09:38 pm
flamepsp escribió:si los haces como dices no tienes por que tener ningún problema.

okidoki muchas gracias
Duende
Duende
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 18/03/2011

bobber.... Empty Re: bobber....

27/06/11, 07:58 pm
Yo creo que la fiabilidad de la moto tiene que ver mas por el modo de uso de sus dueños en nuestros casos...

Una moto japonesa, estilo Yamaha Virago, o una Intruder.. etc... (hablo con causa por el modelo VIRAGO), tiene MUCHISIMA resistencia.. y no se rompen facilmente... hay que ser muy bestia para romperla...
En cambio estas motos, solo con ser un poco duro, sin llegar a ser bestia la moto se resiente mucho, hay que cuidarla.

Lo principal pero principalisimo es darle mucho interes a los primeros kilometros...alrededor de los 1000km a 1300Km iniciales... respetar los maximos en velocidad detallados y hacer los services a tiempo. Con esto garantizamos que la moto va a ablandarse y amoldarse y hermanarse en todas sus partes exteriores e interiores.

Es un poco frustrante no poder acelerarla al principio... pero hay que tener paciencia y darle tiempo... es como la dieta o como dejar de fumar, (no soy fumador aclaro), tiene que ser progresivo todo.

Entonces como conclusion final, si uno es cariñoso en el principio con la moto luego... nos va a dejar darle alguna que otra sacudida al acelerador y sentir esos caballitos rampantes al andar.

Un abrazo, felicitaciones por la compra y que la disfrutes!, lo principal también es cuidar los riñones en esta moto.

Duende

_________________
Born to be wild.....
iceman
iceman
Rider Ocasional
Rider Ocasional
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 22/06/2011

bobber.... Empty Re: bobber....

27/06/11, 08:28 pm
Ok. Tendré todo el cuidado que pueda los primeros kms.

Muchas gracias
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20079
Fecha de inscripción : 23/08/2010

bobber.... Empty Re: bobber....

27/06/11, 11:45 pm
iceman, en la kedada que hicimos a finales de mayo en castellón, fué gente desde barcelona, madrid y burgos, todas eran de 125 menos una 350, y las motos eran spyder, daytona y raptor, no habia bobber pero el motor es el mismo, así que toma nota de los km que se hicieron ese fin de semana entre ida y vuelta y los ruteos del sabado y domingo por allí.

En la sección de averias de la bobber solo hay una porque en españa se venden pocas bobber en relación a daytona y spyder y hace relativamente poco tiempo que hay bobbers en el foro y es por eso que aún hay poco específico de ellas, no obstante el motor es el mismo en todas, así que si te basas en eso, información la hay por el foro.
Contenido patrocinado

bobber.... Empty Re: bobber....

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.