Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Servidor de Discord
Los posteadores más activos del mes
16 Mensajes - 30%
10 Mensajes - 19%
8 Mensajes - 15%
4 Mensajes - 8%
3 Mensajes - 6%
3 Mensajes - 6%
3 Mensajes - 6%
2 Mensajes - 4%
2 Mensajes - 4%
2 Mensajes - 4%
Los posteadores más activos de la semana
7 Mensajes - 44%
3 Mensajes - 19%
2 Mensajes - 13%
1 Mensaje - 6%
1 Mensaje - 6%
1 Mensaje - 6%
1 Mensaje - 6%
La producción de leonart pilder agotada
11/08/20, 09:21 pmjetu18
Buenas compañeros pilderos , leonart a anunciado que la producción de la pilder del 2020 esta agotada y ya no deja reservar
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mi pregunta es ¿ van a servir las unidades que están reservadas ya?, o por lo contrario las ultimas reservas de la moto puede ser que no se despachen.
Censo Leonart Pilder
05/02/20, 02:26 pmxacarrere
Saludos riders.
Esto es un censo para ver cuantos sois con Pilder y como vais creciendo.

Este es el formato, copiad, pegad en vuestro mensaje y añadiros, y si no os aclarais simplemente escribirlo y alguno ya lo copiaremos

NICK...................PROVINCIA................AÑO Y COLOR
Proceso de compra de Leonart Pilder
26/01/20, 11:34 pmPildero
¡Hola a todos! Abro este tema para ir contando las novedades de la adquisición de la Pilder.

El jueves 23 de enero recibí la llamada que tanto tiempo llevaba esperando. Desde Leonart me dicen que las Pilder ya están listas y que la recibiré la semana que viene. Tengo que elegir color en ese momento. Como en Albacete no hay distribuidor oficial Leonart, me piden que les envíe por e-mail los …
Pilder
14/08/20, 01:57 pmPatba
Bonjour à tous,
L’un de vous a t’il rencontré un problème de jauge à essence?Celle de ma moto ne fonctionne pas, c’est le seul défaut constaté. Si une solution existe, je suis intéressé.
Primeras impresiones Leonart Pilder
08/02/20, 05:13 pmPildero
Esta mañana me pasado por el concesionario para recogerla por fin. Así que ya la he conducido y os puedo contar mis primeras impresiones.

Decir que, al principio, iba un poco acojonado, ya que mi experiencia en motos de de marchas se reduce a los 6 meses que tuve una Honda Shadow 125, y a la que le hice sólo unos 700 kilómetros. Y de eso hace ya tres años, me la compré para tener moto …
Alforjas para la Pilder
14/07/20, 03:07 pmMinenage
El título suena a afirmación pero no, es una pregunta.

¿Sabéis si la pilder trae anclajes o tornillos para poder montarle alforjas? Se me hace raro por la terminación de la cola pero alguna moto así he visto.

Saludos.
Reprogramación Leonart Pilder
04/08/20, 02:53 pmjetu18
Buenas tardes,

He leido por aun lado que es posible reprogramar la centralita de la pilder para subirle la potencia ¿ alguien sabe algo de este tema?

Gracias, un saludo

xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 19697
http://www.regalraptor-riders.es

Instalación de un aforador Empty Instalación de un aforador

el 18/09/10, 11:57 pm
Tema original de Juanmi, procedente del antiguo foro

Hola chicos, prosigo con otro nuevo brico bastante interesante, este seguro que os va a gustar ya que es algo tan necesario y útil que tendrían que llevarlas todas de fabrica.

Bueno al lio, se trata de la instalación de un aforador para comprobar la cantidad de combustible en el depósito.

He de reconoceros que este brico es el que mas lata me ha dado ya que he tenido que modificarlo varias veces hasta conseguir lo que deseaba.

Los materiales que he necesitado son los siguientes:

1º Un sensor de nivel de líquidos de acero inox. 6€ en Ebay claro está.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

2º Resistencia con valor comprendido entre 300 y 1000k, yo se la quite a una radio estropeada que tengo, vale cualquier valor en el rango, y es necesario para que los 12v de la batería no fundan el diodo.

3º Diodo led de color a elegir, también lo he reciclado pero su valor es de unos céntimos.

4º cable de dos hilos, el que he puesto es de un cargador de móvil que es finito y negro.

Lo primero es desmontar el depósito, para ello hay que vaciarlo previamente, la forma mas fácil es aplicando 12v directo al conector de la bomba ya que si lo hacéis con el contacto tiene un dispositivo que corta la bomba a los pocos segundos.

Tiene 4 tornillos que son fáciles de identificar

Por debajo nos encontramos con el cuerpo de la bomba que va fijado con varios tornillos, pues con cuidado lo extraemos.

Este es el conjunto completo, como veis incorpora la bomba un filtro fijo y la válvula de descarga.

El sitio elegido para poner el sensor de nivel es el único que tiene esta pieza, también se podría poner en otro sitio como en cualquier punto del depósito, pero yo he pasado de agujerear el depósito y he preferido hacerlo en esta pieza.

Aquí os muestro el sensor de nivel inicial, a priori el tamaño parece el idóneo pero tuve que modificar el flotador ya que era un pelín mas grande de la cuenta.

Aquí veis el orificio realizado para poner el sensor, es de 10mm de grosor.

Colocación inicial, probé a reducir el tamaño del flotador con unos golpes pero seguía quedando un pelín grande y me entorpecía el recorrido libre de este.

Puesto que el flotador no me servía decidí fabricarme uno a medida, utilizando un corcho de botella de cava, realizándole las oportunas modificaciones para alojar el imán que acciona el interruptor interno del eje, esta tarea me supuso bastante tiempo ya que hasta que logre la medida perfecta tuve que probar mucho y para ello había que colocar la bomba y llenar el depósito, o sea un engorro si no te sale a la primera.

Resultado final, el juego libre del corcho es de unos 4 centímetros y como os imaginareis realice un montón de pruebas de flotación antes de esto.

Para tener indicación visual, coloque un diodo led en el cuadro con resistencia para no quemar el diodo.

Para ello lo primero es desmontar el tacómetro, a priori no es difícil tiene los dos tornillos que lo sujetan a la horquilla y después una vez suelto se le quitan otros tres por debajo, y después se extrae a rosca el actuador para poner a cero el parcial.

El problema mas gordo viene al desmontar el cristal ya que el embellecedor cromado va prensado y hay que quitarlo con mucha paciencia con un útil duro y fino, es costoso y quedan mascas como se ve en las fotos que después no se aprecian una vez montado todo.

Realizamos un orificio para poner el diodo y lo sujetamos con un poco de
silicona.

Para la alimentación del circuito la sacamos directamente de los terminales de la luz de posición que esta a mano.

El circuito es sencillo, de un terminal de la luz deposición al diodo y del otro polo del diodo al sensor del depósito y cerramos el circuito volviendo al otro terminal de la luz de posición.

Así es como queda el cuadro, como veis cuando aun no tenía ni 1000 kilómetros y ya le había hecho de to a la moto, si es que no me aguanto.

Para finalizar explicar que me ha costado muchas pruebas, he desmontado el depósito tropecientas veces pero al final ha valido la pena.
El funcionamiento que me realiza es el siguiente, cuando el depósito tiene sobre 4 litros la luz empieza a parpadear cuando curveo, es el único inconveniente, pero eso es inevitable, es acostumbrarse, y cundo le quedan mas o menos dos litros se queda ya fija, y es cuando hecho ya gasofa.

Para terminar decir que el brico es de dificultad alta, si os atrevéis tener en cuenta que os puede llevar varios días, sobre todo con las pruebas.
Bueno me despido y hasta el próximo brico.

Última edición por xacarrere el 29/12/11, 07:22 pm, editado 1 vez
ROVOLUSIA
Tened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
Masculino Mensajes : 8

Instalación de un aforador Empty Re: Instalación de un aforador

el 31/08/11, 06:11 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] un manitas, si señor.mis felicitaciones y gracias por el aporte.
alanuy
alanuy
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 506

el 01/09/11, 08:49 pm
Impecable el brico Xaca ... ahora está hecho para motos inyección por lo que veo no ??? está el sensor montado sobre la bomba de gas, puede ser ??
EN cuanto al detalle de parpadeo, se puede solucionar con un pequeño circuito de delay, si quieres con gusto te publico el esquema del mismo.

Abrazo,

Alan

fitalg
fitalg
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1688

el 01/09/11, 09:31 pm
ahora lo disfruta Gonzo...de eso que se libra de hacer el jodio.....

Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 19697
http://www.regalraptor-riders.es

el 01/09/11, 09:37 pm
Tengo que decir que el tuto no es mio, simplemente que el pasado octubre cuando nos actualizamos a este foro nuevo (el que teniamos antes daba problemas), pasé todo lo importante a este foro y entre esas cosas importantes, estaban muchos tutoriales interesantes de la gente del foro.

El tema es de Juanmi, que tenia la daytona 350i.
alanuy en españa las 350 son de inyección y es por eso que el compañero Juanmi hizo el tutorial en base a su moto, por cierto, vendió su moto y ahora la tiene el compañero gonzo.

Cualquier aportacion que hagas al tema, será un lujo para todos, así que puedes poner el esquema si quieres.

Aquí os dejo otros tutos de Juanmi por si os interesan (aunque soy yo el que figuro como autor del tema, no es así por lo antes mencionado)

Lástima que Juanmi ya no anda mucho por aquí por tener una moto más grande.

Saludos.
minotauro
minotauro
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 4638

el 01/09/11, 09:45 pm
buen recordatorio xaca,como la gente no tiene costumbre de releer todo lo dicho, les ahorras esta faena jejejeje.

gonzo
gonzo
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 720

el 02/09/11, 10:09 am
Una buena colección de tutos, y con un acabado y una funcionalidad impecables...

hablo por experiencia, porque como dicén la moto de Juanmi, la compré yo, y todas esas modificaciones, siguen funcionando como el primer día. (es una de las cosas que me impulsó a comprarla en su momento, ver el cuidado y mimo con que la había tratado).

Dicho por Alanuy
"Impecable el brico Xaca ... ahora está hecho para motos inyección por
lo que veo no ??? está el sensor montado sobre la bomba de gas, puede
ser ??
EN cuanto al detalle de parpadeo, se puede solucionar con un
pequeño circuito de delay, si quieres con gusto te publico el esquema
del mismo."

El parpadeo de la luz, lo tengo al final de referencia, y es que cuando empieza a parpadear, es mejor echar gasolina, por que con la luz encendida no le queda mucha más.
Está montado sobre la tapa donde se encuentra la bomba de gas.
alanuy
alanuy
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 506

el 02/09/11, 07:08 pm
Es que se me ocurrió esta solución, viendo que podía encender el indicador cuando estas en una curva o algo parecido, algún saltito por un bache. Este se podria agregar sin mucha dificultad a la instalación existente.

Lo que hace este circuito es evitar esos encendidos del indicador en esas condiciones que mencionaba antes. Solo enciende el indicador cuando esté estable el flotador.
Supongo que en algún momento te queda fijo el indicador verdad ? ahí ya estas sin combustible ?

En fin, queda a disposición de uds.

Saludos,

Alan ddrrb2

By [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] at 2011-09-02

By [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] at 2011-09-02

gonzo
gonzo
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 720

el 05/09/11, 09:35 am
Muchas gracias por el circuito, aunque como no tengo ni idea de electrónica, no se por donde cogerlo. jejeje Embarassed

Como dices, cuando empiezas a curvear, o aceleras o pillas una cuesta, la luz se va encendiendo según se mueva la gasolina.

Cuando se queda fijo, aún le queda para unos cuantos Km, pero después de hacer casi 200km hasta que empieza a parpadear, pues si no hay necesidad, prefiero echar gasolina antes de tener que empujar la moto.

Le pillas el truco al parpadeo, y cuando ves que se va a quedar fijo, pues ya sabes, a buscar gasolinera.

P.D. Un artista de los circuitos, muchas gracias.
Contenido patrocinado