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NOMBRE DE MI MOTO
24/10/20, 08:21 pmiñigo
HOLA MI MOTO SE LLAMA DESEO  POR LA CANTIDAD DE VECES QUE HE DESEADO PODER COMPRARLA  Y AL FIN LA TENGO
Duda entre custom o Café Racer
20/02/21, 10:51 amzuri
Buenas foreros soy Zuri, y me quiero comprar una moto 125.
Mis dudas son las siguientes, estoy entre 3 motos y me gustaría que me ayudarais a decidecidirme, tanto en mecánica de cual seria más fiable, como en calidad prprecio mis dudas son.
LEONART DAYTONA version limitada.
RIEJU CENTURY 2021.
o la MONDIAL FLAT TRACK.
Gracias de antemano.
Y si estoy incumpliendo alguna norma del foro perdón …
Que intermitentes llevais?
31/01/21, 07:19 pmToniVi
Que hay compis?
Que intermitentes llevais en vuestra daytona?
No me equivoco si digo que los intermitentes/mandarinas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] de la daytona son un tanto feos y nada custom.
Me enseñais vuestros intermitentes??
Un saludo
GAASS
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jawa 250-9
29/01/21, 12:37 amDevronn
Buenas a todos!
Estoy buscando desde hace días información en el foro respecto del modelo 250-9.
En Argentina se comercializa como Jawa 250-9, pero entiendo que a nivel global es la Regal Raptor 250-9.
Aquí se vende con inyección, frenos a disco con sistema CBS y algunas cosas más que la hacen estar unos escalones más arriba que las de su gama, pero es un modelo recién llegado al país y …
Problem marcha engranada
19/01/21, 05:24 pmGABIDAYTONA
Pues eso señores, marca todas las marchas bien pero con la 1a se queda el espacio en blanco....no pasa nada pero m jode. Ya paso hace tiempo pero se soluciono solo....
Por si alguien se le ocurre algo.
Gracias chavales.
Cambio de cilindros
09/10/20, 11:56 pmThe pale rider
Hola amigos. Tengo una pregunta. Me gustaría saber el precio de l bloque de cilindros para una Spyder ll de 125. Nuevo y de segunda mano y dónde podría comprarlo más barato que en la casa oficial.Por ejemplo si se puede conseguir por Amazon u otra vía. Gracias de antemano por vuestra atención y ayuda.
Cambio de neumaticos a daytona 350
27/05/19, 10:48 pmhkr2025
Buenas soy nuevo en el foro y tengo una dayotna 350;

Quiero cambiar mis neumáticos a unos mas anchos en la parte trasera para ser especifico 180/65 r16 pero no se si le quede bien sin tener que modificar algo a la rueda; mi pregunta principal es si alguien puso estas medidas a la rueda trasera y si rosa con la cadena o guarda barros trasero.

En cuestión del delantero pretendo poner las mismas …

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xacarrere
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Instalación de un aforador Empty Instalación de un aforador

18/09/10, 11:57 pm
Tema original de Juanmi, procedente del antiguo foro


Hola chicos, prosigo con otro nuevo brico bastante interesante, este seguro que os va a gustar ya que es algo tan necesario y útil que tendrían que llevarlas todas de fabrica.

Bueno al lio, se trata de la instalación de un aforador para comprobar la cantidad de combustible en el depósito.

He de reconoceros que este brico es el que mas lata me ha dado ya que he tenido que modificarlo varias veces hasta conseguir lo que deseaba.

Los materiales que he necesitado son los siguientes:

1º Un sensor de nivel de líquidos de acero inox. 6€ en Ebay claro está.

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2º Resistencia con valor comprendido entre 300 y 1000k, yo se la quite a una radio estropeada que tengo, vale cualquier valor en el rango, y es necesario para que los 12v de la batería no fundan el diodo.

3º Diodo led de color a elegir, también lo he reciclado pero su valor es de unos céntimos.

4º cable de dos hilos, el que he puesto es de un cargador de móvil que es finito y negro.

Lo primero es desmontar el depósito, para ello hay que vaciarlo previamente, la forma mas fácil es aplicando 12v directo al conector de la bomba ya que si lo hacéis con el contacto tiene un dispositivo que corta la bomba a los pocos segundos.

Tiene 4 tornillos que son fáciles de identificar
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Por debajo nos encontramos con el cuerpo de la bomba que va fijado con varios tornillos, pues con cuidado lo extraemos.
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Este es el conjunto completo, como veis incorpora la bomba un filtro fijo y la válvula de descarga.
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El sitio elegido para poner el sensor de nivel es el único que tiene esta pieza, también se podría poner en otro sitio como en cualquier punto del depósito, pero yo he pasado de agujerear el depósito y he preferido hacerlo en esta pieza.

Aquí os muestro el sensor de nivel inicial, a priori el tamaño parece el idóneo pero tuve que modificar el flotador ya que era un pelín mas grande de la cuenta.
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Aquí veis el orificio realizado para poner el sensor, es de 10mm de grosor.
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Colocación inicial, probé a reducir el tamaño del flotador con unos golpes pero seguía quedando un pelín grande y me entorpecía el recorrido libre de este.
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Puesto que el flotador no me servía decidí fabricarme uno a medida, utilizando un corcho de botella de cava, realizándole las oportunas modificaciones para alojar el imán que acciona el interruptor interno del eje, esta tarea me supuso bastante tiempo ya que hasta que logre la medida perfecta tuve que probar mucho y para ello había que colocar la bomba y llenar el depósito, o sea un engorro si no te sale a la primera.
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Resultado final, el juego libre del corcho es de unos 4 centímetros y como os imaginareis realice un montón de pruebas de flotación antes de esto.
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Para tener indicación visual, coloque un diodo led en el cuadro con resistencia para no quemar el diodo.

Para ello lo primero es desmontar el tacómetro, a priori no es difícil tiene los dos tornillos que lo sujetan a la horquilla y después una vez suelto se le quitan otros tres por debajo, y después se extrae a rosca el actuador para poner a cero el parcial.
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El problema mas gordo viene al desmontar el cristal ya que el embellecedor cromado va prensado y hay que quitarlo con mucha paciencia con un útil duro y fino, es costoso y quedan mascas como se ve en las fotos que después no se aprecian una vez montado todo.
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Realizamos un orificio para poner el diodo y lo sujetamos con un poco de
silicona.
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Para la alimentación del circuito la sacamos directamente de los terminales de la luz de posición que esta a mano.
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El circuito es sencillo, de un terminal de la luz deposición al diodo y del otro polo del diodo al sensor del depósito y cerramos el circuito volviendo al otro terminal de la luz de posición.

Así es como queda el cuadro, como veis cuando aun no tenía ni 1000 kilómetros y ya le había hecho de to a la moto, si es que no me aguanto.
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Para finalizar explicar que me ha costado muchas pruebas, he desmontado el depósito tropecientas veces pero al final ha valido la pena.
El funcionamiento que me realiza es el siguiente, cuando el depósito tiene sobre 4 litros la luz empieza a parpadear cuando curveo, es el único inconveniente, pero eso es inevitable, es acostumbrarse, y cundo le quedan mas o menos dos litros se queda ya fija, y es cuando hecho ya gasofa.

Para terminar decir que el brico es de dificultad alta, si os atrevéis tener en cuenta que os puede llevar varios días, sobre todo con las pruebas.
Bueno me despido y hasta el próximo brico.


Última edición por xacarrere el 29/12/11, 07:22 pm, editado 1 vez
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ROVOLUSIA
Tened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
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Instalación de un aforador Empty Re: Instalación de un aforador

31/08/11, 06:11 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] un manitas, si señor.mis felicitaciones y gracias por el aporte.
alanuy
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Instalación de un aforador Empty Re: Instalación de un aforador

01/09/11, 08:49 pm
Impecable el brico Xaca ... ahora está hecho para motos inyección por lo que veo no ??? está el sensor montado sobre la bomba de gas, puede ser ??
EN cuanto al detalle de parpadeo, se puede solucionar con un pequeño circuito de delay, si quieres con gusto te publico el esquema del mismo.

Abrazo,

Alan

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Instalación de un aforador Empty Re: Instalación de un aforador

01/09/11, 09:31 pm
ahora lo disfruta Gonzo...de eso que se libra de hacer el jodio.....

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xacarrere
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Instalación de un aforador Empty Re: Instalación de un aforador

01/09/11, 09:37 pm
Tengo que decir que el tuto no es mio, simplemente que el pasado octubre cuando nos actualizamos a este foro nuevo (el que teniamos antes daba problemas), pasé todo lo importante a este foro y entre esas cosas importantes, estaban muchos tutoriales interesantes de la gente del foro.

El tema es de Juanmi, que tenia la daytona 350i.
alanuy en españa las 350 son de inyección y es por eso que el compañero Juanmi hizo el tutorial en base a su moto, por cierto, vendió su moto y ahora la tiene el compañero gonzo.

Cualquier aportacion que hagas al tema, será un lujo para todos, así que puedes poner el esquema si quieres.

Aquí os dejo otros tutos de Juanmi por si os interesan (aunque soy yo el que figuro como autor del tema, no es así por lo antes mencionado)

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Lástima que Juanmi ya no anda mucho por aquí por tener una moto más grande.

Saludos.
minotauro
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V.I.P.
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Instalación de un aforador Empty Re: Instalación de un aforador

01/09/11, 09:45 pm
buen recordatorio xaca,como la gente no tiene costumbre de releer todo lo dicho, les ahorras esta faena jejejeje.

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gonzo
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Instalación de un aforador Empty Re: Instalación de un aforador

02/09/11, 10:09 am
Una buena colección de tutos, y con un acabado y una funcionalidad impecables...

hablo por experiencia, porque como dicén la moto de Juanmi, la compré yo, y todas esas modificaciones, siguen funcionando como el primer día. (es una de las cosas que me impulsó a comprarla en su momento, ver el cuidado y mimo con que la había tratado).


Dicho por Alanuy
"Impecable el brico Xaca ... ahora está hecho para motos inyección por
lo que veo no ??? está el sensor montado sobre la bomba de gas, puede
ser ??
EN cuanto al detalle de parpadeo, se puede solucionar con un
pequeño circuito de delay, si quieres con gusto te publico el esquema
del mismo."

El parpadeo de la luz, lo tengo al final de referencia, y es que cuando empieza a parpadear, es mejor echar gasolina, por que con la luz encendida no le queda mucha más.
Está montado sobre la tapa donde se encuentra la bomba de gas.
alanuy
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Instalación de un aforador Empty Re: Instalación de un aforador

02/09/11, 07:08 pm
Es que se me ocurrió esta solución, viendo que podía encender el indicador cuando estas en una curva o algo parecido, algún saltito por un bache. Este se podria agregar sin mucha dificultad a la instalación existente.

Lo que hace este circuito es evitar esos encendidos del indicador en esas condiciones que mencionaba antes. Solo enciende el indicador cuando esté estable el flotador.
Supongo que en algún momento te queda fijo el indicador verdad ? ahí ya estas sin combustible ?

En fin, queda a disposición de uds.

Saludos,

Alan ddrrb2

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Instalación de un aforador Empty Re: Instalación de un aforador

05/09/11, 09:35 am
Muchas gracias por el circuito, aunque como no tengo ni idea de electrónica, no se por donde cogerlo. jejeje Embarassed

Como dices, cuando empiezas a curvear, o aceleras o pillas una cuesta, la luz se va encendiendo según se mueva la gasolina.

Cuando se queda fijo, aún le queda para unos cuantos Km, pero después de hacer casi 200km hasta que empieza a parpadear, pues si no hay necesidad, prefiero echar gasolina antes de tener que empujar la moto.

Le pillas el truco al parpadeo, y cuando ves que se va a quedar fijo, pues ya sabes, a buscar gasolinera.


P.D. Un artista de los circuitos, muchas gracias.
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Instalación de un aforador Empty Re: Instalación de un aforador

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