Anulación del retorno de gases (Eos y Spyder)
19/09/10, 12:00 am
Tema original de Cerezo, procendente del antiguo foro
Esta mañana hacía tan buen día que no me he podido aguantar y nos hemos ido de paseo, 108 kilómetros. Así que ya he superado los mil kilómetros. También hemos estrenado el intercomunicador del Lidl y va estupendamente.
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Antes de comer y en un momento lo he hecho, no tiene ninguna pega.
Primero se necesitan tres bolitas de las de rodamientos de 8 mm de diámetro.
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Después identificamos los tres tubitos a anular, los dos laterales metálicos que salen de los dos cilindros.
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y el retorno a quemar en el cilindro, con lo que empobrece la mezcla.
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Necesitamos una llave o vaso de 8 mm y basta con aflojar los dos tornillos que lleva cada tubito.
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Ponemos la bola en la boca del tubo y cerramos de nuevo.
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Hacemos lo mismo con el tubo negro de goma que sale del cilindro izquierdo por detrás. Va cogido con un alambre, para aflojarlo juntad las dos "orejitas" y se saca el tubo, se mete la bola y se pone de nuevo el alambre y se mete de nuevo en la embocadura.
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No sé lo que se notará, pero mañana salgo de ruta con la gente de Albacete y ya os cuento lo que haya.
Saludos
Esta mañana hacía tan buen día que no me he podido aguantar y nos hemos ido de paseo, 108 kilómetros. Así que ya he superado los mil kilómetros. También hemos estrenado el intercomunicador del Lidl y va estupendamente.
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Antes de comer y en un momento lo he hecho, no tiene ninguna pega.
Primero se necesitan tres bolitas de las de rodamientos de 8 mm de diámetro.
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No sé lo que se notará, pero mañana salgo de ruta con la gente de Albacete y ya os cuento lo que haya.
Saludos
- trugelmirGurú RRR
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Fecha de inscripción : 25/02/2011
Re: Anulación del retorno de gases (Eos y Spyder)
04/03/11, 05:57 pm
Perdona pero soy un neofito en estas cosas...para que se supone que se hace eso?jeje
- El_AlbaCapitán de Rutas
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Re: Anulación del retorno de gases (Eos y Spyder)
04/03/11, 08:21 pm
Se dide, se oye, se comenta...que esta ñapa , es para dar mas potencia a la moto...
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Las personas que hacen poco ruido son peligrosas
- trugelmirGurú RRR
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Re: Anulación del retorno de gases (Eos y Spyder)
04/03/11, 08:31 pm
Pero si le anulas el retorno de gases al deposito,se produce una acumulacion de gases y podria provocar una cosbustion a lo bruto,y yo personalmente no kisiera una explosion asi justo debajo de mis pelotas.sera cosa mia pero es q 27 años con ellas...como q les tengo cariño sabes????
- minotauroV.I.P.
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Re: Anulación del retorno de gases (Eos y Spyder)
04/03/11, 09:01 pm
trugel, jajaja a ver si te crees que tienes un reactor bajo las pelotas los gases no se te acumulan
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Re: Anulación del retorno de gases (Eos y Spyder)
04/03/11, 11:51 pm
Además eso no afecta al depósito.
- trugelmirGurú RRR
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Re: Anulación del retorno de gases (Eos y Spyder)
05/03/11, 12:11 am
Entonces que proposito tiene el retorno en este caso???se cual es la funcion pero si no afecta....
Re: Anulación del retorno de gases (Eos y Spyder)
05/03/11, 12:50 am
segun parece consiste en que en carburador no entre los malos hums del motor y solo entre aire limpio de esta fomar enriquecemos la mezcla, y todos los gase sucion pal escape, es algo así
- trugelmirGurú RRR
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Re: Anulación del retorno de gases (Eos y Spyder)
05/03/11, 01:31 am
pero eso no tiene sentido...el retorno del deposito,los unicos vapores que lleva son de combustible,no de combustion,por eso decia antes que cortar el retorno al deposito de esos vapores no es nada bueno.
- minotauroV.I.P.
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Re: Anulación del retorno de gases (Eos y Spyder)
05/03/11, 04:05 pm
El recirculado de gases consiste en meterle a la mezcla gas de salida del mismo cilindro. Eso empobrece la mezcla y al haber menos oxígeno tiene menor poder de expansión. Se supone que con unos escapes adecuados reduce el nivel de emisión de gases nocivos.
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- trugelmirGurú RRR
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Re: Anulación del retorno de gases (Eos y Spyder)
05/03/11, 07:12 pm
ahhhhh joder mino...asi si.es el titulo del tema confunde.Una cosa es la recirculacion de gases que es de lo que se esta ablando y otra es el retorno de gases,que es el titulo que tiene el tema y es algo totalmente diferente,de ahi mi confusion.ahora si tiene mas sentido el asunto que aqui se trataba jeje.
Re: Anulación del retorno de gases (Eos y Spyder)
15/04/11, 03:11 pm
en mi moto a carburador, tiene alguna manguera mas, no lo se, que tendria que anular??
- MTRm1Super Rider
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Re: Anulación del retorno de gases (Eos y Spyder)
05/06/11, 02:05 pm
una pregunta.. si anulas el retorno de gases la moto tendria que ser recarburada?¿
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- Len7V.I.P.
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Re: Anulación del retorno de gases (Eos y Spyder)
06/06/11, 08:05 am
hola mtrm1
lo ideal es recarburar, pero mucha gente ha podido ir con ella sin hacerlo.
No se por qué, pero hay veces que anular el retorno afecta más que otras a la carburación, quizá porque no todas van ajustadas igual, y dependiendo del ajuste inicial se van más o menos.
Yo no lo he anulado (gandul que es uno) y carburé la moto. Un día probé a anularlo sólo en el retorno (no los tubitos de salida del motor) y petardeaba que da gusto.
Prueba a anularlo a ver como te funciona y mira a ver si te hace falta recarburar y sobretodo si notas el cambio de potencia de la moto y te merece la pena llevarla anulada.
Esto de anular el retorno es tan relativo, al no poder medirlo en banco de potencia, que el tenerlo anulado o no es una cosa personal. ( a mi entender)
lo ideal es recarburar, pero mucha gente ha podido ir con ella sin hacerlo.
No se por qué, pero hay veces que anular el retorno afecta más que otras a la carburación, quizá porque no todas van ajustadas igual, y dependiendo del ajuste inicial se van más o menos.
Yo no lo he anulado (gandul que es uno) y carburé la moto. Un día probé a anularlo sólo en el retorno (no los tubitos de salida del motor) y petardeaba que da gusto.
Prueba a anularlo a ver como te funciona y mira a ver si te hace falta recarburar y sobretodo si notas el cambio de potencia de la moto y te merece la pena llevarla anulada.
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Diners fan vui al món lo joc,
e fan honor a molt badoc;
a qui diu "no" fan-li dir "hoc".
Vejats miracle!"
........................(Anselm Turmeda)
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Re: Anulación del retorno de gases (Eos y Spyder)
06/06/11, 01:07 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:hola mtrm1
lo ideal es recarburar, pero mucha gente ha podido ir con ella sin hacerlo.
No se por qué, pero hay veces que anular el retorno afecta más que otras a la carburación, quizá porque no todas van ajustadas igual, y dependiendo del ajuste inicial se van más o menos.
Yo no lo he anulado (gandul que es uno) y carburé la moto. Un día probé a anularlo sólo en el retorno (no los tubitos de salida del motor) y petardeaba que da gusto.
Prueba a anularlo a ver como te funciona y mira a ver si te hace falta recarburar y sobretodo si notas el cambio de potencia de la moto y te merece la pena llevarla anulada.
Esto de anular el retorno es tan relativo, al no poder medirlo en banco de potencia, que el tenerlo anulado o no es una cosa personal. ( a mi entender)
Estoy de acuerdo.
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