Buenas foreros soy Zuri, y me quiero comprar una moto 125.
Mis dudas son las siguientes, estoy entre 3 motos y me gustaría que me ayudarais a decidecidirme, tanto en mecánica de cual seria más fiable, como en calidad prprecio mis dudas son.
LEONART DAYTONA version limitada.
RIEJU CENTURY 2021.
o la MONDIAL FLAT TRACK.
Gracias de antemano.
Y si estoy incumpliendo alguna norma del foro perdón …
Página 3 de 3. •
1, 2, 3

Re: elevador de moto casero
18/11/14, 04:17 pm
Yo he estado mirando este: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Que según veo es donde se basan muchos como el del enlace de dykstran, bueno este tampoco es el original que creo que es de unos franceses.
Lo que no me cuadra es la forma de trabajar del gato que empuja desde abajo primero en horizontal haciendo presión y levantando, y luego poner un buén apoyo para que no se vaya todo al suelo.
Otra cosa es que no baja a rás del suelo porque topa con el gato y hay que hacer una rampita, he visto otro con ese sistema pero con un gato de otro tipo y fuera de la estructura, lo que permite bajar la plataforma más al suelo.
Este otro que estuve mirando es de tijera pero lo descarté:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En el siguiente video vereis el que a mi me convence, que es el sistema del primero, pero con el gato fuera para que baje más.
Aunque tan pijo como el del video no lo haría, sino más sencillo como el del enlace de dikstran y el primero que he puesto, pero con el gato fuera:
Que según veo es donde se basan muchos como el del enlace de dykstran, bueno este tampoco es el original que creo que es de unos franceses.
Lo que no me cuadra es la forma de trabajar del gato que empuja desde abajo primero en horizontal haciendo presión y levantando, y luego poner un buén apoyo para que no se vaya todo al suelo.
Otra cosa es que no baja a rás del suelo porque topa con el gato y hay que hacer una rampita, he visto otro con ese sistema pero con un gato de otro tipo y fuera de la estructura, lo que permite bajar la plataforma más al suelo.
Este otro que estuve mirando es de tijera pero lo descarté:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En el siguiente video vereis el que a mi me convence, que es el sistema del primero, pero con el gato fuera para que baje más.
Aunque tan pijo como el del video no lo haría, sino más sencillo como el del enlace de dikstran y el primero que he puesto, pero con el gato fuera:
- TRIGGERGurú RRR
18/11/14, 04:31 pm
Cierto que el de Dykstarn no baja casi a ras de suelo, pero uno profesional que tenia mi antigüo mecanico de aqui del pueblo le pasaba lo mismo, y era de marca (para los mecanicos claro) En cuanto al gato, trabaja como un elevador de tijera, donde el piston esta dentro de la estructura de tijera y empieza trabajando en horizontal y acaba trabajando casi en vertical a medida que se ha subido la plataforma elevadora.
A mi megustan todos jeje, ojala tuviera sitio para tener alguno, pero mipatio no da para mas
A mi megustan todos jeje, ojala tuviera sitio para tener alguno, pero mipatio no da para mas

18/11/14, 04:45 pm
Efectivamente, el funcionamiento del elevador/tijera es como ha comentado Trigger.
Y en mi caso no baja del todo, como habéis dicho, con lo que necesitamos la ayuda de una pequeña rampa para poder subir las fotos.
Aquí tenéis una imagen del elevador (a falta de la chapa de arriba):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y en mi caso no baja del todo, como habéis dicho, con lo que necesitamos la ayuda de una pequeña rampa para poder subir las fotos.
Aquí tenéis una imagen del elevador (a falta de la chapa de arriba):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
18/11/14, 04:47 pm
Yo me he encontrado lo que ha dicho Trigger de que en varios talleres, con elevadores comprados, también requieren una rampa (o la llevan incorporada) para poder subir las motos... Con lo que es más habitual de lo que parece...
- TRIGGERGurú RRR
18/11/14, 04:51 pm
De todas formas, por lo que se ve, que puede haber hasta el suelo, unos 10 cm? No habra mucho mas....
18/11/14, 05:01 pm
Las barras que hemos utilizado son de 40x40, con lo que debe de haber de 12 a 15 cm...
- TRIGGERGurú RRR
18/11/14, 05:12 pm
Pues eso es lo que yo habia visto en plataformas profesionales, esa minima distancia es insalvable a no ser que hagas un marco oculto. Me explico, un marco oculto es cuando un lado de la tijera se pliega dentro del otro en vez de encima, pero los 3 o 4 cm del tubo no te los quita nadie.
Hace muchisimos años, cuando soldaba estruturas de ascensores y plataformas elevadoras, teniamos que hacer apaños de este tipo si el cliente era minusvalido, para minimizar el peldaño.
Claro, para poder hacer esto, la tijera tendria que ser hidraulica con un compresor lateral y el piston ir alimentado por manguito desde el compresor, solo asi se puede dejar tan poco margen. Si es de elevacion (INSISTIDA) o sea, mediante palanca manual, es casi imposible tener menos distancia al suelo
Hace muchisimos años, cuando soldaba estruturas de ascensores y plataformas elevadoras, teniamos que hacer apaños de este tipo si el cliente era minusvalido, para minimizar el peldaño.
Claro, para poder hacer esto, la tijera tendria que ser hidraulica con un compresor lateral y el piston ir alimentado por manguito desde el compresor, solo asi se puede dejar tan poco margen. Si es de elevacion (INSISTIDA) o sea, mediante palanca manual, es casi imposible tener menos distancia al suelo
18/11/14, 05:25 pm
TRIGGER, mira el video que puse antes, verás que el gato está fuera de la estructura.
- TRIGGERGurú RRR
18/11/14, 05:32 pm
Si xaca, ademas el metodo es genial, pero no se deja de perder esos 8 o 10 cm minimos que requiere la propia estructura de tubo. Ese mismo sistema de pedal, montado en otra configuracion, permitiria hacer lo que yo decia, reduciendo asi el escalon a la mitad.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:TRIGGER, mira el video que puse antes, verás que el gato está fuera de la estructura.
De todas formas, el sistema de pedal es cojonudo