Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Los posteadores más activos del mes
1 Mensaje - 100%
Los posteadores más activos de la semana
1 Mensaje - 100%
NOMBRE DE MI MOTO
24/10/20, 08:21 pmiñigo
HOLA MI MOTO SE LLAMA DESEO  POR LA CANTIDAD DE VECES QUE HE DESEADO PODER COMPRARLA  Y AL FIN LA TENGO
Duda entre custom o Café Racer
20/02/21, 10:51 amzuri
Buenas foreros soy Zuri, y me quiero comprar una moto 125.
Mis dudas son las siguientes, estoy entre 3 motos y me gustaría que me ayudarais a decidecidirme, tanto en mecánica de cual seria más fiable, como en calidad prprecio mis dudas son.
LEONART DAYTONA version limitada.
RIEJU CENTURY 2021.
o la MONDIAL FLAT TRACK.
Gracias de antemano.
Y si estoy incumpliendo alguna norma del foro perdón …
Que intermitentes llevais?
31/01/21, 07:19 pmToniVi
Que hay compis?
Que intermitentes llevais en vuestra daytona?
No me equivoco si digo que los intermitentes/mandarinas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] de la daytona son un tanto feos y nada custom.
Me enseñais vuestros intermitentes??
Un saludo
GAASS
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jawa 250-9
29/01/21, 12:37 amDevronn
Buenas a todos!
Estoy buscando desde hace días información en el foro respecto del modelo 250-9.
En Argentina se comercializa como Jawa 250-9, pero entiendo que a nivel global es la Regal Raptor 250-9.
Aquí se vende con inyección, frenos a disco con sistema CBS y algunas cosas más que la hacen estar unos escalones más arriba que las de su gama, pero es un modelo recién llegado al país y …
Problem marcha engranada
19/01/21, 05:24 pmGABIDAYTONA
Pues eso señores, marca todas las marchas bien pero con la 1a se queda el espacio en blanco....no pasa nada pero m jode. Ya paso hace tiempo pero se soluciono solo....
Por si alguien se le ocurre algo.
Gracias chavales.
Cambio de cilindros
09/10/20, 11:56 pmThe pale rider
Hola amigos. Tengo una pregunta. Me gustaría saber el precio de l bloque de cilindros para una Spyder ll de 125. Nuevo y de segunda mano y dónde podría comprarlo más barato que en la casa oficial.Por ejemplo si se puede conseguir por Amazon u otra vía. Gracias de antemano por vuestra atención y ayuda.
Cambio de neumaticos a daytona 350
27/05/19, 10:48 pmhkr2025
Buenas soy nuevo en el foro y tengo una dayotna 350;

Quiero cambiar mis neumáticos a unos mas anchos en la parte trasera para ser especifico 180/65 r16 pero no se si le quede bien sin tener que modificar algo a la rueda; mi pregunta principal es si alguien puso estas medidas a la rueda trasera y si rosa con la cadena o guarda barros trasero.

En cuestión del delantero pretendo poner las mismas …

Ir abajo
Collerón
Collerón
Rider Ocasional
Rider Ocasional
Masculino Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 29/01/2011

Manual de Carburación Empty Manual de Carburación

23/08/11, 02:19 am
INTRODUCCIÓN:

Cuando se dice que un carburador es de 12, de 21, de 24, de 28… quiere decir que el diámetro del difusor o lo que es lo mismo, el diámetro interior del carburador es de 24, de 26 o de 28mm… Aunque estos números son engañosos, puesto que parece que un carburador de 24mm es exactamente el doble de grande que uno de 12mm, y no es así, sino que el de 24 es unas 4 veces mayor. Este engaño se debe a que el área de un carburador es lo que determina la cantidad de aire que puede pasar a través de él, y como el área de una circunferencia no es directamente proporcional a su diámetro solemos confundirnos. Aquí os pongo una tabla comparativa de las diferentes áreas de un carburador dependiendo de su diámetro

FUNCIONAMIENTO DEL CARBURADOR:

En el cilindro hay cuatro tiempos que corresponden a la admisión y compresión (sube el pistón) explosión y expansión (baja el pistón) de un gas.

Ese gas está formado por gasolina y aire, el carburador es el encargado de que la gasolina se mezcle con el aire, y carburar consiste en regular las concentraciones (proporciones) de aire y gasolina en esa mezcla.

El funcionamiento es sencillo, a través del filtro entra aire (aspirado por el pistón cuando provoca el vacío en el cárter durante su ascenso), éste aire pasa a través del carburador, y al pasar a toda velocidad produce una fuerte aspiración sobre los conductos por los que sale la gasolina, aspirándola y pulverizándola. Una vez la gasolina está mezclada con el aire se dirige directamente al motor. Carburar consiste en ajustar la cantidad de gasolina que es aspirada por el motor.


MANUAL DE CARBURACIÓN:

Carburar los bajos:

El motor tiene que estar caliente (entre 60º y 85º) con el filtro de aire limpio y con todas las piezas que se van
a usar montadas.

Pon la moto en punto muerto, sube el ralentí,un poco   que no quede abajo del todo, y aceleras de golpe, si la moto se ahoga (hace booo), haz girar el tornillo de aire  hacia el sentido en que el motor no se ahogue tanto. contra sentido agujas del reloj (no en todos los carburadores gira en el mismo sentido) porque falta aire, pero solo le das 1/2 giros y esperas a que el motor se estabilice ,dale otro aceleron ....asta que deje de hacer el BOOO...PERO SI POR EL CONTRARIO  si la moto sube de vueltas bien, y cuando sueltas el acelerador tarda un poquillo en bajar, es que le sobra aire, así que a por el tornillo. y le quitas 1/3 de vuelta .

Carburar los altos:

El chiclé de altos determina la carburación cuando el motor llega a los ¾ de su potencia máxima,
o ¾ del gas abierto. Nos basaremos en el color de la bujía para determinar si están bien carburados los altos.

1. El motor está caliente (entre 60º y 85º) en punto muerto le damos al acelerador a fondo, y cuanto el motor esté
al máximo de r.p.m, sin soltar el puño, apagamos la moto.

2. Sacamos la bujía, si va fina, (electrodo blanco )aumentamos el chiclé unos 5 o 10 puntos. Y si va gorda pues bajamos el chiclé.(electrodo negro y seco o negro y humedo )

3.Mezcla en altos demasiado fina: cuando arrancamos con el acelerador a fondo, se produce como un vacío,
una cosa parecida a quedarse sin gasolina durante un par de segundos y al motor le costará mucho subir de revoluciones.

4. Mezcla en altos demasiado rica: La moto rateará, y no alcanzará su número máximo de r.p.m

1.- Bujía nueva Antes de montarla comprueba el grado térmico, la correcta separación de los electrodos y el tipo de cuello

2.-Bujía en buen estado Saldrá de un color marrón y no tiene que dejar restos de aceite

3.-Bujía rica Sale muy mojada, de color negro, significa que la moto va demasiado gorda de carburación

4.-Bujía pobre Sale blanquecina, seca y significa que la moto va demasiado fina de carburación

*lo primero que hacemos es limpiar bien la bujia, para poder ver mas tarde segun la tabla que le pasa a la moto y en que tenemos que modificar


Carburar los medios:

Ahora toca carburar los medios, la operación a mi parecer mas difícil de efectuar, la regulación de los medios,
se controla a través de la aguja, y actúa sobre el rendimiento del motor cuando está entre ¼ y ¾ de su potencia máxima,
o lo que es lo mismo entre ¼ y ¾ del recorrido del acelerador.


1. Nos situamos en una recta larga en la cual podamos engranar la 4ª marcha de nuestro motor. Una vez engranada,
abrimos el acelerador a ¼ de su recorrido y esperamos que el motor se estabilice.
2. En ese momento enroscamos el acelerador hasta llegar a ¾ de su recorrido máximo.
3. Si la moto acelera correctamente sin rateos ni ahogos ni ninguna cosa rara, los medios están bien carburados.
4. si el motor se ahoga (boooo), o parecido a quedarse sin gasolina, antes de subir de r.p.m quiere decir que la
moto va fina en medios, eso se soluciona subiendo la aguja, o lo que es lo mismo, bajando el clip una posición.
5. Si el motor ratea (brrrbr) antes de coger sus r.p.m. quiere decir que va gordo, esto se soluciona bajando la aguja,
o lo que es lo mismo, subiendo el clip una posición.
una vez hecho volvemos a carburar bajos
Para carburar correctamente una moto se tiene que seguir este orden:

Carburar bajos--->carburar altos--->carburar medios--->carburar de nuevo bajos.

A Cannabidon le gusta esta publicaciòn

avatar
NACRA1
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 18451
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Manual de Carburación Empty Re: Manual de Carburación

23/08/11, 02:25 am
Buen aporte compañero, muy útil. :D
nixel
nixel
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1066
Fecha de inscripción : 09/06/2011

Manual de Carburación Empty Re: Manual de Carburación

23/08/11, 04:11 am
gracias colega

lo suyo es para premio

_________________
Saludos

NIXEL
trugelmir
trugelmir
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1570
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Manual de Carburación Empty Re: Manual de Carburación

23/08/11, 07:19 am
muy bueno el manual.esta muy currando y muy claro todo explicado.
Power-Cervezero
Power-Cervezero
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Manual de Carburación Empty Re: Manual de Carburación

12/09/11, 07:47 pm
Gracias camarada, muy buen aporte se le agradece.-

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ---[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
toti
toti
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 665
Fecha de inscripción : 13/06/2011
http://malotes.foroactivo.com

Manual de Carburación Empty Re: Manual de Carburación

13/09/11, 03:10 pm
nunca te acostaras sin saber una cosa mas,muy buen aporte.
avatar
ivan206
Rider Ocasional
Rider Ocasional
Masculino Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 11/09/2012

Manual de Carburación Empty Re: Manual de Carburación

20/10/12, 01:12 pm
ostras muy buena esplicacion ahora entiendo por que mi 320 no pasa de 110 va retenida le cambie las toberas por que tenia tomas de aire estaban agrietadas y a 110 suelto gas y vuelvo a darle y como si se quedase sin gasolina unos segundos en principio voy a cambiar los carburadores por unos kehin que estos de origen sin marca mas aparte son los de 125 en bajas perfecto en altas retenia como si fuese limitada e pedido los de la rebel 250 que son kehin los de 125 son marca rara 27mm i los de 250 son 32mm como e tenido en todas las motos esa marca y van de fabula en todo en general los e pedido en el ebay por unos 170 euros con duana incluidas que son 30 euros cosas que en leonart te los vende por 240 euros sin marca
teryery
teryery
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1414
Fecha de inscripción : 01/09/2012

Manual de Carburación Empty Re: Manual de Carburación

20/10/12, 09:22 pm
Muy buen aporte!!! :D
marco_antonio
marco_antonio
Biker's Store
Biker's Store
Masculino Mensajes : 403
Fecha de inscripción : 18/07/2011
http://ensellaments.wixsites.com/vlc1

Manual de Carburación Empty Re: Manual de Carburación

21/10/12, 12:26 am
se podrían aportar imágenes para tener mas claro, donde esta la aguja, el paso de aire, los chicleres, etc...

Pocho 66
Pocho 66
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 28/12/2010

Manual de Carburación Empty Re: Manual de Carburación

21/10/12, 08:39 am
Muchas gracias compañero gran aporte.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
pms-racing
pms-racing
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 11/09/2011
http://pedro.daytona71@gmail.com

Manual de Carburación Empty Re: Manual de Carburación

21/10/12, 01:21 pm
De lujo compañero,GRACIAS

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tavo
Tavo
New Rider
New Rider
Masculino Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Manual de Carburación Empty Re: Manual de Carburación

10/03/13, 02:05 am
Q es el raletin y el chicle?

_________________
Si te caes siete veces, levántate ocho. :D
avatar
NACRA1
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 18451
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Manual de Carburación Empty Re: Manual de Carburación

10/03/13, 12:07 pm
El ralenti compañero, es un ajuste del carburador desde el exterior que se le hace para que en bajas no se pare el motor.
Y el chicle, es la pieza que dosifica la entrada de combustible, alojado en las cubetas del carburador. Saludos compañero. :D .
Tavo
Tavo
New Rider
New Rider
Masculino Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Manual de Carburación Empty Re: Manual de Carburación

10/03/13, 04:21 pm
Gracias Man por tu ayuda
Ahora alguien sabe porq un carburador se pone frio?

Al punto de sudar?
Y sigue sonando prooob bu bu bu bu proop
tiene Bujías nuevas, carburador limpiado, filtro aire limpio, paso creer q pueda estar el carburador obstruido en alguna seccion
Tiene 2 años y no conoce Mecanico mi raptor, solo he cambiado aceite y gasolina, filtros y bujias.
Gracias

_________________
Si te caes siete veces, levántate ocho. :D
avatar
NACRA1
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 18451
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Manual de Carburación Empty Re: Manual de Carburación

10/03/13, 09:27 pm
Ahora alguien sabe porq un carburador se pone frio?....no lo entiendo compi. :scratch: .
Contenido patrocinado

Manual de Carburación Empty Re: Manual de Carburación

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.