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Manual de Carburación
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- The pale riderTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/07/2020
Re: Manual de Carburación
15/08/20, 10:42 am
Hola amigos. Ando desesperado con mi Spyder. El cilindro derecho va de maravilla, pero el izquierdo me trae por la calle de la amargura. La bujía me sale negra y húmeda. El escape se pone azul,y cuando le retuerzo la oreja más de tres cuartos,tarea y es como que se ahoga. También hace pequeñas explosiones ( pedetes) cuando le quitas acelerador. Por favor AYUDAAA. Que alguien me diga cómo puedo regular la mezcla aire gasolina y cuáles son los tornillos que debo tocar, porque no tengo experiencia con estos carburadores.Muuuchas gracias, saludos
- xacarrereAdministrador RRR
Mensajes : 20056
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Manual de Carburación
16/08/20, 01:36 pm
Yo no entiendo mucho de mecánica pero creo que se necesita una buena carburación, creo que lo mejor es sincronizar los carburadores.
Hay un sistema fácil y casero donde lo sincronizas 100%
- Necesitas un tubo de goma transparente de unos 3 metros, metes dentro algo de aceite, conectas una punta a la parte izquierda del carburador (según se ve montado en la moto) que es el conector erg (creo que se llama asi) y la otra punta de la goma la conectas a la parte derecha del carburador que hay un tornillo.
- La parte intermedia del tubo la pones vertical apoyada o atada en bridas a un palo, madera o lo que sea en vertical, eso es para ver el nivel del aceite que has puesto y que los dos lados están igualados.
-Activas el botón rojo de parada de la moto (no queremos que la moto se ponga en marcha para que no se trague el aceite y no podamos medir)
- Siguiente paso, miras un tornillo que hay entre los dos carburadores, donde están las palometas que abren y cierran, verás un tornillo de estrella, te coges un destornillador y te preparas, le das al contacto y al botón de arranque, evidentemente no arranca pero el motor de arranque hace su ruido normal, pero lo que nos importa es que el aceite se moverá, seguramente verás que se descompensa el nivel, giras el tornillo un cuarto de vuelta hacia un lado, repites la operación y si ves que se vuelve a subir por el mismo lado es que es al otro lado donde debes girar el tornillo, si por el contrario baja, pues vas bien, vas repitiendo lo mismo con un cuarto de vuelta cada vez.
- El sistema es ese y vas dándole al arranque y girando el tornillo hasta que el aceite no se vaya mucho a un lado y vaya quedando igualado.
- Por último, quitas el botón rojo y ya arrancas la moto a ralentí, ya no habrá problema de que se trague el aceite porque el nivel estará mas igualado. Ahora con la moto en marcha es el momento de afinar mas girando el tornillo poco a poco y cuando veas que el nivel está igual, ya lo tienes, quitas todo y pruebas la moto.
Si en algún momento el motor se traga algo de aceite no pasa nada, es aceite, no es malo, a lo unico que afecta es a que no podamos medir, pero si lo haces como te lo digo te irá bien.
Igual no lo ves en tu cabeza sobretodo lo de poner los tubos en vertical para ver nivel, pero te paso un video que mas o menos te dará una idea. La moto del video es otra pero da igual, esto es para que te hagas una idea.
Aquí tienes otro video que se lo curran mas para poner el tubo de goma mas decente, mas que nada fijate en la posición de los tubos ya que las conexiones en los cilindros cada moto tiene las suyas.
En nuestros carburadores es muy fácil ya que solo tienes un tornillo para regular, en otros carburadores, es mas tedioso.
Tan pronto pueda hago un tutorial para que se vea mejor.
Hay un sistema fácil y casero donde lo sincronizas 100%
- Necesitas un tubo de goma transparente de unos 3 metros, metes dentro algo de aceite, conectas una punta a la parte izquierda del carburador (según se ve montado en la moto) que es el conector erg (creo que se llama asi) y la otra punta de la goma la conectas a la parte derecha del carburador que hay un tornillo.
- La parte intermedia del tubo la pones vertical apoyada o atada en bridas a un palo, madera o lo que sea en vertical, eso es para ver el nivel del aceite que has puesto y que los dos lados están igualados.
-Activas el botón rojo de parada de la moto (no queremos que la moto se ponga en marcha para que no se trague el aceite y no podamos medir)
- Siguiente paso, miras un tornillo que hay entre los dos carburadores, donde están las palometas que abren y cierran, verás un tornillo de estrella, te coges un destornillador y te preparas, le das al contacto y al botón de arranque, evidentemente no arranca pero el motor de arranque hace su ruido normal, pero lo que nos importa es que el aceite se moverá, seguramente verás que se descompensa el nivel, giras el tornillo un cuarto de vuelta hacia un lado, repites la operación y si ves que se vuelve a subir por el mismo lado es que es al otro lado donde debes girar el tornillo, si por el contrario baja, pues vas bien, vas repitiendo lo mismo con un cuarto de vuelta cada vez.
- El sistema es ese y vas dándole al arranque y girando el tornillo hasta que el aceite no se vaya mucho a un lado y vaya quedando igualado.
- Por último, quitas el botón rojo y ya arrancas la moto a ralentí, ya no habrá problema de que se trague el aceite porque el nivel estará mas igualado. Ahora con la moto en marcha es el momento de afinar mas girando el tornillo poco a poco y cuando veas que el nivel está igual, ya lo tienes, quitas todo y pruebas la moto.
Si en algún momento el motor se traga algo de aceite no pasa nada, es aceite, no es malo, a lo unico que afecta es a que no podamos medir, pero si lo haces como te lo digo te irá bien.
Igual no lo ves en tu cabeza sobretodo lo de poner los tubos en vertical para ver nivel, pero te paso un video que mas o menos te dará una idea. La moto del video es otra pero da igual, esto es para que te hagas una idea.
Aquí tienes otro video que se lo curran mas para poner el tubo de goma mas decente, mas que nada fijate en la posición de los tubos ya que las conexiones en los cilindros cada moto tiene las suyas.
En nuestros carburadores es muy fácil ya que solo tienes un tornillo para regular, en otros carburadores, es mas tedioso.
Tan pronto pueda hago un tutorial para que se vea mejor.
A The pale rider le gusta esta publicaciòn
- The pale riderTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/07/2020
Re: Manual de Carburación
16/08/20, 01:54 pm
Muchísimas gracias compañero . Lo he pillado y me pongo a la tarea.Saludos
- xacarrereAdministrador RRR
Mensajes : 20056
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Manual de Carburación
16/08/20, 02:20 pm
Ya dirás resultados.

- bizcontiRRR Legendario
Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Re: Manual de Carburación
24/02/21, 04:55 pm
marco_antonio escribió:se podrían aportar imágenes para tener mas claro, donde esta la aguja, el paso de aire, los chicleres, etc...
Me uno a la petición , ... sin saber cuales son cada tornillo... dificil....
- Juan delos reyes herreraTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/02/2021
Re: Manual de Carburación
06/10/23, 08:22 am
Buenos días, solo una pregunta, por favor sabrían decirme cuantas bueltas llevan los carburadores de la daytona en el tornillo de mezcla?
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