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Regal raptor bobber 125
26/10/22, 02:15 amCypress
voici mon bobber regal raptor 125 qui est fermé depuis plusieurs mois à cause d'un thermostat que je ne trouve dans aucun magasin, le dernier magasin en belgique vient de fermer.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La mía
25/09/17, 03:17 pmjavigtr
Bueno, os dejo un par de fotos de mi gordita, ya con modificaciones y casi lista para bailar.
Le he dado un toque "bobber"  y cambiado unas cuantas cositas.
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Mi Moto Leonart Daytona 125
08/10/22, 08:23 pmBobber72
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Aquí hay algunas fotos de mi Leonart Daytona 125 convertida. ¡Me alegro de haber encontrado el foro! 
Saludos a
Ya tenemos la Pilder
29/08/22, 03:14 amFRANJO
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hoolaaa al fin tenemos la Pilder en casa
Leonart aniversario recién comprada
04/08/22, 05:57 pmClaudi84
Bueno después de hablar con los compañeros así ha quedado no le toque centralita, pero si le saque catalizadores y le puse escapes turn out de salida os pasó link de un vídeo para que la vais como ja quedado 


Cambio de aceite

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rodriguez_casado
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Cambio de aceite Empty Cambio de aceite

12/09/11, 05:11 pm
Buenas tardes a todos,

he abierto este tema para ver si existiera un criterio único en el cambio de aceite de las motos.

En mi caso tuve que hacer dos cambios de aceite antes de los primeros 1000km. el siguiente cambio de aceite me dice el del taller que entorno a los 4000km. A mi me parece muy poco, por lo que he consultado otro taller y este me dice que a los 4000-5000 km dependiendo del aceite.

Vosotros que opináis?





Un saludo a todos
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ARGON
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Cambio de aceite Empty Re: Cambio de aceite

12/09/11, 05:18 pm
Segun libro de servicio de Leonart que he realizado a mi Daytona:

1. 500 Km
2. 1000 Km
3. 3000 Km
4. 6000 Km Me quedan 1000Km para este.
rodriguez_casado
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Masculino Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Cambio de aceite Empty Re: Cambio de aceite

12/09/11, 05:23 pm
Sin embargo el aceite que proponen es sintetico, y cuando yo estudiaba tribología estos aceites son peores que los minerales, pero aguantan más. De ahí mi duda, pues si cambiasemos a un aceite mineral, sería comprensible por los elevados desgastes por elevadas rpm. Pero un aceite sintético.... no sé
VelazqueZ
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Fecha de inscripción : 14/09/2011

Cambio de aceite Empty Re: Cambio de aceite

14/09/11, 05:14 pm
hola tengo una csr 250 twin alguin sabe donde lleva el filtro de aceite no soy capaz de encontrarlo garcias

_________________
Cabalgamos juntos,morimos juntos...rebeldes para siempre.
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Chaosghostrider
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Cambio de aceite Empty Re: Cambio de aceite

21/09/11, 01:28 pm
Yo estuve un tiempo con el aceite semi sintetico. se los cambiaba de igual forma a los 5000 km. Luego por un tema de economía probé con uno mineral y termine con uno 100% sintético, te explico.

Al principio como todo aceite funciona de las mil maravillas pero de apoco empece a sensibilizarme y sentir las vibraciones, la dureza de los cambios y el ruido del motor. Y viajando unos 620 km cada fin de mes a rutear (sin contar el uso diario) uno se pone atento a todo. El aceite semi sintetico resulta ser una opción económica para andar y recorrer distancias medias porque te brinda buena lubricación y flexibilidad al motor anda ligero y el ruido y vibración normal. Pero para distancias largas no. Ya que sus componentes minerales se degradan mas rápido sobretodo con la temperatura que alcanza esta moto y me resultaron en una dureza al cambiar de marcha en finales (nada grave) necesita mas parada para que el aceite se recomponga y ahí va de lujo. NO te recomiendo el mineral, no sirve. Se degrada muy rápido y el ruido motor te incomoda. Ademas tendrás que cambiarlo mas seguido porque con solo tocarlo, despues de unos viajesitos, te darás cuenta que ya perdió su viscosidad ademas seguro que los cambios se te ponen mas duros. Al final me quedo 100% con Sintético Motul ya que el motor trabaja mas lijero menos ruido de metales, mas autonomía (Km) y los cambios no se endurecen, en serio. A lo mas, se pone un poco negro terminando su vida útil. Lo otro recuerda que estos motores trabajan a mayor rpm y su temperatura viajando es bastante alta (spider300).
Buena ruta.
rokero
gonzo
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Cambio de aceite Empty Re: Cambio de aceite

21/09/11, 03:25 pm
¿ Que viscosidad pones de aceite?

10W/40
20W/50
¿...?

¿Que rango de temperaturas tienes en la zona en la que vives? (Temp ambiente verano-invierno)
xacarrere
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Cambio de aceite Empty Re: Cambio de aceite

21/09/11, 05:58 pm
Es un error ponerle aceite sintético 100% a estas motos, ya que sus motores proceden de patentes antiguas japonesas de los años 80 y el motor no está tecnologicamente preparado para la densidad de un aceite sintético, si quereis que vuestra moto dure, no lo pongais sintético, ya que por muy bueno que sea, el motor de la leonart no lo aprovecha, no le saca partido, más bién le perjudica.

Estos motores no soy actuales, no son nuevos, no son propios de la marca que vende las motos, son motores antiguos de los cuales tienen la patente, pero son buenos y de fiabilidad demostrada.
El motor refrigerado por agua de las regal raptor, leonart, jawa, jpm, etc... procede de una antigua patente kawasaki, no os la jugueis con aceites sintéticos.
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Clifford
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Cambio de aceite Empty Re: Cambio de aceite

21/09/11, 07:04 pm
xacarrere escribió:Es un error ponerle aceite sintético 100% a estas motos, ya que sus motores proceden de patentes antiguas japonesas de los años 80 y el motor no está tecnologicamente preparado para la densidad de un aceite sintético, si quereis que vuestra moto dure, no lo pongais sintético, ya que por muy bueno que sea, el motor de la leonart no lo aprovecha, no le saca partido, más bién le perjudica.

Estos motores no soy actuales, no son nuevos, no son propios de la marca que vende las motos, son motores antiguos de los cuales tienen la patente, pero son buenos y de fiabilidad demostrada.
El motor refrigerado por agua de las regal raptor, leonart, jawa, jpm, etc... procede de una antigua patente kawasaki, no os la jugueis con aceites sintéticos.


Si no me equivoco los de refrigeración por aire "son" de honda rebel y los de refrigeración líquida de la Kawasaki ninja 250, corregir si es necesario por favor.
xacarrere
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Cambio de aceite Empty Re: Cambio de aceite

21/09/11, 07:11 pm
Asi es compi, yo me he referido a los refrigerados por agua porque el autor de este tema tiene una spyder, pero la contestacion sirve tambien para los refrigerados por aire, ya que el caso es el mismo, es una patente antigua.

Saludos.
Bolaocho
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Cambio de aceite Empty Re: Cambio de aceite

21/09/11, 09:44 pm
Buen dato compañeros

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Vivo por que este pobre genio medio-loco, me ha dado la vida.
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Chaosghostrider
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Cambio de aceite Empty Re: Cambio de aceite

13/10/11, 06:23 pm
No estoy de acuerdo con Xacarere, es cosa de subirse y andar 2 años en mi Spider 300E6 usando aceite mineral o semi, y despues usar durante 2 años y pico aceite sintetico, se nota. Ahora, si el motor no pudiera aprovechar este tipo de aceite, no notarias mayor cambio, y posiblemente ya me lo hubiera hechado.
A, ademas, te puedo decir que el primer motor que use me duro eso, dos años. Luego tuve que mandar a cambiarle casi todas las partes. Desde entonces, con el motor reparado y casi todo nuevo, uso sintético y ahora llevo mas de 2 años sin problemas y usándola mas que antes y violentamente.
Kms usando Mineral = 16000 aprox
Kms usando Sintético = 23232 y sumando

SoulFury
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Cambio de aceite Empty Re: Cambio de aceite

13/10/11, 10:35 pm
Para el de la CSR TWIN, no llevamos filtro de aceite, hay una "rejilla", pero yo llevo 32000km(me toca otro cambio de aceite de echo, lo hago cada 6000km, que no vale tanto y le meto traya a la moto, tan facil como aceite negro=aceite nuevo) y no la he tocado aun.

Yo 2 años con el mismo aceite lo veo una salvajada, tanto en moto como en coche. El aceite con el paso del tiempo pierde sus propiedades aunque no andaras con la moto en absoluto, lo mismo pasa con el liquido de frenos,que sin falta a los 2 años hay que cambiarlo.
Makinavaja
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Cambio de aceite Empty Re: Cambio de aceite

14/10/11, 01:47 am
Por experiencia los mecanicos no se porque pero les gusta que pases a menudo por ellos así que la mejor forma de saber cada cuanto cambiar el aceite que es algo MUY delicado del motor es preguntarle al mecánico, siempre dirá un poquito de mas, pero mejor. Normalmente se recomienda: 500, 1.000, 3.000, 6.000, y a partir de ahí cada 2.000 o 3.000 Km según uso.

Otra cosa: Chaosghostrider, tienes unas probabilidades de que tu motor se gripe altisimas, si lo k entiendo es que llevas 2 años sin cambiar el aceite, vete a cambiarlo lo antes posible si no quieres tener un disgustillo un día.

Tambien es bueno mirar el medidor de aceite para hacerse una idea de como va.

Y recordad que cambiar el aceite no es lo mismo que rellenar de aceite.
Ah, y por cierto: en mi opinion: sintetico.


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Cargador de equipaje de la ruta, cola de ruta y te protejo cuando te quedas atrás (y me hicieron tras-tras y nunca mas xD).
"Si buscas resultados diferentes no hagas siempre lo mismo."
xacarrere
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Cambio de aceite Empty Re: Cambio de aceite

14/10/11, 02:01 am
Chaosghostrider puedes no estar de acuerdo conmigo pero lo que digo es algo probado por gente que ha vendido más de 1000 motos de procedencia china, que conoce sus motores y sabe muy bién que al igual que nuestras regal raptor, son patentes de los años 80 y que no están preparadas tecnologicamente para la densidad de un aceite sintetico.

Que tu moto te vaya bién ahora con aceite sintetico no quiere decir nada, eso lo dirá el tiempo, estas arriesgando mucho con ese aceite pero cada uno es libre.
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Chaosghostrider
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Cambio de aceite Empty Re: Cambio de aceite

17/10/11, 12:45 am
Dos años con un mismo aceite es un salvajada, lo cambio a los 5000, como todo buen motoco, y periódicamente le reviso la viscosidad. Me ha ido bien.
Yo no les creo a la gente que vende la moto. Uno que otro mecánico si, pero en general, ni qui, ni qui. Yo la uso bastante y la exijo bastante y se me porta muy bien desde que comencé a afinarla y resolverle los detalles yo mismo. Que venda la moto e intenten darle "mantencion " no me convence. Y no es que crea que todo lo puedo hacer yo solo, tengo algunos viejo zorros mecánicos que se la juegan de verdad por la vida de tu moto, y no la venden. Mas bien las terminan reparando después de que en el propio servicio técnico o los que la vendieron no pudieron resolverlo (que en muchos casos son los mismos).
No es lo mismo aceite negro= aceite nuevo.
Al principio tomas vino de cualquier marca, creces y luego tomas destilado, y al pasar el tiempo muchas veces terminas prefiriendo un exquisito wiskey.
"No es lo mismo Km en plano que subiendo y bajando la montaña roja y las cuestas agresivas, en verano o invierno"

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