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Leonart Pilder euro5
26/09/21, 01:46 amxacarrere
La Pilder euro5 ya está rodando.
Estéticamente es como la euro4 como era de esperar ya que no era lógico hacer un restilyng a un modelo con solo un año de antiguedad. Tan solo escape nuevo y pegatinas con el nuevo logo.
El escape lleva una especie de caja de resonancia debajo del chasis, se presupone que es para dar mas sonido y bajos al motor. El nuevo escape tiene dos salidas contiguas, el …
Artículo sobre la Pilder 125 euro5
08/10/21, 05:08 pmxacarrere
Saludos riders, aquí tenéis un enlace sobre un artículo sobre la Leonart Pilder euro5, con detalles de novedades en esta moto.

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Pilder 400 en Chile
23/04/21, 06:41 amfjcc0525
Alguien tiene algún comentario de la Pilder400 en Chile?
PILDER, ¿quien la fabrica?
28/08/21, 07:51 amcactus
Alguien sabe donde se fabrica la Pilder "española"
La versión polaca Junak M15 https://motos.espirituracer.com/motodeldia/moto-del-dia-junak-m15-125/ dicen que la fábrica Tayo Motocicles, los que hacen las Zontes que están tan de moda.
Saludos
Censo Leonart Pilder
05/02/20, 02:26 pmxacarrere
Saludos riders.
Esto es un censo para ver cuantos sois con Pilder y como vais creciendo.

Este es el formato, copiad, pegad en vuestro mensaje y añadiros, y si no os aclarais simplemente escribirlo y alguno ya lo copiaremos

NICK...................PROVINCIA................AÑO Y COLOR
Nuevo pilder con fotos
05/03/21, 08:52 pmanthonygfr
El nuevo pilder con fotos de febrero de 2021.

Pendiente de más información y confirmación de Leonart.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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NUEVA PILDER EURO 5 (2021)
09/11/20, 03:12 pmESPARREGUERA MONKEYS
Buenos días compañeros Riders, abro este tema porque últimamente es el más hablado entre los que aun no hemos podido hacernos con la PILDER. Como muchos sabéis el Stock del 2020 fue agotado, y ahora estamos a la espera de poder hacer el pedido de la PILDER para el 2021.
Mi pregunta es clara, ¿la PILDER del 2021 estará regida bajo la normativa EURO 5? ¿sufrirá modificaciones de potencia y …

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alanuy
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13/09/11, 03:11 pm
Amigos del foro, ya que ah tomado interés y vigor el tema de los medidores de combustible, les presento una nueva idea.

Fue todo casual y les comento como surgió esta vez. aquí va una introducción.

Tenemos en Uruguay y particularmente en Montevideo, un fenómeno comercial de entidad netamente popular llamado "feria vecinal de Tristan Narvaja".

Es un lugar donde concurre mucha gente a ofrecer diversos artículos, mayormente en desuso y también nuevos. Es como para que se entienda, una gran venta de garage.
Pero esta se da en la vía publica en ciertas zonas de la capital, y en un día a la semana en particular.

Sus rubros son muy variados. Se puede encontrar mobiliario, antigüedades, mascotas, animales varios, libros, vestimenta, artesanías, repuestos, electrodomésticos, música, objetos de colección, además de frutas y verduras. Los rubros suelen estar ubicados en determinadas zonas concretas de la feria, tal como ocurre especialmente con los libros usados, que se pueden encontrar por toda la feria.

Muchos extranjeros llegan hasta esta feria en busca de objetos raros. Para los montevideanos suele ser un paseo dominical.

En fin, solo para que tengan la idea de donde encontré lo que les voy a enseñar a continuación:

Fui en busca de algún farolito Vintage para anexar a mi idea de colocar la matricula lateral. Y tener la luz de freno ahí también, cuando veo lo siguiente.

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By alan_uy at 2011-09-12

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Se trata de un medidor de nivel de tanque, marca Rochester Gauges ... Cuando lo vi no dudé en quedarmelo.

No esperaba haberme encontrado con esto, enseguida se me predio la lamparita :idea:

Así que pues comenze a trabajar en la idea de instalarlo ... algo un poco loco, lo que implicaría perforar el tanque de combustible. No se que opinan uds.?

El instrumento funciona asi: El dial indicador no posee conexión mecánica, es de acople magnético. El flotador maneja un eje que a su vez, tiene adosado un imán que rota con el movimiento del flotador. En realidad es un mecanismo muy simple. Como el eje de comando hacia el dial era muy largo, ya opté por acortarlo. Así que tuve que desarmar todo el bendito instrumento. Aquí van fotos del desrame.

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Luego de desmontar todo con cuidado, procedí a acortar el eje que conecta el flotador con el Dial.
Así que seccione el caño de aluminio que funciona como soporte y el eje central.

Posteriormente monté todo nuevamente y así quedo:

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Para la instalación indefectiblemente se necesita hacer una perforación de 40mm en el tanque, mas cuatro agujeros de fijación de 5mm para los remaches roscados.
La ventaja de usar estos remaches, es que ya poseen rosca interna y facilitan el montaje al no tener que usar tuerca posterior.

Sobre la posición de instalación, para este caso seria a un lado del tapón de carga (izquierdo o derecho), es la zona mas profunda y donde hay una buena superficie para fijar el instrumento.

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Herramienta de colocación del Rivkle o remache con rosca.
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Ahora el paso final sería montarlo todo, pero eso ya es otra historia... Voy a tomarme un tiempo para meditarlo.

Luego les cuento ....

Saludos a todos.

P.D. No encontré el farol vintage que busca en principio, quedará este para la próxima.

Fuentes:
Rochester Gauges
Rivkles

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13/09/11, 03:25 pm
Muy interesante, espero con impaciencia el siguiente capitulo, que sea pronto.
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13/09/11, 03:41 pm
este aporte esta de maravilla, espero ver el resultado final porque todavia pienso y no veo la posición en la que puedas fijarlo, saludo.

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13/09/11, 03:52 pm
muy interesante..tienen un mecanismo de transmision magnetica..un efecto tipo Hall..excelente..

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13/09/11, 03:59 pm
las motos siambretta 125 de lujo o 150 de lujo poseen algo mas basico si les es util
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13/09/11, 04:01 pm
Funciona así, el dial tiene un imancito acoplado al puntero, y el eje que maneja el flotador pose otro.
Si este se mueve, el que posee el puntero busca su opuesto en polarización y por eso se mueve al unisono.

Es muy interesante, pues el movimiento del puntero es muy suave, es decir, si tu agitas el flotador de manera brusca, el puntero no reproduce ese movimiento. Lo cual es ventajoso pues no estaría como loca la aguja marcando el nivel cuando la moto se mueve.

Miren tengo todo para ya proceder a la instalación, pero debo confesar que me produce un poco de rechazo el hecho de someter a semejante herejía al pobre tanque, no se, sigo meditando y mirando si lo hago o no.

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13/09/11, 04:04 pm
no creo que para nuestro deposito sirva.

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13/09/11, 04:13 pm
en el caso de la spyder podria colocarse en el tapon falso de la izquierda..pero en el resto..mmm tendria k quedar en el medio..mm nose...se podre reemplazar la parte rigida por algun cable acerado que se desplace dentro de una manguera..con el respectivo iman actual de una lado y del otro poder acoplarse al engranaje..y ponerlo como reloj externo como alguien puso el tacometro en el cuadro debajo del tanque agarrado al cuadro ???

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13/09/11, 05:43 pm
Aunque la idea es interesante y esteticamente quede retro y guapo de cojones, la situacion seria por encima de la tapa del deposito,, pero hay un problema...y es que no te daria la profundidad necesaria ya que te tocaria con la "columna central" del deposito, ademas de que lo que interesa es que cuando la bolla este abajo este capte el fondo del deposito, con lo cual la parte alta del dep, no seria la mas adecuada...

El reloj es guapo, pero el mecanismo interno hace dificil puedas buscarle una ubicacion aceptable y una lectura de vaciado de dep, fiable.
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13/09/11, 07:38 pm
pues a mi me gusta y te animo a terminarla, y si encontrase uno asi en españayo tambien lo pondria me quedao fliapao, vamos compi animate :D Wink

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13/09/11, 09:24 pm
jajaja paren che !!! yo ya hice lo de la correa, ahora le toca a uno de ustedes reventar el tanque de combustible !!! lol!

No, hablando en serio !
Alpinne, no lo pensé para que fuese en la linea central del tanque, porque justamente como decís tu, no daría el espacio debido al nervio central de este. Quedaría centrado y simétrico en el centro, pero tiene esa dificultad.
También pensé en colocarlo en lugar del tapón, y si ves el sistema de flotador, podria hasta incluso colocarle un eje horizontal extensor, de manera que el flotador actúe en la parte profunda del tanque.

El único problema de esto es que va a ser engorroso la carga de combustible, teniendo todo ese aparatejo puesto ahí.
Por eso necesariamente debe ir a un lado del centro, donde está la parte mas profunda de tanque.

En fin, creo que en el lateral puede ir bien, al menos en el tanque de mi moto, que creo que la geometría es diferente al de la Daytona.

Uds que opinan ???



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13/09/11, 09:40 pm
En mi opinión, demasiado riesgo agujerear el deposito.
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