Buenas foreros soy Zuri, y me quiero comprar una moto 125.
Mis dudas son las siguientes, estoy entre 3 motos y me gustaría que me ayudarais a decidecidirme, tanto en mecánica de cual seria más fiable, como en calidad prprecio mis dudas son.
LEONART DAYTONA version limitada.
RIEJU CENTURY 2021.
o la MONDIAL FLAT TRACK.
Gracias de antemano.
Y si estoy incumpliendo alguna norma del foro perdón …
Aumentar el tamaño del motor
19/09/10, 12:09 am
Tema original de Juanmi, procedente del antiguo foro
Prosigo con algo mas hoy que tengo algo de tiempo.
Esta modificación es la que mas me ha gustado, en principio solo valdría para las de 250 y 350, ya que para las 125 creo que no tienen este tipo de tapas embellecedoras.
Bueno este brico es para conseguir rellenar el espacio libre que tienen nuestras monturas debido a lo pequeño del motor y así darle un aspecto mas "grande".
La solución es sencilla pero algo laboriosa, se trata de elevar las tapas con una estructura metálica.
Yo utilicé aluminio de 3mm de espesor, con una plancha de 40 x 40 es suficiente,
En las fotos se ve específicamente como queda, el soporte va atornillado a los orificios donde se atornilla en origen las tapas, y 6 cm mas arriba practique dos orificios nuevos donde irán acopladas nuevamente las tapas.
Para realizar este soporte tuve que hacer varias soldaduras, pero podría haberse hecho de una sola pieza.
Lo que si hay que soldar son unos tochos en los orificios superiores para poder hacerle rosca y quede las tapas firmes.
Con las dos tapas puestas, medí la distancia entre tapa y tapa, y utilizando una dobladora, que la tienen en todos los talleres de cerrajería, fui dando los ángulos al trozo de plancha que me quedaba con los ángulos que me los daban las tapas.
Como pinte varias partes de la moto de negro mate, pues aproveché y pinte la cara exterior de la plancha.
Le realice dos orificios y le puse cinta cromada embellecedora, que tiene dos funciones, embellecer y evitar que friccionen esta pieza con las tapas.
La unión de la pieza exterior con el anclaje interior la termine con tornillos de matricula con bolas de billar en cromo que también lo puse en otro post, esta unión por dentro con juntas de goma para evitar posibles roces.
En las fotos he señalado, con el 1 el antiguo tornillo que sujetaba las tapas, con el 2 el nuevo orificio donde van las tapas y con el 3 la tapa exterior. El conjunto eleva unos 6 cm.
Con estos 6 cm las bobinas de encendido quedaban muy pegadas y no me gustaba, así pues las subí un poco ya que hay otro orificio que es del relé de las intermitentes, y este relé lo coloque con bridas en otro sitio.
Por ahora el conjunto es resistente y no observo anomalias.
Bueno me reitero en mi poca expresividad pero creo que queda mas o menos claro, mas fotos tendria que haber realizado pero es que cuando te pones a currar no te acuerdas de la camara para nada.
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Prosigo con algo mas hoy que tengo algo de tiempo.
Esta modificación es la que mas me ha gustado, en principio solo valdría para las de 250 y 350, ya que para las 125 creo que no tienen este tipo de tapas embellecedoras.
Bueno este brico es para conseguir rellenar el espacio libre que tienen nuestras monturas debido a lo pequeño del motor y así darle un aspecto mas "grande".
La solución es sencilla pero algo laboriosa, se trata de elevar las tapas con una estructura metálica.
Yo utilicé aluminio de 3mm de espesor, con una plancha de 40 x 40 es suficiente,
En las fotos se ve específicamente como queda, el soporte va atornillado a los orificios donde se atornilla en origen las tapas, y 6 cm mas arriba practique dos orificios nuevos donde irán acopladas nuevamente las tapas.
Para realizar este soporte tuve que hacer varias soldaduras, pero podría haberse hecho de una sola pieza.
Lo que si hay que soldar son unos tochos en los orificios superiores para poder hacerle rosca y quede las tapas firmes.
Con las dos tapas puestas, medí la distancia entre tapa y tapa, y utilizando una dobladora, que la tienen en todos los talleres de cerrajería, fui dando los ángulos al trozo de plancha que me quedaba con los ángulos que me los daban las tapas.
Como pinte varias partes de la moto de negro mate, pues aproveché y pinte la cara exterior de la plancha.
Le realice dos orificios y le puse cinta cromada embellecedora, que tiene dos funciones, embellecer y evitar que friccionen esta pieza con las tapas.
La unión de la pieza exterior con el anclaje interior la termine con tornillos de matricula con bolas de billar en cromo que también lo puse en otro post, esta unión por dentro con juntas de goma para evitar posibles roces.
En las fotos he señalado, con el 1 el antiguo tornillo que sujetaba las tapas, con el 2 el nuevo orificio donde van las tapas y con el 3 la tapa exterior. El conjunto eleva unos 6 cm.
Con estos 6 cm las bobinas de encendido quedaban muy pegadas y no me gustaba, así pues las subí un poco ya que hay otro orificio que es del relé de las intermitentes, y este relé lo coloque con bridas en otro sitio.
Por ahora el conjunto es resistente y no observo anomalias.
Bueno me reitero en mi poca expresividad pero creo que queda mas o menos claro, mas fotos tendria que haber realizado pero es que cuando te pones a currar no te acuerdas de la camara para nada.
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- marioncobretyTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 10/11/2011
Re: Aumentar el tamaño del motor
10/11/11, 05:57 pm
Te felicito por tu trabajo y me encantaria ver como queda en la moto con una foto completa de perfil ya que yo tengo una 350 bobber y me encantaria hacercelo,Salu2 y desde ya muchas gracias y felicitaciones
- AnaSuper Rider
Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 05/09/2011
Re: Aumentar el tamaño del motor
12/11/11, 04:37 pm
Wuuaaa!!! keda de lujoo!!!
Ojala yo supiera hacerlo como tuu ..... :(
Ojala yo supiera hacerlo como tuu ..... :(
_________________
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"La esperanza no es ni realidad ni quimera. Es como los caminos de la Tierra: sobre la Tierra no había caminos; han sido hechos por el gran número de transeúntes."
Re: Aumentar el tamaño del motor
12/11/11, 04:58 pm
Hola marioncobrety, te comento que una de nuestras normas más importantes es presentarse al llegar al foro, con lo cual te recomiendo que te pases por la seccion de presentaciones, abras un nuevo tema allí y nos cuentes algo breve de ti y de tu moto, con gusto te daremos la bienvenida.
También debes rellenar bién tu pefil añadiendo tu ubicacion y la moto que tienes.
Sobre lo que preguntas, esa moto era de Juanmi y la vendió al compañero Gonzo, a ver si se pasa por aquí y te enseña alguna foto de su moto de perfil.
Saludos.
También debes rellenar bién tu pefil añadiendo tu ubicacion y la moto que tienes.
Sobre lo que preguntas, esa moto era de Juanmi y la vendió al compañero Gonzo, a ver si se pasa por aquí y te enseña alguna foto de su moto de perfil.
Saludos.
- gonzoRRR Legendario
Mensajes : 720
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: Aumentar el tamaño del motor
14/11/11, 10:06 am
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Te felicito por tu trabajo y me encantaria ver como queda en la moto con una foto completa de perfil ya que yo tengo una 350 bobber y me encantaria hacercelo,Salu2 y desde ya muchas gracias y felicitaciones
Como dice Xaca, ahora la moto la tengo yo. El tamaño del motor, se nota visualmente bastante, y si la pones al lado de una de 125cc, pues se nota más. Eso si, a la gente (amigos t transeuntes), como no ve 2 cilindros en "V", le sigue pareciendo que tiene poco motor.
Te dejo un par de fotos de la moto en general, y aquí tienes más fotos desde más angulos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Las tapas del motor elevadas en cromado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Las tapas del motor elevadas en negro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pros: Visualmente se ve más motor y rellena más espacio vacio.
Contras: Los tornillos se aflojan de vez en cuando, y vibra haciendo ruido.
- DobermannGurú RRR
Mensajes : 3287
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Re: Aumentar el tamaño del motor
14/11/11, 12:22 pm
pero esque el motor en linea es ideal de lo "mono" que queda
(en walking dead llevan una bobber de una triumph modificada y tiene el motor en linea y esta muy guapa) lo del motor en linea es para que puedas meter un 2000 o un 1600 y no tengas que ir como vandamme abierto de patas, no es ni por rellenar hueco ni pijotadas varias, el tema esta en que los putos de harley tienen el seso comido a la peña y si la gente no ve motor por todas partes creen que llevas un ciclomotor y precisamente en las chopper irremediablemente debe haber hueco entre el deposito y el motor, ademas el motor de las regal es puro "jierro" echandole caldo puedes dar la vuelta al mundo que seguira rodando (no como otras veintipicomil eureras)


- josele customSuper Rider
Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 17/11/2011
Re: Aumentar el tamaño del motor
20/11/11, 12:30 am
esstupenda simplemente estupenda waaaoooooo
- josele customSuper Rider
Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 17/11/2011
Re: Aumentar el tamaño del motor
20/11/11, 12:33 am
por cierto sabeis si se pueden poner los escapes los dos por un solo lateral?
- NACRA1V.I.P.
Mensajes : 18451
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Aumentar el tamaño del motor
20/11/11, 01:20 am
A si es compañero, si se puede, hay un acople, que los dos codos de los tubos, salen para el lado derecho.
A mi particularmente me gustan mas cada uno en un lado, pero para gustos.......
A mi particularmente me gustan mas cada uno en un lado, pero para gustos.......
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