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19/03/23, 10:49 amBobber72


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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

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10/11/10, 04:29 pm
Hola gente:
Tengo una dudilla, me compre la daytona de segunda mano y la lleve al taller a que le miraran un par de cosillas. Una de ellas eran los frenos, que me fijé en el nivel de líquido de frenos y ví que no habia nivel, además el recorrido de la maneta del freno es muy larga antes de frenar "no tiene tacto". La llevé al taller de confianza (no oficial) y el chico me cambió el liquido de frenos y me lo puso nuevo, pero me dijo que se quedaba igual que estaba y me explico lo siguiente: me dijo que del freno delantero solo sale un manguito que llega a una "T" que divide el líquido entre las dos pinzas del freno delantero y por eso no me da suficiente presión y el recorrido de la maneta es más largo, la solución que me dá es poner dos manguitos uno para cada pinza o un cable (esto del cable será como lo de las bicicletas supongo), para que coja mas tacto el freno. En principio no es nada preocupante pero por comentarlo con vosotros. El tema es el siguiente ¿Os pasa a alguno y que os parece la solución? Saludos RRR.

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10/11/10, 04:59 pm
Pues la verdad, a mí los frenos, tanto el delantero como el trasero funcionan perfectamente, y pese a que la maneta tenga algo de recorrido, cuando la estrujas, la rueda se clava del todo.

Para la frenada, le veo más problemas a las ruedas (como comentábamos en otro post) que a los frenos en sí. :)

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10/11/10, 05:10 pm
No si los frenos van bien, pero hay que "estrujar" la maneta y por eso me pareció raro. Yo en las motos que habia probao la maneta por la mitad del recorrido ya habia frenado del todo, es una tontería pero en frenadas de emergencia si se nota.

Lo de las ruedas corramos un "túpido velo" jejeje.

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10/11/10, 06:00 pm
Puede darse el caso ( las antiguas pecaban de esto ) que los latiguillos sean malos, es decir, que no tengan esqueleto metalico, y cuando frenes notes como se inchan los latiguillos, cuando no debes de notar nada y la fuerza del liquido la ha de hacer en los bombines...no se si me explico
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10/11/10, 06:17 pm
Pues sin ofender, valla mecanico, yo le cambie el latiguillo delantero el que sale de la maneta por uno mas largo al cambiar el manillar y si los sangras bien no tiene que dar problemas de presion ademas la mayoria de las rrrsss llevan el mismo sistema y frenan que te cagas a no ser que como dice Alpinne el latigillo este pasado y al bombear se deforme y no haga presion que me parece muyyy raro si son metalicos.

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10/11/10, 07:17 pm
yo tiro de freno y de cojons, no tengo racorrido apenas, nada mas tocar el freno ya se nota y a mitad de maneta clava.

como dice corsario, creo que eso esta mal sangrado. igual solo sangro uno de las pastillas y la otra paso, por lo que vuele a repartir la presion entre los dos bombines.
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10/11/10, 07:59 pm
lo q tienen q hacer es pulgarlo bien hasta q se ponga mas duro yo le cambie el manillar al mio lo tube q purgar y si no se purga bien se queda mas recorrrido hay q hacerlo varias veces hasta q quede bien no hay q cambiar nada
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10/11/10, 09:45 pm
wingri escribió:lo q tienen q hacer es pulgarlo bien hasta q se ponga mas duro

euh... de qué estamos hablando, exactamente?? :lol:

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10/11/10, 10:20 pm
de purgar el circuito la veces q haga falta suelte bien el aire y asi cuanto mejor se purgue menos blando estara el freno como dice quaje na mas tocarlo ya frene
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11/11/10, 12:09 am
con la spyder, que esta la rueda mas lejos, y la japuta se clava que da gusto. Haz caso a los compis Wink

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11/11/10, 12:38 am
Lo pasó a la sección de mecánica. :D
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11/11/10, 09:46 am
pos digo como wolf,la spyder frena de lujo,incluso tienes que tener cuidado con el delantero,la unica pega que tengo es que chirrian un poco las pastillas,que salio en un tema como solucionar y tengo pendiente de hacer.
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11/11/10, 11:11 am
Lo del chirrido cuando la rueda gira despacio es una tocada de webos... "ñiiiiiiiiiic ñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiic ñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiic"... y la gente se gira para ver qué narices es el chirrido... En el taller decían que era normal por las pastillas, pero la verdad, si después de 2400 Km sigue chirriando, aquí pasa algo...

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11/11/10, 11:55 am
a mi me pasa con pastillas cambiadas incluso..
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11/11/10, 01:43 pm
Yo es que creo que el chirrido es cosa de la pinza o su soporte, que roza con el disco, porque al frenar (aunque sea tocando muy levemente el freno) no me chirría, y si fueran las pastillas sonarían más al frenar.

Mi teoría es que al frenar, la parte que roza se separa del disco, por acción del mismo freno, y por eso no chirría, pero al poco rato, volvemos a estar en las mismas y vuelven los chirridos. Si tuviera un banco para levantar la moto, haría girar la rueda poco a poco para ver de dónde viene el ruido, y a ver si se puede hacer algo al respecto, pero no es así.

Si alguno consigue averiguar exactamente qué es lo que roza y cómo solucionarlo, que lo diga.

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