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Leonart Pilder euro5
26/09/21, 01:46 amxacarrere
La Pilder euro5 ya está rodando.
Estéticamente es como la euro4 como era de esperar ya que no era lógico hacer un restilyng a un modelo con solo un año de antiguedad. Tan solo escape nuevo y pegatinas con el nuevo logo.
El escape lleva una especie de caja de resonancia debajo del chasis, se presupone que es para dar mas sonido y bajos al motor. El nuevo escape tiene dos salidas contiguas, el …
Artículo sobre la Pilder 125 euro5
08/10/21, 05:08 pmxacarrere
Saludos riders, aquí tenéis un enlace sobre un artículo sobre la Leonart Pilder euro5, con detalles de novedades en esta moto.

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Pilder 400 en Chile
23/04/21, 06:41 amfjcc0525
Alguien tiene algún comentario de la Pilder400 en Chile?
PILDER, ¿quien la fabrica?
28/08/21, 07:51 amcactus
Alguien sabe donde se fabrica la Pilder "española"
La versión polaca Junak M15 https://motos.espirituracer.com/motodeldia/moto-del-dia-junak-m15-125/ dicen que la fábrica Tayo Motocicles, los que hacen las Zontes que están tan de moda.
Saludos
Censo Leonart Pilder
05/02/20, 02:26 pmxacarrere
Saludos riders.
Esto es un censo para ver cuantos sois con Pilder y como vais creciendo.

Este es el formato, copiad, pegad en vuestro mensaje y añadiros, y si no os aclarais simplemente escribirlo y alguno ya lo copiaremos

NICK...................PROVINCIA................AÑO Y COLOR
Nuevo pilder con fotos
05/03/21, 08:52 pmanthonygfr
El nuevo pilder con fotos de febrero de 2021.

Pendiente de más información y confirmación de Leonart.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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NUEVA PILDER EURO 5 (2021)
09/11/20, 03:12 pmESPARREGUERA MONKEYS
Buenos días compañeros Riders, abro este tema porque últimamente es el más hablado entre los que aun no hemos podido hacernos con la PILDER. Como muchos sabéis el Stock del 2020 fue agotado, y ahora estamos a la espera de poder hacer el pedido de la PILDER para el 2021.
Mi pregunta es clara, ¿la PILDER del 2021 estará regida bajo la normativa EURO 5? ¿sufrirá modificaciones de potencia y …

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VelazqueZ
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modificacion en los escapes de la 250 custom Empty modificacion en los escapes de la 250 custom

01/01/12, 11:23 pm
hola compañeros llevo tiempo dandole vueltas a la cabeza en que hacer con mis escapes para que la moto suene mas y no tanto a lata , bien se que la mayoria me dira que cambie a uno turn on creo que se llaman asi pero ya lo estube hablando y el corte que le tengo que hacer a mis escapes de casa hace que estos nuevos se queden demasiado bajos y no lo veo fastible.
bien otros compañeros me han aconsejado que haga unos taladros en los escapes de casa pero dandole vueltas no se donde deberian de ir estos agujeros para hacerla sonar mas.
bien despues de analizar muchos mis escapes creo que solo son apariencia lo que tiene pues creo que los originales son un pequeño tubo recubierto por el embellecedor que es lo que hace que aparante mas escape de lo que tiene , ademas este tubo lleva unas pequeñas soldaduras que no son muy buenas por eso la mayoria de buestras motos cuando le aprietas suenal como si golpearas una lata es por la vibracion del mencionado tubo dentro del embellcedor , es por lo que quiero que una empresa que trabaja las soldaduras de acero inox me los mire por si me los puede vaciar , es decir quitar el tubito interior y solo dejar el embellecedor de acero y que actue de camara resonadora es mas como la inscripcion de la homologacion española va en este embellecedor no tendria problema con la ITV.
a ver que os parece esto .

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modificacion en los escapes de la 250 custom Empty Re: modificacion en los escapes de la 250 custom

02/01/12, 01:05 am
Según me comentó alguien con una moto como la tuya pero de 125 que abrió los escapes, resulta que dentro tiene una salida de escape de apenas lo que es un tubo de cobre de esos de fontanería, es decir, lo demás es para hacer bonito y la moto va super capada y evidentemente no va todo lo suelta y desahogada que debería.
Yo creo que sería una buena solucion vaciarlos totalmente, y así tendrías el mismo resultado que los tourn out que al fin y al cabo tambén son escapes libres y vacios y lo bueno es que los tuyos son "legales" en apariencia, pero sobre lo de la ITV, si suenan mucho, que sonarán seguro, pues igual te pasas de decibelios y por mucha inscripcion de homologación que lleven, igual te echan para atrás, a no ser que para ese dia le metas algo dentro para que suene menos.

Por cierto, si los vacias, ves con cuidado con benemérita jeje.
VelazqueZ
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02/01/12, 01:18 am
ese dia ire de uniforme

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02/01/12, 01:36 am
Buena idea compi. ddrrb2 y si se atreven que digan algo jeje.
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NACRA1
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02/01/12, 07:01 am
Velazquez compi, la idea no es mala, pero y los decibelios en el I.T.V. ?.
Por otro lado, si los vacías, tienes que tener en cuenta compi en ponerles una pletina dentro del tubo como en angulo, o en otra posición que te sirva de anti-retorno de gases, ya que si no es así, corres el riesgo de que se te quemen los asientos de las valvulas tio.
Los turn-out, son tubos huecos, pero si te fijas, casi en la salida llevan este sistema.
Y por que no les pones compi los turn-out que son una pasada, y suenan que pa que te voy a contar, y encima tu motor que es de 250 cc, mejor todavía. :D .
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02/01/12, 01:17 pm
yo te aconsejaria no tocar los de serie porque si te lo hechan para tras y te tienes que gastar la pasta en unos nuevos va a ser demasia porque los turn-out me parece si no me equiboco valen unos 52 euros cada uno 104 los dos mira los escapes de serie su valor y yo creo que no sale acuenta pero bueno ya diras porque te decides un abrazo a lo de ir de uniforme seguro que cuela o te putean mas quien sabe jajajajaja

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02/01/12, 03:12 pm
Si hubiera manera de llevar los originales pero vacios, haciendo lo necesario para que no se joda nada como dice nacra, sería lo suyo porque son los originales, y no rompes nada ya que para poner los tourn out tienes que cortarlo y también te ahorras dinero.
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02/01/12, 03:35 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Según me comentó alguien con una moto como la tuya pero de 125 que abrió los escapes, resulta que dentro tiene una salida de escape de apenas lo que es un tubo de cobre de esos de fontanería, es decir, lo demás es para hacer bonito y la moto va super capada y evidentemente no va todo lo suelta y desahogada que debería.
Yo creo que sería una buena solucion vaciarlos totalmente, y así tendrías el mismo resultado que los tourn out que al fin y al cabo tambén son escapes libres y vacios y lo bueno es que los tuyos son "legales" en apariencia, pero sobre lo de la ITV, si suenan mucho, que sonarán seguro,pues igual te pasas de decibeli[/u]os [/u]y por mucha inscripcion de homologación que lleven, igual te echan para atrás, a no ser que para ese dia le metas algo dentro para que suene menos.

Por cierto, si los vacias, ves con cuidado con benemérita jeje.


Xaca, buenas tardes, y al resto de compañeros del foro un saludo :cheers:, En cuanto al tema de decibelios, por mucho que miro en la documentación de la daytona no aparece el baremo o medida de decibelios que tiene que llevar la moto para pasar la ITV. Te lo comento porque un amigo con el que salgo que tiene una Yamaha 250 si que le aparece el dato en la documentación. Y es en lo que se basan para pasarle la ITV. Grasias¡¡¡¡¡ klba
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02/01/12, 03:39 pm
Otra cosa, no se si los tubos de la 125, tienen la misma boca que engarza en la salida del cilindro de la 350. Si es así tengo resuelto el problema de la inspección, sino aremos un apaño klba
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02/01/12, 05:37 pm
Creo que para un escape homologado son 90 decibelios y tiene que ver el modelo de la moto, antes de meter el micro miran la placa donde viene el número de bastidor y luego consultan unas tablas, eso es lo que yo se.

En el número de bastidor pondrá algo.
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02/01/12, 05:56 pm
Varias cosas:
-En la CSR, segun reza en una chapa, 92 dB, asi q supongo que pasndo de esos 92, cascas la ITV
-En los tubos de casa, si cortas desde el final a 8 cm, encontraras que quedan al descubierto dos salidas en el mismo escape. Suena mejor, queda "chulo" y sigues teniendo el tubito para la itv, todo seria cuestion de lijar bien el terminal y daria el pego para la ITV.
-Yo he cortado los originales y he acoplado unos tubos huecos a lo "corte de salchichon". Sonido: a lo locomotora de vapor de los años 30. Rendimiento sin recarburar: la moto va algo mas suelta, pero tampoco una maravilla vamos. Inconvenientes que te encontraras: el colector por dentro lleva un tubo de 15-20mm en realidad, a pesar de que el exterior es de casi 40, hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacer nada para evitar sorpresas.
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02/01/12, 06:12 pm
para no tener que cortar los de serie compras el recambio de la union central del tubo de serie la cortas por la mitad y te salen dos adaptadores para los turn-out y los de serie los dejas intactos.

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02/01/12, 06:56 pm
tienes una chapa en la direccion que te dice hasta donde no puedes pasar y con los originales casi llega a ese limite a escape libre le metes 30 ó 40 DB mas por mucho que sea el original u homologado, si te pasas de sonido te lo tiran pa´tras

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02/01/12, 07:03 pm
Si pero velazquez se pone el uniforme y puede que le hagan una gracia jeje, la GC suele impresionar quieras que no jeje.
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02/01/12, 07:12 pm
a mi no me parece muy etico ver un guripaaau inflingiendo la ley (jejeejejje) profesiones aparte, una cosa esta clara, como no destapemos esos escapes la moto va apedorrada del todo, asi que animo a toll mundo que vaya a escape libre es una gozada, y la policia G.civil no dice na de na, pero por que a ellos tambien les mola ver una motaza como las nuestras montando escandalo :P :P

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