Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Últimos temas
Novel 125Hoy a las 12:24 amGarrapato
Cambio de aceiteAyer a las 07:56 pmInkkoke
Cambio motorAyer a las 10:22 amRegajo
Codigos de error Delphi [Resuelto]15/04/24, 05:03 pmRychychyman
Presentación 14/04/24, 04:08 pmLuis Bilbo
Presentación11/04/24, 06:32 pmDeiviX
Plantilla asiento11/04/24, 04:32 pmcerberos taller mecanico
Leonart Vessel Valencia11/04/24, 03:15 pmRafel
Luz trasera Leonart Dayatona 10/04/24, 05:15 pmMiguel74
Ayuda daytona 12509/04/24, 04:23 pmRychychyman
Cuenta revoluciones 09/04/24, 04:15 pmRychychyman
Fallo marcador Daytona09/04/24, 04:13 pmRychychyman
Maquina de diagnostico para Daytona09/04/24, 04:10 pmRychychyman
Regular amortiguacion trasera raptor09/04/24, 01:56 amxacarrere
venta Daytona09/04/24, 01:52 amxacarrere
Regulador o rectificador09/04/24, 01:46 amxacarrere
MI DAYTONA VIBRA MUCHO... 09/04/24, 01:41 amxacarrere
Fotos X Kedada Regal Raptor Riders09/04/24, 01:35 amxacarrere
MI moto ...09/04/24, 01:34 amxacarrere
Mi Daytona 12509/04/24, 01:32 amxacarrere
Busco Deposito Leonart Daytona09/04/24, 01:31 amxacarrere
pegatina regal raptor09/04/24, 01:29 amxacarrere
Alternador09/04/24, 01:27 amxacarrere
Los posteadores más activos del mes
18 Mensajes - 51%
7 Mensajes - 20%
3 Mensajes - 9%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
MI moto ...
19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi Daytona 125
05/04/24, 10:52 amPod-bull
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Mejorar rendimiento de la Daytona 125

+17
NACRA1
flamepsp
trugelmir
ARGON
El_Alba
josema
SKULL
blaquesmith
Bolaocho
reddragon
javidaytona
xacarrere
guaje
drnachete
Len7
wingri
Faster
21 participantes
Ir abajo
Faster
Faster
Tened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
Masculino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Mejorar rendimiento de la Daytona 125 Empty Mejorar rendimiento de la Daytona 125

17/11/10, 01:08 pm
Hola, empiezo por contaros que ya hace unos 5 años que tengo mi querida moto. Principalmente hice el rodaje como dios manda. Acabada la garantia de la moto no muy satisfecho con su rendimiento empece a mejorarla. Ojo un motor es todo un conjunto de mecanismos, para notar una mejor rendimiento no solo basta con cambiar uno de estos, hay que aplicarse a todo el grupo!

Mejoras realizadas:

1- Augmento de la compresión de los cilindros. Esto es tan facil como sacar una decima de mm de la culata. Al augmentar la compresión es mejor utilizar gasolina de mas octanaje por evitar explosiones instantanias.

2- Mejorar la entrada de gases. Se pule el interior de los dos conductos de admisión (el pulido no tiene que ser esn espejo como en los motores 2T). Es preferente darles un poco de forma conica (Se produce el efecto Venturi), asi se augmenta la velocidad en que penetra la mezcla aire gasolin. Tambien me he comido la parte de la guia de la balbula que molesta al flujo. Este proceso se puede hacer con una Dremell.

3-Mejorar la salida de gases. Se pulen los dos conductos de escape para dejalos mas finos y un poco mas anchos. Esto tambien con la Dremell.

4-Canvio del escape original por uno 2 en 1.

5-Mejorar la entrada de gsolina/aire. Canviando carburadores. El filtro de aire se pone uno por carburador.

6-Acer una mescla de aire/gasolina Optima para lo que queremos:
-Mezcla rica: augmenta potencia 1Kg gasolina /15Kg aire , 14 Kg aire , 13 Kg, 12kg.... (yo le he puesto de 13Kg de aire
-Mezcla pobre: pierde potencia
-Mezcla economica: es la que lleva de fabrica

7-Sacar peso de los elementos rodantes del motor. En mi caso yo solo le he sacado peso de la falda de los pistones, y he pulido para que quedaran bien lisas las bielas.

8-Luego he mejorado la relación piñón-plato y la he puesto para velocidad punta.

9-Le he sacado todo lo que no necesitava y la fuimos a probar en una pedazo de recta que ay. Mi amigo destras de mi con una Ninja. Ahora viene la xifra alcance los 170!!!! con una custom 125!!!!!!!!!!!! :D Ahi se queda la gente que dice que las custom no son para correr, les dejo otro ejemplo:

Burt Munro

En 1962 situó el récord en 288 km/h con su motor modificado a 850cc.
En 1967 su motor fue modificado hasta los 950cc y situó el récord en 295,44 km/h. Para cualificar hizo una carrera de una sola dirección a 305,89 km/h, la máxima velocidad a la que oficialmente se ha registrado una Indian.volvio unas nueve veces y su record de 1967 en motos de menos de 1000 cc aun sigue sin ser superado.

Pelicula recomendada titulada Burt Munro: Un sueño, una leyenda (título original The world's fastest Indian).


Última edición por Faster el 17/11/10, 01:28 pm, editado 1 vez
wingri
wingri
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Mejorar rendimiento de la Daytona 125 Empty Re: Mejorar rendimiento de la Daytona 125

17/11/10, 01:24 pm
si eso es asi no veas pon un tuto con fotos
Faster
Faster
Tened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
Masculino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Mejorar rendimiento de la Daytona 125 Empty Re: Mejorar rendimiento de la Daytona 125

17/11/10, 01:33 pm
wingri escribió:si eso es asi no veas pon un tuto con fotos

En las fotos solo se aprecia que en vez de tener 2 escapes tiene 1 y que no tiene el pedazo de caja negar como filto y tampoco tiene la caja para heramientas ni las dos tapas laterales negras. En sentido estetico no canvia mucho.
Len7
Len7
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 899
Fecha de inscripción : 12/09/2010

Mejorar rendimiento de la Daytona 125 Empty Re: Mejorar rendimiento de la Daytona 125

17/11/10, 02:00 pm
Tu pon fotos igual que eso de quitar cosas (además de las el motor...) nos gusta.

Por cierto, sabes cuantos caballos saca ahora? Y cuanto consume más o menos?


PD: lo que tiene saber de mecánica.

_________________
enjoy your ride
ride your life
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
I have things to go and places to do


Diners fan vui al món lo joc,
e fan honor a molt badoc;
a qui diu "no" fan-li dir "hoc".
Vejats miracle!"

........................(Anselm Turmeda)
drnachete
drnachete
Super Rider
Super Rider
Masculino Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 25/10/2010
http://www.ilovegraffiti.es

Mejorar rendimiento de la Daytona 125 Empty Re: Mejorar rendimiento de la Daytona 125

17/11/10, 05:46 pm
esto tengo que verlo....
guaje
guaje
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Mejorar rendimiento de la Daytona 125 Empty Re: Mejorar rendimiento de la Daytona 125

17/11/10, 07:11 pm
Faster escribió:9-Le he sacado todo lo que no necesitava y la fuimos a probar en una pedazo de recta que ay. Mi amigo destras de mi con una Ninja. Ahora viene la xifra alcance los 170!!!! con una custom 125!!!!!!!!!!!! :D Ahi se queda la gente que dice que las custom no son para correr, les dejo otro ejemplo:

Pavernosmatao, jajajaja, foticos, queremos foticos y un tuto.

PD: muy buena la peli Xcierto
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20076
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Mejorar rendimiento de la Daytona 125 Empty Re: Mejorar rendimiento de la Daytona 125

17/11/10, 07:18 pm
Por cierto compi, dices que tienes una daytona y dices textualmente:

Hola, empiezo por contaros que ya hace unos 5 años que tengo mi querida moto.

O te has equivocado al escribir o tienes otra leonart porque la daytona salió el año pasado, con 5 años podría ser una raptor como mucho :D :D

Sobre la velocidad, entiendo que es de marcador, que aún así podrían ser 150, es un gran logro y nos gustarían saber los pormenores de los cambios que le has hecho.

Saludos.
javidaytona
javidaytona
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 25/10/2010
http://motos.net

Mejorar rendimiento de la Daytona 125 Empty Re: Mejorar rendimiento de la Daytona 125

18/11/10, 10:02 am
Sinceramente, no me lo creo, eso hay que verlo....fotos, fotos.

_________________
El que no puede, busca una escusa...El que quiere, encuentra un motivo.
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20076
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Mejorar rendimiento de la Daytona 125 Empty Re: Mejorar rendimiento de la Daytona 125

18/11/10, 01:53 pm
hombre no es tan dificil de creer, todos sabemos que las motos que corren en circuitos, esas motos de 125 o esos campeonatos que se hacen de scooters y tal... pues es gente que prepara motos de calle, si un entendido en mecánica prepara una daytona a base de motor como ha hecho el amigo Faster... ¿porque no? estamos hablando de muchas modificaciones y no de cualquier tonteria.

:)
reddragon
reddragon
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 881
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Mejorar rendimiento de la Daytona 125 Empty Re: Mejorar rendimiento de la Daytona 125

18/11/10, 03:22 pm
Concuerdo con javidaytona, aunque haya hecho esas mejoras, no creo se pueda llegar a semejante velocidad final con la 125cc.
Creo que con el trabajo realizado debería estar dando unos 135-140km/h reales como mucho (y en una recta con viento a favor)
La mejoras relacionadas con la admisión y escape pueden dar "algo" de ayuda, pero creo que en este tipo de motores es imperceptible. La bajada de tapa para mejorar compresión creo puede ser contraproducente, ya que estos motores traen de fábrica una relación de 10.2:1 que ya de por si es bastante alta y no se si los materiales de la misma resistirán por mucho tiempo si la aumentas.
Con respecto a la carburación, si lo unico que deseas es darle una buena paliza durante un rato, con aumenta el paso de gas y liberar la entrada de aire iría bien (cambiar chicleres y poner trompetas de admision en lugar de filtro) pero a la larga la entrada directa de aire puede perjudicar a la vida del motor.

_________________

Bolaocho
Bolaocho
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 3315
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Mejorar rendimiento de la Daytona 125 Empty Re: Mejorar rendimiento de la Daytona 125

18/11/10, 03:26 pm
Muy buena la modificación, nos tienes que poner un tutorial de todo. ¿Qué tal se comporta a nivel aerodinámico? Si vas a la quedada de Castellón nos la enseñas.

Saludos

_________________
Vivo por que este pobre genio medio-loco, me ha dado la vida.
javidaytona
javidaytona
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 25/10/2010
http://motos.net

Mejorar rendimiento de la Daytona 125 Empty Re: Mejorar rendimiento de la Daytona 125

18/11/10, 04:45 pm
Reddragon, estoy contigo:

Despúes de adquirir mi Daytona 125cc me he dado cuenta de una cosa....para qué gastar tiempo y dinero y potenciar una moto de 125cc...., EL ESTILO DE CONDUCCIÓN CUSTOM ES OTRO TOTALMENTE DIFERENTE AL DE IR A MÁS DE 110KM...(y pensar que yo antes de comprarme la mía iba hacer motor, carburación, piñón de ataque....., que absurdo me parece).
En mi vida creo no haber visto ninguna custom pasarme a la velocidad que tu has puesto esta moto...pero chico, si tienes pasta para comprarte otro motor a los 1.000km ole compi....
Si quieres ir a 170-200-250, hay otro concepto de moto que los coje sin problema y seguro que será mas seguras....

_________________
El que no puede, busca una escusa...El que quiere, encuentra un motivo.
blaquesmith
blaquesmith
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1802
Fecha de inscripción : 25/10/2010
http://art.ferrerons.cat

Mejorar rendimiento de la Daytona 125 Empty Re: Mejorar rendimiento de la Daytona 125

18/11/10, 05:37 pm
A ver, yo creo que sí podría llegar a ser necesario aumentar algo la potencia para no quedarse ahogado en las cuestas, pero creo que la velocidad que alcanza la 125 es más que suficiente, teniendo en cuenta que se puede circular a 100-110. Como mucho, pedir que fuera algo más desahogada (como la 350, que de hecho con el aumento de potencia y cambiar un poco la relación del piñón es suficiente).

Usar una moto como la Daytona para ponerse a 170 lo veo temerario, suponiendo que puedas alcanzarlo, teniendo en cuenta que las 125 de competición son mucho más aerodinámicas y ligeras que la Daytona.

Aerodinámicamente, nuestras motos son un ladrillo con ruedas.

Por lo tanto tengo que darle la razón a javidaytona, si lo que quieres es zurrarle, cambia de moto. Y añadiré: vete a un circuito, porque las carreteras no están como para lanzarse a esas velocidades, y los otros conductores no tienen la culpa.

_________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

art.ferrerons.cat
SKULL
SKULL
Capitán de Rutas
Capitán de Rutas
Masculino Mensajes : 1913
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Mejorar rendimiento de la Daytona 125 Empty Re: Mejorar rendimiento de la Daytona 125

18/11/10, 08:01 pm
Pelicula recomendada titulada Burt Munro: Un sueño, una leyenda (título original The world's fastest Indian).Muy buena peli,la compre en dvd despues de verla en la ETB.
LO DE LA PREPARACION TIENE QUE SER LA PO..A,pero sera en otra que no en una Daytona...

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
josema
josema
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Mejorar rendimiento de la Daytona 125 Empty Re: Mejorar rendimiento de la Daytona 125

18/11/10, 10:08 pm
pero bueno que cojones os pasa,faster nos presenta como pueden mejorarse nuestras monturas y parece que hubiese hecho algo malo,o no estamos siempre liados con lo mismo,que si no sube,que no llanea,que si vamos dos.tranquilidad colegas,yo se que cada uno puede dar su opinion pero hombreeeee,supongo que no ira siempre a 170,con una moto asi es cuando se puede ir desaogado,creo que nos presenta su trabajo con toda la ilusion del mundo,(como le pasaria a cualquiera) le llamamos temerario y seguidamente le pedimos una fotico.amos hombreee.
Contenido patrocinado

Mejorar rendimiento de la Daytona 125 Empty Re: Mejorar rendimiento de la Daytona 125

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.