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Que hacerle a una daytona 10ºaniversario?
24/07/19, 04:19 pmAdriem.p.s
Hola chic@s, llevo unos meses en el foro pero no publiqué porque no tenia lo mas necesario para esta en el, mi Leonart pero ya está aquí y aun sin salir del taller ya quiero hacerle cosas a mi daytona 10º aniversario; sobretodo en el sentido mas técnico
De motor, escapes turnout o similar, filtro o filtros de alto caudal y montar un catalizador vacío, la pregunta: Al ser inyección tendría …
liberar colectores de escape
21/02/18, 07:03 pmStark_XLII
Hola buenas tardes, como muchos sabréis los colectores de nuestras Daytona 125 y supongo que demás motos son falsos, va por dentro un tubo mas estrecho, pues bien se lo he enseñado a una persona bien metida en el mundo de las motos y me ha dicho que ese tubo es un tope que obstruie la salida de gases impidiendo que la moto alcance un poco mas de velocidad, pues bien este post es para preguntar …
INSTALACIÓN COLAS TURNOUT
03/07/18, 07:10 amNatxete
Bueno, tras una limpieza a fondo, ahora empieza lo bueno...

La primera "customización"  va a ser la instalación de las colas Turnout compradas en Iguana Custom:

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Siguiendo el tutorial del compañero Xacarrere y todos los consejos recibidos en el hilo …
TIRAS NEGRAS EN DAYTONA BLANCA
27/06/18, 02:39 pmBasajaun
Buenas!

¿Hay algún forero dueño de una DAYTONA BLANCA que le haya retirado las pegatinas negras del depósito y ambos guardabarros y tenga fotos para enseñar? Estoy pensando en retirarlas, creo que la moto quedaría muy chula, más limpia y totalmente blanca, pero me gustaría verla antes en alguna foto si alguien lo ha hecho, si es posible.

Muchas gracias!
RELOJ Y TERMÓMETRO EN MANILLAR
14/09/18, 06:37 amNatxete
Ví esto en Amazon y me pareció una forma sencilla, barata y rápida de mejorar en estética (funcionalmente, tampoco es que sea algo del otro mundo) la zona del cuentakilómetros.

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A la hora de colocarlos, resultó que son más estrechos que el manillar y no entraban  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Qué chasco! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me resistía a deshechar la idea y …
YELLOW CUSTOM PROYECT
06/04/18, 11:32 pmRAKSO///
Hola que tal gente... despues de estar mucho tiempo perdido por el mundo, me he marcado un proyecto para este dos meses siguientes y no sabiendo como voy a acabar....jajajaja


Como todo comienzo de un proyecto, empecemos por su nombre, "YELLOW CUSTOM" basada en una Daytona 320cc limited edition negra mate.

El proyecto basicamente es trasformarla en un bobber... la moto tan conocida de carlos me …
EMBLEMAS RUTA 66
19/07/18, 07:06 amNatxete
Curioseando por Alliexpress ví estos emblemas de apariencia metálica, adhesivos y resultones y me parecieron que ni pintados para "alegrar" la tapa lateral. Yo opté por los grises, creo que quedan más integrados:

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ANTES:

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DESPUÉS:

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Faster
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Mejorar rendimiento de la Daytona 125 Empty Mejorar rendimiento de la Daytona 125

el 17/11/10, 01:08 pm
Hola, empiezo por contaros que ya hace unos 5 años que tengo mi querida moto. Principalmente hice el rodaje como dios manda. Acabada la garantia de la moto no muy satisfecho con su rendimiento empece a mejorarla. Ojo un motor es todo un conjunto de mecanismos, para notar una mejor rendimiento no solo basta con cambiar uno de estos, hay que aplicarse a todo el grupo!

Mejoras realizadas:

1- Augmento de la compresión de los cilindros. Esto es tan facil como sacar una decima de mm de la culata. Al augmentar la compresión es mejor utilizar gasolina de mas octanaje por evitar explosiones instantanias.

2- Mejorar la entrada de gases. Se pule el interior de los dos conductos de admisión (el pulido no tiene que ser esn espejo como en los motores 2T). Es preferente darles un poco de forma conica (Se produce el efecto Venturi), asi se augmenta la velocidad en que penetra la mezcla aire gasolin. Tambien me he comido la parte de la guia de la balbula que molesta al flujo. Este proceso se puede hacer con una Dremell.

3-Mejorar la salida de gases. Se pulen los dos conductos de escape para dejalos mas finos y un poco mas anchos. Esto tambien con la Dremell.

4-Canvio del escape original por uno 2 en 1.

5-Mejorar la entrada de gsolina/aire. Canviando carburadores. El filtro de aire se pone uno por carburador.

6-Acer una mescla de aire/gasolina Optima para lo que queremos:
-Mezcla rica: augmenta potencia 1Kg gasolina /15Kg aire , 14 Kg aire , 13 Kg, 12kg.... (yo le he puesto de 13Kg de aire
-Mezcla pobre: pierde potencia
-Mezcla economica: es la que lleva de fabrica

7-Sacar peso de los elementos rodantes del motor. En mi caso yo solo le he sacado peso de la falda de los pistones, y he pulido para que quedaran bien lisas las bielas.

8-Luego he mejorado la relación piñón-plato y la he puesto para velocidad punta.

9-Le he sacado todo lo que no necesitava y la fuimos a probar en una pedazo de recta que ay. Mi amigo destras de mi con una Ninja. Ahora viene la xifra alcance los 170!!!! con una custom 125!!!!!!!!!!!! :D Ahi se queda la gente que dice que las custom no son para correr, les dejo otro ejemplo:

Burt Munro

En 1962 situó el récord en 288 km/h con su motor modificado a 850cc.
En 1967 su motor fue modificado hasta los 950cc y situó el récord en 295,44 km/h. Para cualificar hizo una carrera de una sola dirección a 305,89 km/h, la máxima velocidad a la que oficialmente se ha registrado una Indian.volvio unas nueve veces y su record de 1967 en motos de menos de 1000 cc aun sigue sin ser superado.

Pelicula recomendada titulada Burt Munro: Un sueño, una leyenda (título original The world's fastest Indian).


Última edición por Faster el 17/11/10, 01:28 pm, editado 1 vez
wingri
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Mejorar rendimiento de la Daytona 125 Empty Re: Mejorar rendimiento de la Daytona 125

el 17/11/10, 01:24 pm
si eso es asi no veas pon un tuto con fotos
Faster
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Mejorar rendimiento de la Daytona 125 Empty Re: Mejorar rendimiento de la Daytona 125

el 17/11/10, 01:33 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:si eso es asi no veas pon un tuto con fotos

En las fotos solo se aprecia que en vez de tener 2 escapes tiene 1 y que no tiene el pedazo de caja negar como filto y tampoco tiene la caja para heramientas ni las dos tapas laterales negras. En sentido estetico no canvia mucho.
Len7
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Mejorar rendimiento de la Daytona 125 Empty Re: Mejorar rendimiento de la Daytona 125

el 17/11/10, 02:00 pm
Tu pon fotos igual que eso de quitar cosas (además de las el motor...) nos gusta.

Por cierto, sabes cuantos caballos saca ahora? Y cuanto consume más o menos?


PD: lo que tiene saber de mecánica.

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el 17/11/10, 05:46 pm
esto tengo que verlo....
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Mejorar rendimiento de la Daytona 125 Empty Re: Mejorar rendimiento de la Daytona 125

el 17/11/10, 07:11 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:9-Le he sacado todo lo que no necesitava y la fuimos a probar en una pedazo de recta que ay. Mi amigo destras de mi con una Ninja. Ahora viene la xifra alcance los 170!!!! con una custom 125!!!!!!!!!!!! :D Ahi se queda la gente que dice que las custom no son para correr, les dejo otro ejemplo:

Pavernosmatao, jajajaja, foticos, queremos foticos y un tuto.

PD: muy buena la peli Xcierto
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Mejorar rendimiento de la Daytona 125 Empty Re: Mejorar rendimiento de la Daytona 125

el 17/11/10, 07:18 pm
Por cierto compi, dices que tienes una daytona y dices textualmente:

Hola, empiezo por contaros que ya hace unos 5 años que tengo mi querida moto.

O te has equivocado al escribir o tienes otra leonart porque la daytona salió el año pasado, con 5 años podría ser una raptor como mucho :D :D

Sobre la velocidad, entiendo que es de marcador, que aún así podrían ser 150, es un gran logro y nos gustarían saber los pormenores de los cambios que le has hecho.

Saludos.

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Mejorar rendimiento de la Daytona 125 Empty Re: Mejorar rendimiento de la Daytona 125

el 18/11/10, 10:02 am
Sinceramente, no me lo creo, eso hay que verlo....fotos, fotos.

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el 18/11/10, 01:53 pm
hombre no es tan dificil de creer, todos sabemos que las motos que corren en circuitos, esas motos de 125 o esos campeonatos que se hacen de scooters y tal... pues es gente que prepara motos de calle, si un entendido en mecánica prepara una daytona a base de motor como ha hecho el amigo Faster... ¿porque no? estamos hablando de muchas modificaciones y no de cualquier tonteria.

:)

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el 18/11/10, 03:22 pm
Concuerdo con javidaytona, aunque haya hecho esas mejoras, no creo se pueda llegar a semejante velocidad final con la 125cc.
Creo que con el trabajo realizado debería estar dando unos 135-140km/h reales como mucho (y en una recta con viento a favor)
La mejoras relacionadas con la admisión y escape pueden dar "algo" de ayuda, pero creo que en este tipo de motores es imperceptible. La bajada de tapa para mejorar compresión creo puede ser contraproducente, ya que estos motores traen de fábrica una relación de 10.2:1 que ya de por si es bastante alta y no se si los materiales de la misma resistirán por mucho tiempo si la aumentas.
Con respecto a la carburación, si lo unico que deseas es darle una buena paliza durante un rato, con aumenta el paso de gas y liberar la entrada de aire iría bien (cambiar chicleres y poner trompetas de admision en lugar de filtro) pero a la larga la entrada directa de aire puede perjudicar a la vida del motor.

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el 18/11/10, 03:26 pm
Muy buena la modificación, nos tienes que poner un tutorial de todo. ¿Qué tal se comporta a nivel aerodinámico? Si vas a la quedada de Castellón nos la enseñas.

Saludos

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el 18/11/10, 04:45 pm
Reddragon, estoy contigo:

Despúes de adquirir mi Daytona 125cc me he dado cuenta de una cosa....para qué gastar tiempo y dinero y potenciar una moto de 125cc...., EL ESTILO DE CONDUCCIÓN CUSTOM ES OTRO TOTALMENTE DIFERENTE AL DE IR A MÁS DE 110KM...(y pensar que yo antes de comprarme la mía iba hacer motor, carburación, piñón de ataque....., que absurdo me parece).
En mi vida creo no haber visto ninguna custom pasarme a la velocidad que tu has puesto esta moto...pero chico, si tienes pasta para comprarte otro motor a los 1.000km ole compi....
Si quieres ir a 170-200-250, hay otro concepto de moto que los coje sin problema y seguro que será mas seguras....

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el 18/11/10, 05:37 pm
A ver, yo creo que sí podría llegar a ser necesario aumentar algo la potencia para no quedarse ahogado en las cuestas, pero creo que la velocidad que alcanza la 125 es más que suficiente, teniendo en cuenta que se puede circular a 100-110. Como mucho, pedir que fuera algo más desahogada (como la 350, que de hecho con el aumento de potencia y cambiar un poco la relación del piñón es suficiente).

Usar una moto como la Daytona para ponerse a 170 lo veo temerario, suponiendo que puedas alcanzarlo, teniendo en cuenta que las 125 de competición son mucho más aerodinámicas y ligeras que la Daytona.

Aerodinámicamente, nuestras motos son un ladrillo con ruedas.

Por lo tanto tengo que darle la razón a javidaytona, si lo que quieres es zurrarle, cambia de moto. Y añadiré: vete a un circuito, porque las carreteras no están como para lanzarse a esas velocidades, y los otros conductores no tienen la culpa.

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el 18/11/10, 08:01 pm
Pelicula recomendada titulada Burt Munro: Un sueño, una leyenda (título original The world's fastest Indian).Muy buena peli,la compre en dvd despues de verla en la ETB.
LO DE LA PREPARACION TIENE QUE SER LA PO..A,pero sera en otra que no en una Daytona...

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Mejorar rendimiento de la Daytona 125 Empty Re: Mejorar rendimiento de la Daytona 125

el 18/11/10, 10:08 pm
pero bueno que cojones os pasa,faster nos presenta como pueden mejorarse nuestras monturas y parece que hubiese hecho algo malo,o no estamos siempre liados con lo mismo,que si no sube,que no llanea,que si vamos dos.tranquilidad colegas,yo se que cada uno puede dar su opinion pero hombreeeee,supongo que no ira siempre a 170,con una moto asi es cuando se puede ir desaogado,creo que nos presenta su trabajo con toda la ilusion del mundo,(como le pasaria a cualquiera) le llamamos temerario y seguidamente le pedimos una fotico.amos hombreee.
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