Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Servidor de Discord
Los posteadores más activos del mes
16 Mensajes - 30%
10 Mensajes - 19%
8 Mensajes - 15%
4 Mensajes - 8%
3 Mensajes - 6%
3 Mensajes - 6%
3 Mensajes - 6%
2 Mensajes - 4%
2 Mensajes - 4%
2 Mensajes - 4%
Los posteadores más activos de la semana
7 Mensajes - 44%
3 Mensajes - 19%
2 Mensajes - 13%
1 Mensaje - 6%
1 Mensaje - 6%
1 Mensaje - 6%
1 Mensaje - 6%
La producción de leonart pilder agotada
11/08/20, 09:21 pmjetu18
Buenas compañeros pilderos , leonart a anunciado que la producción de la pilder del 2020 esta agotada y ya no deja reservar
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mi pregunta es ¿ van a servir las unidades que están reservadas ya?, o por lo contrario las ultimas reservas de la moto puede ser que no se despachen.
Censo Leonart Pilder
05/02/20, 02:26 pmxacarrere
Saludos riders.
Esto es un censo para ver cuantos sois con Pilder y como vais creciendo.

Este es el formato, copiad, pegad en vuestro mensaje y añadiros, y si no os aclarais simplemente escribirlo y alguno ya lo copiaremos

NICK...................PROVINCIA................AÑO Y COLOR
Proceso de compra de Leonart Pilder
26/01/20, 11:34 pmPildero
¡Hola a todos! Abro este tema para ir contando las novedades de la adquisición de la Pilder.

El jueves 23 de enero recibí la llamada que tanto tiempo llevaba esperando. Desde Leonart me dicen que las Pilder ya están listas y que la recibiré la semana que viene. Tengo que elegir color en ese momento. Como en Albacete no hay distribuidor oficial Leonart, me piden que les envíe por e-mail los …
Pilder
14/08/20, 01:57 pmPatba
Bonjour à tous,
L’un de vous a t’il rencontré un problème de jauge à essence?Celle de ma moto ne fonctionne pas, c’est le seul défaut constaté. Si une solution existe, je suis intéressé.
Primeras impresiones Leonart Pilder
08/02/20, 05:13 pmPildero
Esta mañana me pasado por el concesionario para recogerla por fin. Así que ya la he conducido y os puedo contar mis primeras impresiones.

Decir que, al principio, iba un poco acojonado, ya que mi experiencia en motos de de marchas se reduce a los 6 meses que tuve una Honda Shadow 125, y a la que le hice sólo unos 700 kilómetros. Y de eso hace ya tres años, me la compré para tener moto …
Alforjas para la Pilder
14/07/20, 03:07 pmMinenage
El título suena a afirmación pero no, es una pregunta.

¿Sabéis si la pilder trae anclajes o tornillos para poder montarle alforjas? Se me hace raro por la terminación de la cola pero alguna moto así he visto.

Saludos.
Reprogramación Leonart Pilder
04/08/20, 02:53 pmjetu18
Buenas tardes,

He leido por aun lado que es posible reprogramar la centralita de la pilder para subirle la potencia ¿ alguien sabe algo de este tema?

Gracias, un saludo

Dobermann
Dobermann
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 3287

Cambio de piñon de ataque Spyder, Day,etc... Empty Cambio de piñon de ataque Spyder, Day,etc...

el 20/01/12, 05:56 pm
Riders en el siguiente reportaje comprobareis como cambiar el piñon de ataque por 0 euros...
Ovbiamente se necesita una moto...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un rider...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

herramientas varias...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

:P es coña...herramientas varias...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y manos a la obra...
para comenzar quitaremos la tapa cubrecadena empleando una llave de tubo del numero 8 y aflojaremos aqui...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aqui no es necesario puesto que es un tornillo que sujeta un taco de goma unicamente...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aqui...(si no quereis quitar la tapa lateral para aflojar este tornillo usad una llave plana como esta...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y finalmente aqui...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

este ultimo es este...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

quitamos la tapa...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y accedemos al piñon que queremos sustituir...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y quitamos ambos tornillos con una llave del 10 o una inglesa...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

una vez quitados giramos levemente hasta notar que se libera la arandela con forma de junta...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y retiramos dicha junta...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

sacamos el piñon con cadena incluida (recordad destensar previamente la cadena) :P [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y cambiad el piñon antiguo por el nuevo sacando antes la cadena del plato para trabajar mejor...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

esto es una foto de cada cara del piñon de 15 dientes (el de 14 es liso) solo queda bien en la postura numero 2...
asi no...posicion 1:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

asi si...posicion 2:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

si os fijais bien en la posicion 2 coinciden los huecos del reborde exterior con los orificios del piñon...esa es la cara que debeis ver al colocar...sigamos:
ponemos el nuevo piñon en la cadena que esta destensada totalmente y lo colocamos (recordad la cara que debeis ver...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

le ponemos la junta dorada y encaramos los boquetes de ambas (para ello metemos hasta el fondo el piñon, pasamos la arandela o junta dorada hasta una guia y giramos para que coincida con el piñon ambos orificios...)
las apretamos sin hacer excesiva fuerza (solo hasta que se note duro y que ganariamos poco apretando mas)
siempre sera mas facil si con un destornillador haces palanca entre los dientes asi...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

la cadena se vuelve a colocar de esta manera...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y se rueda hacia delante un metro y hacia detras hasta que suene un crock!! revisando que este totalmente colocada en el plato volvemos a apretar los tornillos de la tapa cubrecadenas ayudandonos de un destornillador asi...(para lograr mas fuerza ya que si se aflojan salen ruidos molestisimos llegando a perderse algun tornillo si eres un desidias...) Twisted Evil [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y ya esta...queda tensa pero debes vigilarla ya que tendera a estirar algo...los de muelle tensor (que este entero) :P no deben preocuparse, los demas ajustad la tension con alambre :D (si se partio el muelle) o conlas tuercas de detras del basculante si son del modelo sin muelle tensor...gracias por la paciencia y leer la tochada...saludos riders (dedicado a Nacra y Minotauro)

V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 18451

Cambio de piñon de ataque Spyder, Day,etc... Empty Re: Cambio de piñon de ataque Spyder, Day,etc...

el 20/01/12, 06:12 pm
Has probado ya la moto Dober tio ?, como te queda de tensa ?.
Haber luego en mi casa si me abre las fotos, por que en este ordenata, copón.
Dobermann
Dobermann
Gurú RRR
Gurú RRR

Cambio de piñon de ataque Spyder, Day,etc... Empty Re: Cambio de piñon de ataque Spyder, Day,etc...

el 20/01/12, 06:15 pm
dejalo tranquilo que al final abrira... :P esque son mil fotos...la moto la sacare el domingo por la mañana que la parienta me ha enganchado nada mas terminar de colgar las fotos y ya me esta diciendo cosas que hacer hoyy mañana voy a ikea pale

V.I.P.
V.I.P.

el 20/01/12, 06:25 pm
Y de tensa Dober......como. :scratch: .
Alpinne01
Alpinne01
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1740

el 20/01/12, 06:27 pm
Coño Dober, estas echo un buen reportero si señor, buen tuto...si ya lo decia yo, es muy facil.

Un consejo puesto que te he visto con la inglesa, descarta la inglesa para los tornillos de la moto, usa siempre vasos o fijas a medida, que se redondean los tornillos que da gusto ( en el Lidl compre yo una maleta de chicharras con monton de vasos y estensibles por algo mas de 40 € que son una locura de buenas )
minotauro
minotauro
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 4638

el 20/01/12, 06:31 pm
muy buena esplicacion para todo el que quieras hacerlo por su cuenta, te has olvidado un punto muy importante,?donde esta la foto en la cual colocas el alambre?,

NACRA1
V.I.P.
V.I.P.

el 20/01/12, 06:36 pm
Nooo, si como le haya quedado de tensa como ami.....ya no le hace falta mas jeje.
Pocho 66
Pocho 66
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1019

el 20/01/12, 07:18 pm
Dober tío, as aprobado con sobresaliente. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 637

el 20/01/12, 07:54 pm
Me quedan algunas dudas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Riders en el siguiente reportaje comprobareis como cambiar el piñon de ataque por 0 euros...

* El costo del piñón nuevo de 15 dientes, y lugar dónde se puede adquirir.

* Las ventajas y desventajas reales del cambio (velocidad final, potencia en las cuestas, consumo, sonido, etc.). Supongo que con la modificación algo se gana a cambio de algo que se pierde.

Gracias por el reportaje, muy completo y tentador.

Saludos.
javi
javi
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 990

el 20/01/12, 08:45 pm
buen tuto dober pero sino las metio un eslabon mas a la cadena te abra kedao tensa de cojones
yo lo puse y tuve ke meterle otro mas por lo demas clarito clarito a kedao el ke no lo haga es porke no kiere

por cierto yo ni llevo tensor ni ostias ni na algo floja va la cadena pero va bien si te keda muy tensa demas puedes joder el reten o incluso el eje
ala un saludo

V.I.P.
V.I.P.

el 20/01/12, 08:50 pm
El piñón Ave cuesta el la casa Leonart 20,70 € + portes, ventajas, todavía no la he probado, pero parece ser que se gana en velocidad, alrededor de 10 Km, lógicamente, al estar el motor mas relajado, menos consumo, y mas vida, en cuanto a subidas, en quinta hay una pequeña perdida de potencia, pero que se suple con la cuarta, ya que se pueden coger los 100 Km, y en cuanto al sonido, no tiene por que cambiar.
Yo la probare mañana a ver que pasa. :D .
NACRA1
V.I.P.
V.I.P.

el 20/01/12, 08:53 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:buen tuto dober pero sino las metio un eslabon mas a la cadena te abra kedao tensa de cojones
yo lo puse y tuve ke meterle otro mas por lo demas clarito clarito a kedao el ke no lo haga es porke no kiere

por cierto yo ni llevo tensor ni ostias ni na algo floja va la cadena pero va bien si te keda muy tensa demas puedes joder el reten o incluso el eje
ala un saludo

Pero con un eslabón mas en la cadena, te quedaría demasiado floja, no Javi ?
javi
javi
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 990

el 20/01/12, 09:19 pm
algo mas floja keda pero preferible a tan tensa eso puede acarrear poblemas serios como ya digo reten eje etc etc yo la llevo floja y de momento va bien y ya te digo ni tensor ni na
probé lo del alambre pero no me acabo de convencer asike a pelo va

V.I.P.
V.I.P.

el 20/01/12, 09:23 pm
Yo andaré con ella así un poco a ver si da algo de si, ya que en Leonart, me han dicho que no pasa nada. Un abrazo Javi tio. :D
Dobermann
Dobermann
Gurú RRR
Gurú RRR

el 20/01/12, 10:10 pm
Dejala como esta nacra...queda perfecta