Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Los posteadores más activos del mes
3 Mensajes - 75%
1 Mensaje - 25%
mi moto
30/05/22, 10:38 pmNelson Bobadilla
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ya tengo mi Daytona ..
28/04/22, 08:44 pmCalandracas
Hola a todos, hace unos meses me presenté y preguntaba para comprar una Leonart de segunda mano.
  Pues bien, ya la tengo, una preciosa Daytona de 12 años y 20.000km que no está mal cuidada, funciona perfectamente y ya le he hecho 500 kilométricos. 
 Os confieso que a mis 53 tacos es mi primera moto, es una espinita que tenía clavada desde la adolescencia y por circunstancias (cada uno …
Mi Leona
11/01/22, 09:44 amRegajo
Antes y después...????
21/12/21, 01:36 pmAlexWake
Buenas....
Siempre me ha gustado este modelo de moto.
Me parece una moto con un chasis muy agradecido para modificar y toquetear....
Espero que os guste la modificación que salió al final de mil ideas que rondaron por mi cabeza a la hora de personalizarla....
Mi H-Leonart Daytona :))
01/07/12, 04:34 pmbizconti
Recién sacada del horno y evidentemente de serie pero muy nueva :D

[URL=https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/820/img1761xl.jpg/][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Clases para Novatos

+20
Pendeviejo
juan.carlos.orte
VelazqueZ
Bolaocho
Hareth
chirla
alanuy
siebra
NACRA1
imaginaras
Kaiser
Dobermann
ARGON
Alucard
wolf
tonibabia
Sr_Lizard
xacarrere
Ave01
bizconti
24 participantes
bizconti
bizconti
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 613

Clases para Novatos Empty Clases para Novatos

31/03/12, 02:00 pm
Ante la inminente compra de mi leonart y como nunca he llevado moto de marchas me gustaría que para los novatos los que ya tenéis una experiencia nos explicaseis un poco el tema para no ir a ciegas. Estoy un poco acojonado el dia que me den la moto y la tenga que llevar a casa (unos 3km ciudad) sin tener ni pu.. idea de manejar la bicha.
palomitas2

Última edición por bizconti el 31/03/12, 02:05 pm, editado 1 vez
Ave01
Ave01
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 627

Clases para Novatos Empty Re: Clases para Novatos

31/03/12, 02:04 pm
Vé acompañado por alguien que sí sepa, fue lo que yo hice.

Saludos.

Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 19930

31/03/12, 04:11 pm
Haz caso a Ave, si es la primera vez que cojes una moto de marchas, no te la juegues y menos en ciudad, que los nervios te pueden jugar una mala pasada, calarse que es más que normal que te pase, con el consiguiente nerviosismo en medio del tráfico.

Lo ideal es que te la lleve alguien que sepa y ya luego en tu zona ya practicaras poco a poco sin presiones, eso es lo que yo haria, no te arriesgues a tener un percance el primer dia, y no es porque sea dificil llevar una moto de marchas, sino que es por la falta de practica, tener que acceder al mismo tiempo a las marchas, embrague, intermitentes, frenos, recuerda cuando llevaste coche por primera vez, seguro que te faltaban manos y pies, pues esto lo mismo.
Sr_Lizard
Sr_Lizard
Super Rider
Super Rider
Masculino Mensajes : 145

31/03/12, 04:32 pm
Yo estoy en la misma situación que tu, y lo que haré es que me la traerá mi padre hasta casa, y por mi zona hay buenos polígonos, dominarlos primero antes de salir a rodar con libertad.
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR

31/03/12, 04:40 pm
Perfecto Sr_Lizard, así más seguro.

Si no has tocado una moto de marchas en tu vida, no sabes como van las marchas, como encontrar el punto muerto, imaginate que se te cala, cosa muy normal las primeras veces, imaginate que necesitas buscar la primera rapido para salir porque estás en un semaforo o en medio de trafico.

Ya de por si puede ser de cierto nerviosismo para cualquier persona con practica se le cale la moto en medio del trafico y tenga que arrancar y ponerle la primera rapido, imaginate a una persona que es la primera vez en su vida que accede a un cambio de marchas.
bizconti
bizconti
RRR Legendario
RRR Legendario

31/03/12, 05:21 pm
pues me estáis acojonando mas, cyclops
la verdad que no tengo a nadie que domine las motos como para que me la traiga así que me la tengo que jugar, por lo menos la tecnica como es.. ?
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR

31/03/12, 05:40 pm
Las marchas son la primera hacia abajo y las demás hacia arriba, para reducir marchas al reves, osea que de golpe y porrazo te subes a una moto y tienes que tener en cuenta eso, parar en semaforos, ir reduciendo marchas poner primera, etc. yo para ti que te viene de nuevo esto, creo que te arriesgas, pero bueno si no tienes a nadie, con cuidado despacito y si tienes algun problema echate a un lado, es todo cuanto te puedo decir.

Yo se llevar motos de marchas pero hace muchos años que no he llevado, en aquella epoca entre marcha y marcha habia un punto muerto, no se con estas, así que mejor que te expliquen los compañeros con moto.

En todo caso, otra opcion que he leido a gente que lo ha hecho, es contratar en una autoescuela dos o tres practicas (que no valdrán mucho) y con eso ya sabes lo esencial y luego es práctica, es una opción que te podrias plantear y así te curas en salud.
tonibabia
tonibabia
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 528

31/03/12, 05:51 pm
Te arriesgas tu y arriesgas un accidente a alguien.

Llevatela andando
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR

31/03/12, 05:56 pm
Es que esto es como si te compras un coche y nunca hubieras llevado uno, y de repente de lo compras y te lo llevas conduciendo a tu casa, pero con el agravante de no tener la estabilidad de cuatro ruedas si surge cualquier imprevisto.

Yo creo que lo de un par de practicas en una autoescuela es algo que te deberias de plantear, en un par de dias solucionado y ya estaras en condiciones de por lo menos saber como va el tema, porque no es lo mismo explicarlo aquí que practicarlo.
wolf
wolf
Team RRR
Team RRR
Masculino Mensajes : 7511
http://www.lacavernacustomcenter.com

31/03/12, 05:56 pm
La tecnica es muy sencilla, antes de salir del taller que te expliquen muy bien como funciona, parece una obviedad perooo, entre nervios y que hay mucho listo, aunque si puedes ve con alguien, aunque no sepa por lo menos que te guarde y lasespaldasy despacito hasta casa, evita autovia, y para todas las veces que sea necesario.
Y tambien pregunta cuanta sopa te han puesto, porque la verdad no se est.iran mucho

Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 2533

31/03/12, 07:17 pm
Yo opino como Xaca az un par de practicas en la autoescuela y problema solucionado y no estes nervioso es muy sencillo yo la primera vez que lleve una moto de marchas tenia 13 años y la lleve mejor que su dueño asi que si vas tranquilo no pasa nada pero az las practicas y sabras todo lo necesario .

Capitán de Rutas
Capitán de Rutas
Masculino Mensajes : 6188

31/03/12, 09:29 pm
Aunque todos teneis razón, no acojoneis al chaval.

De acuerdo en que vaya con alguien, claro, tendra que ir en coche con alguien, y el de la tienda que le cuente lo basico.

Antes de salir con la moto, unas vueltas para "conocer" la moto y el tema del cambio. Recomiendo ir lo antes posible para que no se te haga de noche y te puedas tirar todo el tiempo que precises.

Si despues de ese pequeño baño no te sientes seguro, que alguien que sepa te la lleve a casa.

Lo que da mas miedo lo primeros dias es estar "rodeado" de coches. Si vas tranquilo y sin muchos coches alrededor, cuando se te cale o vayas desapacio no tendras tanta presión.

Animo tio tu puedes.

Clases para Novatos 4145340922
bizconti
bizconti
RRR Legendario
RRR Legendario

31/03/12, 10:21 pm
a ver, que motos he llevado y tengo unos pocos km hechos, pero fueron todo tipo scooter sin marchas, por lo que lo que me viene de nuevo es el tema del embrague y las marchas.
eso de la autoescuela no lo habia pensado, de verdad lo veis tan necesario??? :scratch:
wolf
wolf
Team RRR
Team RRR
Masculino Mensajes : 7511
http://www.lacavernacustomcenter.com

31/03/12, 10:34 pm
bizconti escribió:eso de la autoescuela no lo habia pensado, de verdad lo veis tan necesario??? :scratch:

noooooo, y menos si ya sabes guardar el equilibrio, si ya has llevado otras motos aunque fuesen escutres y sabeS conducir el coche, pues tienes mucho ganao, es lo mismo que el coche pero desodenao ejejejej

Capitán de Rutas
Capitán de Rutas
Masculino Mensajes : 6188

31/03/12, 10:54 pm
Mira, no se que Leonart te vas a comprar, la Spyder. la Daytona o la Bobber, pero por mucho scutre que hayas conducido, vas a llevar las "patitas" muy adelantadas.

No solo es un tema de equilibrio, es que tu te sientas seguro y puedas con ella.

De verdad que es fácil pero lo tienes que creer tu.

Todos hemos tenido nuestro "primer" dia con estas burras pero se sale te lo aseguro.
Contenido patrocinado