Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios
mi moto
30/05/22, 10:38 pmNelson Bobadilla
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ya tengo mi Daytona ..
28/04/22, 08:44 pmCalandracas
Hola a todos, hace unos meses me presenté y preguntaba para comprar una Leonart de segunda mano.
  Pues bien, ya la tengo, una preciosa Daytona de 12 años y 20.000km que no está mal cuidada, funciona perfectamente y ya le he hecho 500 kilométricos. 
 Os confieso que a mis 53 tacos es mi primera moto, es una espinita que tenía clavada desde la adolescencia y por circunstancias (cada uno …
Mi Leona
11/01/22, 09:44 amRegajo
Antes y después...????
21/12/21, 01:36 pmAlexWake
Buenas....
Siempre me ha gustado este modelo de moto.
Me parece una moto con un chasis muy agradecido para modificar y toquetear....
Espero que os guste la modificación que salió al final de mil ideas que rondaron por mi cabeza a la hora de personalizarla....
Mi H-Leonart Daytona :))
01/07/12, 04:34 pmbizconti
Recién sacada del horno y evidentemente de serie pero muy nueva :D

[URL=https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/820/img1761xl.jpg/][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Clases para Novatos

+20
Pendeviejo
juan.carlos.orte
VelazqueZ
Bolaocho
Hareth
chirla
alanuy
siebra
NACRA1
imaginaras
Kaiser
Dobermann
ARGON
Alucard
wolf
tonibabia
Sr_Lizard
xacarrere
Ave01
bizconti
24 participantes
wolf
wolf
Team RRR
Team RRR
Masculino Mensajes : 7511
http://www.lacavernacustomcenter.com

Clases para Novatos - Página 2 Empty Re: Clases para Novatos

31/03/12, 11:02 pm
yo tengo en mi marcador casi 11000km, y a los 200metros de tener la moto dije que la vendia que no me hacia con ella casi me caigo tres veces no habia conducido una moto de marcha en mi vida y escutres y vespinos, un par de veces, mi primera moto una spyder, flipa

Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 3220

31/03/12, 11:18 pm
si has cogido coches no hay mucha ciencia...salvo la posicion de los mandos en sitios distintos al coche y que debes mantener el equilibrio, en coche la palanca vuelve sola al punto muerto al desengranar la marcha que lleves y en moto debes situarla entre la 1ª y la 2ª ...de todas formas en el velocimetro hay una luz verde que te indica cuando esta en punto muerto con la letra "N" (neutral) eso si, es muy facil llevar motos de marchas (o al menos lo parece) pero yo estoy harto de llevar motos de todas las cilindradas y al subirme por primera vez a rodar con mi spyder me resulto mas complicado de lo que deberia por la horquilla lanzada y la postura...no es nada del otro mundo pero para un neofito en esto de las motos...ten muchisimo cuidado y que sepas que si te la lleva alguien se puede caer igual que tu...porque el que sepa llevar motos es una cosa...el saber llevar una spyder es otra...no trato de meterte miedo, solo de que tengas muy claro que es dificil empezar a rodar con esa moto, saludos rider

Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 19930

31/03/12, 11:59 pm
Dober ¿Y quién te ha dicho que se va a comprar una spyder? jeje
bizconti
bizconti
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 613

01/04/12, 12:26 am
es una day

Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1021

01/04/12, 12:40 am
vete acompañao,como te dicen los compañros,o la llebvas empujando,así ni te caes tu ,que es lo mas importante,ni la moto.

de todas formas,es mas sencillo de lo que crees.

yo fuí acompñao,y me dió un miedo que el compañero se callera,no por el compañero,jejeje

Rider Ocasional
Rider Ocasional
Masculino Mensajes : 20
http://www.imaginaras.com

01/04/12, 08:42 am
La leche!!!!! me estais acojonando a mi tambien jajajaja, yo tampoco he llevado una moto en mi vida y la que quiero es una Spyder, he quedado con un amigo que tiene moto para que me de unas clases practicas y aun asi le he pedido que cuando me la compre me acompañe a por ella por si acaso. Nos iremos a Kinepolis, al aparcamiento de arriba un dia que no tengan sesion para dar una vueltas y practicar. ¡¡¡que acojone!! pero que ganas tengo, sueño con mi burrita de patas largas.
bizconti
bizconti
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 613

01/04/12, 12:58 pm
adargoma escribió:llebvas empujando,así ni te caes tu ,que es lo mas importante,ni la moto.

bueno tambien puedo pillar una grua... XD.... :D

a ver... primero embrague y para abajo palanca, soltar embrague y acelerar suavemente. cambio a segunda, soltar gas, embrague, palanca arriba y soltar embrague.
ahora. de segunda a neutral como es ? con eso me la llevo...
Dobermann
Dobermann
Gurú RRR
Gurú RRR

01/04/12, 01:11 pm
xacarrere escribió:Dober ¿Y quién te ha dicho que se va a comprar una spyder? jeje
eso mismo digo yo... :D

Gurú RRR
Gurú RRR

01/04/12, 01:21 pm
Bizconti te lo voy a poner para temario de aprendizaje..
obviamente te daran un manual y el de la tienda te ex`plicara como arrancarla...
apartir de ahi esto es lo que debes hacer:
la maneta izquierda es el embrague...aguantalo apretado contra el puño y una vez hecho esto con el pie izquierdo pisa la palanca de marchas y notaras un "clonk" y que una luz verde del cuentakilometros con la letra "N" se apaga...buena señal...ya tienes la primera marcha engranada... :D
acontinuacion con la mano derecha en el acelerador gira suave y levemente el puño y notaras como la moto se va acelerando...hazlo muy despacio...con la practica lo iras haciendo mas rapido, ahora lo importante es hacerlo bien, no la rapidez...
una vez que oigas la moto un poco mas acelerada ve soltando en camara lenta la maneta de embrague y veras como la moto intenta andar...si ves que la moto se cala repite todo del principio pero al llegar al punto de la aceleracion dale un pelin mas de gas...y asi por acierto/error hasta que la moto comienze a andar...si empieza a andar pero lo hace dando tironcitos dale un pelin mas de gasofa o se te cala... :P...eso si...si la moto esta fria mejor dejala con la palanquita del aire hacia arriba un rato hasta que este caliente porque te facilitara las cosas...recuerda que no tienes prisa...ya tienes tu moto...
una vez veas que se para con la palanquita hacia arriba la bajas y la arrancas...ahora esta en caliente...y te sera mas facil empezar a rodar

Gurú RRR
Gurú RRR

01/04/12, 01:25 pm
ahora el frenado (casi mas importante) :P
para frenar la moto esta la palanca derecha del manillar y la del pie derecho (manillar para freno delantero y pie para trasero)
al frenar aprieta primero como para meter marchas la palanca de embrague o se te calara al parar...con la practica iras completando el proceso con mas soltura y aprenderas a usar el freno motor y que el freno trasero es para ayudar al delantero...pero para los neofitos es mejor el trasero hasta que le cojan el tacto al delantero (que es el freno de los que sabemos usar motos) Twisted Evil

V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 18326

01/04/12, 01:42 pm
Nooo, si son clases para novato si. :D .
Vete tio a un polígono, o carreteras poco transitadas, te llevas a alguien que tenga moto, y mas o menos sepa del tema, y veras como poco a poco le coges el hilo tio, si es que no hay mas . :D .
Alucard
Alucard
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 2533

01/04/12, 03:44 pm
si una vez puesto en practica son 2 minutos para cogerle el tranquillo no es complicado para nada ya lo veras

Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 19930

01/04/12, 04:46 pm
Si sabes llevar coche de marchas, sabes llevar moto de marchas, es lo mismo pero distribuido de otra manera, eso si, al principio te faltaran manos y no recordaras donde está cada cosa, sobre todo si se junta el cambiar de marcha con girar una esquina frenar y poner el intermitente, todo en cuestión de segundos, ya nos contarás como sale todo, aunque ya te digo que yo solo no iría, tu mismo.
siebra
siebra
Rider Ocasional
Rider Ocasional
Masculino Mensajes : 12

01/04/12, 05:30 pm
Pues estoy igual que tu compañero.

Por cierto mañana dare una vuelta a ver como estan esas bixas in-situ.
alanuy
alanuy
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 496

01/04/12, 05:57 pm
Compas aqui va mi experiencia ... La custom es mi primera motos con marchas ... nunca había conducido una antes y la cosa salio así...

primero ... Como dato conduzco autos con marchas desde los 17 años y saque mi permiso a los 18 ... así que de experiencia mas que suficiente suficiente diríamos.

Segundo ... tenia muy claro como funciona la mecánica de la moto, es decir lo mas complicado, la caja secuencial ... 1°a golpe para abajo 2da a 5ta todos golpes para arriba.

Cuando estas en punto muerto y pasas a primera es un golpe hacia abajo.... pero luego al pasar a segunda esta el punto muerto en el medio. pues con solo un golpe hacia arriba pasa directamente a segunda, y luego tercera, cuarta y quinta con un golpe sucesivamente.

Ahora bien cuando te acercas a un cruce, tienes que detenerte y vas P. ej. en 5ta no llegues con el embrague apretando y luego detenido intentes bajar las marchas, pues quizás no respondan. Lo conveniente en estos casos es ir bajando marchas mientras la moto se mueve y al llegar al cruce estas en punto muerto o neutral.

No obstante si te pasa lo primero, la técnica para destrabar e ir bajando marchas es soltar apenas el embrague un poco para que actúe el secuenciador de marchas.

en mi experiencia cuando fui a retirar la moto del concesionario, pedí que un compañero de trabajo ya con amplia experiencia me la traiga a casa, no me arriesgue en lo absoluto.

Luego aqui en el vecindario, "lugar tranquilo" la saque del garage y a practicar ... y aquí viene lo interesante de todo el asunto.

Para mi asombro logre domiar desde cero la moto con las marchas en no mas de 30 minutos y luego con los dias fui adquiriendo mas practica y lotería... al cabo de unas semanas me movía en ella como en una bicicleta.

Espero esto te de animo, pero solo para practicar, mi consejo importante como ya te lo han dicho varios compas por aquí es que busques alguien que te la acerque a tu casa, incluso habla con la gente del concesionario que ellos seguramente te hagan el favor de transportarla sin perjuicio.
No te arriesgues porque los nervios te van a jugar una mala pasada.

bueno mucha suerte, y espero estes conduciendo pronto tu burra ..

P.D. A ver algún compa que hable un poco de la tecnica de frenado !!!

Clases para Novatos - Página 2 Logorrr
Contenido patrocinado