Foro Leonart | Regal Raptor Riders
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La producción de leonart pilder agotada
11/08/20, 09:21 pmjetu18
Buenas compañeros pilderos , leonart a anunciado que la producción de la pilder del 2020 esta agotada y ya no deja reservar
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mi pregunta es ¿ van a servir las unidades que están reservadas ya?, o por lo contrario las ultimas reservas de la moto puede ser que no se despachen.
Censo Leonart Pilder
05/02/20, 02:26 pmxacarrere
Saludos riders.
Esto es un censo para ver cuantos sois con Pilder y como vais creciendo.

Este es el formato, copiad, pegad en vuestro mensaje y añadiros, y si no os aclarais simplemente escribirlo y alguno ya lo copiaremos

NICK...................PROVINCIA................AÑO Y COLOR
Proceso de compra de Leonart Pilder
26/01/20, 11:34 pmPildero
¡Hola a todos! Abro este tema para ir contando las novedades de la adquisición de la Pilder.

El jueves 23 de enero recibí la llamada que tanto tiempo llevaba esperando. Desde Leonart me dicen que las Pilder ya están listas y que la recibiré la semana que viene. Tengo que elegir color en ese momento. Como en Albacete no hay distribuidor oficial Leonart, me piden que les envíe por e-mail los …
Pilder
14/08/20, 01:57 pmPatba
Bonjour à tous,
L’un de vous a t’il rencontré un problème de jauge à essence?Celle de ma moto ne fonctionne pas, c’est le seul défaut constaté. Si une solution existe, je suis intéressé.
Primeras impresiones Leonart Pilder
08/02/20, 05:13 pmPildero
Esta mañana me pasado por el concesionario para recogerla por fin. Así que ya la he conducido y os puedo contar mis primeras impresiones.

Decir que, al principio, iba un poco acojonado, ya que mi experiencia en motos de de marchas se reduce a los 6 meses que tuve una Honda Shadow 125, y a la que le hice sólo unos 700 kilómetros. Y de eso hace ya tres años, me la compré para tener moto …
Alforjas para la Pilder
14/07/20, 03:07 pmMinenage
El título suena a afirmación pero no, es una pregunta.

¿Sabéis si la pilder trae anclajes o tornillos para poder montarle alforjas? Se me hace raro por la terminación de la cola pero alguna moto así he visto.

Saludos.
Reprogramación Leonart Pilder
04/08/20, 02:53 pmjetu18
Buenas tardes,

He leido por aun lado que es posible reprogramar la centralita de la pilder para subirle la potencia ¿ alguien sabe algo de este tema?

Gracias, un saludo

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Nicotina
Nicotina
Tened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 12/08/2011

Puños calefactables caseros Empty Puños calefactables caseros

el 21/04/12, 03:48 pm
Hola a todos!
Buscando un poco por internet he encontrado este brico que me ha parecido bastante interesante y factible. Puede que me anime a hacerlo más adelante cuando venga el fresquito Cool.
A ver que os parece:

Fuente original: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Material necesario:

3 mts de hilo de Nicrom --- 3.88 euros
Interruptor --- 1.98 euros
Portafusible --- 0.78 euros
Fusible 5 A --- 0.09 euros
4 mts. Cable rojo y negro 1.60 euros

Total --- 8.33 euros

Se
trata de aprovechar la resistencia de nicrom que no es otro material
que el que se utiliza en los secadores de pelo, en las sabanas y mantas
eléctricas, en las prendas térmicas y seguramente en los puños
calefactables de moto que se adquieren en cualquier tienda, aunque no
hemos desarmado ninguno para constatarlo. Este hilo convierte la energía
eléctrica en calor, puedes tocarlo sin miedo ya que no da "calambre",
incluso puedes meterlo en agua y no hace cortocircuíto, calentará el
agua y poco mas. Se vende en la mayoría de tiendas electrónicas,
nosotros hemos probado con 3 mts que es lo que habíamos leído que se
recomendaba, 1.5 mts a cada puño, pero lo cierto es que una vez montado
todo, el calor que desprende es muy agradable pero posiblemente con tan
solo 1 mts en cada puño hubiera sido mejor.

Hay
que enrollar el hilo alrededor de cada puño y llevar al hilo de nicrom
corriente eléctrica de la batería, eso es todo, veamos como hacerlo.

Lo
primero es desmontar los puños, para eso lo mejor es inyectar aíre
comprimido o agua mediante una jeringuilla. Si tienes compresor, le
metes aíre y un poco de agua a presión y saldrán solos, si no pues con
una jeringuilla o similar, inyecta agua entre el puño y el manillar y
verás que salen muy bien.

Una vez desmontados,
vamos a aislar el manillar del hilo de nicrom para evitar que haga masa y
no caliente. Para esto simplemente envolvemos el manillar con cinta de
papel en la parte de los puños y luego para reforzar el aislamiento le
damos un par de capas de barniz de madera.

El
siguiente paso consiste en enrollar el hilo de nicrom alrededor del
manillar, empezamos desde afuera y hay que hacerlo sin que cada vuela se
toque con la de al lado, para eso lo mejor es ir echando una gotita de
pegamento instantáneo en cada vuelta, así se sostienen y no se tocan
entre ellas. Al final del enrollado tendremos las dos puntas en la parte
interior, hay que soldar un cable normal a cada punta, midiendo de que
ambos cables lleguen con holgura debajo del depósito que será donde los
empalmaremos. Para soldarlos hay que poner un poquito de estaño primero
en las puntas peladas de los cables normales, después enrollamos el
cable de nicrom alrededor, un par de vueltas y volvemos a aplicar calor
con el soldador rellenando con mas estaño, así se quedaran fijos.

Tenemos
el hilo de nicrom enrollado en el manillar, soldados los cables
normales al nicrom, ahora tenemos que llevar los dos cables de cada puño
a la zona del motor para empalmarlos allí, nosotros los hemos metido
con el resto de cables que salen de cada piña de mandos de la moto,
hemos desarmado las piñas y hemos metido el cableado de cada puño por la
camisa que envuelve al cableado, así ni se ve que llevamos montados los
puños calefactables, queda como si fuera la instalación original en la
moto. Para meter los cables por las camisas, metemos primero un alambre
fino, en una de sus puntas enrollamos los dos cables de cada puño y los
encintamos con cinta aislante para que soporten la resistencia al pasar
por la camisa del cableado. Tiramos y ya los tenemos al otro lado,
perfecto!!

Necesitamos poner un interruptor para
encender y apagar la calefación, lo suyo es que este interruptor vaya
cerca de una de las piñas, en nuestro caso escogimos la derecha. Hay que
pasar dos cables de nuevo por la camisa que va a esa piña, para
llevarlos al interruptor de los puños calefactables. La misma operación
que antes y resuelto. Si no entrarán por la camisa de las piñas se puede
comprar 2 metros de camisa y llevar la instalación independiente, esto
al gusto de cada uno.
El interruptor lo hemos sujetado con un
terminal de antena de TV, hemos vaciado el terminal y hemos hecho el
hueco para el interruptor con un taladro y una cuchilla, nos ha quedado
perfecto, luego hemos pintado de negro el terminal y listo. Igual, el
interuptor ebes de buscar el mejor sitio donde ubicarlo, esto depende de
la moto, si lleva carenado, si es naked, si es una custom, etc.

Soldamos
los dos cables al interruptor y llevamos los cables hasta la zona dle
motor donde nos vamos a encontrar con los cuatro cables procedentes de
los puños, dos de cada uno. Ahora tenemos que traer un cable de la
batería (Del positivo) y otro de masa, el de masa se busca un perno o
tuerca que este en el chasis, lo aflojamos y sujetamos ahí el cable de
masa. El del postivo de la batería se puede traer directamente de la
batería o buscar un cable que solo tenga energía cuando la moto este en
modo ON, osea arrancada, esto es mejor porque así nos aseguramos de que
los puños no descargarán la batería si olvidamos dejarlos encendidos o
algún gracioso los pone en ON estando aparcada. Nosotros hemos optado
por ponerlos directos a la batería, como hay un fusible intermedio,
cuando estemos en algún sitio que nos inspire desconfianza, simplemente
retiramos el fusible y listo, pero esto ya sabeis, al criterio de cada
uno.
El fusible de 5A hay que intercararlo entre el cable que
va al positivo de la batería y el interruptor. Por un extremo va a la
batería, por el otro a uno de los cables del interruptor. El otro cable
del interruptor hay que empalmarlo con uno de los cables de cada puño
calefactable. Tendremos entonces que empalmar un cable de cada puño con
otro cable del otro puño y con el que viene y nos quedó libre del
interruptor. Con los otros dos cables de los puños la misma operación
pero unidos al que va a masa. Y ya tenemos instalado el circuíto
eléctrico, se tarda mas en contarlo que en hacerlo.

Se
prueba antes de poner los puños, no se pone al rojo vivo ni nada de
eso, simplemente calientan y los podeis tocar con la mano que no dan
calambre. Vereis qeu el calor es muy agradable pero no suficiente para
fundir los puños o el papel, antes os quemariais las manos. Comprobado
que todo funciona Ok, damos una par de vueltas de cinta de papel encima
del hilo de nicrom para que reforzar el que no se muevan y ponemos los
puños. Mas de uno pensará que ahora los puños no entran, equivocado. Se
humedecen con alcohol y como los puños son de goma, se adaptan al nuevo
diámetro perfectamente, si estuvieran sumamente duros, poner un poquito
de grasa de cadena en los puños, una pizca y veréis que bien entran, y
luego no patinarán como pudiera parecer, eso sí, recordar que solo debe
de ser un poquito.

Con esto tendremos una fuente
de calor que funciona perfectamente, que tiene un consumo eléctrico
perfectamente soportable por cualquier moto de cilindrada media, siempre
y cuando los encendamos solo cuando la moto este en marcha. que no
quemarán absolutamente nada ni producirán averías si esta bien hecho.
Asi que amigos, aquí teneis una solución que hemos testeado y que ha
sido muy gratificante.

Sobre como llegar a fin
de més y rebajar la mensualidad de la hipóteca lamentablemente no
tenemos una solución, pero estamos en ello. Esperamos que os sea útil.

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el 21/04/12, 04:24 pm
ya lo habia visto,y me parece una idea cojonuda,pero no me la aconsejaron por la vida de nuestras baterias.
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el 21/04/12, 05:18 pm
parece un buen aporte pero por aqui abajo no tenemos tanta necesidad de calefaccion...con unos guantes y si acaso unos sotoguantes vas sobrado...eso si...creo que por cuenca no vienen nada mal... :D

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el 21/04/12, 11:02 pm
Di que si Dober tio, por Cuenca nada mal, pero nada mal, lo único que prefiero unos guantes coj...como los que tengo, por que me salen mas baratos que una batería jeje. :lol: .
Dar
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el 05/05/12, 12:53 am
Me da no sé que hacer este tipo de ñapas Question
En Segovia vendrían bien, pero estoy con Nacra, prefiero ahorrar y que no me deje tirada la batería.
Abría que testarlo mucho y hacerlo muy bien.
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el 06/05/12, 12:01 am
Dar, como alternativa, hay guantes calefactados, pero cuestan una pasta, tambien puedes poner deflectores en las manos, ayudará.

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el 07/05/12, 12:05 am
wolf569 escribió:Dar, como alternativa, hay guantes calefactados, pero cuestan una pasta, tambien puedes poner deflectores en las manos, ayudará.
Lo de los deflectores lo tengo más que claro: cristalino... mejor dicho: policarbonatado. Ya he contactado con el compañero del foro que se hizo unas (Cerezo, creo que se llamaba) y haré algo similar.
Tengo hecho un hilo: "Ande yo caliente..." en el que voy poniendo lo que voy encontrando sobre el tema: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gracias, Wolf [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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el 07/05/12, 12:24 am
cerezo es el mitico velociraptor, fue uno de los pioneros en esta marca, en mi caso leer su diario, fue concluyente para que yo me comprara mi spyder. Nos enseñó mucho de lo que pueden dar de si estas motos, un brindis por el maestro Cerezo brindar

por lo demas, compi para eso estamos :D

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el 07/05/12, 12:59 am
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el 07/05/12, 01:03 am
Yo por ese dinero me compre los paneles resistivos para ponerlos en los puños, además viene el cableado y el interruptor ,
Son cojonudos, los he probado en casa con una FA y calientan echando hostias.

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el 07/05/12, 01:08 am
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo por ese dinero me compre los paneles resistivos para ponerlos en los puños, además viene el cableado y el interruptor ,
Son cojonudos, los he probado en casa con una FA y calientan echando hostias.
Explica, explica, que no te entiendo con tanto tecnicismo :scratch: :scratch:
Dar
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el 07/05/12, 01:32 am
wolf569 escribió:Dar, como alternativa, hay guantes calefactados, pero cuestan una pasta, tambien puedes poner deflectores en las manos, ayudará.
En el banner superior de publi del foro había esto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Van con baterías. No sé si eso es mu gueno, no tienen protecciones... Prefiero pasar frío a llevar esto.
Supongo que Wolf se refiere a unos específicos para moto, porque estos valen 40 pavos.
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el 07/05/12, 01:38 am
Leyendo más veo que son sotoguantes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que van con pilas, y que si quieres más autonomía tienes que pillar las baterías de Litio: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por un módico precio 75 eurelios!!!, más los 57 de los sotoguantes... affraid
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