Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Servidor de Discord
Los posteadores más activos del mes
16 Mensajes - 27%
13 Mensajes - 22%
8 Mensajes - 14%
4 Mensajes - 7%
4 Mensajes - 7%
3 Mensajes - 5%
3 Mensajes - 5%
3 Mensajes - 5%
3 Mensajes - 5%
2 Mensajes - 3%
Los posteadores más activos de la semana
3 Mensajes - 30%
2 Mensajes - 20%
2 Mensajes - 20%
2 Mensajes - 20%
1 Mensaje - 10%
La producción de leonart pilder agotada
11/08/20, 09:21 pmjetu18
Buenas compañeros pilderos , leonart a anunciado que la producción de la pilder del 2020 esta agotada y ya no deja reservar
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mi pregunta es ¿ van a servir las unidades que están reservadas ya?, o por lo contrario las ultimas reservas de la moto puede ser que no se despachen.
Censo Leonart Pilder
05/02/20, 02:26 pmxacarrere
Saludos riders.
Esto es un censo para ver cuantos sois con Pilder y como vais creciendo.

Este es el formato, copiad, pegad en vuestro mensaje y añadiros, y si no os aclarais simplemente escribirlo y alguno ya lo copiaremos

NICK...................PROVINCIA................AÑO Y COLOR
Proceso de compra de Leonart Pilder
26/01/20, 11:34 pmPildero
¡Hola a todos! Abro este tema para ir contando las novedades de la adquisición de la Pilder.

El jueves 23 de enero recibí la llamada que tanto tiempo llevaba esperando. Desde Leonart me dicen que las Pilder ya están listas y que la recibiré la semana que viene. Tengo que elegir color en ese momento. Como en Albacete no hay distribuidor oficial Leonart, me piden que les envíe por e-mail los …
Pilder
14/08/20, 01:57 pmPatba
Bonjour à tous,
L’un de vous a t’il rencontré un problème de jauge à essence?Celle de ma moto ne fonctionne pas, c’est le seul défaut constaté. Si une solution existe, je suis intéressé.
Primeras impresiones Leonart Pilder
08/02/20, 05:13 pmPildero
Esta mañana me pasado por el concesionario para recogerla por fin. Así que ya la he conducido y os puedo contar mis primeras impresiones.

Decir que, al principio, iba un poco acojonado, ya que mi experiencia en motos de de marchas se reduce a los 6 meses que tuve una Honda Shadow 125, y a la que le hice sólo unos 700 kilómetros. Y de eso hace ya tres años, me la compré para tener moto …
Alforjas para la Pilder
14/07/20, 03:07 pmMinenage
El título suena a afirmación pero no, es una pregunta.

¿Sabéis si la pilder trae anclajes o tornillos para poder montarle alforjas? Se me hace raro por la terminación de la cola pero alguna moto así he visto.

Saludos.
Reprogramación Leonart Pilder
04/08/20, 02:53 pmjetu18
Buenas tardes,

He leido por aun lado que es posible reprogramar la centralita de la pilder para subirle la potencia ¿ alguien sabe algo de este tema?

Gracias, un saludo

Len7
Len7
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 900

Ajuste cadena de distribución.  - Página 3 Empty Re: Ajuste cadena de distribución.

el 22/06/12, 12:50 pm
Bueno,

ya he probado como anda.
1. sigue teniendo un ruidillo, que llamaré tiki tiki esta vez. Que sube con las vueltas. Peeeeero nada que ve con el anterior.
2. Ha desaparecido el ruido takataka verdaderamente molesto.
3. Ahora la moto sube de vueltas con más "fuerza".
4. Antes cuando soltaba o daba gas de forma más o menos "rápida" la moto daba tirones y sonaba a cadena como cuando en la bici se te sale la cadena y roza con los piñones. Yo lo achacaba a la cadena de arrastre (del motor a la rueda) que está para cambiar y ya no se tensa ni con el tensor a tope. Peeero, no. Ahora ya no hace eso. Lo hace muy poco y sí se nota que viene del arrastre (nota: cambiarlo pronto).
5. La moto suena más redondilla y aunque no corre más lo hace mucho más agustito.
6. Como comenté ayer no pude girar el esparrago fino, sólo tirar de él hacia afuera. Buscaré entre las herramientas de mi cuñado que creo que tenía una carraca de 4mm. A ver si consigo girarlo y se acaban de ir todos los ruidillos. Sino... a comentárselo al mecánico en la próxima revisión.

Hoy ha dado gusto venir a trabajar... y eso que ya está todo el mundo de vacaciones de san juan.

Os recomiendo a todos que tengáis presente este detalle que es facilísimo de ajustar. Si lo he hecho yo lo hace un ciego manco.
A ver si alguien encuentra la forma de hacerlo con los nuevos motores (bobber y daytona).

Otra vez y mil veces más... "SUS PIES Mr. NACRA".

I have things to go and places to do

Diners fan vui al món lo joc,
e fan honor a molt badoc;
a qui diu "no" fan-li dir "hoc".
Vejats miracle!"

........................(Anselm Turmeda)
NACRA1
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 18451

Ajuste cadena de distribución.  - Página 3 Empty Re: Ajuste cadena de distribución.

el 22/06/12, 03:43 pm
Muchas gracias Len tio, aunque solo sea para que una moto valla bien, ( en este caso la tuya ), me doy por satisfecho, y me alegro un montonazo por ti compi. Un abrazo. ddrrb2 .
SoulFury
SoulFury
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 1064

el 22/06/12, 04:21 pm
Len7, tu motor si no recuerdo mal es de la quinta del mio,2008. El mio es 250 y solo lleva un tornillo con cabeza d tuerca, no como el del vastago que lelva nacra,el tuyo es el mismo no? pon unas foticos anda que tambien estoy yo de tacatacas hasta los c******.
Len7
Len7
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 900

el 23/06/12, 01:28 pm
El mio es exactamente igual al de NACRA. También de 125,
no se como funcionará el tuyo soulfury :(

I have things to go and places to do

Diners fan vui al món lo joc,
e fan honor a molt badoc;
a qui diu "no" fan-li dir "hoc".
Vejats miracle!"

........................(Anselm Turmeda)
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 19697
http://www.regalraptor-riders.es

el 23/06/12, 05:01 pm
El motor de Len7, bueno el de su moto jeje

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

matiasgmbm
matiasgmbm
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 183

el 03/07/12, 11:02 pm
TENSOR DE LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN

Se llama así al mecanismo instalado para eliminar la holgura inevitable en todo arrastre por cadena. Es un elemento que, aunque automatico casi siempre, conviene revisar tan frecuentemente como la holgura de
válvulas o el estiramiento de la cadena de distribución.

Se sabe que el tensor no está actuando debidamente por el ruido que hace la cadena al trabajar floja. Si se da un golpe de gas, se oirá primero el ruido lógico del motor, y después un eco del mismo, que es debido a la cadena. Esto hace que se estire mas aún y presenta el riesgo de rotura y consiguiente avería. Tampoco es bueno lo contrario, y una cadena excesivarnente tensada corre riesgo de rotura, e incluso puede afectar a los arboles y a los cojinetes sobre los que éstos apoyan. Se sabe que está demasiado tensa por un silbido característico que emite, similar al de una cadena secundaria tensa en exceso.

Un punto tan importante como el control de tensión de la cadena es el control del estiramiento sufrido por esta. Para medirlo hay varios metodos, ayudándose para ello del tensor, de las marcas de calado o de la propia cadena. Con este último metodo, se miden un número de eslabones especificado por la fabrica en los datos de mantenimiento, cuya medida ha de estar entre unos limites. Situando el cigüeñal en las marcas de calado, si estas no se enfrentan exactamente, se debe al estiramiento. Por último, en el tensor se producen unas marcas al trabajar, que indican si está en el principio de su recorrido o no. Es habitual encontrar entre los datos de mantenimiento del fabricante el punto aconsejable de sustitución de la cadena, según el punto de trabajo del tensor.

Otro aspecto que debe ser observado es el desgaste del patín sobre el que actúa el tensor y el opuesto (cuando lo hay). En cuanto a la clasificación de los distintos modelos de tensores, la mas general es diferenciar los automáticos de los que no lo son. Estos últirnos suelen consistir en un cuerpo roscado A con una contratuerca B para fijarlo (Fig. 2.101). Que actúa sobre el patín y ha de regulares
periódicamente. Se suele regular la tensión a un régimen ligeramente superior al de ralenti. Para ello, se arranca y acelera levemente, con la contratuerca floja se va roscando lentamente el tensor, y el ruido desaparecerá. Se comprueba entonces que ni hay eco, ni silba al dar pequeños golpes de gas y se aprieta la contra tuerca.

Entre los automáticos, las configuraciones varian entre dos sistemas principales: los accionados por presión de aceite y los sometidos a la precarga de un muelle [ejemplo de la Frg. 2.102]. En aquellos, la presión de aceite del engrase se encarga de empujar al cuerpo del tensor, que a su vez incide sobre el patín. Es un sistema bastante fiable, cuyo punto critico es el arranque, pues tarda en empezar a actuar tanto como el circuito de engrase en tener presión.

En los tensores de muelle, el sistema de funcionamiento depende del fabricante, pero el principio es siempre el mismo. Hay un cuerpo del tensor C que solo puede avanzar en una dirección, que presenta una precarga en ese mismo sentido que le confiere el muelle M. Es muy importante replegar el cuerpo del tensor antes de montarlo y liberarlo ya montado, para evitar estirar la cadena al instalarlo. Todos los tensores de muelle tienen previsto un sistema para fijardo plegado y así poder instalarlo sin tensión. Como ya se dijo, el automatismo de estos tensores no los exonera de un mantenimiento que asegure su buen estado, y que puede servir además de control del estiramiento de la cadena de distribución.

FUENTE: Manual de Motocicletas "Arias Paz" 32a edición.
matiasgmbm
matiasgmbm
Auténtico RRR
Auténtico RRR

el 03/07/12, 11:05 pm
Luego de leer lo anterior y de mirar mi moto, les comento que los motores Regal Raptor de 320cc3 tienen un tipo de tensor automatico, o sea que no admite ningún tipo de regulación, limitandonos a proceder a su sustitución llegado al cabo de su vida útil.
matiasgmbm
matiasgmbm
Auténtico RRR
Auténtico RRR

el 03/07/12, 11:16 pm

En estas fotos se puede observar el tensor que llevamos en nuestros motores de 320cc3
matiasgmbm
matiasgmbm
Auténtico RRR
Auténtico RRR

el 03/07/12, 11:20 pm
Este es el conjunto "tensor-guia" que llevan nuestros motores 320cc3, como se puede observar los 2 tornillos que vemos en la parte trasera de los cilindros por debajo de los carburadores, cumplen solo la función de sujetar el tensor y no tienen nada que ver con su regulación.

matiasgmbm
matiasgmbm
Auténtico RRR
Auténtico RRR

el 03/07/12, 11:45 pm
Tengan cuidado los compis que han tensado la cadena de sus motores de 125cc3, porque si les ha quedado silvando puede que hayan ajustado demasiado la cadena, con el riesgo mencionado de que se termine por cortar... todo esto que e puesto aqui es para los que no entendiamos mucho del tema y asi poder saber como funciona esta pieza. Espero les sea útil y perdón si me he extendido demaciado pero creo que la importancia del tema lo amerita.
isoler conejero
Rider Ocasional
Rider Ocasional
Femenino Mensajes : 22

el 26/08/12, 03:01 pm
no veo las fotos! necesito tensar mi cadena, plis ayudarme colegas!
Dobermann
Dobermann
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 3287

el 26/08/12, 05:28 pm
primero responde...tu moto es de 125 o de 350? lo digo porque las de 350 tienen tensor de cadena de distribucion automatico...las 125 tienen un "esparrago" sujeto con una tuerca en el propio bloque del motor bajo las tomas de admision que van de los carburadores a los cilindros...es facil de ver porque es el unico saliente bajo las toberas que sale del bloque motor

Rider Ocasional
Rider Ocasional
Femenino Mensajes : 22

el 26/08/12, 05:31 pm
es de 250 cc, no es de carburacion sino de inyeccion y necesito tensarla porque roza con la rueda y la estrucctura.
El_Alba
El_Alba
Capitán de Rutas
Capitán de Rutas
Masculino Mensajes : 1683

el 26/08/12, 05:45 pm
Creo que son cadenas distintas...

Leete el siguiente articulo a ver si se te soluciona algo y nos cuentas como va el tema. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
monteroinspector
monteroinspector
New Rider
New Rider
Masculino Mensajes : 35

el 26/08/12, 06:31 pm
Respecto a la cadena de distribución, mi moto tiene los tres tornillos y no termino de saber si se regula o no. Yo creo que es automático, por presión de aceite, porque al arrancar me hace el taka taka, pero va desapareciendo gradualmente, y me cuadra con la explicación de los distintos tipos de tensores, pero me gustaría que alguien me lo certificara.