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Duda entre custom o Café Racer
20/02/21, 10:51 amzuri
Buenas foreros soy Zuri, y me quiero comprar una moto 125.
Mis dudas son las siguientes, estoy entre 3 motos y me gustaría que me ayudarais a decidecidirme, tanto en mecánica de cual seria más fiable, como en calidad prprecio mis dudas son.
LEONART DAYTONA version limitada.
RIEJU CENTURY 2021.
o la MONDIAL FLAT TRACK.
Gracias de antemano.
Y si estoy incumpliendo alguna norma del foro perdón …
Que intermitentes llevais?
31/01/21, 07:19 pmToniVi
Que hay compis?
Que intermitentes llevais en vuestra daytona?
No me equivoco si digo que los intermitentes/mandarinas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] de la daytona son un tanto feos y nada custom.
Me enseñais vuestros intermitentes??
Un saludo
GAASS
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Jawa 250-9
29/01/21, 12:37 amDevronn
Buenas a todos!
Estoy buscando desde hace días información en el foro respecto del modelo 250-9.
En Argentina se comercializa como Jawa 250-9, pero entiendo que a nivel global es la Regal Raptor 250-9.
Aquí se vende con inyección, frenos a disco con sistema CBS y algunas cosas más que la hacen estar unos escalones más arriba que las de su gama, pero es un modelo recién llegado al país y …
NOMBRE DE MI MOTO
24/10/20, 08:21 pmiñigo
HOLA MI MOTO SE LLAMA DESEO  POR LA CANTIDAD DE VECES QUE HE DESEADO PODER COMPRARLA  Y AL FIN LA TENGO
Problem marcha engranada
19/01/21, 05:24 pmGABIDAYTONA
Pues eso señores, marca todas las marchas bien pero con la 1a se queda el espacio en blanco....no pasa nada pero m jode. Ya paso hace tiempo pero se soluciono solo....
Por si alguien se le ocurre algo.
Gracias chavales.
Cambio de cilindros
09/10/20, 11:56 pmThe pale rider
Hola amigos. Tengo una pregunta. Me gustaría saber el precio de l bloque de cilindros para una Spyder ll de 125. Nuevo y de segunda mano y dónde podría comprarlo más barato que en la casa oficial.Por ejemplo si se puede conseguir por Amazon u otra vía. Gracias de antemano por vuestra atención y ayuda.
Cambio de neumaticos a daytona 350
27/05/19, 10:48 pmhkr2025
Buenas soy nuevo en el foro y tengo una dayotna 350;

Quiero cambiar mis neumáticos a unos mas anchos en la parte trasera para ser especifico 180/65 r16 pero no se si le quede bien sin tener que modificar algo a la rueda; mi pregunta principal es si alguien puso estas medidas a la rueda trasera y si rosa con la cadena o guarda barros trasero.

En cuestión del delantero pretendo poner las mismas …

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Len7
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Ajuste cadena de distribución.  - Página 3 Empty Re: Ajuste cadena de distribución.

22/06/12, 12:50 pm
Bueno,

ya he probado como anda.
1. sigue teniendo un ruidillo, que llamaré tiki tiki esta vez. Que sube con las vueltas. Peeeeero nada que ve con el anterior.
2. Ha desaparecido el ruido takataka verdaderamente molesto.
3. Ahora la moto sube de vueltas con más "fuerza".
4. Antes cuando soltaba o daba gas de forma más o menos "rápida" la moto daba tirones y sonaba a cadena como cuando en la bici se te sale la cadena y roza con los piñones. Yo lo achacaba a la cadena de arrastre (del motor a la rueda) que está para cambiar y ya no se tensa ni con el tensor a tope. Peeero, no. Ahora ya no hace eso. Lo hace muy poco y sí se nota que viene del arrastre (nota: cambiarlo pronto).
5. La moto suena más redondilla y aunque no corre más lo hace mucho más agustito.
6. Como comenté ayer no pude girar el esparrago fino, sólo tirar de él hacia afuera. Buscaré entre las herramientas de mi cuñado que creo que tenía una carraca de 4mm. A ver si consigo girarlo y se acaban de ir todos los ruidillos. Sino... a comentárselo al mecánico en la próxima revisión.

Hoy ha dado gusto venir a trabajar... y eso que ya está todo el mundo de vacaciones de san juan.


Os recomiendo a todos que tengáis presente este detalle que es facilísimo de ajustar. Si lo he hecho yo lo hace un ciego manco.
A ver si alguien encuentra la forma de hacerlo con los nuevos motores (bobber y daytona).

Otra vez y mil veces más... "SUS PIES Mr. NACRA".

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Ajuste cadena de distribución.  - Página 3 Empty Re: Ajuste cadena de distribución.

22/06/12, 03:43 pm
Muchas gracias Len tio, aunque solo sea para que una moto valla bien, ( en este caso la tuya ), me doy por satisfecho, y me alegro un montonazo por ti compi. Un abrazo. ddrrb2 .
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Ajuste cadena de distribución.  - Página 3 Empty Re: Ajuste cadena de distribución.

22/06/12, 04:21 pm
Len7, tu motor si no recuerdo mal es de la quinta del mio,2008. El mio es 250 y solo lleva un tornillo con cabeza d tuerca, no como el del vastago que lelva nacra,el tuyo es el mismo no? pon unas foticos anda que tambien estoy yo de tacatacas hasta los c******.
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Ajuste cadena de distribución.  - Página 3 Empty Re: Ajuste cadena de distribución.

23/06/12, 01:28 pm
El mio es exactamente igual al de NACRA. También de 125,
no se como funcionará el tuyo soulfury :(

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Ajuste cadena de distribución.  - Página 3 Empty Re: Ajuste cadena de distribución.

23/06/12, 05:01 pm
El motor de Len7, bueno el de su moto jeje

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Ajuste cadena de distribución.  - Página 3 Empty Re: Ajuste cadena de distribución.

03/07/12, 11:02 pm
TENSOR DE LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN

Se llama así al mecanismo instalado para eliminar la holgura inevitable en todo arrastre por cadena. Es un elemento que, aunque automatico casi siempre, conviene revisar tan frecuentemente como la holgura de
válvulas o el estiramiento de la cadena de distribución.

Se sabe que el tensor no está actuando debidamente por el ruido que hace la cadena al trabajar floja. Si se da un golpe de gas, se oirá primero el ruido lógico del motor, y después un eco del mismo, que es debido a la cadena. Esto hace que se estire mas aún y presenta el riesgo de rotura y consiguiente avería. Tampoco es bueno lo contrario, y una cadena excesivarnente tensada corre riesgo de rotura, e incluso puede afectar a los arboles y a los cojinetes sobre los que éstos apoyan. Se sabe que está demasiado tensa por un silbido característico que emite, similar al de una cadena secundaria tensa en exceso.

Un punto tan importante como el control de tensión de la cadena es el control del estiramiento sufrido por esta. Para medirlo hay varios metodos, ayudándose para ello del tensor, de las marcas de calado o de la propia cadena. Con este último metodo, se miden un número de eslabones especificado por la fabrica en los datos de mantenimiento, cuya medida ha de estar entre unos limites. Situando el cigüeñal en las marcas de calado, si estas no se enfrentan exactamente, se debe al estiramiento. Por último, en el tensor se producen unas marcas al trabajar, que indican si está en el principio de su recorrido o no. Es habitual encontrar entre los datos de mantenimiento del fabricante el punto aconsejable de sustitución de la cadena, según el punto de trabajo del tensor.

Otro aspecto que debe ser observado es el desgaste del patín sobre el que actúa el tensor y el opuesto (cuando lo hay). En cuanto a la clasificación de los distintos modelos de tensores, la mas general es diferenciar los automáticos de los que no lo son. Estos últirnos suelen consistir en un cuerpo roscado A con una contratuerca B para fijarlo (Fig. 2.101). Que actúa sobre el patín y ha de regulares
periódicamente. Se suele regular la tensión a un régimen ligeramente superior al de ralenti. Para ello, se arranca y acelera levemente, con la contratuerca floja se va roscando lentamente el tensor, y el ruido desaparecerá. Se comprueba entonces que ni hay eco, ni silba al dar pequeños golpes de gas y se aprieta la contra tuerca.

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Entre los automáticos, las configuraciones varian entre dos sistemas principales: los accionados por presión de aceite y los sometidos a la precarga de un muelle [ejemplo de la Frg. 2.102]. En aquellos, la presión de aceite del engrase se encarga de empujar al cuerpo del tensor, que a su vez incide sobre el patín. Es un sistema bastante fiable, cuyo punto critico es el arranque, pues tarda en empezar a actuar tanto como el circuito de engrase en tener presión.

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En los tensores de muelle, el sistema de funcionamiento depende del fabricante, pero el principio es siempre el mismo. Hay un cuerpo del tensor C que solo puede avanzar en una dirección, que presenta una precarga en ese mismo sentido que le confiere el muelle M. Es muy importante replegar el cuerpo del tensor antes de montarlo y liberarlo ya montado, para evitar estirar la cadena al instalarlo. Todos los tensores de muelle tienen previsto un sistema para fijardo plegado y así poder instalarlo sin tensión. Como ya se dijo, el automatismo de estos tensores no los exonera de un mantenimiento que asegure su buen estado, y que puede servir además de control del estiramiento de la cadena de distribución.

FUENTE: Manual de Motocicletas "Arias Paz" 32a edición.
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Ajuste cadena de distribución.  - Página 3 Empty Re: Ajuste cadena de distribución.

03/07/12, 11:05 pm
Luego de leer lo anterior y de mirar mi moto, les comento que los motores Regal Raptor de 320cc3 tienen un tipo de tensor automatico, o sea que no admite ningún tipo de regulación, limitandonos a proceder a su sustitución llegado al cabo de su vida útil.
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03/07/12, 11:16 pm
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En estas fotos se puede observar el tensor que llevamos en nuestros motores de 320cc3
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Ajuste cadena de distribución.  - Página 3 Empty Re: Ajuste cadena de distribución.

03/07/12, 11:20 pm
Este es el conjunto "tensor-guia" que llevan nuestros motores 320cc3, como se puede observar los 2 tornillos que vemos en la parte trasera de los cilindros por debajo de los carburadores, cumplen solo la función de sujetar el tensor y no tienen nada que ver con su regulación.

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Ajuste cadena de distribución.  - Página 3 Empty Re: Ajuste cadena de distribución.

03/07/12, 11:45 pm
Tengan cuidado los compis que han tensado la cadena de sus motores de 125cc3, porque si les ha quedado silvando puede que hayan ajustado demasiado la cadena, con el riesgo mencionado de que se termine por cortar... todo esto que e puesto aqui es para los que no entendiamos mucho del tema y asi poder saber como funciona esta pieza. Espero les sea útil y perdón si me he extendido demaciado pero creo que la importancia del tema lo amerita.
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Ajuste cadena de distribución.  - Página 3 Empty Re: Ajuste cadena de distribución.

26/08/12, 03:01 pm
no veo las fotos! necesito tensar mi cadena, plis ayudarme colegas!
Dobermann
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Ajuste cadena de distribución.  - Página 3 Empty Re: Ajuste cadena de distribución.

26/08/12, 05:28 pm
primero responde...tu moto es de 125 o de 350? lo digo porque las de 350 tienen tensor de cadena de distribucion automatico...las 125 tienen un "esparrago" sujeto con una tuerca en el propio bloque del motor bajo las tomas de admision que van de los carburadores a los cilindros...es facil de ver porque es el unico saliente bajo las toberas que sale del bloque motor

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isoler conejero
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Ajuste cadena de distribución.  - Página 3 Empty Re: Ajuste cadena de distribución.

26/08/12, 05:31 pm
es de 250 cc, no es de carburacion sino de inyeccion y necesito tensarla porque roza con la rueda y la estrucctura.
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Ajuste cadena de distribución.  - Página 3 Empty Re: Ajuste cadena de distribución.

26/08/12, 05:45 pm
Creo que son cadenas distintas...

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Leete el siguiente articulo a ver si se te soluciona algo y nos cuentas como va el tema. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
monteroinspector
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Ajuste cadena de distribución.  - Página 3 Empty Re: Ajuste cadena de distribución.

26/08/12, 06:31 pm
Respecto a la cadena de distribución, mi moto tiene los tres tornillos y no termino de saber si se regula o no. Yo creo que es automático, por presión de aceite, porque al arrancar me hace el taka taka, pero va desapareciendo gradualmente, y me cuadra con la explicación de los distintos tipos de tensores, pero me gustaría que alguien me lo certificara.

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Ajuste cadena de distribución.  - Página 3 Empty Re: Ajuste cadena de distribución.

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