Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Últimos temas
Novel 125Hoy a las 12:24 amGarrapato
Cambio de aceiteAyer a las 07:56 pmInkkoke
Cambio motorAyer a las 10:22 amRegajo
Codigos de error Delphi [Resuelto]15/04/24, 05:03 pmRychychyman
Presentación 14/04/24, 04:08 pmLuis Bilbo
Presentación11/04/24, 06:32 pmDeiviX
Plantilla asiento11/04/24, 04:32 pmcerberos taller mecanico
Leonart Vessel Valencia11/04/24, 03:15 pmRafel
Luz trasera Leonart Dayatona 10/04/24, 05:15 pmMiguel74
Ayuda daytona 12509/04/24, 04:23 pmRychychyman
Cuenta revoluciones 09/04/24, 04:15 pmRychychyman
Fallo marcador Daytona09/04/24, 04:13 pmRychychyman
Maquina de diagnostico para Daytona09/04/24, 04:10 pmRychychyman
Regular amortiguacion trasera raptor09/04/24, 01:56 amxacarrere
venta Daytona09/04/24, 01:52 amxacarrere
Regulador o rectificador09/04/24, 01:46 amxacarrere
MI DAYTONA VIBRA MUCHO... 09/04/24, 01:41 amxacarrere
Fotos X Kedada Regal Raptor Riders09/04/24, 01:35 amxacarrere
MI moto ...09/04/24, 01:34 amxacarrere
Mi Daytona 12509/04/24, 01:32 amxacarrere
Busco Deposito Leonart Daytona09/04/24, 01:31 amxacarrere
pegatina regal raptor09/04/24, 01:29 amxacarrere
Alternador09/04/24, 01:27 amxacarrere
Los posteadores más activos del mes
18 Mensajes - 51%
7 Mensajes - 20%
3 Mensajes - 9%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
MI moto ...
19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi Daytona 125
05/04/24, 10:52 amPod-bull
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Ir abajo
axeljawa
axeljawa
Tened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/06/2012

Consulta sobre "Regal Raptor" Empty Consulta sobre "Regal Raptor"

28/06/12, 02:12 am
Hola muchachos, tengo una consulta.

Tengo una Jawa Ruta 40 (soy de Argentina) y veo que acá la llaman Regal Raptor SPT 350 ¿Cómo es el tema? ¿Me podrían explicar?

Regal Raptor, Jawa, SPT... Es para saber nomás...

Un saludo!
Gracias.

_________________
La Muerte se está fumando mis cigarros
SoulFury
SoulFury
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 1061
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Consulta sobre "Regal Raptor" Empty Re: Consulta sobre "Regal Raptor"

28/06/12, 02:48 am
Facil, misma moto, mismo fabricante, diferente "importador". Igual que por ejemplo Opel en reino unido se vende como vauxhall
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20076
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Consulta sobre "Regal Raptor" Empty Re: Consulta sobre "Regal Raptor"

28/06/12, 09:36 am
Compañero, regal raptor es la marca, y SPT son las siglas de la moto.
Jawa es un importador que importa estas motos de china vendiendolas como jawa, estas motos no son jawas checas, diriamos que en vuestro pais son como jawa de adopción, de la misma manera que en españa las regal raptor se venden con la marca leonart, cada pais puede tener un importador que tiene licencia para venderlas con otra marca, pero no son propiedad de ellos ni las fabrican ellos, sino que son motos de procedencia china fabricadas por lifeng group (propietarios de la marca regal raptor)


Lo entenderás mejor si te lees esto:

http://regalraptor.superforo.net/t1901-origenes-un-poco-de-historia-de-la-marca
axeljawa
axeljawa
Tened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/06/2012

Consulta sobre "Regal Raptor" Empty Re: Consulta sobre "Regal Raptor"

28/06/12, 03:25 pm
Xacarrere,

a ver si entendí. Entonces yo, que tengo una Jawa 350 Ruta 40, tengo en realidad una Regal Raptor China a la que nombraron SPT, y que los dueños de esta marca es la empresa LIFENG GROUP, ¿no?

No me importa el nombre que le pongan acá si es que la moto viene de china. En ese link que me pasaste dice que las Regal Raptor acá se importan como Jawa y también como Zanella. La marca Zanella acá es de "segundo orden" por decirlo de alguna manera. Pero según ese artículo, toda máquina que se llame Zanella es absolutamente lo mismo que Jawa , ¿es así?

Bueno, es interesante toda esa historia. En la página de Jawa Argentina te ponen la historia de Jawa, pero de Jawa Checa. El creador de estas motocicletas fue el que inventó las granadas para la primera guerra mundial, y que luego de la guerra se puso a hacer motocicletas con transmisión carden, en el año 1929. Te explican el por qué de la nomenclatura JAWA y demás... Pero nada de eso tiene relación con "mi" Jawa, digamos, ¿no es así?

Y más allá de todo esto, según tus conocimientos, ¿qué opinión se merecen estas motos que vienen a mi país como "Jawa"?

Un saludo y muchas gracias!

_________________
La Muerte se está fumando mis cigarros
Apocalipsis
Apocalipsis
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 29/04/2012
https://www.youtube.com/channel/UC2E_wgNgOymVL83iDXFYzkA

Consulta sobre "Regal Raptor" Empty Re: Consulta sobre "Regal Raptor"

28/06/12, 04:26 pm
Axel, yo tengo una Jawa o Regal Raptor, como quieras llamarla, es lo mismo y igual los componentes
Es la Bobber 350 comprada en Lugano a Noberto MArtinez que es el señor que tiene la representacion de Jawa en Argentina y que despues que Jawa fuera comprada por Regal raptor, prefirio mantener el nombre de Jawa ya que en nuestro pais esta hace mucho tiempo y tiene un buen prestigio la marca

LA moto son fieles, tiene una mecanica simple y no se rompen. No tiene la misma calidad que las Zanellas, yo tuve Zanella

MAs alla de la suerte y el uso de la moto, algo que siempre es igual es que las Zanellas se aflojan todos los tornillo con poco uso.....La Jawa mia tiene 8300KM es Bobber, cuadro riguido que golpe MUUUCHOO mas que las Zanellas con suspension trasera y no hace NINGUN ruido!!!


Eso te muestra que la calidad es distinta...por mas que sea china.....Y te cuento que tarde o temprano....todas las motos seran chinas, hasta las BMW y Harley
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20076
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Consulta sobre "Regal Raptor" Empty Re: Consulta sobre "Regal Raptor"

28/06/12, 04:31 pm
Te lo explico por partes

axeljawa escribió:Xacarrere,

a ver si entendí. Entonces yo, que tengo una Jawa 350 Ruta 40, tengo en realidad una Regal Raptor China a la que nombraron SPT, y que los dueños de esta marca es la empresa LIFENG GROUP, ¿no?
Efectivamente, así es.




axeljawa escribió:No me importa el nombre que le pongan acá si es que la moto viene de china. En ese link que me pasaste dice que las Regal Raptor acá se importan como Jawa y también como Zanella. La marca Zanella acá es de "segundo orden" por decirlo de alguna manera. Pero según ese artículo, toda máquina que se llame Zanella es absolutamente lo mismo que Jawa , ¿es así?
A ver, tampoco se trata de que zanella sea lo mismo que jawa ni mucho menos, son empresas distintas, en el articulo NO DICE que toda maquina que se llame zanella sea absolutamente lo mismo que jawa, sino que dice que regal raptor se importa a argentina como jawa y zanella, en ninguna parte dice que todas las zanella sean regal raptor.

Zanella importa motos de regal raptor, ya que Roberto Martinez (actual gerente de jawa argentina) estuvo antes en zanella y ya las importaba, es por eso que al hacerse cargo de jawa, siguió con esta marca pero profundizando más en sus modelos y tomandose más interés, ya que es una de las mejores marcas chinas, pero eso no quiere decir que todas las que vende zanella sean de procedencia regal raptor, pueden tener otras que sean de otra procedencia.
Para que lo entiendas, zanella es una empresa que vende motos, y entre ellas vende algunos modelos importados de lifeng group, y jawa es una empresa que vende motos, que representa a la marca checa pero que aparte también importa motos de lifeng group bajo la marca jawa, tu moto y también todas las que vende de estilo custom/chopper son de procedencia regal raptor.





axeljawa escribió:Bueno, es interesante toda esa historia. En la página de Jawa Argentina te ponen la historia de Jawa, pero de Jawa Checa. El creador de estas motocicletas fue el que inventó las granadas para la primera guerra mundial, y que luego de la guerra se puso a hacer motocicletas con transmisión carden, en el año 1929. Te explican el por qué de la nomenclatura JAWA y demás... Pero nada de eso tiene relación con "mi" Jawa, digamos, ¿no es así?
Efectivamente, nada de eso tiene que ver con tu jawa, que de jawa solo tiene el nombre, pero eso no es ningún secreto, ni es un engaño ni nada, si te fijas en la web de jawa también está el logo de regal raptor, con lo cual no esconden nada, además hay muchísimos argentinos por aquí con estas motos desde que se empezaron a vender estas jawas y saben todo esto, saben los origenes y están al tanto de todo, lo que me extraña es que no lo supieras tu.




axeljawa escribió:Y más allá de todo esto, según tus conocimientos, ¿qué opinión se merecen estas motos que vienen a mi país como "Jawa"?

Un saludo y muchas gracias!
Esas motos que llegan a tu pais como jawa, son las mismas que llegan a españa como leonart, lo que te digo vale tanto para las que llegan a tu pais como para cualquier pais ya que son las mismas y de la misma procedencia.
Este foro tiene 5 años, trata exclusivamente de la marca regal raptor, independientemente del nombre que lleven en cada pais, con lo cual si estas motos y sus motores no fueran buenos, este foro no existiria, además en españa se venden desde hace 7 ó 8 años, la gente las usa a diario, saben como van, la gente no es tonta y si no fueran buenas, eso sería suficiente mala publicidad como para que no se compraran, es evidente que regal raptor aún no es una primera marca aunque va por el buén camino de serlo, tienen unos motores muy duros y ruteros, ¿que más puedo decir?

Dale un repaso al foro y verás lo que comenta la gente ya que tanto la tuya como las demás de estilo custom/chopper, tienen los mismos motores.


Aparte de todo esto también quiero decirte algo en relación a lo que has dicho en tu presentación sobre que este es un foro de españa.

Este foro lo creó un español en el año 2007 (que soy yo) pero este foro es internacional, aquí hay muchísimos argentinos, chilenos, uruguayos, colombianos, peruanos, portugueses, franceses, polacos, belgas, italianos, etc...
Recibimos visitas de más de 60 paises, con lo cual nadie se debe sentir extranjero aquí.

Este es el foro regal raptor donde más información sobre estas motos vas a encontrar a nivel internacional y todo eso es mérito de la gente que aquí entra y de sus aportaciones.

Saludos.





Última edición por xacarrere el 29/06/12, 03:20 pm, editado 1 vez
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20076
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Consulta sobre "Regal Raptor" Empty Re: Consulta sobre "Regal Raptor"

28/06/12, 04:37 pm
Apocalipsis, yo creo que te equivocas en que regal raptor ha comprado jawa, es tan simple como que jawa importa motos de regal raptor y las vende con su marca, pero nada más.

No te creas eso que pone en la web de jawa
La unión de dos grandes compañias eso es falso, puro marketing.

No hay tal unión, ni compra, jawa importa y vende motos.
Apocalipsis
Apocalipsis
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 29/04/2012
https://www.youtube.com/channel/UC2E_wgNgOymVL83iDXFYzkA

Consulta sobre "Regal Raptor" Empty Re: Consulta sobre "Regal Raptor"

28/06/12, 05:01 pm
Ahhhh buenisima la aclaracion Xacarrere
axeljawa
axeljawa
Tened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/06/2012

Consulta sobre "Regal Raptor" Empty Re: Consulta sobre "Regal Raptor"

29/06/12, 05:05 am
Amigos,

muchas gracias por sus respuestas. Ahora tengo todo un poco más claro. Aunque me quedó una duda que ya les voy a comentar.
No creo que Jawa Argentina quiera "engañarnos". Simplemente yo no sabía nada de cuál era el origen de mi propia moto y por eso decidí hurgar un poco para entender sobre el tema. En Argentina te suelen preguntar si tu moto es China con un tono despectivo, como si lo chino fuera malo. Yo no creo que así sea, si no no hubiera comprado una moto China (porque lo que sí sabía era que la moto no es checa ni nada parecido, es decir, sabía que venía de China pero nada más). Estoy muy conforme con la moto, al menos hasta ahora, y a Apocalipsis le digo que también la compré en Jawa Lugano.

Xacarrere, entiendo lo que dices sobre el foro. Al inicio creí que era español, ahora veo que no. Ya había leído tu respuesta a mi saludo inicial.
Con respecto al artículo, volví a leerlo y es verdad lo que dices. Las Zanellas no todas deben ser Regal Raptor, y así debe ser porque aquí no se compara la calidad que tienen con respecto a las Jawa Argentina. Fue un error de interpretación mío.

Ahora bien, la duda que persiste en mi es por qué el importador argentino, Norberto Martínez, decide llamarlas Jawa y no de otra manera. Si las Regal Raptor eran unas híbridas de motor kawasaki y estética honda rebel, y luego empezaron a hacer sus propios modelos, de dónde es que el importador argentino de estas motos decide llamarlas Jawa. Es decir, cuál es la relación entre las Jawa Checas originales, y las Jawa Argentina (Regal Raptor) ¿Jawa Checa aun existe? En la página Jawa Argentina dice que la empresa Jawa Checa se dividió en JAWA DIVISOV y JAWA MOTO Spol, cada una con un objetivo de mercado diferente ¿Esto aun existe?

Espero haber sido claro, no molestar, y seguir con este tema que creo interesante. Agradezco a todos su interés y paso a comentarles que gracias a este foro y a estas sanas discusiones, varios amigos propietarios de Jawas Argentina se están enterando de "la verdad", por decirlo de alguna manera. Estoy pensando en adquirir el parche Regal Raptor ya que casi que me siento identificado con esta empresa, jeje ¿Se puede enviar a Argentina?

Un saludo!!

_________________
La Muerte se está fumando mis cigarros
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20076
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Consulta sobre "Regal Raptor" Empty Re: Consulta sobre "Regal Raptor"

29/06/12, 08:32 am
Roberto martinez las llama jawa porque es la marca a la cual representa y la que quiere usar, de la misma manera que en españa se llaman leonart, en polonia junak, en inglaterra se llaman AJS, etc.. eso ya es cuestión de cada empresa importadora, esto es muy normal, estas motos se venden en todo el mundo y en cada pais tienen el nombre que la empresa importadora decide ponerle, hay otros paises como uruguay, perú, colombia, etc en donde utilizan la marca original regal raptor, esto no tiene la mayor importancia.

Veo que sigues sin entender algunas cosas, las regal raptor no eran unas motos hibridas de motor kawasaki, que luego empezaron a hacer sus motos, esto no es así, regal raptor es una marca perteneciente a Lifeng Group, esta es su web http://www.regal-raptor.com/ , esta marca dispone de varias patentes de motores fabricados en China bajo la marca dadyw que es otra marca perteneciente a Lifeng Group , estos motores son el de la honda rebel, un motor kawasaki, y algún otro más.
Regal raptor empezó como casi todas las marcas chinas, haciendo piezas para marcas japonesas, y luego, sobre el año 99, empezaron a fabricar sus propias motos, las primeras eran con estetica rebel y motores kawasaki es por eso que en el articulo las llamo hibridas, también hacian honda rebel tal cual con el motor basado en el rebel original, luego vinieron más modelos, como la spyder, daytona, bobber, pero regal raptor nunca ha pertenecido a kawasaki ni nada parecido, es una marca independiente.

Jawa checa aún existe y jawa argentina aún las vende, jawa representa en argentina a la marca checa y como he dicho vende sus motos, pero además, importa también motos de regal raptor y las vende como jawa, es normal pensar que tiene permiso para hacerlo así, de hecho es una práctica muy normal en los productos que vienen de china, ya que casi todas las marcas chinas que se importan, suelen venderse en europa y supongo que en america también, con distintos nombres, a los chinos no les importa la proliferación de su marca, lo que les importa es el beneficio, a ellos les da igual el nombre que en cada pais se ponga, China es otro mundo.
Sobre jawa checa yo no se más, ya que no es mi especialidad, aquí tratamos las motos procedentes de regal raptor, lleven la marca que lleven en cada pais.

Sobre el parche, se puede enviar a donde sea, de hecho no hace mucho he enviado camisetas y parches a argentina, chile, uruguay, etc...
Aunque los gastos de envio pueden superar el valor del producto enviado pero bueno eso ya lo debe decidir cada uno.

Saludos.




Dobermann
Dobermann
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 3220
Fecha de inscripción : 30/06/2011

Consulta sobre "Regal Raptor" Empty Re: Consulta sobre "Regal Raptor"

29/06/12, 09:13 am
Xaca cualquiera diria que hace un siglo que conoces la marca...tu no seras un chino desde beijin haciendo marketing? :D

_________________
Consulta sobre "Regal Raptor" 38444
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20076
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Consulta sobre "Regal Raptor" Empty Re: Consulta sobre "Regal Raptor"

29/06/12, 12:41 pm
Son muchos años ya compañero, desde el 2007 y sobre la marcha he contactado con gente que me ha pasado mucha información y de la buena, gente entendida en mecánica con contactos en china, cuando una cosa te gusta, y la sigues, la información te va llegando.
SoulFury
SoulFury
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 1061
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Consulta sobre "Regal Raptor" Empty Re: Consulta sobre "Regal Raptor"

29/06/12, 01:28 pm
Si si, eso es lo que quieres que creamos pero en realidad te llamas Wantun Frito y te tienen 24 horas al día en un sótano cosiendo asientos de moto XDDD
reddragon
reddragon
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 881
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Consulta sobre "Regal Raptor" Empty Re: Consulta sobre "Regal Raptor"

29/06/12, 02:26 pm
Retornando al tema de la pregunta de Axel:

Jawa importa motos Regal Raptor bajo la marca JAWA de Argentina a la cual representa. (como antes explicó Xaca, hecho así por muchas marcas en la mayoría de los representantes del mundo)

Esto no quiere decir que se trate de un engaño ni mucho menos, ya que JAWA Motor Spol CZ (casa matriz de JAWA) autorizó esto y los mismos directivos de la planta checa vinieron a Argentina a la inaguración de la planta de ensamblaje de las motors fabricadas por RR, que Jawa de Argentina monto en Gral. las heras.

_________________

xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20076
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Consulta sobre "Regal Raptor" Empty Re: Consulta sobre "Regal Raptor"

29/06/12, 03:11 pm
Exactamente ddrrb2 , no es un engaño, esto es así, es normal que se importen motos de una marca y se vendan con otra, evidentemente con autorizacion para ello.

ddrrb2
Contenido patrocinado

Consulta sobre "Regal Raptor" Empty Re: Consulta sobre "Regal Raptor"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.