Página 1 de 2. • 1, 2 

- monbikeSuper Rider
Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 17/09/2012
FABRICACION DE UN NUEVO SOPORTE DE MOTOR
24/11/12, 05:25 pm
Llevaba tiempo dándole vueltas a fabricar un nuevo soporte de motor, para ver si mejoraba en el tema de vibraciones, pues, esta mañana me he liado la manta a la cabeza y ya está montado y probado.
Vamos paso a paso, he podido sacar algunas fotos, por si alguno se anima.
Lo primero que hice fue investigar porque nuestros motores llevan una sujección, soporte o como se quiera llamar, en el bloque del motor y de aquí a ningún sitio. Empecé mirando en la Honda Rebel, que es la base de la mia, la Leonart Regal Raptor. Despues de ver muchas fotos en internet y despieces de este modelo y de otros, me dio por hacer lo mismo en la Leonarda. Me hice la pregunta de, porque los Japoneses lo montan y los Chinos no. No es por nada pero confio mas en los ingenieros Nipones.
Desmonte asientos y deposito y diseñe estas plantillas:
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
Esta mañana las he fabricado con pletina de 5mm y tubos de 20mm de dia. y 20mm de largos, son estas:
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
Los taladros son de 10mm, para tener un poco de juego. Y los tornillos son de metrica 8 y dureza 8.8 de 35mm de largos. Aquí los podeis ver:
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
Bueno ya tenemos lo necesario para montarlo en la Leonarda, ahora viene lo mejor soldar la pieza que lleva los dos tubos en el chasis de la mencionada.
Primero lo presento para ver como queda y marcar por donde hay que quitar la pintura para poder soldar sin problema. A sido lo que mas trabajo me ha dado, porque lleva una capa de pintura generosa y mas dura que un cuerno. La he rascado con una lima que afile en su dia para tallar madera. Joder que dura es...
Muy importante, antes de soldar nada hay que desconectar la batería (nos podemos quedar sin ella), manta ignífuga y un extintor al lado por si acaso. Y tener preparado un trapo empapado en agua para bajar temperatura en la zona.
Preparo la zona donde voy a soldar con manta ignifuga, aparto todos los tubing y cables que puedan ser quemados. Y al lio, punteo y sueldo la pieza. Vaya un pestazo a pintura que queda.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
Cogemos un poco de aire...
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
La soldadura no ha quedado muy fina porque he soldado con hilo y este con la pintura no se lleva bien y poco espacio, pero ha quedado bastante fuerte que es lo que importa, una vez montado todo no se ve.
El trabajo mas duro ya está superado y por lo bien que lo he echo, lo que toca, un cigaritor par pecho.
Bueno, ya queda montar los dos soportes con sus respectivos tornillos:[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
Y apretar las tuercas, no le he puesto ninguna junta de goma o similar, pero voy a fabricarme unas arandelas de teflón para ello. Aunque en la Honda Rebel no lleva nada.
Montamos todo:[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
Y a probarla de vuelta a casa, puesto que estaba en el taller de mi hermano que está a 30 km.
La Leonarda preparada para la prueba:
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
Después de 30km puedo decir, que ya no me da miedo ponerla a 100km/h, pero si respeto, ya puedo mirar por los espejos a esa velocidad y ver lo que hay detrás. Se le nota un montón que ha quitado vibraciones, sobre todo en altas, hay un pero, esa vibración prostatica que me daba el deposito ya no la siento...jajaja
En las reducciones también a mejorado bastante.
Por el camino iba poniendo la mano encima de la tapa de balancines y no vibraba nada, antes si, ya tenia la medida tomada (parte del trabajo de investigación).
Ahora me queda pintar la zona de la soldadura y los soportes de negro y preparar las arandelas de teflón, aunque creo que no hace falta.
Lo siguiente será fabricarme unos escapes de acero inox. para darle más desahogo.
Si has llegado hasta aquí, te doy las gracias por leerlo.
Bueno, ya no me enrollo más.
Un saludo y
para todos.
Creo que he metido la pata y lo he metido directamente en tutos y eso no debo de hacerlo yo, verdad. Lo siento, no se como cambiarlo.
Vamos paso a paso, he podido sacar algunas fotos, por si alguno se anima.
Lo primero que hice fue investigar porque nuestros motores llevan una sujección, soporte o como se quiera llamar, en el bloque del motor y de aquí a ningún sitio. Empecé mirando en la Honda Rebel, que es la base de la mia, la Leonart Regal Raptor. Despues de ver muchas fotos en internet y despieces de este modelo y de otros, me dio por hacer lo mismo en la Leonarda. Me hice la pregunta de, porque los Japoneses lo montan y los Chinos no. No es por nada pero confio mas en los ingenieros Nipones.
Desmonte asientos y deposito y diseñe estas plantillas:
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
Esta mañana las he fabricado con pletina de 5mm y tubos de 20mm de dia. y 20mm de largos, son estas:
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
Los taladros son de 10mm, para tener un poco de juego. Y los tornillos son de metrica 8 y dureza 8.8 de 35mm de largos. Aquí los podeis ver:
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
Bueno ya tenemos lo necesario para montarlo en la Leonarda, ahora viene lo mejor soldar la pieza que lleva los dos tubos en el chasis de la mencionada.
Primero lo presento para ver como queda y marcar por donde hay que quitar la pintura para poder soldar sin problema. A sido lo que mas trabajo me ha dado, porque lleva una capa de pintura generosa y mas dura que un cuerno. La he rascado con una lima que afile en su dia para tallar madera. Joder que dura es...
Muy importante, antes de soldar nada hay que desconectar la batería (nos podemos quedar sin ella), manta ignífuga y un extintor al lado por si acaso. Y tener preparado un trapo empapado en agua para bajar temperatura en la zona.
Preparo la zona donde voy a soldar con manta ignifuga, aparto todos los tubing y cables que puedan ser quemados. Y al lio, punteo y sueldo la pieza. Vaya un pestazo a pintura que queda.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
Cogemos un poco de aire...
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
La soldadura no ha quedado muy fina porque he soldado con hilo y este con la pintura no se lleva bien y poco espacio, pero ha quedado bastante fuerte que es lo que importa, una vez montado todo no se ve.
El trabajo mas duro ya está superado y por lo bien que lo he echo, lo que toca, un cigaritor par pecho.
Bueno, ya queda montar los dos soportes con sus respectivos tornillos:[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
Y apretar las tuercas, no le he puesto ninguna junta de goma o similar, pero voy a fabricarme unas arandelas de teflón para ello. Aunque en la Honda Rebel no lleva nada.
Montamos todo:[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
Y a probarla de vuelta a casa, puesto que estaba en el taller de mi hermano que está a 30 km.
La Leonarda preparada para la prueba:
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
Después de 30km puedo decir, que ya no me da miedo ponerla a 100km/h, pero si respeto, ya puedo mirar por los espejos a esa velocidad y ver lo que hay detrás. Se le nota un montón que ha quitado vibraciones, sobre todo en altas, hay un pero, esa vibración prostatica que me daba el deposito ya no la siento...jajaja
En las reducciones también a mejorado bastante.
Por el camino iba poniendo la mano encima de la tapa de balancines y no vibraba nada, antes si, ya tenia la medida tomada (parte del trabajo de investigación).
Ahora me queda pintar la zona de la soldadura y los soportes de negro y preparar las arandelas de teflón, aunque creo que no hace falta.
Lo siguiente será fabricarme unos escapes de acero inox. para darle más desahogo.
Si has llegado hasta aquí, te doy las gracias por leerlo.
Bueno, ya no me enrollo más.
Un saludo y

Creo que he metido la pata y lo he metido directamente en tutos y eso no debo de hacerlo yo, verdad. Lo siento, no se como cambiarlo.
_________________
Andar en moto es un estilo de vida.
Re: FABRICACION DE UN NUEVO SOPORTE DE MOTOR
24/11/12, 08:16 pm
No has metido la pata, es un buén tuto y está donde debe de estar, si hubieramos visto que no fuera un tuto pues lo hubieramos cambiado, pero está muy bién puesto y explicado por si alguien quiere hacerlo.
:D
:D
- monbikeSuper Rider
Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 17/09/2012
Re: FABRICACION DE UN NUEVO SOPORTE DE MOTOR
24/11/12, 08:30 pm
Gracias Xacarrere, como he leido muchas veces esto hay que subirlo a tutoriales, imaginaba que alguien tendría que darle el visto bueno.
Se nota que es mi primer tuto verdad, jajaja
Un saludo
Se nota que es mi primer tuto verdad, jajaja
Un saludo

_________________
Andar en moto es un estilo de vida.
Re: FABRICACION DE UN NUEVO SOPORTE DE MOTOR
24/11/12, 09:23 pm
compi parece que la seccion de tutos da mucho respeto pero lo normal es que si tu quieres mostrar algo interesante con instrucciones sea un tuto, ya sea tuyo o que hayas visto por ahi :D
vaya manos teneis algunos
vaya manos teneis algunos

- minotauroV.I.P.
Mensajes : 4638
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Re: FABRICACION DE UN NUEVO SOPORTE DE MOTOR
24/11/12, 09:30 pm
me ha parecido el tuto muy interesante y novedoso, lo tomare en cuenta para hacerlo, pero me falta un dato, es decir me gutaria ver una foto de como lo tienes cogido al bloque del motor, un saludo y una vez mas gracias por este aporte.
_________________
- monbikeSuper Rider
Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 17/09/2012
Re: FABRICACION DE UN NUEVO SOPORTE DE MOTOR
24/11/12, 10:13 pm
Muchas gracias, todo sea por mejorar nuestras bellas monturas, sobre todo la tuya Minotauro, es una de mis preferidas.
Referente al dato que te falta, si te fijas en esta foto:
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
en la parte de abajo, verás que lleva un solo tornillo, pues ese pasa por el soporte que lleva el bloque motor que tiene 20mm (el que está cerca del centro de los dos carburadores), por eso los tubos de la pieza soldada tienen tambien 20mm, para que vayan paralelos.
Lo siento pero con una foto no te lo aclaro porque ya lo tapan los nuevos soportes y no se diferencia nada.
Referente al dato que te falta, si te fijas en esta foto:
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
en la parte de abajo, verás que lleva un solo tornillo, pues ese pasa por el soporte que lleva el bloque motor que tiene 20mm (el que está cerca del centro de los dos carburadores), por eso los tubos de la pieza soldada tienen tambien 20mm, para que vayan paralelos.
Lo siento pero con una foto no te lo aclaro porque ya lo tapan los nuevos soportes y no se diferencia nada.
_________________
Andar en moto es un estilo de vida.
- minotauroV.I.P.
Mensajes : 4638
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Re: FABRICACION DE UN NUEVO SOPORTE DE MOTOR
24/11/12, 10:20 pm
vale, gracias, ahora lo percibo mejor, espero que sea la solucion a este mal, de todas maneras, desde que cambiamos el piñon de ataque, se ha notado un monton la reduccion de vibracion, en todo caso si con este tuto se arregla por completo, tambien lo hare, saludo.
_________________
- mayukaEmbajadora RRR
Mensajes : 9594
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Re: FABRICACION DE UN NUEVO SOPORTE DE MOTOR
24/11/12, 10:25 pm
pensais en todo ,que artistas yo no tengo ni idea de nada pero me gusta leerlo y haber si poco a poco me voy enterando de cosas,este tuto en concreto parece muy buena idea para el tema de vibraciones :D
- minotauroV.I.P.
Mensajes : 4638
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Re: FABRICACION DE UN NUEVO SOPORTE DE MOTOR
24/11/12, 10:29 pm
vamos, no tienes idea porque hasta ahora no te habras fijado ni interesado, pero ahora que estas entre nosotros, es otra cosa,aunque no lo hagas estaras informada,y si estuvieras en valencia, te ayudaria a hacerte cambios.
_________________
- mayukaEmbajadora RRR
Mensajes : 9594
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Re: FABRICACION DE UN NUEVO SOPORTE DE MOTOR
24/11/12, 10:37 pm
es verdad ahora si que estoy puesta ,porque antes solo me fijaba en la estetica de la moto y no me daba cuenta de si tenia un cilindro o dos ni nada de nada ,ahora se un poquito mas y mas que voy ha aprender,y que lastima que no estoy en valencia que ibas ha tener currelillo extra jejeje,gracias mino :D :D
- monbikeSuper Rider
Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 17/09/2012
Re: FABRICACION DE UN NUEVO SOPORTE DE MOTOR
24/11/12, 10:51 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] " />
En esta foto donde está el circulito, se ve el soporte del bloque, que me ha faltado a mi hacerle la foto.
Y en esta otra, vemos como ya van montando este soporte los de Regal Raptor. Pero con poco acero.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] " />
Espero haberte aclarado la duda Minotauro.
En esta foto donde está el circulito, se ve el soporte del bloque, que me ha faltado a mi hacerle la foto.
Y en esta otra, vemos como ya van montando este soporte los de Regal Raptor. Pero con poco acero.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] " />
Espero haberte aclarado la duda Minotauro.
_________________
Andar en moto es un estilo de vida.
- monbikeSuper Rider
Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 17/09/2012
Re: FABRICACION DE UN NUEVO SOPORTE DE MOTOR
24/11/12, 11:12 pm
Si estas modificaciones nos la pudiéramos mandar en un sobre, seria impresionante, pero por desgracia no puede ser. Y si las distancias fueran cortas, no tendría inconveniente en ayudar en lo que hiciera falta. Pero si lo que uno escribe le sirve a alguien para aprender, ya se da uno por satisfecho y si se consigue hacer, aun más.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:pensais en todo ,que artistas yo no tengo ni idea de nada pero me gusta leerlo y haber si poco a poco me voy enterando de cosas,este tuto en concreto parece muy buena idea para el tema de vibraciones :D
Entre todos conseguiremos que nuestras motos sean bellas por dentro y por fuera, gracias a este foro.
Muchas gracias por tu cometario Mayuka.
Un saludo

_________________
Andar en moto es un estilo de vida.
Re: FABRICACION DE UN NUEVO SOPORTE DE MOTOR
25/11/12, 03:13 pm
Bien, buen trabajo y tuto monbike
saludos
saludos
- monbikeSuper Rider
Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 17/09/2012
Re: FABRICACION DE UN NUEVO SOPORTE DE MOTOR
25/11/12, 03:34 pm
Muchas gracias Apocalipsis.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bien, buen trabajo y tuto monbike
saludos
Un saludo

_________________
Andar en moto es un estilo de vida.
- mayukaEmbajadora RRR
Mensajes : 9594
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Re: FABRICACION DE UN NUEVO SOPORTE DE MOTOR
25/11/12, 03:59 pm
de gracias nada ,gracias a ti y a tantos como tu que aportais tantas cosas interesantes ,porque lo que es yo ,no os puedo aportar nada ,yo lo unico que hago es chupar informacion como un vampiro :D :D[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si estas modificaciones nos la pudiéramos mandar en un sobre, seria impresionante, pero por desgracia no puede ser. Y si las distancias fueran cortas, no tendría inconveniente en ayudar en lo que hiciera falta. Pero si lo que uno escribe le sirve a alguien para aprender, ya se da uno por satisfecho y si se consigue hacer, aun más.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:pensais en todo ,que artistas yo no tengo ni idea de nada pero me gusta leerlo y haber si poco a poco me voy enterando de cosas,este tuto en concreto parece muy buena idea para el tema de vibraciones :D
Entre todos conseguiremos que nuestras motos sean bellas por dentro y por fuera, gracias a este foro.
Muchas gracias por tu cometario Mayuka.
Un saludo![]()

Página 1 de 2. • 1, 2 

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.